lunes, 12 de agosto de 2019



ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ
DERROTAN EN ELECCIONES (PASO)
AL MACRISMO POR 47% A UN 32%


El macrismo sufrió este domingo un golpe inesperado para sus intereses y ambiciones de mantenerse en el poder, ya que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas en Argentina, fueron vapuleados por la fórmula de Alberto y Cristina Fernández.
En un país marcado por las políticas neoliberales del actual Gobierno de Mauricio Macri, la dupla FF por el Frente de Todos venció en las primarias con un 47 por ciento de los votos ante Macri que, pese a su campaña electoral, obtuvo el 32 por ciento.
La derrota del empresario devenido presidente ocurre en un contexto en el que aumentan las protestas en las calles argentinas por el desempleo, los despidos, la pobreza y el hambre que pesan como lastres sobre la espalda del macrismo.
No obstante esta coyuntura de anti popularidad de su mandato frente a la clase obrera del país, Macri aspiraba a conseguir su segundo mandato de cara a las PASO, por las que ya se conoce el escenario político para la candidatura a la presidencia del país en octubre próximo.
Para el analista internacional, Atilio Borón, la victoria de Fernández "es una derrota catastrófica para el Gobierno argentino", ya que ratificó que estos resultados definirían lo que va a ocurrir en los comicios presidenciales del 27 de octubre.
"La diferencia de 15 puntos es absolutamente irrecuperable", sostuvo el experto.
En este sentido, el sociólogo Marco Teruggi confirmó que el macrismo "es la representación del neoliberalismo en Argentina", por lo que se explica la respuesta popular en estos comicios y la importancia de la victoria de Frente de Todos en las elecciones PASO en Suramérica.
"Esto que era, y es un Gobierno de los ricos, atendidos por los ricos, está teniendo una derrota que les duele no solamente a ellos, sino a toda la derecha del continente", sostuvo Teruggi.

¿Moreno se tapará los oídos?
¡¡¡ALERTA..ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA
DE BOLIVAR  POR AMERICA LATINA!!!

El triunfo obtenido por Alberto y Cristina Fernández, en la Argentina, pone en aviso, por ahora, y en buen recaudo, más adelante a los traidores revolucionarios que auspiciados por los sectores populares de Ecuador, ganaron la presidencia de la República para luego entregársela en “Mesa Puesta” al neoliberalismo, local e internacional.
Los resultados en las primarias argentinas, convocan a que Moreno y sus lacayos vayan poniendo mucha atención al dicho popular “Cuando veas las barda de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar” y dejen de perseguir a los líderes revolucionarios porque a la vuelta de la esquina aparecerá como Bumerang, cada acción ilegal que tomaron para encarcelar a Jorge Glas y pretender hacer lo mismo con Rafael Correa, y quienes estarán como residentes en las cárceles o estos sí, verdaderos prófugos, serán los verdugos de hoy, nacidos entre el estiércol cuántico

EQUIPO DEL FMI ESTARA REVISANDO
HOY CUMPLIMIENTO DE METAS PARA
NUEVO DESEMBOLSO


Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderado por Anna Ivanova, estará en el país desde HOY lunes 12 de agosto del 2019 para realizar la segunda revisión de las metas trimestrales que el Gobierno debe cumplir en el marco del acuerdo de ayuda económica firmado con el ente en marzo pasado.
Se trata de objetivos en temas monetarios, fiscales y de desempeño continuo. Del cumplimiento de estos depende el tercer desembolso, por USD 250 millones, programado para el 15 de septiembre de este año.
Una de las metas más complicadas para el Gobierno es la de ajuste en las cuentas fiscales. En marzo, cuando se firmó el acuerdo, se estableció que en el 2019 la brecha o déficit fiscal sea de USD 2 000 millones. Es decir, los gastos no pueden superar a los ingresos más allá de ese monto.
Para Fausto Ortiz, exministro de Finanzas, el Régimen deberá pedir revisión de esta meta, pues es posible que no la alcance. Según la ejecución presupuestaria, el déficit hasta julio alcanzó los USD 1 195 millones.
En el segundo semestre, el Fisco tendrá que hacer fuertes gastos, como todos los años, debido al pago de décimos y otras obligaciones.
La meta del déficit se mantuvo tras la primera visita de revisión del FMI, que se realizó en mayo pasado. Sin embargo, el multilateral se mostró flexible. El organismo estuvo de acuerdo en que el país vaya más lento en el ajuste a salarios y profundice el recorte en el rubro de bienes y servicios.
“Es probable que las medidas para reducir la factura salarial del sector público se acumulen a un ritmo más lento que el programado, debido al cronograma escalonado de reducciones y a la necesidad de proteger a los trabajadores en sectores críticos”, señaló el multilateral en el informe sobre la ejecución del programa, emitido en junio.
En marzo, el Gobierno acordó con el Fondo que debía reducir los salarios del sector público en unos USD 500 millones en el 2019 y en USD 300 millones en el 2020.
Sin embargo, luego de la visita de mayo, se estableció que el Ministerio de Finanzas recorte el gasto en sueldos de los empleados públicos en USD 200 millones durante este año.  

TRADICIONAL PROCESIÓN MARÍTIMA
CON LA VIRGEN DEL CISNE AYER EN
PUERTO BOLIVAR.

Dentro de un ambiente festivo religioso, la ciudadanía porteña participó ayer de la tradicional procesión con la santísima Virgen del Cisne que recorrió la ría de Puerto Bolívar
Cuatro gabarras y decenas de botes subieron imágenes de la Santa Churona en un atracadero localizado en el barrio Venecia del Estero Huaylá y recorrieron hasta la punta faro, entonando cánticos religosos en honor a la Virgen del Cisne
La misa en altamar también fue parte del programa de celebración, la cual ofició el sacerdote de la Diócesis de Machala, Pepe Orbe, quien motivó a los cientos de religiosos a agradecer por lo recibido y por los milagros concedidos.
A este acto las cooperativas 31 de Julio y Rafael Morán Valverde, se unieron proporcionando transporte de forma gratuita, en compañía de la Capitanía de Puerto Bolívar, quienes ofrecieron resguardo y seguridad.

Justicia ecuatoriana, por los suelos
FISCALIA PRESENTA 15 PRUEBAS SIN SUSTENTO
PARA QUE JUEZA CAMACHO ORDENE PRISION
PREVENTIVA A LIDERES CORREA Y GLAS


La Fiscalía presentó 15 elementos, considerados como de convicción general para sustentar la vinculación de 22 personas en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, que investiga supuestas aportaciones ilegales al movimiento Alianza PAIS (AP) durante la campaña presidencial del binomio Rafael Correa – Jorge Glas,            
Versiones de ex funcionarios públicos del correísmo, sin ninguna investigación,  una libreta de anotaciones, sin portada original, también sin verificar los datos que aparecen escritos ni en qué momento se habría realizado, misma  que dicen haber encontrado en la chimenea del departamento de Pamela Martínez, ex asesora de Correa; y un informe, aparentemente  forjado, que llevaba Laura Terán, ex asistente de Presidencia, se presentaron ante la jueza Daniella Camacho, quien ordenó la prisión preventiva de Correa, Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís y Yamil Massuh.  
La magistrada dispuso, además, que se oficie a la Interpol y Policía Judicial para que se ubique y capture a los implicados para que cumplan la medida cautelar.                
 FISCAL 10/20
La fiscal Diana Salazar dijo que esta era una “bien organizada banda delictiva”, cuyo fin era recaudar dineros por medio de sobornos para financiar gastos del movimiento oficialista de ese entonces, cuyo líder era el expresidente Correa, quien tiene ya emitida otra orden de prisión preventiva por el secuestro del político Fernando Balda, SIN DETALLAR MAYORES EVIDENCIAS DE LA CONFORMACION DE LA “BANDA DELICTIVA” NI NADA QUE SE ASEMEJE, A NO SER SUPUESTOS.       

  AMANECER ECUATORIANO
Con lo mejor de la música nacional
Lunes 12 de Agosto: 03h00 en.
       ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30.- NOTIORO DOMINICAL
Informaciones y comentarios
Con:
Richard Querubín Zambrano

DEPORTES

FUERZA AMARILLA VISITA EL
MONUMENTAL CON DESOS
DE VENCER AL IDOLO


El retorno del centrocampista Sebastián Pérez a la alineación deBarcelona será la máxima novedad en el once que usará el técnico Leonardo Ramos para recibir hoy al colista Fuerza Amarilla, en un partido que será el estreno de los toreros en una jornada de lunes.
El colombiano fue expulsado, por doble amonestación, en el juego contra Macará –por la fecha 17–, pero la sanción se amplió a tres partidos por insultar al equipo arbitral
Pérez es hombre de confianza del estratega Ramos, quien incluso dijo estar “contento” ante la posibilidad de que el volante amplíe su contrato, que termina en diciembre.
En contrapartida, el DT no tendrá al defensa Mario Pineida, debido a una lesión muscular. Lo más seguro es que lo reemplace Byron Castillo.
El defensa Frickson Erazo analizó a Fuerza Amarilla, el peor equipo de la LigaPro. “Es un rival de cuidado. Psicológicamente piensas que le puedes ganar fácil y eso es una equivocación. Por algo está en la serie A y Barcelona debe salir con una idea ganadora”, opinó.
El cuadro torero es quinto en la tabla con 36 puntos más 14 goles de diferencia y si gana ascenderá, pues Independiente del Valle tiene 39 +9 después de caer con Mushuc Runa (2-3).
El equipo de Machala, en tanto, solo cumple con el calendario y espera que transcurran las últimas diez fechas para despedirse de la serie A. Por ahora, es último con 4 unidades.
BARCELONA
Frascarelli; Velasco, Aimar, González, Castillo; Marques, Pérez; Alemán, Martínez, M. Caicedo; Álvez. DT: Leonardo Ramos.
FUERZA AMARILLA
Camacho; De la Torre, Batalla, Orobio, Valdivieso; Jama, Bailón, Rolón, Zea; Mina, Vera. DT: Matías Tantagelo.

GOL DE TIRO LIBRE DE MIGUEL SEGURA
DERRUMBO ASPIRACIONES DE EMELEC


Emelec se quedó con las manos vacías en la última jugada. Un tiro libre ejecutado por Miguel Segura terminó con la ilusión de un equipo que necesitaba sumar para recuperar la confianza.
Hasta el gol de El Nacional, que cayó en el minuto 92, el Bombillo cumplía un gran trabajo, tenía más tiempo el balón y era peligroso en el estadio OlímpicoAtahualpa.
Ahora, el conjunto eléctrico se encuentro fuera de la zona de playoffs y está obligado a recuperarse para salvar la temporada.
El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos tuvieron el balón y se dieron modos para llegar hasta la zona de finalización. Sin embargo, no tuvieron la claridad para el último pase. El Nacional extrañó a su mejor jugador, Johathan Borja, quien se perdió el encuentro por suspensión. Sin él, todo se limitó a pases desde los laterales buscando a Byron Palacios y Luis Congo en el área. Ellos ten ían la misión de pelear contra los zagueros centrales, pero no tuvieron éxito.
Washington Vera trató de tomar la batuta del equipo rojo. Hizo un par de jugadas individuales interesantes pero no encontró el socio ideal para llegar con real peligro.
Emelec, por su parte, apostó a la generación por los costados, con un Joao Rojasque intentó mucho, pero con poco éxito. De todas maneras él tuvo la más clara al estrellar el balón en el horizontal.
En el segundo tiempo el trámite fue favorable para Emelec. Tuvo más tiempo el balón. Nuevamente Rojas fue el que más participó, pero ya contó con el respaldo de Hólger Matamoros, quien por el callejón central movió mucho la pelota.
La pelota quieta también sirvió al Bombillo para dar un par de sustos. Aunque, Johan Padilla estuvo atento para salvar a su portería cada vez que fue exigido.
En los minutos finales del partido El Nacional sintió la necesidad de lanzarse al ataque para quedarse con los puntos, pero no fue capaz de generar una solo jugada de peligro. Al contrario, Emelec mantuvo el control del esférico y sumó muchos elementos en cancha rival. Aunque, tampoco tuvo las ideas necesarias para abrir el marcador.
El partido se perfilaba para un empate, pero en la última acción Miguel Segura cobró magistralmente un tiro libre para romper el tablero y dar una victoria a los puros criollos.

AUCAS SE ADUEÑO DEL CLASICO
QUITEÑO: DERROTO 2X1 A LIGA


Aucas venció 2-1 a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 11 de agosto por la fecha 21 del campeonato nacional LigaPro.
Marco Mosquera, a los 32 minutos, y un autogol de Cristian Cruz (70 minutos) anotaron para el Aucas. José Ayoví, a los 42, puso el descuento albo en la ‘Caldera del sur’.
El partido fue intenso y cargado de polémicas. A los 10 minutos, Aucas tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el delantero Juan Manuel Tévez falló. El golero Adrián Gabbarini, de LDU, atajó el primer disparo. Luego, en la segunda acción, el remate de Tévez topó en el poste y no entró.
A los 43 minutos, el lateral Antonio Valencia recibió una tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, Aucas salió a buscar el arco rival. Sin embargo, la expulsión del zaguero Carlos Rodríguez, a los 54 minutos, cambió el rumbo del partido.
El zaguero albo disputó el balón con Tévez y en la fricción, el atacante oriental terminó en el suelo. Uno de los asistentes informó a Daniel Salazar la supuesta agresión y Salazar expulsó al jugador de Liga.
A los 70 minutos, el ‘chavo’ Cruz terminó desviando un remate que iba al arco de Gabbarini y anotó en su propia puerta. Fue el 2-1 para los orientales
Aucas aguantó con orden y sumó tres puntos en la tabla.
En la próxima fecha, los orientales visitarán al Deportivo Cuenca. Los albos, con posición incómoda en la tabla recibirá a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado.         
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...