sábado, 13 de mayo de 2017

           -               NOTICIAS Y COMENTARIO

GABINETES ITINERANTES PERMITIERON
TRABAJAR DE CERCA JUNTO AL PUEBLO
Tomado de ANDES.- Como emotivo, así calificó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios ministros de Estado al último Gabinete Itinerante, que se desarrolla desde este viernes en la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí.
Este Gabinete es especial para el mandatario ecuatoriano, no solo por ser el último de su mandato, sino porque fue en este sitio donde se elaboró la nueva Constitución del Ecuador entre 2007 y 2008.
“Esta es una de las mayores muestras de la nueva forma de hacer política, de la nueva democracia que vive el país. Una democracia con el pueblo, junto al pueblo. Ya no hay ese Gobierno alejado, encerrado entre cuatro paredes, hemos recorrido cada rincón de la patria y nos ha enriquecido el contacto con la gente”, sostuvo el mandatario ecuatoriano, a su llegada al Centro Cívico de Ciudad Alfaro, lugar donde se desarrolla esta reunión.
Correa agregó que estos gabinetes “permiten conocer las necesidades del pueblo de primera mano” y afirmó que este tipo de reuniones es lo que va extrañar cuando deje el poder, el próximo 24 de mayo.
“Tengo sentimientos encontrados, es una de las cosas que voy a extrañar, pero me voy tranquilo, con la satisfacción de dejar un país encaminado”.
La secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, expresó que este último Gabinete Itinerante tiene mucho significado para varios ministros, asesores y demás personas que fueron parte de esta Revolución Ciudadana.
Pabón, además, destacó la importancia de estos espacios donde “se pudo conocer de primera mano las necesidades de cada sector del país”.
“Fue aquí donde se creó la nueva Constitución, que es la hoja de ruta para estos primero diez años de trasformación. Estamos convencidos de que esta Constitución cambió los destinos de la patria y todavía hay muchos derechos y garantías que tiene que aterrizar en legislación secundaria, en política pública y eso son los retos que tiene el nuevo gobierno”, comentó La secretaria Nacional de Gestión de la Política.
Pabón agregó que la labor del presidente Correa en estos Gabinetes fue fundamental para beneficio del país y para las localidades, no solo por los proyectos programados tras los encuentros, sino porque las visitas ayudaron a reactivar la economía y el turismo. 
“Rafael Correa cambió el estilo de hacer Gobierno. Es la primera vez que un presidente visita todos los rincones del país. Él trató de desplazarse por todo el Ecuador y conocer a fondo las necesidades de cada provincia”, insistió.
Con ella coincidió Ricardo Patiño, ministro de Seguridad, quien aseguró que trabajar cerca de la gente, fue lo que le permitió a este Gobierno sostenerse durante 10 años.
“Los gabinetes itinerantes han sido fundamentales, no creo que se haya podido haber resistido diez años de gobierno, con toda la oposición que hemos tenido, sino hubiera sido por ese acercamiento que se tuvo con la gente. Antes solo se reunían en Quito, entre cuatro paredes lejos de la realidad”, expresó Patiño.
 “Tenemos una mezcla de alegría y de tristezas por este último Gabinete. Esta fue una forma en la que el presidente Correa se entregó a su pueblo. Con este tipo de reuniones los ministros también pudimos trabajar en el sitio y conocer las necesidades de cada rincón del Ecuador”, dijo, por su parte, el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado. 
Asimismo varios habitantes de Montecristi, se mostraron agradecidos. “Cuando se creó Ciudad Alfaro se reactivó la economía de este lugar y ahora con cada Gabinete se sigue promoviendo el comercio, el sector hotelero y demás”, indicó Ricardo Delgado, habitante de Montecristi.
Víctor Ruiz, comerciante de esta parte de la provincia de Manabí, resaltó que los gabinetes movilizan un número significativo de personas que dejan una reactivación en la zona.
“Cuando se realizan este tipo de reuniones se mueve el comercio y gracias a esta forma de hacer Gobierno, se favorece a la parte comercial de cada lugar, donde se han llevado a cabo estos gabinetes. Por mi parte me siento agradecido con el Gobierno de Rafael Correa”, comentó Ruiz.
Muchos de estos gabinetes se realizaron para reactivar la economía en las provincias fronterizas y en Esmeraldas y Manabí, que se recuperan luego de las secuelas del terremoto del 16 de abril de 2016.
Estas reuniones del Ejecutivo han servido para ejercer mecanismos de control de la gestión y el cumplimiento de acuerdos por parte de las diferentes instituciones del Estado.        

SISTEMA DE RIEGO PASAJE MACHALA
SE ENCUENTRA DESMORONANDOSE
 La reconstrucción urgente en su extremo izquierdo del revestimiento con hormigón armado del muro lateral del canal principal del sistema de riego Pasaje-Machala que en una longitud de 20 metros acusa creciente desmoronamiento a la altura de la toma o captación en el río Jubones en Tres Cerritos, demandaron ayer agricultores y usuarios del servicio.
Según los productores, las lluvias registradas durante las últimas horas y principalmente las caídas entre martes y miércoles en la jurisdicción de Pasaje aceleraron el proceso de deterioro de la obra construida hace varios años por el gobierno nacional y entregada para su mantenimiento y administración al Gobierno Autónomo Provincial de El Oro.
Los bananeros de las zonas de Pasaje y Machala, usuarios directos del sistema alertaron sobre el peligro que se cierne ahora frente al deterioro del circuito que contempla la obra de toma, control de inundaciones y derivación y cuyo mantenimiento está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Recursos Hídricos del GADPEO.
Los agricultores instaron en que el prefecto Esteban Quirola debe intervenir cuanto antes en la toma de medidas orientadas a evitar mayor deterioro y destrucción de la obra que fue construida para captar agua del Jubones con miras a elevar su caudal en época de estiaje y abastecer de esa forma a todos los canales secundarios que forman para del sistema de riego Pasaje-Machala.
Técnicos del embalse señalaron que la obra de toma cuenta de un azud de cierre, un muro lateral derecho y la bocatoma está compuesta de las dos compuertas radiales de limpieza y regulación y la plana manejados automáticas, motorizadas y con accionamiento de emergencia.
El azud fue diseñado para soportar una capacidad máxima de crecida de 1500 metros cúbicos por segundo en un período de retorno de máximo cincuenta años pero aparentemente los cálculos no han rendido el resultado esperado estimando que eso se debe a la falta de mantenimiento.
El deterioro se originó aparentemente, en palabras de los productores porque hubo filtración en la parte trasera del muro que finalmente se extinguió mientras las lluvias se acentuaron la semana anterior

SE COORDINAN ACCIONES DE
FORTALECIMIENTO TURÍSTICO
DE LA REPRESA TAHUÍN
 Arenillas.- El Ministerio de Turismo y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) ejecutan un plan de capacitación, en beneficio de los integrantes de la Asociación 24 de Noviembre, que opera en la represa Tahuín. Esto tras los acuerdos llegados en la reunión de coordinación interinstitucional, que se desarrolló el pasado 5 de mayo.
Durante este mes, las capacitaciones serán en Primeros Auxilios, por parte de la Cruz Roja Ecuatoriana. Se trata de un taller práctico de ocho horas, donde les enseñarán cómo reaccionar ante la posibilidad de un accidente.
Asimismo, el Ministerio de Turismo, explicó los incentivos de fomento turístico y realizará una capacitación sobre hospitalidad. El IEPS se comprometió en el acompañamiento para el fortalecimiento de su asociación y la elaboración del plan de negocios.
Edison Urdiales, técnico de la Coordinación Zonal 7 del IEPS, señaló en la mencionada reunión, que para su institución es necesario generar oportunidades, crear capacidades para los actores de la economía popular y solidaria; y crear condiciones para el desarrollo social y económico local.
La Prefectura de El Oro ha facilitado en comodato a la Asociación 24 de Noviembre, 5 botes y chalecos salvavidas, para brindarle a este emprendimiento un nuevo ingreso sostenible y, a su vez, la posibilidad de ofertar a turistas actividades para el desarrollo turístico de la represa Tahuín.
Jorge Escobar, presidente de la Asociación 24 de Noviembre, manifiestó el interés por mejorar el sistema asociativo, que garantice el aprovechamiento del uso turístico de la represa.
Priscilla Tinoco, coordinadora de la Zonal 7 del Mintur, estuvo presente en la reunión, y expreso que la coordinación de acciones entre instituciones públicas y comunitarias fortalecerá el desarrollo turístico de la provincia de El Oro y de manera particular del cantón Arenillas.

GALO BORJA REALIZO AYER
SU RENDICION DE CUENTAS
Este día viernes, el asambleísta por la provincia de El Oro, y de las filas del Movimiento Alianza PAIS, Galo Borja Pérez realizó la audiencia de Rendición de cuentas de su gestión dentro de la Asamblea Nacional durante los últimos cuatros años.
Del acto participaron la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla: Alberto Franco, miembro del Movimiento oficialista; Marco Castro, concejal del cantón Machala, entre otras autoridades invitadas.
El asambleísta Borja recordó que durante el período legislativo 2013-2017 fue electo por dos ocasiones consecutivas Vicepresidente de la Comisión del Régimen Económico y Control Tributario.
Informo que presentó aporte al Proyecto de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de minería, a la Ley Reformatoria a la Ley para la Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno.
Fue el asambleísta ponente del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y optimización del Sector Societario y Bursátil; como también de la Proforma Presupuestaria del año 2014 y Programación Presupuestaria Cuatri-anual 2014-2017.
Borja Pérez recordó sus inicios dentro del Gobierno del presidente Rafael Correa y el compromiso asumido por él con el pueblo ecuatoriano, tratando de conseguir el ansiado buen vivir de todos los ecuatorianos tal y como se promulga en la Constitución Política del Estado, redactada por mandato popular en este gobierno.
“El compromiso asumido desde el 2015 es con mi pueblo, y se mantiene porque desde cualquier espacio que ocupe siempre trabajaré en beneficio de mis conciudadanos, acotó Borja.
Borja compartió su trabajo en la Asamblea Nacional con su alterna, Rocío Barriga Noblecilla, hoy gobernadora de la provincia de El Oro. Ella aseguró sentirse muy agradecida por haberle permitido representar a la provincia de El Oro.
“Para mí es un orgullo el haber compartido esa curul con el arquitecto Galo Borja en representación de la provincia de El Oro”, recalcó Barriga.
Dentro del evento autoridades del Ministerio de Salud Pública a través del Comisario provincial de Salud, Fausto Carrión, otorgaron un reconocimiento al asambleísta Borja por su gestión en la Casa Legislativa Ecuatoriana.

SE AFINAN DETALLES DEL CENTRO
DE SALUD VELASCO IBARRA
 Que se están afinando los últimos detalles de la obra, fue la conclusión a la que llegaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio de Contratación de Obras y la empresa Contratista Consorcio Defiosca que la mañana de este día jueves acompañaron a la gobernadora, Lic. Rocío Barriga Noblecilla en el recorrido por la obra de construcción del Centro de salud Tipo C Velasco Ibarra.
Jorge García, Director Distrital de Salud 07D02 Machala informó que la inversión del gobierno Nacional en esta obra es de cuatro millones de dólares, cerca de tres millones en infraestructura y un millón en equipamiento.
“El personal que atenderá en este Moderno Centro de Salud será del Mabel Estupiñan, Velasco Ibarra y El Bosque, quienes se encargaran de utilizar el equipamiento de última tecnología con el que se atenderá a un promedio de 700 personas por día”, refirió el Director Distrital de Salud Machala.
Se trata de un hospital Básico que atenderá 24 horas, los siete días a la semana. Brindará servicios de emergencia, rayos X, imagenología, servicio de rehabilitación, laboratorio y farmacia las 24 horas del día, esto último que lo diferencia más de los centros de salud tradicionales.
Servicios que permitirán descongestionar al Hospital Teófilo Dávila, que acoge a miles de pacientes, muchos de ellos que podrán ser atendidos en este nuevo centro de salud.
La gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla refirió que con el recorrido se pudo determinar que son mínimos los trabajos que faltan, la obra física estaría lista, lo que está por concluir son ciertos acabados en los exteriores de la construcción.
“Esta obra lo más pronto posible se estará entregando a la ciudadanía, es importante que cuenta con dos salas de partos, sala de rehabilitación completa lo que no había en otras unidades de salud de este tipo”, refirió la representante del Ejecutivo en la provincia.
La gobernadora señalo que en lo referente al ingreso a esta nueva unidad de salud, el cabildo local como parte de sus competencias están realizando trabajos de mejoramiento, lo que espera estén listos lo más pronto posible.
Tras el recorrido, técnicos de la Zonal Siete del Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Contratación de Obras y los contratistas realizaron un informe técnico sobre los detalles que faltan dentro de la obra.

MIES Y UTMACH ALISTAN MISIÓN
LEONIDAS PROAÑO 2017
Al menos ochocientos estudiantes de seis carreras la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) se aprestan a realizar sus prácticas preprofesionales de atención a la comunidad, mediante los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en los distritos Machala y Piñas, que cubren los 14 cantones de la provincia.
Al respecto los equipos técnicos del MIES y de Vinculación con la Comunidad de la UTMACH realizaron una reunión con los docentes tutores de las carreras y les expusieron los lineamientos de la misión. El Director del MIES, Jandry Vilela, expresó que partirá de una evaluación de la experiencia anterior para fortalecer el proceso.
EDUARDO DUVAL, TÉCNICO DEL MIES
Al Distrito Machala, conformado por los cantones El Guabo, chilla, Pasaje y la capital provincial, se asignarán 34 estudiantes de las carreras de sicología; 49 de trabajo social; 150 de administración de empresas; 250 de contabilidad; 29 de cultura física y 100 de educación infantil. Igual número de estudiantes se asignará al distrito Piñas.
Los estudiantes dispondrán de los servicios del mies en las unidades de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV); adultos mayores en las modalidades espacios alternativos y hogar y comunidad y los centros gerontológicos de Zaruma y Huaquillas; bono Joaquín Gallegos Lara; Casas de Acogimiento Institucional temporal para niños y niñas; y para mujeres adolescentes víctimas de trata y explotación sexual; EL Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que atiende a las organizaciones de emprendedores; los proyectos de erradicación del trabajo infantil y la mendicidad.
En el 2015 y 2016 al menos 840 estudiantes de la UTMACH realizaron sus prácticas preprofesionales en las unidades de atención del MIES. Freddy Jaramillo, egresado de la cerrera de sicología expresó que gracias a esas prácticas pudo desarrollar importantes aprendizajes que le son útiles en la vida real profesional-.
Los estudiantes cumplirán 160 y 80 horas de prácticas con las personas atendidas en las unidades de atención; con sus familias y los equipos de educadores que atienden en los referidos centros, para ello reciben capacitación y son supervisados por sus docentes guías.
El MIES atiende a la población en extrema pobreza, riesgo y vulnerabilidad y los chicos y chicas aprenden mucho y desarrollan sensibilidad social al brindar sus servicios a esta población y ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula. La Misión Leonidas Proaño aplica las modalidades denominadas Servicio Comunitario y Familias Consolidando Dignidad.

NIÑOS Y JÓVENES RECUPERAN SU SALUD
SIN DEJAR SUS ESTUDIOS EN LAS NUEVAS
AULAS HOSPITALARIAS
El derecho a la educación de los niños y adolescentes en situación de enfermedad es un tema prioritario. Es por ello que el Ministerio de Educación inauguró 8 nuevas aulas hospitalarias en la Costa; esto, en el marco del inicio del año lectivo régimen Costa 2017-2018, en esta modalidad de estudio.
El acto fue presidido por el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, y la viceministra de Atención Integral de Salud, Patricia Granja, en el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil.
De manera simultánea se inauguró el período escolar en 18 centros hospitalarios y casas de acogida incluyendo :
– Hospital Teófilo Dávila
– Hospital General Machala (IESS)
El ministro de Educación, Freddy Peñafiel aseguró que la obra permite devolver el derecho a los niños a seguir aprendiendo. “Este es un derecho y estos deben ser ejercidos por el guardián de los derechos que es el Estado”, manifestó al respecto.
Peñafiel aseguró que las aulas hospitalarias ofrecen un trabajo integral para la reinserción de los niños a su entorno escolar. “Este modelo de aula hospitalaria es completa, mientras el niño se encuentra en situación de enfermedad, tiene un docente que está en contacto permanente con su aula de origen”.
La viceministra Patricia Granja destacó el alcance del proyecto y elogió el esfuerzo interinstitucional. “Este es uno de los pocos países en donde se puede ver en lo concreto esta acción institucional. Salud y Educación nos hermanamos para cambiar una realidad social”.
Desde el año 2015, los Ministerios de Educación y Salud Pública (MSP) impulsaron la iniciativa del “Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa para la aplicación del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria”, que posteriormente, en septiembre de 2016, se transformó en una política pública interministerial.
Estos esfuerzos están enfocados en garantizar el acceso, la permanencia y la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado. El programa actualmente cuenta con 67 docentes permanentes, debidamente capacitados y 42 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI).
Hasta abril de 2017, el programa registraba 28 hospitales y 3 casas de acogida a nivel nacional, con 10.723 niños, niñas y adolescentes beneficiarios. A estas se sumaron 3 instalaciones en régimen Sierra y 8 en régimen Costa inauguradas y entregadas hoy para el inicio del año lectivo.
Son 42 establecimientos que entraron en funcionamiento a nivel nacional. La meta planteada para este año es alcanzar 50 instalaciones en todo el país.

GM OBB DEL ECUADOR RECIBE AGRADECIMIENTO
AL VOLUNTARIADO CORPORATIVO “MIL GRACIAS”
En la fotografía: Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (VNU), Fundación Codespa y voluntarios de GM OBB del Ecuador

Quito, 17 de abril de 2017.- En días pasados GM OBB del Ecuador, fue reconocido por las buenas prácticas de Voluntariado Corporativo que realiza en la comunidad de Tabuchila, Cantón San Vicente de Manabí. El agradecimiento “Mil gracias” fue entregado por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social CERES, Voluntarios de Naciones Unidas en Ecuador y la Fundación CODESPA.

El objetivo de este galardón, es visibilizar y reconocer la contribución del sector empresarial público y privado al desarrollo sostenible del país, y a través del presente, destacar la tendencia nacional en las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y Voluntariado Corporativo de las empresas, para promover espacios de diálogo e intercambio de experiencias a nivel nacional.
En esta ocasión, GM OBB del Ecuador participó con el proyecto post – terremoto de Reconstrucción y Desarrollo Integral en  Tabuchila Manabí, ante la emergencia que sufrió esta comunidad el pasado 16 de abril de 2016. Los colaboradores de esta compañía, realizaron 368 horas de voluntariado en los que se destaca: creación de lazos con la comunidad para definir los planes de acción y ejecución del proyecto, organización de mingas comunitarias para pintar casas, arreglo de espacios comunales y construcción de cerramientos, además de la coordinación de algunas obras de infraestructura comunitaria.

DEPORTES

SELECCIÓN SUB 20 VIAJA
AL MUNDIAL DE COREA
 Con la misión de superar lo realizado en los mundiales Argentina 2001 y Colombia 2011, la Selección Ecuatoriana Sub-20 viajará mañana a Corea del Sur para terciar en la edición 21 de la Copa del Mundo de esta categoría.
El certamen se librará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, inaugurándose con el lance Argentina-Inglaterra.  Ayer, los 21 integrantes de la Tricolor, más los 9 miembros del cuerpo técnico posaron para la foto oficial del combinado en el torneo; las expectativas de todos se centran en, cuando menos, igualar el desempeño que Ecuador tuvo en las citas globales de 2001 y 2011, donde se avanzó a los octavos de final.
En 2001, el equipo abanderado formó parte del grupo E con Costa Rica, Holanda y Etiopía, superando 2-1 a Etiopía, empatando 1-1 con la ‘naranjita mecánica’ y cayendo 1-0 con el representativo ‘tico’.
Tras quedar segundo en su llave, el elenco patrio confrontó a Ghana en la segunda fase, siendo derrotado por la mínima cuenta. 
Diez años después, en territorio cafetero, la ‘Tri’ integró la llave C, igualando 1-1 con Australia, perdiendo 2-0 con España y ganándole 3-0 a Costa Rica.
Con 4 unidades, la escuadra equinoccial quedó segunda y consiguió boleto a octavos.
En la segunda ronda, Ecuador perdió 1-0 ante Francia. La intención de Xavier Rodríguez, director técnico del plantel, es llegar más lejos que Fabián Vicente Burbano, estratega del seleccionado en 2001, y que Sixto Vizuete, adiestrador en la competencia universal de 2011. Rodríguez y sus colaboradores analizan las fortalezas y debilidades de Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal, oponentes del conjunto nacional en el grupo F, con los que rivalizará el 22, el 25 y el 28 de mayo, según corresponde.
Los 2 primeros duelos los sostendrá en el Estadio de Incheon, y el tercero en el Estadio Mundialista de Jeonju. Parte de la preparación será la adaptación al cambio horario, en vista de que en el Ecuador continental hay 14 horas menos que en el mencionado país asiático.
Otro punto fundamental es el compromiso de los delegados para con la nación, por lo que en esta semana tanto atletas como instructores recibieron la banda de capitán del plantel.
La idea es que todos se sientan líderes de un mismo objetivo: hacer el mejor papel de la Tricolor en este tipo de contiendas.
Los futbolistas tenían previsto para la tarde de ayer dialogar con los periodistas, lo que sería el último contacto de los cultores con los medios de comunicación nacionales.
La nómina incluye a varios deportistas experimentados, como el meta José Gabriel Cevallos y el volante ofensivo Bryan Cabezas.           

BARCELONA TRIBUTO HOMENAJE
A MADRECITAS POR SU DIA
Pocas horas después de dar a luz, tenían a su lado a un jugador de Barcelona. Con regalos y flores, una delegación integrada por directivos y futbolistas del Ídolo sorprendió a las flamantes madres que se encontraban en la maternidad Matilde Hidalgo de Procel, con motivo de su día, que se celebrará mañana.
Matías Oyola, Ely Esterilla, Roosevelt Oyola, entre otros jugadores canarios, felicitaban a las nuevas mamás y dialogaban con ellas mientras tenían a sus pequeños en brazos, esto luego de entregarles presentes y homenajearlas a escasas horas de la tradicional fecha.
José Francisco Cevallos, presidente del Ídolo, también estuvo durante el recorrido y dejó saber su alegría por poder darles “una pequeña muestra de agradecimiento”. “Es nuestra manera de rendirles un homenaje a ellas, que están pendientes de nosotros, que nos alientan y con sus oraciones piden que nos vaya bien”, manifestó ‘Pepe Pancho’.
Los canarios no solo departieron con las madres, sino también con el personal que labora en el centro asistencial, firmando autógrafos y accediendo a fotografías.
Esta visita se efectuó en la mañana. Durante la tarde, el equipo dirigido por Guillermo Almada cumplió su penúltima práctica de cara el encuentro que sostendrá mañana ante Independiente del Valle en el Monumental, donde los toreros buscarán regalar un triunfo a las madres barcelonistas

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...