lunes, 27 de noviembre de 2023

PAÍS CONTINÚA DESANGRÁNDOSE
MIENTRAS GOBIERNO NUEVO SIN
DAR SEÑALES DE CONTROL
La “Delincuencia Organizada” envía
Mensaje subliminal de continuidad

 

Noboa se posesión el pasado jueves 23 de noviembre del 2023 y en su “discurso resumido” señaló que su principal misión sería la de combatir la inseguridad e implementar puestos de trabajo. El nuevo presidente dijo, textualmente: Es “una tarea dura y difícil y los días son pocos” y precisó que cree en un Estado que tiene “como primer objetivo, reducir la violencia y volver del progreso una costumbre” y propuso que para hacer frente a la violencia criminal “hay que atacar a la desocupación. El país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas urgentes a la Asamblea”. Pero ayer los grupos delincuenciales continuaron como si nada e incluso aumentaron en domingo las muertes violentes.
MASACRE EN DURAN
Sujetos armados acabaron con la vida de varios miembros de una misma familia en el sector Marianita, del cantón Daule, Guayas. El ataque armado ocurrió la mañana del domingo 26 de noviembre. Según testigos, la familia se encontraba al interior de su vivienda, cuando sujetos desconocidos ingresaron y empezaron a disparar. De forma extraoficial se conoce que cuatro personas murieron en el ataque. Cuatro jóvenes fueron asesinados en la vía a Pimocha, Babahoyo Familiares confirmaron la identidad de dos de las víctimas: Jeison Loor y su esposa Yajaira Rodríguez, quien estaba embarazada. Los vecinos se mostraron conmocionados por lo ocurrido y pidieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos. El equipo de Criminalística llegó al sitio para levantar los cuerpos y empezar las indagaciones del crimen.
CRÍMENES EN BABAHOYO
Cuatro cuerpos fueron encontrados en un tramo de la vía a Pimocha, a la altura del recinto la Ángela, del cantón Babahoyo. Los hombres yacían junto a las motocicletas en las que se movilizaban. El hecho se habría dado en la madrugada de este 26 de noviembre de 2023 y los cuerpos fueron hallados por transeúntes, en horas de la mañana. Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento para las investigaciones. Asesinato genera conmoción en la comuna Montañita Según las primeras versiones policiales, los jóvenes -que se movilizaban en tres motocicletas- habrían sido emboscados y acribillados, luego de salir de una fiesta. Tras la revisión, los uniformados constataron que los hombres registraban varios disparos en la cabeza y el cuerpo. Hasta el momento, se desconocen los móviles del asesinato. Los jóvenes fueron identificados como Jeremy Castro, Luis Jurado, Víctor Basurto y Luis Rizzo. Sus cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo, donde los esperaban sus familiares para completar los trámites respectivos.
POLICÍA TEME REPRESIÓN ARMADA
DELINCUENCIAL EN MACHALA
Un contingente policial, militar y de la fuerza naval, se apostó en los alrededores del Comando de Policía de El Oro, con armas largas y cortas e impidiendo el paso de personas, ante un posible ataque de grupos organizados, por represalias ante una persona que fue aprehendida en Puerto Bolívar.
El hecho se registró cerca de las 16:00 de este domingo 26 de noviembre, cuando la marina y el personal policial realizaron un operativo en Puerto Bolívar y aprehendieron a Jaime S., quien presuntamente se encontraba con un arma de fuego, alimentadores y municiones. Según la policía, también se decomisó alrededor de 13 mil dólares.
Los agentes policiales lo trasladaron al Comando de Policía para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes, sin embargo, conocidos y amigos del detenido querían sacarlo del Comando, por lo que la policía estuvo en alerta ante posibles ataques armados.
“Van a atacar a los UPC y a los policías que lo vean mal parqueado”, eran los mensajes que circulaban por la red social de WhatsApp, esa especulación no se pudo confirmar, pero el temor en el Comando era evidente, tanto así que los ciudadanos que circulaban en sus vehículos y motos por la calle Manuel Serrano, eran apuntados y obligados a regresarse en contra vía.
Mientras en el cuartel policial se vivía momentos intensos, en Puerto Bolívar se escuchaban más detonaciones, especialmente en el barrio 4 de Abril.
Los policías también resguardaron el hospital Teófilo Dávila, donde fue trasladado uno de sus compañeros, además, el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala dobló su seguridad en la parte externa.

 

JUVENTUD PELLIZCA A NOBOA
Y LE RECUERDA “NO OLVIDAR”
PROMESAS
Los cambios no pueden esperar
Demasiado tiempo. Señalaron

 

La juventud ecuatoriana que se pronunció en un considerable porcentaje por la candidatura de Daniel Noboa, hace notar al mandatario que los cambios deben iniciarse desde el momento de su posesión. No hay tiempo para enfrentamientos al interior de su binomio, tampoco en la nominación de su gabinete. Ahora demorar es perder, dijeron.
El discurso de posesión del presidente Daniel Noboa, además de corto y conciso, dio algunas pinceladas de un gobierno que quiere marcar un cambio de estilo y que estará orientado sobre todo a generar oportunidad para la juventud.
Las palabras de Noboa se mantienen en la línea que marcó a lo largo de su campaña presidencial, esperando aplicación urgente, desde ya.
Para este gobierno “joven”, la prioridad será reducir la inseguridad y generar nuevas oportunidades para que los jóvenes no abandonen el país y retomar el rumbo del crecimiento económico de la nación. Tres misiones nada fáciles para el nuevo mandatario, pero el las señaló como viables.
En su mensaje, el mandatario hizo referencias a su juventud y a su “visión renovada” y dejó claro que espera dar respuesta a la ciudadanía. “Soy un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos, como son todos aquellos jóvenes que depositaron su esperanza en mí”, apuntó.
Noboa puntualizó que contrario a lo que muchos piensan, la juventud “no es sinónimo de ingenuidad, para mí es sinónimo de fuerza. Fuerza para vencer los retos que se nos imponen”.
ECUADOR DE OPORTUNIDADES
Los jóvenes coincidieron en la necesidad que tiene el país de generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la población.
Nathaly Abarca, economista y subdirectora de la Corporación Juventud Activa de Guayas, destacó que una de las prioridades en las que debe poner empeño el nuevo gobierno es la reducción de la inseguridad.
“La seguridad es un pilar fundamental, en realidad necesitamos construir un Ecuador donde prime la seguridad, donde podamos emprender, trabajar sin extorsiones, es necesario trabajar de manera urgente en proyectos de seguridad y económicos que realmente busquen una mejora para los ciudadanos”, remarcó Abarca.
La joven economista recordó que Ecuador tiene puntos claves y críticos que deben empezar a trabajarse. “El tema de la inseguridad, de la deuda, son temas urgentes en los cuales el gobierno en los 16 meses que tiene que gestionar no puede dar marcha a posiciones donde no haya actuación verdadera y concreta”, recalcó.
Por su parte, Danilo Manzano, activista LGTBIQ++ y director ejecutivo de Diálogo Diverso manifestó que es importante que el nuevo gobierno alcance resultados observables y medibles con rapidez.
Para Manzano, en Ecuador “se necesita un presidente que ejecute acciones pragmáticas, donde los resultados puedan ser medibles, alcanzables y donde los problemas que aquejan a la ciudadanía puedan tener soluciones prontas y duraderas”.
El dirigente juvenil destacó que el gobierno debe responder a las grandes preocupaciones de los ciudadanos para la generación de empleo y seguridad, “es importante que los ofrecimientos hechos en campaña puedan ejecutarse y desarrollarse de manera concreta y con recursos económicos”.


NOBITA COMPLETÓ GABINETE
SE TOMO LA FOTO EN LA QUE
NO POSÓ VERÓNICA ABAD
Ella preparaba maletas para “Gaza”

 

El equipo de combate de Daniel Noboa, se continúa armando y al parecer ya están todos, por ello Nobita, ordenó que posaran junto a él, los integrantes de su Gabinete, Claro, sin la presencia de Verónica Abada, que, según datos extraoficiales, prepara maletas para viajar a Israel y retornar, faltando 4 mesas antes de finalizar el periodo para el cual fue electa. Ya que Daniel Noboa, participara como candidato a la reelección.
EL GABINETE NOBOLERO
A tres días de asumir el cargo como presidente del Ecuador, el nuevo mandatario electo, Daniel Noboa, se realizó la foto oficial de su nuevo gabinete presidencial junto a los 24 ministros que componen su equipo de gobierno, siendo la gran ausente la nueva vicepresidenta Verónica Abad, destinada en Israel.
Aunque se han negado las versiones de distanciamiento y conflictos con su compañero de fórmula, las diferencias entre los dos principales líderes del gobierno ecuatoriano se han hecho cada vez más evidentes, como la respuesta de Abad a la asignación de "colaboradora de paz" en Israel: "Hay  violencia (...) cuando te mandan a morir a una guerra".
Noboa, que lucía la banda presidencial, posó junto a los 24 ministros: 12 hombres y 12 mujeres y en sus redes sociales la Presidencia de la Nación destacaba que: "El gabinete ministerial con el que iniciaremos el camino hacia #ElNuevoEcuador. Juventud y experiencia para trabajar por los ecuatorianos".
En los últimos días, el nuevo mandatario acogió a dos figuras más en su equipo: Arianna Tanca Macchiavello, quien dirigirá el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, y César Martín Moreno, para el Ministerio de Telecomunicaciones. Todavía está pendiente el nombramiento del ministro de Economía y el titular de la Secretaría de Educación Superior.
Hasta el momento han asumido sus cargos Gabriela Sommerfeld, al frente de la Cancillería; Sonsoles García, de Producción; Roberto Luque, de Transporte; Franklin Palacios, en Agricultura; Andrea Arrobo, en Energía; Andrés Guschmer, en Deportes y Sade Fritschi, en Ambiente.
Le siguen Arturo Félix, al frente de Administración Pública, Niels Olsen, de Turismo; Daniel Calderón, en Educación; Roberto Izurieta, en Comunicación; Humberto Plaza, en Vivienda, además de Franklin Encalada, de Salud; Sariha Moya, en Planificación; Zaida Rovira, en Inclusión Social e Ivonne Núñez, en Trabajo.
Completan el ejecutivo Giancarlo Loffredo, en Defensa; Mónica Palencia, en Gobierno; Romina Muñoz en Cultura; Mishel Mancheno, Secretaría Jurídica; Marissa Pendola, Secretaria General Administrativa, a Damián Larco, como Director del SRI y Gabriela Ochoa, como directora del Senae.

 

BIDEN YA NO ES APTO PARA
CARGO NI FÍSICA TAMPOCO
COGNITIVAMENTE
Denuncia exmédico de Casa Blanca

 

RT.- Las capacidades cognitivas del presidente estadounidense, Joe Biden, se están deteriorando rápidamente, lo que supone una amenaza para la seguridad del país. Así lo afirmó a Fox News el domingo el congresista Ronny Jackson, antiguo médico de la Casa Blanca.
"[El deterioro] se está produciendo rápidamente", dijo Jackson en el programa 'Sunday Morning Futures'.
"Como usted ha dicho, he cuidado de tres presidentes... así que sé de primera mano lo que supone ser comandante en jefe y jefe de Estado. Es un trabajo agotador, tanto mental como físicamente. Este hombre no puede manejar el trabajo. Nos demuestra cada día que no puede hacer el trabajo, y esto no hará sino empeorar", añadió.
A sus más de 80 años (este noviembre cumplió 81), Biden a menudo se ve envuelto en situaciones incómodas y se confunde durante sus discursos públicos, lo que los republicanos utilizan en campaña para cuestionar la capacidad del presidente para gobernar. A su vez, los partidarios de Biden están preocupados por su decreciente popularidad entre los votantes y buscan activamente estrategias para disipar las críticas sobre su edad.
Mientras tanto, los votantes jóvenes lamentan que el presidente esté "fuera de contacto" con todo el mundo, perdiendo el apoyo de la Generación Z, un grupo demográfico crucial para los demócratas, informa Fox News.
Según Ronny Jackson, el estado del presidente es un serio motivo de preocupación. Jackson trabajó como médico en las Administraciones de Bush, Obama y Trump y lleva tiempo expresando su preocupación por la agudeza cognitiva de Biden, llegando a exigirle que se someta a un test cognitivo o se retire de la carrera electoral de 2024.
"Es increíble lo mucho que se ha degradado durante su mandato. No podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo lo que queda de legislatura y otros cuatro años después. Ya nos está poniendo en grave peligro", afirmó.
También señaló una serie de cuestiones que le preocupan sobre el rumbo del país, como la crisis en la frontera sur, las tensiones internacionales y la economía.
"[Miren] las guerras en las que nos están metiendo. Cosas que no ocurrirían si estuviera Donald Trump porque nuestros enemigos ya no nos temen. Ya no nos respetan, y nuestros adversarios ya no confían en nosotros, y es porque no tenemos el liderazgo en la Casa Blanca que necesitamos", dijo.
"Es porque este hombre, aunque quisiera, no puede ejercer ese liderazgo. Ya no es apto ni física ni cognitivamente para el cargo y alguien de su círculo íntimo tiene que dar un paso al frente y hacerle ver que tiene que pasar página por la seguridad de este país", subrayó.


LIGA DE QUITO E INDEPENDIENTE
DEL VALLE JUGARAN FINAL  2023
DE LIGAPRO
Los albos derrotaron al Cumbayá

 

Liga de Quito venció a Cumbayá y se quedó con la segunda etapa, consiguiendo así un cupo para jugar la final ante Independiente del Valle para definir al campeón de la LigaPro 2023.
Sin embargo, Liga tuvo que dar lo mejor de sí para llevarse el triunfo, pues Cumbayá empezó ganando el encuentro, gracias a un gol anotado por Jorge Almagro a los 58 minutos del partido, lo que metió presión a los ligados.
Liga de Quito pudo reaccionar a tiempo y José, el Choclo, Quintero puso el empate transitorio a los 68 minutos de juego y Paolo Guerrero sentenció el partido a favor de Liga a los 77 minutos del partido.
Con este resultado Liga de Quito se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 33 unidades, mientras que Barcelona, que venció a Guayaquil City, se queda segundo con 29 puntos, lo que quiere decir que los toreros ya no tienen chance de ganar la etapa sin importar lo que pase en la última fecha.
Liga de Quito llega con un buen nivel a estas instancias, al contrario de quien será su rival, Independiente del Valle, que bajó su ritmo futbolístico en las últimas fechas.
NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...