Podría ser “inmoral negociado”:
‘BARCAZA TURCA’ PARA GENERAR
ELECTRICIDAD ANTES FUE BUQUE
DE CARGA
Está por llegar y aún no se firma el
Correspondiente contrato……………
Ecuador, país que, en el gobierno de Rafael Correa
Delgado, en la denominada Década Ganada, fue ejemplo de trabajo, dignidad y
desarrollo, a cerca de los ocho años de haber dejado el poder, se ha convertido
en el país más peligros por la inseguridad y desde entonces ninguna obra que
deba enmarcarse en positiva la han podido construir los gobiernos de Lenin
Moreno, Guillermo Lasso y el actual de Daniel Noboa.
Antes por el contario aparecieron evidencias de extrema corrupción, abundante narcotráfico, invasión a la embajada de México y ahora sin haber realizado el correspondiente mantenimiento a las hidroeléctricas, esta a punto de entregarnos una barcaza improvisada, para generar energía eléctrica.
EN EFECTO. La barcaza de generación eléctrica de la empresa turca Karpowership (KPS), llamada KPS EMRE BEY, zarpó de Estambul (Turquía) rumbo a Ecuador el 16 de junio de 2024 y estaba previsto que llegue el 17 de julio al Puerto de Guayaquil, aunque desde el 14 de julio permanece fuera del estrecho de Panamá.
Es decir, el barco generador de electricidad inició
viaje a Ecuador, incluso antes de que el Gobierno lance el concurso
internacional para su contratación, que fue entre el 22 y el 23 de junio de
2024. Y estuvo en ruta antes de adjudicarse y de firmarse su contrato.
La ruta que ha recorrido hasta ahora el buque consta en Marine Traffic, un localizador de barcos que muestra, en tiempo real, la ubicación de todas las embarcaciones que tienen un dispositivo AIS (Automatic Identification System).
De acuerdo con información de Marine Traffic, el buque turco pasó las costas de Grecia el 20 de junio y el 24 de ese mes atravesó el Estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos, y salió del mar Mediterráneo hacia el Atlántico.
El 8 de julio, el buque inició el proceso de ingreso al Canal de Panamá. Lo atravesó el 14 de julio, fecha desde la cual no se ha movido de aguas panameñas, en el Océano Pacífico.
De acuerdo con información de otro localizador de barcos, Vesselfinder, "el buque de KPS se dirige al puerto de Guayaquil, Ecuador, navegando a una velocidad de 0,2 nudos" e, inicialmente, se esperaba que llegue allí "el 17 de julio a las 12:00 horas".
BARCAZA ZARPÓ A SU CUENTA
Y RIESGO, DICE GOBIERNO
En entrevista con Ecuador TV realizada el 17 de julio de 2024, el ministro de Energía, Antonio Gonçalves, confirmó que adjudicó el proceso a la empresa rusa Karpowership el 5 de julio de 2024. Pero en concordancia con declaraciones mitómanas al respecto. Nadie se atreve a creer la afirmación ministerial
"Estamos esperando nada más un tema de garantías con el contratista. Entiendo que la barcaza está en el Puerto de Balboa en Panamá. Es un proveedor mundial que está en muchísimos países y tiene la flexibilidad de poder desviar una barcaza de un destino a otro destino", dijo Gonçalves.
Y añadió que el contratista tiene la ventaja de contar con su propio sistema de anclaje, lo que evitaba la necesidad de construir un puerto. "Fue la única oferta de todas que nos evitaba hacer un gasto en infraestructura para la conexión", dijo.
Días atrás se consultó a Gonçalves sobre por qué el buque zarpó hacia Ecuador antes de adjudicarse el contrato. Y él respondió que: "eso (el viaje) fue a cuenta y riesgo del contratista. Cuando tú pides algo (en un concurso), dices cuántos días vas a demorarte (...) y tú sabes que si estás cerca tienes más oportunidades (de ganar)" FUENTE: Primicias – Notioro Machala
‘BARCAZA TURCA’ PARA GENERAR
ELECTRICIDAD ANTES FUE BUQUE
DE CARGA
Está por llegar y aún no se firma el
Correspondiente contrato……………
Antes por el contario aparecieron evidencias de extrema corrupción, abundante narcotráfico, invasión a la embajada de México y ahora sin haber realizado el correspondiente mantenimiento a las hidroeléctricas, esta a punto de entregarnos una barcaza improvisada, para generar energía eléctrica.
EN EFECTO. La barcaza de generación eléctrica de la empresa turca Karpowership (KPS), llamada KPS EMRE BEY, zarpó de Estambul (Turquía) rumbo a Ecuador el 16 de junio de 2024 y estaba previsto que llegue el 17 de julio al Puerto de Guayaquil, aunque desde el 14 de julio permanece fuera del estrecho de Panamá.
La ruta que ha recorrido hasta ahora el buque consta en Marine Traffic, un localizador de barcos que muestra, en tiempo real, la ubicación de todas las embarcaciones que tienen un dispositivo AIS (Automatic Identification System).
De acuerdo con información de Marine Traffic, el buque turco pasó las costas de Grecia el 20 de junio y el 24 de ese mes atravesó el Estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos, y salió del mar Mediterráneo hacia el Atlántico.
El 8 de julio, el buque inició el proceso de ingreso al Canal de Panamá. Lo atravesó el 14 de julio, fecha desde la cual no se ha movido de aguas panameñas, en el Océano Pacífico.
De acuerdo con información de otro localizador de barcos, Vesselfinder, "el buque de KPS se dirige al puerto de Guayaquil, Ecuador, navegando a una velocidad de 0,2 nudos" e, inicialmente, se esperaba que llegue allí "el 17 de julio a las 12:00 horas".
BARCAZA ZARPÓ A SU CUENTA
Y RIESGO, DICE GOBIERNO
En entrevista con Ecuador TV realizada el 17 de julio de 2024, el ministro de Energía, Antonio Gonçalves, confirmó que adjudicó el proceso a la empresa rusa Karpowership el 5 de julio de 2024. Pero en concordancia con declaraciones mitómanas al respecto. Nadie se atreve a creer la afirmación ministerial
"Estamos esperando nada más un tema de garantías con el contratista. Entiendo que la barcaza está en el Puerto de Balboa en Panamá. Es un proveedor mundial que está en muchísimos países y tiene la flexibilidad de poder desviar una barcaza de un destino a otro destino", dijo Gonçalves.
Y añadió que el contratista tiene la ventaja de contar con su propio sistema de anclaje, lo que evitaba la necesidad de construir un puerto. "Fue la única oferta de todas que nos evitaba hacer un gasto en infraestructura para la conexión", dijo.
Días atrás se consultó a Gonçalves sobre por qué el buque zarpó hacia Ecuador antes de adjudicarse el contrato. Y él respondió que: "eso (el viaje) fue a cuenta y riesgo del contratista. Cuando tú pides algo (en un concurso), dices cuántos días vas a demorarte (...) y tú sabes que si estás cerca tienes más oportunidades (de ganar)" FUENTE: Primicias – Notioro Machala
POR LA ASAMBLEA Y ACUSO A DIANA
SALAZAR DE “INMORALIDADES”
Maribel Barreno “también se salvó”
Se requerían de 92 voto afirmativos para aprobar la moción de Peñafiel, pero se obtuvieron 88 afirmativos, 0 negativos, 0 blancos y 47 abstenciones.
Los votos afirmativos vinieron de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC), y de los movimientos Acción Democrática Nacional (ADN), Construye y Pachakutik, más asambleístas independientes. Las abstenciones salieron del bloque correísta Revolución Ciudadana (RC).
La votación se tomó alrededor de las 22:50, luego de que 16 asambleístas participaron en el debate después de escuchar las extensas intervenciones del interpelante del juicio, el asambleísta Jorge Peñafiel, así como de los dos interpelados, quienes presentaron sus argumentos de cargo y descargo, respectivamente.
La sesión plenaria 944 inició el martes 16 de julio, pero se suspendió luego de que Barreno compareció en el pleno, ya que, por pedido del movimiento Revolución Ciudadana, el Parlamento requirió al SNAI que traslade a Wilman Terán desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia el hemiciclo de la Asamblea, en Quito, para que asista físicamente al pleno y ejerza su derecho a la defensa.
La sesión se reinstaló alrededor de las 15:30 del miércoles con la presencia de Terán y culminó tras más de siete horas
El interpelante acusó a Terán y Barreno por supuestas irregularidades en la suspensión y posterior destitución del exjuez nacional Walter Macías; por la “extensión arbitraria” de jueces de la Corte Nacional de Justicia sin concurso de oposición y méritos; y, por irregularidades en el concurso de oposición y méritos para la designación de jueces de la Corte Nacional.
Los dos exfuncionarios negaron los señalamientos y defendieron como lícitas sus actuaciones, dentro del marco de las competencias de sus funciones en el Consejo de la Judicaturas.
ACUSACIONES DE TERÁN
A LA FISCAL GENERAL
El expresidente de la Judicatura acusó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, de no cumplir con sus deberes legales en los casos Purga y Plaga.
Sobre los mensajes de texto que la Fiscalía presentó como pruebas, afirmó que él no los escribió y que Salazar negó haber estado en México. “Esto significa que me mintió. Si me mintió a mí, también ha mentido a otros. Y si veo que miente en mi caso, veo que también miente en los casos Purga y Plaga.” El expresidente también expresó que el juez nacional Walter Macías debería estar siendo procesado en el caso Plaga, pero no lo está debido a la omisión de la Fiscalía.
Continuó su señalamiento a la fiscal, asegurando que “el peso de la relevancia del cargo la ha cegado, no se puede procesar a inocentes con mentiras. El peso de la relevancia del cargo la ha llevado a perseguir a cualquiera sin importar lo que le pase”.
Terán llegó en un vehículo escoltado por la fuerza pública. Y fue llevado hacia un ala del Pleno donde se cambió antes de arribar al Pleno.
Su abogado, que es su padre, solicitó a la Escolta Legislativa que le permitan ha lar con el interpelado antes de que comparezca. “Penosamente, está en completa indefensión”, alcanzó a comentar a la prensa antes de que logre pasar al área donde se encontraba Terán.
DE NATURALEZA ACUSA A “DANIEL
NOBOA” DE NO DAR SEGURIDAD A
LAS ÁREAS PROTEGIDAS
Lo conmina a tomar acciones urgentes
Y solicitó que se adopten medidas para garantizar que los guardaparques ejerzan su labor en un ambiente seguro, que cuenten con los recursos necesarios y la protección de la Policía y las Fuerzas Armadas, así como que se asegure la conservación de las áreas protegidas.
La organización declaró en un comunicado dirigido a la opinión pública que “las áreas protegidas se han vuelto víctimas del crimen organizado”, pues en ellas se dan actividades de minería, tala y pesca ilegal que amenazan la integridad del medio ambiente. Este tipo de actividades, muchas veces, contribuyen al financiamiento de grupos narcotraficantes y de crimen organizado, alertó.
"Estas acciones delincuenciales amenazan la integridad del patrimonio natural", explicó la WWF, que también se mostró preocupada por los guardaparques que se encargan de la protección de las áreas protegidas.
La organización denunció que estos trabajadores han sido víctimas de amedrentamiento, robo e incluso intentos de secuestro. Por ello, la WWF considera que “controlar eficientemente estas actividades en las áreas protegidas es un paso firme para combatir la delincuencia en el país”.
El pasado 3 de julio, la Asociación de Guardaparques del Ecuador realizó un llamado al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para solicitar soluciones inmediatas en lo referente a la inseguridad en sus espacios de trabajo.
Los guardaparques requieren que se articulen acciones con el Ministerio de Defensa para que se les brinde la seguridad necesaria, a la vez que denunciaron haber sido apuntados con armas de fuego, sufrido robos e intentos de secuestro.
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que fue concebido para proteger los la biodiversidad del Ecuador y que actualmente ocupa aproximadamente un 20% del territorio nacional, sufre de falta de recursos, personal, equipamiento y condiciones de seguridad, entre otros, señaló la WWF.
ALCALDE DE SANTA LUCÍA
Pero se está venciendo a la
Inseguridad dice el “Farrero”
EN SANTA LUCIA
Luis Vera Carpio, cuñado del alcalde Ubaldo Urquiza del cantón de Santa Lucía, fue asesinado la mañana del 17 de julio.
Múltiples disparos acabaron con su vida. Al lugar llegaron familiares, amigos y agentes de la Policía Nacional para comenzar con las pericias investigativas.
El Municipio de Santa Lucía, y el Cuerpo de Bomberos del cantón publicaron en redes sociales sus condolencias por este asesinato.
EN LA ‘ETAPA 17’DEL FAMOSO
TOUR DE FRANCIA
Se recupera con éxito “Locomotora
del Carchi”, para orgullo de Ecuador
La Locomotora, maillot amarillo en Turín, se deshizo de sus seguidores más cercanos, Simon Yates (Jayco-AlUla)y Enric Mas sacando más de 30 segundos de diferencia y coronando en solitario un recorrido de 177,8 kilómetros.
En la pelea por la general, el maillot blanco Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) anotó 10” de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y 12” sobre Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) con un ataque postrero que sirvió a los tres integrantes del cajón provisional para afianzar sus respectivos puestos de podio.
En la carrera, un grupo de aproximadamente 40 ciclistas se despegó del pelotón mientras que en un pequeño grupo cabecero se encontraban Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), Enric Mas (Movistar Team) o Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), así como Laurens de Plus, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), Pavel Sivakov, Marc Soler (UAE Team Emirates), Guillaume Martin (Cofidis) ó, como mejor clasificado en la general, Steff Cras (TotalEnergies): 15º a 37’33” del líder Tadej Pogacar.
Simon Yates llegó a cabeza de carrera y se marchó en solitario. Eso no preocupó al ecuatoriano de EF Education-EasyPost quien también rebasó al sexteto. A su rueda, siempre, el británico Stephen Williams del Israel-Premier Tech.
A 166 kilómetros aproximadamente, Carapaz trató de deshacerse de Yates a 1,8 kilómetros de coronar el Col du Noyer y de allí hasta el final comenzó a sacar mayor diferencia. Detrás del carchense, apenas resistieron los 11 primeros de la general. Carapaz sacó su tradicional fortaleza en la escalada y logró otro hito, poniendo en el podio a un latinoamericano luego de 4 años de ausencia.
La etapa 18 se correrá entre GAP y Barcelonnette con una distancia de 179.5 kilómetros y tendrá características de media montaña, con cinco puertos de tercera categoría y un desnivel de 3 100 metros.
SOLO EMPATARON EN LA COPA
Canarios con Bragantino y los
Rayados con Boca Junior
BARCELONA
Barcelona de Guayaquil, ídolo de Ecuador, igualó 1-1 de local ante Bragantino de Brasil por el partido de ida de los play-offs para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo brasileño se puso en ventaja a los 18 minutos con gol de Helinho, pero Barcelona logró igualar el partido con el tanto de Janner Corozo en el minuto 31.
Los locales buscaron el triunfo en la segunda mitad, pero el 1-1 se mantuvo hasta el final y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
El partido de vuelta, que definirá al equipo clasificado a octavos de final, se jugará el miércoles 24 en Brasil.
INDEPENDIENTE
Boca Juniors igualó sin goles en Ecuador frente a Independiente del Valle e hizo negocio en la ida de playoffs de CONMEBOL Sudamericana. ¿Hizo negocio? En el partido, que se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica), el Xeneize no lució demasiado, pero contó con las chances más claras para llevarse el encuentro y encaminar la serie.
NOTIORO MACHALA: DIRECTOR - Ricardo
Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular:
0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com