miércoles, 13 de marzo de 2019


Las Noticias………….
No aclaran actos de corrupción, pero:
NEBOT Y FAMILIA FALQUEZ RECORRERAN
LA PROVINCIA EN CAMPAÑA POLITICA


El Alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, lista 6, Jaime Nebot Saadi, arribará este viernes 15 de marzo en horas de la tarde, para recorrer algunas ciudades de la provincia de El Oro y respaldar las candidaturas socialcristianas.
Nebot estará en las ciudades de El Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Machala y Huaquillas, donde dará a conocer su mensaje de apoyo a los candidatos a alcaldes, Prefecto, Concejales y miembros de las Juntas Parroquiales
Como es de conocimiento público, los socialcristianos están envueltos en actos de corrupción, denunciados al interior de esa tienda política,  donde se habrían utilizado dineros municipales y tráfico de influencias para la adquisición de grandes haciendas y vehículos de lujo por parte del actual alcalde y de una lujosa mansión por parte del candidato a prefecto que durante la mayor parte de su vida ha vivido de la política en importantes puestos como; Director del Dinader, gobernador de la provincia, diputado y asambleísta por El Oro y alcalde de Machala, de donde se dice nace su fortuna
La conocida actriz, Paola Farías, será una de las principales animadoras del evento político en el qwue se hará derroches de propaganda y costosos espectáculos artísticos con los recursos del pueblo orense.

REVOLUCION CIUDADANA EXIGE RENUNCIA DE
ELIZABETH CABEZAS COMO PRESIDENTA DE LA
ASAMBLEA NACIONAL


Tras los audios filtrados que involucran a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en un presunto bloqueo de investigación al jefe de Estado, Lenín Moreno, por sus supuestos nexos con hechos de corrupción; la bancada de la Revolución Ciudadana exigió la renuncia de la titular del Legislativo y no descartó interponer otra denuncia en su contra.
“Hemos tomado la posición, luego de debatirla ampliamente, de decir que carece de transparencia, honestidad, seriedad la actual Presidenta de la Asamblea, por lo que exigimos su renuncia”, enfatizó la parlamentaria Marcela Aguiñaga.
Para el bloque “correísta”, Cabezas se ha declarado “justiciera, luchadora y comprometida, supuestamente, con la transparencia y el combate contra la corrupción”, por lo que debería dar un paso al costado porque “es evidente” que, ante un audio que ha circulado en redes sociales, hace expresiones contra ciertas bancadas, aludiéndolas con epítetos que van por fuera de cualquier acto cotidiano de la racionalidad.
“Por otro lado, tiene que ver con el hecho de impedir un acto natural de un cuerpo legislativo, como es el investigar. Lo que se estaba proponiendo era un cambio del orden del día para llevar adelante la conformación de una comisión multipartidista que investigue, que no es otra cosa que revisar los hechos por los cuales es acusada una persona”, añadió.
A criterio de los legisladores de la Revolución Ciudadana, Cabezas no tiene méritos para desenvolverse como Presidenta de la Función Legislativa. “Exigimos, si tiene algo de vergüenza en la cara, que renuncie a un cargo que ya no puede seguir ejerciendo. Es un tema discrecional y dependerá de ella y de su voluntad, pero hay que tomar en cuenta es que está desacreditada”.
Fuente: Ecuadorinmediato

FONDO MONETARIO Y ECUADOR RETOMAN FIESTA
DE CREDITOS CON RECETAS DE HAMBRE PARA LOS
POBRES Y RIQUEZA PARA LOS EMPRESARIOS.


El país volverá a recibir desde esta semana “ayuda” económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de 16 años de haber actuado el país con apego a su soberanía y manejo desde el gobierno nacional de su economía que ahora retornara al organismo crediticio transnacional.
Los recursos se entregarán durante tres años, con desembolsos que dependerán del cumplimiento de objetivos por parte del país, entre los que conatan, eliminación de subsidios, bonos de pobreza, concesión de empresas públicas productivas, p´rivatizaciones a la salud, educación y servicios básicos.
El país espera un primer desembolso por USD 652 millones, como parte de esos acuerdos. La cifra corresponde al 15,5 % de los USD 4 200 millones que aprobó el FMI el lunes 11 de marzo de 2019.
En un comunicado, la directora del FMI, Christine Lagarde, mencionó algunos puntos claves del acuerdo: moderación y reequilibrio de la masa salarial en el sector público, facilidades para la contratación, eficiencia en el sector energético, optimización de subsidios y una reforma fiscal.
Son temas que también se incluyeron en la carta de intención firmada en el 2003., en tiempos de la partidocracia que malgastó la economía nacional.

EL GOBIERNO CUÁNTICO LES TEME
¿PORQUE SERA?


CANCILLER VENEZOLANO ACLARA VERSIONES MENTIROSAS
DEL GOBIERNO ECUATORIANO FRENTA AL PAGON Y LE DICE:
"El Gobierno de Ecuador le decimos que si se arrastra más llega al centro de la Tierra"


En una rueda de prensa el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez habló sobre el apagón que sufrió esta nación en días pasados y aseguró que el Gobierno ecuatoriano ha emitido un comunicado emitiendo "una mentira". "El Gobierno de Ecuador le decimos que si se arrastra más llega al centro de la Tierra".
Según Rodríguez se emitió información de 79 fallecidos tras el apagón que sufrió Venezuela en su territorio, sin embargo, el funcionario extranjero desmintió estas alegaciones y aseguró que esta información era falsa. Además de eso calificó al apagón ocurrido en Venezuela como un sabotaje eléctrico.
La Cancillería del Ecuador el pasado 9 de marzo emitió un Comunicado Oficial asegurando que “deplora los fallecidos en Venezuela asociados a las fallas de suministro de energía eléctrica, el cual lleva más de 40 horas, siendo el más largo en su historia, y que aún mantiene sin energía a varias zonas del país, causando importantes afectaciones a sus ciudadanos”. En este texto el Estado ecuatoriano expresó sus condolencias a los familiares de los aparentemente fallecidos
También culpo a Juan Guaidó de sabotear la central Tacoa “sabiendo que dejaba mucho más vulnerable a Caracas. Usted es un psicópata”, dijo Rodríguez en esta rueda de prensa. También aseguró que poco a poco ya se han reestablecido los servicios a nivel nacional”. También dijo que “a esta hora el principal problema ha sido controlado”.
El funcionario extranjero aseguró que el apagón ocurrió por ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Venezuela. Comentó que lograr recuperar la energía fue un trabajo dirigido por el Presidente de esa nación. (BGV)
Fuente: TeleSur/ Ecuadorinmediato
               
GOBIERNO DE MORENO ELIMINA
BONOS PARA ADULTOS MAYORES
EN EXTREMA POBREZA


Prosiguiendo con afectaciones al pueblo ecuatoriano, el gobierno neoliberal de Lenin Moreno, tomó la decisión de eliminar a varios adultos mayores en extrema pobreza y cumplir al pie de la letra con las recetas del FMI que les prestará 4 mil millones de dólares.
Un grupo de 20 adultos mayores en extrema pobreza, que son asistidos en el Comedor San Vicente de Paúl, luego de la suspensión del bono de $ 50 que recibían mensualmente por parte del Gobierno Nacional, se mostraron desconsolados por esa medida que contrario a lo prometido por Moreno, de elevarles el bono a 100 dólares, se los a quitado totalmente..
AFECTADOS
Uno de los afectados mencionó que ese capital le sservía para comprar medicina, alimentos, movilizarse y ahora no tendrá como cubrir sus necesidades diarias.
“De un momento a otro me quitaron el subsidio y ahora no tengo ni para pagar mi medicina y para los pasajes del bus”, mencionó Jorge Valarezo Pérez, de 79 años, quien recibía el beneficio desde hace una década, gracias al gobierno de Rafael Correa
En febrero se acercó a la ventanilla de una de las entidades financieras habilitadas para entregar el bono, y se sorprendió cuando le explicaron que no constaba en el registro de beneficiarios.
Se trasladó a las oficinas de la delegación distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para solicitar una explicación y le respondieron que debe actualizar sus datos para nuevamente constar en la base.
Carlos García, de 71 años, mencionó que el Gobierno no puede quitarle esa subvención a las personas que realmente lo necesitan, no entiende porqué tomaron esa decisión sin dar un motivo. “Yo arriendo, por eso, invito a las autoridades que vengan a mi casa, no tengo lujos, soy de escasos recursos y ese dinero lo utilizaba para alimentación y medicinas”.
Yorvi Moreno, presidenta del Voluntariado, mencionó que 80 personas de la tercera edad, reciben desayuno y almuerzo a diario en el comedor que tienen en Machala, además se les entrega medicina gratuita y cursos de manualidades.
“Todos son de escasos recursos económicos, no tienen ni para comer, por eso les brindamos alimentación y medicina gratuita, algunos ni siquiera tienen para el pasaje de bus, ahora que se le retiró el bono, no sé cómo subsistirán”, mencionó.
Fuentes: Diario Correo y Notioro Machala

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY MIERCOLES 13  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
De nuestra música nacional
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES   

LA ONU RESPALDA A JURISDICCION
ESPECIAL POR LA PAZ ANTE LAS
OBJECIONES DE IVAN DUQUE


La ONU publicó un comunicado en respuesta a las solicitudes hechas desde Colombia sobre las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) demostró su apoyo a la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) ante las objeciones a la Ley Estatutariaque el presidente de Colombia, Iván Duque, compartió el pasado domingo por la noche.
A través de un comunicado, el organismo internacional respondió a las peticiones hechas por los exintegrantes de las mesas de diálogo por la PAZ y de las FARC, quienes el lunes habían solicitado a la ONU prestar atención a las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.
El Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación en Colombia reiteraron la importancia "que tiene para la paz y la garantía de los derechos de las víctimas el pleno y libre funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz", dice el texto emanado por la organización.
"Lamentamos que, a más de dos años de la firma del Acuerdo Final, la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria (...) principios claves que la ONU, desde el Consejo de Seguridad, ha señalado como indispensables en repetidas ocasiones", agrega el documento.
La ONU expresa además que "en el marco de los estándares internacionales, consideramos esencial que las decisiones sobre las objeciones presentadas por el Presidente de la República aseguren que la integralidad del Acuerdo Final será respetada, al igual que la independencia judicial de la JEP".
"Respaldamos y reconocemos el trabajo excepcional de la JEP para contribuir a la consolidación de la paz", cerró el comunicado de la ONU.
Por su parte, Duque ha manifestado a las diferentes embajadas las razones de sus objeciones a la Ley Estatutaria que ya ha compartido ante el Congreso de Colombia, alegando que todo es en aras de la consolidación de una paz unificadora para el país.

DEPORTES

BOLILLO GOMEZ CONVOCA A JUGADORES
PARA AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN


El estratega colombiano, Hernán Darío Gómez, realizó la convocatoria de jugadores para integrar la selección nacional, en fecha FIFA, para disputar dos cotejos amistosos frente a Estados Unidos y Honduras, partidos que se jugarán entre el 22 y 26 del presente mes de Marzo
El 'Bolillo' decidió incluir a los campeones Sub 20 como el defensa Jackson Porozo y el delantero Leonardo Campana.
Destaca además el llamado de Antonio Valencia, quien luce ya recuperado de su lesión.  
CONVOCADOS
Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Máximo Banguera (Barcelona) y Pedro Ortiz (Delfín).  
Defensas: Juan Carlos Paredes (Emelec), Ángelo Preciado (Independiente del Valle), John Narváez (Melgar, Perú), Gabriel Achilier (Morelia, México), Xavier Arreaga y Beder Caicedo (Barcelona), Jackson Porozo (Santos, Brasil) y Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia).  
Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago (Liga de Quito), Carlos Gruezo (Dallas, EEUU), Renato Ibarra (América, México), Antonio Valencia (Manchester, Inglaterra), Romario Ibarra (Minnesota United, EEUU) y Ayrton Preciado (Santos Laguna, México).  
Delanteros: Ángel Mena (León, México), Jhojan Julio (Liga de Quito), Enner Valencia (Tigres, México) y Leonardo Campana (Barcelona).              

LIGA SE ENFRENTA CON FLAMENGO
EN EL MITICO MARACANA DE RIO    

El Flamengo y Liga de Quito, que vencieron en sus primeros partidos por la Copa Libertadores 2019, se enfrentan este miércoles (19:30, hora de Ecuador) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro buscando tomar ventaja para afianzarse en el primer puesto del grupo D.
El subcampeón brasileño, comandado por el experimentado Abel Braga, apuesta este año al título de la Libertadores con una de las mejores nóminas del continente, en las que sobresalen el portero Diego Alves, el centrocampista Diego y el atacante Gabriel, los tres con paso por el fútbol de Europa. 
El seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar, el defensa Rodrigo Caio -que fue pretendido el año pasado por algunos equipos europeos- y el centrocampista William Arão, con una buena actuación en el comienzo de esta temporada, también se destacan en la nómina titular del “Fla”.
En el campeonato regional del estado de Río de Janeiro, el Flamengo marcha en la primera posición del grupo C con siete puntos, uno más que el Cabofriense, tras el empate el último sábado (1-1) en el derby ante el Vasco da Gama.
Liga de Quito, en tanto, perdió su último partido del torneo ecuatoriano de primera división, 3-0, en su visita al Macará de Ambato,
Ante el Macará, el técnico uruguayo Pablo Repetto solo empleó del habitual onceno titular al portero argentino Adrián Gabbarini y al lateral Christian Cruz.
El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Río de Janeiro sin su goleador Juan Anangonó, quien por motivos personales no viajó con la delegación.
El delantero arregló ayer sus problemas legales, pero el cuerpo técnico decidió que se quede entrenando en Quito.
Para reemplazarlo, Repetto tiene a disposición al uruguayo Rodrigo Aguirre, exjugador del Botafogo de Río de Janeiro, y el colombiano Cristian Martínez            
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...