miércoles, 9 de agosto de 2023

Neoliberales y prensa corrupta:
PREOCUPADOS POR EL HIJO DE
PETRO, PERO ENMUDECEN DE
CASOS FLOPEC PANDORA Y DE
CARRERA Y “NARCOALBANES”
Estos si son unos hijos de “petro”
pero aún más de “putin”

 

Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido “por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y su compañera Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”. Estos hechos de producción colombiana preocupan a voceros gubernamentales y más aún a la prensa corrupta que inmediatamente trata de involucrar a los correistas con este muy ajeno asunto.
Sion embargo los perversos que destruyen nuestro amado país, nada dicen, ni solicitan a fiscalía, los resultados de la investigación del Caso Flopec que involucra directamente al presidente Guillermo Lasso y otras autoridades de estado.
También callan, con silencio sepulcral, del caso Pandora Papers, que denuncia a líderes regionales y mundiales sobre la tenencia de dinero en Paraísos Fiscales, donde también aparece Lasso y su banda.

LEÓN DE TROYA CON DANILO
CARRERA Y CHERREZ
También han silenciado el caso Caballo de Troya que trata de una investigación previa que se abrió el 13 de mayo de 2021 por un presunto caso de narcotráfico y estuvo a cargo de la Unidad de Delincuencia Organizada de la Fiscalía de Manabí. La operación se denominó León de Troya y siguió la pista, entre otros, del empresario Rubén Cherres y de Danilo Carrera, hermano político de Guillermo Lasso
Dos agentes fiscales de primer nivel investigaron y se rastreó el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (narcotráfico). En enero de 2022, con base en un documento policial, la Fiscalía solicitó su archivo. En que quedó este asunto.
Podrán responder Lasso, la fiscalía, la prensa corrupta y los candidatos presidenciales; Yaku Pérez, Otto Sonelhozner, Fernando Pillavicencio, Topic el de la ametralladora, cómplices directos de los males que agravan al país y sin embargo la culpa es de Correa


MUERTES VIOLENTAS ES PLATO
DIARIO DE GOBIERNO INÚTIL Y
SIN RESPUESTAS
La inseguridad persiste y Lasso mintiendo

 

Definitivamente el gobierno neoliberal de Lasso no ha podido controlar el sicariato que deja dirimente victimas mortales, así como tampoco se detiene a los narcotraficantes cuya droga dicen capturar.
Los operadores de justicia, candidatos presidenciales y a la asamblea nacional, también piden resguardo policial por recibir amenazas, sin embargo, el ministro Zapata, primero les realiza un largo análisis y luego estima si puede o no protegerlos
AMENAZAS EN MACHALA
Los ataques y amenazas que han registrado los jueces y fiscales de El Oro, han generado que se incremente el pedido de solicitud para brindar resguardo policial a los servidores judiciales.
Hernán Patricio Uzcátegui, jefe del Comando de Policía Subzona El Oro, expresó que las solicitudes se las dirige directamente al Ministerio del Interior para resguardar a los jueces o fiscales que han sido amenazados. En los últimos meses se registra un incremento de las solicitudes.
Sin embargo, directamente al comando de policía, dicha solicitud no llega, “nosotros como policías, recibimos la disposición, por ejemplo, en esta última semana recibimos la disposición de dar resguardo policial a tres funcionarios judiciales”.
“El señor ministro, al recibir la documentación o solicitud, lo que hace es pedir un análisis de riesgos que lo hace la Dirección General de Inteligencia (DGI), a través del Departamento de Protección para que haga una entrevista y verifique el estado de la persona que va hacer protegida; a nosotros los que nos llega es la disposición”, dijo Uzcátegui.
Mientras el Consejo de la Judicatura (CJ) advierte de un “incremento exponencial” de solicitudes de seguridad y patrullaje realizadas por agentes fiscales, jueces, notarios y otros operadores de justicia a escala nacional.
Según datos del CJ, en 2019, la Fiscalía y la Policía recibieron 12 solicitudes de seguridad en todo el país, en 2020 recibieron 9 pedidos y en 2021 fueron 12. Pero en 2022 la cifra llegó a 51.
A la Judicatura le alarma que solo con corte a junio de 2023, los pedidos de seguridad ya bordean los 92. “Esta cifra implica que habrá un aumento de pedidos de seguridad de funcionarios a escala nacional”, alertó el secretario de la Judicatura, David Guzmán, en una entrevista a medios de comunicación de Quito.
AL CNE
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, también se encuentra preocupada por las constantes amenazas que reciben los vocales de este organismo y recurre al gobierno para que se les otorgue protección
BALACERA Y MUERTE
EN GUAYAQUIL
Los moradores del sector de Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, vivieron momentos de terror, frente a un caso de sicariato, la noche de este 8 de agosto de 2023. Como producto de un ataque armado, un hombre falleció y otros dos quedaron gravemente heridos, y fueron trasladados a casas de salud.
Según testimonios de moradores, cuatro hombres llegaron en moto para acabar con la vida de estas tres personas, quienes se encontraban caminando por el sector.
En el sitio se escucharon más de 40 detonaciones de arma de fuego. Los hombres quedaron tirados en la calzada. Minutos después, familiares de las víctimas llegaron al lugar del siniestro. Después de casi dos horas, un vehículo de Criminalística llegó para retirar el cadáver y recoger los indicios balísticos.


¿Y con este ya van mil?:
GUILLERMO LASSO ‘NOMBRA’
A MILITAR (sp) LUIS ORDOÑEZ
COMO DIRECTOR DEL SNAI
La seguridad sigue perdiendo

 

Al parecer el presidente Guillermo Lasso, no cuenta con la persona ideal para dirigir el SNAI y prefiere recurrir a militares o policías retirados para que realicen esta función, olvidándose o haciéndose el loco sobre la denuncia hecha por el embajador norteamericano sobre los narcogenerales. ¿Será que echando a perder se aprende?
En efecto. El presidente Guillermo Lasso nombró a Luis Ordóñez como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el sexto de su Gobierno. Así fue anunciado la mañana de este martes 8 de agosto de 2023.
Ordóñez es coronel de Estado Mayo en servicio pasivo, experto en labores de inteligencia y otras ramas de la seguridad.
Entre sus cargos está haber sido comandante del destacamento de inteligencia de Chimborazo, Pichincha, jefe del departamento de seguridad de la Dirección de Inteligencia del Ejército.

 

El candidato idiotizado:
VILLAVICENCIO CONTINUA CON
DEFENSA A SU PATRÓN LASSO
AHORA CUESTIONA A LA CORTE
CONSTITUCIONAL
Por no dar paso a decretos presidenciales

 

El candidato presidencial Fernando Villavicencio ha fustigado a la Corte Constitutional en una entrevista con el periodista Carlos Vera, transmitida por redes sociales la noche del pasado domingo. «Mi proyecto es que se vayan a la casa, hay que ver el camino constitucional», ha dicho.
Villavicencio, defensor a ultranza del neoliberalismo, específicamente de Guillermo Lasso, uno de los líderes de ese modelo económico político y se encuentra solidario y lastimado porque la Corte Constitucional no promulgó dos decretos presidencial que además de atentar contra la Carta Magna, daba paso a beneficios económicos incalculables a los poderosos sectores afines al sector empresarial que cogobierna con el mandatario actual
Villavicencio ha criticado duramente los fallos constitucionales mediante los cuales la Corte ha negado todos, excepto uno, los decretos de emergencia enviados por el presidente Guillermo Lasso después de disolver el Congreso.
Villavicencio con “presunto desconocimiento” asegura y sin avergonzarse que:  «Yo no voy a permitir que nadie, por más Corte Celestial que se crea… porque esa Corte se cree por encima del bien y el mal… que lo que acaba de hacer no es negar un proyecto remitido por Guillermo Lasso, es un proyecto del sentir más hondo de los jóvenes, de que se condonen los intereses de sus créditos estudiantiles, y lo que acaba de hacer la Corte Constitucional es darles un garrotazo a los estudiantes de este país… «, ha reclamado.

 

TURCOS PIDEN A OCCIDENTE
CUMPLIR SU COMPROMISOS
CON RUSIA

 

TELESUR. - El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, ve margen para que se pueda retomar el acuerdo para exportar cereales desde Ucrania, aunque para ello ha instado a los Gobiernos occidentales a cumplir las promesas realizadas a Rusia.
En un discurso ante los representantes diplomáticos turcos en el exterior, Endorgan se refirió a la demanda rusa sobre el incumplimiento de Occidente al acuerdo de granos del Mar Negro, que permitió la salida del cereal ucraniano.
Los diplomáticos turcos se reunieron en la capital Ankara para la 14ª Conferencia de Embajadores para discutir los desarrollos regionales e internacionales, las tendencias globales y los desafíos y oportunidades recientes. 
Erdogan aludió al papel de mediación entre Kiev y Moscú, gracias al cual hace más de un año las dos partes enfrentadas firmaron un inédito pacto para que pudiesen seguir saliendo barcos con suministros desde puertos del mar Negro.
Türkiye es el "país clave" en la solución de la crisis entre Rusia y Ucrania, dijo Erdogan, y agregó que Ankara sigue una actitud "equilibrada y justa" desde el primer día para resolver el problema.
Las conversaciones de Ankara con las partes están en marcha para la reanudación del acuerdo de granos del Mar Negro, agregó.
Sobre su reciente llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, Erdogan afirmó que tuvo la oportunidad de volver a obtener información de primera mano sobre las demandas y expectativas de Rusia.
"Putin, como nosotros, es sensible al acceso de nuestros hermanos africanos a los productos de granos. Creo que podemos encontrar puntos en común sobre este tema", agregó.
El 17 de julio, Rusia suspendió su participación en el acuerdo, que firmó en julio de 2022 junto con Türkiye, Naciones Unidas y Ucrania para reanudar las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos del Mar Negro que se detuvieron después de que comenzara el conflicto.
El Gobierno ruso se ha quejado en varias ocasiones de que la parte a la cual Occidente aceptó en el acuerdo no se estaba implementando.
"Sin duda, la solución a este problema sin más estancamiento depende de que los países occidentales cumplan sus promesas", subrayó Erdogan.

 

EMELEC ELIMINADO DE
COPA SUDAMERICANA
Perdió Con Defensa y Justicia

 

El partido de vuelta de octavos de final entre Defensa y Justicia y Emelec por Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, debido a que que el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello no cumple con el aforo exigido por Conmebol. Los Eléctricos no aprovecharon las ocasiones que generaron y terminaron siendo derrotados 1-0 con gol de David Barbona.
Las acciones estuvieron muy movidas desde los primeros minutos con Pedro Ortiz realizando un mal control de balón dentro de su área que lo obligó a reaccionar de manera rápida para despejar el balón ante la presión de Nicolás Fernández, delantero de Defensa. Emelec empezó a presionar ante el casi blooper de su arquero y se plantaron en campo rival para buscar el gol.
Con el Bombillo adelantado, el Halcón empezó a aprovechar los espacios en la defensa rival y generaron peligro. Ortiz se mostró muy seguro y evitó en dos ocasiones que Defensa se ponga en ventaja. Enrique Bologna, arquero de los locales, no se quedó atrás y apareció para desviar un gran remate de Michael Carcelén para evitar el 1-0 del Bombillo.
En el inicio del segundo tiempo el equipo de Hernán Torres nuevamente volvió a cargar contra el arco rival y tuvieron una jugada muy clara de gol. Al minuto 50 Diego García remató dentro del área y Bologna junto al horizontal impidieron el gol del Bombillo. Esto provocó que el Halcón reaccione y salga a buscar un tanto para su tranquilidad.
)Ortiz impidió en dos ocasiones que los argentinos se pongan en ventaja y finalmente al 62’ rompieron el cero en el marcador. Gastón Togni y Alexis Soto se juntaron por la banda izquierda y Togni llegó a línea de fondo para lanzar un centro atrás que fue rematado por David Barbona para poner el 1-0.
La ventaja le dio mucha tranquilidad al Halcón y Emelec se vio obligado a buscar un gol para tener opciones de llevar la serie a los penales. Dixon Vera, Christian Valencia, Tommy Chamba y Alexis Zapata fueron los jugadores que ingresaron en el Bombillo para intentar cambiarle la cara al equipo en lugar de Diego García, José Francisco Cevallos, Michael Carcelén y Carlos Villalba. El poco peso en ataque de los Eléctricos se evidenció una vez más y las ocasiones de gol no llegaron.
Defensa y Justicia se quedó con la victoria en el partido de vuelta por 1-0 y accedió a los cuartos de final de la Sudamericana gracias al 3-1 del marcador global. Emelec quedó fuera del torneo y ahora afrontará el segundo semestre con la LigaPro como la única competencia. El equipo de Torres no estuvo fino en el área rival y no logró anotar las jugadas de peligro que generaron.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...