miércoles, 22 de septiembre de 2010

DIARIO DIGITAL

NOTICIAS Y COMENTARI0S


PRESIDENTE CORREA SE RECUPERA.- El presidente de la República, Rafael Correa, inició ayer su proceso de recuperación tras la operación en su rodilla derecha. Rafael Correa, quien se encuentra asilado en el hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito, fue sometido a su primera sesión de fisioterapia.  Aunque ha presentado un poco de dolor, se recupera satisfactoriamente en una de las habitaciones de la casa de Salud, según los galenos.
El médico tratante, Pablo Ramos, señaló que por ocho días el Primer Mandatario deberá movilizarse a través de un andador y luego con muletas.
“Necesitamos que él se acostumbre al nuevo estado de su rodilla y una disminución completa de su dolor o una recuperación completa yo pienso que en mes o mes y medio”, explicó.
El edificio se mantiene con resguardo, especialmente, el piso en donde se encuentra el Jefe de Estado, quien permanecerá hospitalizado entre uno y dos días


EXITOSA EXHIBICION CANINA.-Todo un éxito resultó la exhibición canina organizada en el recinto de la Feria Mundial del Banano con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Por primera vez se realizó un desfile de modas con la participación de los canes, acto que llenó de emociones el local ferial. Niños con sus padres y madres acudieron a la cita para observar los perros amaestrados de la Policía Nacional y el Ejército de tierra, así como canes inteligentes de familias de la localidad que los exhibieron en la feria. Perros de todas las razas se pudieron ver a lo largo de la tarde que hicieron las delicias del público asistente. Casas importantes como PRONACA y ECUAQUÍMICA prestaron su contingente para el buen desarrollo del evento, al igual que los docentes y alumnos de Veterinaria de la Universidad de Machala.

CANDIDATAS SE PREPARAN.- En las vísperas de la elección de la Reina Mundial del Banano 2010, las candidatas se alistan para dar lo mejor de ellas mismas la noche del 23 de septiembre. Comenzaron ayer, temprano por la mañana, los ensayos de las coreografías que presentarán en el opening del certamen. El director artístico, Juan José Jaramillo, las convocó al salón Machala, del hotel Oro Verde para que aprendieran la rutina de apertura. Las chicas despertaron con un poquito de pereza, pero luego del desayuno, estuvieron animadas y fueron a ensayar los pasos con la ayuda del orense, Orlando Guevara, asistente de la producción coreográfica. Ya repuestas del bajón que sintieron en las visitas a la Parte Alta de El Oro, las representantes de Canadá y Brasil cumplieron con sus actividades; al igual que la mexicana, Yael Hernández, quien –por recomendación de la Dra. Cecilia Reyes- no fue al recorrido del pasado lunes, pero ahora está como nueva.
A la candidata de Estados Unidos, Alexandra Downey, ayer la médica le recomendó reposo y una dieta blanda para que hoy se reintegre al grupo y comience a ensayar. Fuera de esos inconvenientes, las cosas han marchado sobre ruedas y las señoritas están más unidas que nunca. Si bien ellas saben que se trata de un torneo de belleza, al parecer es más fuerte el sentimiento de amistad que el de competencia. ¡Bien por ellas y por el concurso!
De todas maneras, no han descuidado los detalles para cuando deban pasear en el escenario y cada una ya tiene una idea aproximada de cómo quieren ser peinadas y maquilladas para la noche de elección; también tienen claro que vestidos, zapatos y joyas usarán ese momento.
Así mismo, la coordinadora general del evento, Milagros Buchmann, está finiquitando los detalles logísticos como la puesta del escenario en la Feria Mundial del Banano; la redacción de los libretos para los presentadores; el pautaje de los tiempos en concordancia con los productores de ETV. Telerama que transmitirá en vivo el espectáculo; y más pormenores propios de la gala.
Pese a los ensayos, la visita de las candidatas a entidades de ayuda social continuó hasta ayer por la noche cuando asistieron al té benéfico de la Fundación Rosa Ortega, pero hoy sólo se concentrarán en los ensayos aunque harán un paréntesis para estar presentes en la misa en honor a la Virgen de la Merced, que se realizará, a las 19h00 en los bajos del Consejo Provincial.

FERIA DEL BANANO RESULTA INTERESANTE.- La 47 edición de la Feria Mundial del Banano ha concitado interés mayoritario de la población según se puede notar por la afluencia de público a los stands de exhibición y a los espectáculos y programas organizados con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. La Asociación Montubia de Balsas presenta el stand pollo ecológico “El sendero de Bernard” que llama la atención especialmente de las personas de la parte alta de la provincia. La Asociación de Discapacitados de El Guabo presenta su pabellón “Caminando con amor” con la exhibición de productos ambientales. También hay un espacio para las artesanías del país y ese es el caso del stand No. 28 de San Pedro de Otavalo. La hermandad Perú Ecuador presenta el pabellón No. 23 de Lily Ford, pero también hay exhibiciones de muebles, electrodomésticos y juegos electrónicos, entre otros.

El doctor Marco Albuja, director del programa Hacia un nuevo estilo de vida, de Ecuavisa, se reunió ayer con los jóvenes colegiales en una charla en el recinto ferial.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo el concurso infantil de dibujo y pintura que contó con la participación de decenas de pequeños.



PIMIENTAS ORENSES

Por riza


Exitosa está resultando la 47 edición de la Feria Mundial del Banano, misma que concita el interés de los machaleños y turistas que nos visitan

Ayer se dio la exhibición de canes y eso alegró muchísimo a los amantes de sus mascotitas, lindos perritos de muy variadas razas

No vimos a los “perritos” del alcalde Falquez cuya raza “arrastre” es muy conocida en nuestro medio, claro que no hicieron falta

Tampoco estuvieron aquellos que muerden las manos de sus amos igual que los lambiscones, cuyas razas se están extinguiendo

Algunos “perros” que traicionan a sus mujeres, si los pudimos ver, así como una que otra “perra” de la misma raza de los masculinos

Pudimos observar de entre el público unos lindos perros o unos perros cultos

Nosotros al final de la Feria, nos pegaremos una perra borrachera y ojala con unos perros c.. Hasta pronto

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...