sábado, 15 de septiembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160


Feria Mundial del Banano
EN SANTA ROSA MEJOR TRAJE TIPICO
Reinas saborean camarones
Las diecisiete bellas candidatas  a Reina Mundial del Banano participan hoy en la elección del Mejor Traje Típico, acto que se realizará en el cantón Santa Rosa, a las 21H00, en el Columbia Hall, bajo la organización del Voluntariado del Hospital Santa Teresita y con el aval del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Está previsto que las beldades hoy almuercen en Puerto Jelí por cortesía del Voluntariado del Hospital Santa Teresita. Luego ensayaran para el acto de elección del Mejor Traje Típico y Mejor Traje de Fantasía. Luego del certamen se deleitarán con una tradicional parrillada preparada por Nick, de José Arias.     
Para el certamen han confirmado su presencia el Ing. Montgomery Sánchez,  Prefecto de El Oro; Lcda. Teresa Rodas, Viceprefecta; Carlos Zambrano Landín, Asambleísta de El Oro; Ing. Edgar Córdova, Gobernador de El Oro, Clemente Bravo, Alcalde Santa Rosa, entre otras autoridades.             
El show artístico lo presentarán  Daniel Vélez,  desde Cuenca,  finalista de Ecuador tiene talento y ganador del sábado gigante internacional.  También la artista santarroseña Zoila Rojas, en el opening y coreografía Gyslaine Cobos y su cuerpo de baile.             
A  todas las candidatas se les entregaran presentes y a las ganadoras de Mejor Traje Típico y Mejor Traje de Fantasía se  les entregará  500 dólares a cada una. Integrantes del voluntariado hicieron una cordial invitación a todo el pueblo santarroseño y orense para que asistan a este evento y colaboren con la labor solidaria que vienen desarrollando en el cantón.


MIDUVI CONSTRUYE MÁS DE 11.502 SOLUCIONES
HABITACIONALES, EN LA PROVINCIA DE EL ORO
 Machala. La Dirección Provincial del Miduvi El Oro, previo a la convocatoria realizada por el Ing. Édgar Córdova Encalada, Gobernador de la Provincia, procedió a participar el día de hoy viernes 14, de la I Feria Ciudadana del Buen Vivir, en la ciudad de Machala, jornada que se está replica a nivel nacional en coordinación con la Presidencia de la República.
El stand asignado al Miduvi, tuvo gran aceptación por parte del público Machaleño y de los visitantes de esta ciudad, ciudad de las Palmeras y considerada como la Capital Bananera del Mundo, sus visitantes  recibieron información por parte de los técnicos de esta institución, información actualizada pertinente para que estas familias puedan acceder a los Bonos de la Vivienda, como obtener ayuda para legalizar los predios que mantienen en posesión las familias, y sobre todo para que conozcan las diferentes ayudas y programas de interés social a los que pueden acceder gratuitamente o con aporte mínimo, la presencia de personas con discapacidad y sus familiares quienes motivados por las viviendas que se exhiben en los cartelones fueron los más felices al conocer que otras personas con sus problemas de salud ya han sido beneficiarios lo que les eleva el autoestima y la predisposición a iniciar el proceso, este stand se caracterizó por la exposición fotográfica de las diferentes obras que se encuentran construyendo en la provincia de El Oro, así como también se expuso al público la Rendición de Cuentas de estos 5 años de Revolución Ciudadana y de Obras en los 14 cantones de la provincia, donde el Ministerio ha construido 11.502 soluciones habitacionales, con una inversión de$.59.963.594 dólares.


720 PRODUCTORES ORENSES RECIBEN INSUMOS
DURANTE PRIMERA SEMANA DE ENTREGA
 Un total de 720 agricultores orenses han recibido insumos para la fumigación contra la Sigatoka negra, durante los primeros 5 días de entrega, así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP-. La cifra anterior abarca tanto a productores agremiados como independientes.
 Dentro de los gremios que han sido beneficiados hasta el momento tenemos Cooperativa San Miguel de Brasil, Centro Agrícola Machala y Asociación de Pequeños Productores Bananeros del Guabo – Aso Guabo-.
 Geovanny Coronel, presidente de Aso Guabo, indicó que en su organización se recibió insumos para 159 productores que tienen plantaciones menores a 10 ha.
 Coronel agradeció por la ayuda recibida, indicando que les ayudará a combatir la plaga que tanto problema les ha venido causando a las plantaciones.
 Para la siguiente semana, técnicos del MAGAP, tienen previsto realizar días de campo con representantes de los gremios de productores, en el cual se impartirán  procedimientos y técnicas para realizar una adecuada fumigación.
 El MAGAP tiene programado entregar en El Oro insumos para fumigar  aproximadamente 9 mil 680 hectáreas de banano, beneficiando a productores de esta provincia y parte del Azuay.



Oswaldo Romero Robles
POSESIONADO NUEVO DIRECTOR MIES-INFA
 Este martes  14 de septiembre, en el auditorio de la Dirección Provincial de MIES/ INFA a partir de las 10h30, se llevó a cabo la posesión del nuevo director del Instituto de la Niñez y la Familia-MIES INFA, Abg. Oswaldo Romero Robles.
El acto protocolario, contó con la participación del Prefecto y la Viceprefecta de El Oro, Yandri Vilela Director Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-, Patricia Henríquez de Ugarte, Vicealcaldesa, invitados especiales y personal administrativo de la entidad, y para oficializar la posesión del Abg. Romero, se contó con la presencia de  Lorena Chávez, Coordinadora Nacional  de Protección Especial del MIES INFA,
El nuevo director provincial de MIES/INFA, expresó su satisfacción de representar a tan noble institución poniendo como prioridad a los niños, niñas y adolescentes de la provincia. Dijo además que concentrará su gestión en mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el INFA, trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ya que MIES/INFA es una entidad adscrita a este Ministerio.
Oswaldo Romero, flamante director, es nacido en Santa Rosa, cuenta con 36 años de edad. Es abogado, doctor en Jurisprudencia y Licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, títulos conferidos por la Universidad Nacional de Loja.               
Registra 18 años de trayectoria en el campo social en la provincia de El Oro: fue profesor fiscal de la Escuela Jaime Hurtado de Huaquillas. Voluntario de los proyectos de Refuerzo Escolar y Acción Ciudadana por la Ternura en el mismo cantón:          
Es funcionario de carrera del INFA por 16 años, vinculado al Proceso de Protección Especial como técnico en los  proyectos de Acción Ciudadana por la Ternura; Erradicación del Trabajo Infantil mediante la estrategia de escolarización y los Centros de Protección de Derechos, hoy denominados Centros de Apoyo Familiar (CAF).
Los desafíos del nuevo director: Fortalecer la rectoría de la institución respecto a la  política pùblica en materia de niñez y adolescencia que se ejecuta a través de los proyectos de desarrollo Infantil, protección Especial y participación. 
Concretar las metas de la agenda de calidad que apunta a mejorar la calidad de atención y servicio a los niños, niñas y adolescentes con el aporte de la corresponsabilidad familiar y comunitaria. El fortalecimiento de la capacidad técnica de los equipos de colaboradores de la institución; y la articulación y alianzas con la los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD), conformados por los municipios, el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y las Juntas Parroquiales y las  organizaciones de la sociedad civil.


CCE-EL ORO REALIZA ÚLTIMOS CURSOS
PARA RENDIR PRUEBAS DEL SENESCYT
La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de El Oro, CCE-O, ha programado los últimos cursos de preparación a los alumnos para el ingreso a la universidad, que rendirán la prueba de aptitud a fines del mes de noviembre del presente año. 
Debido a la obligatoriedad de rendir las pruebas del SENESCYT, la entidad cultural decidió abrir nuevos cursos para quienes no alcanzaron a ser parte de la capacitación en fechas anteriores. 
Sábados y entre semana
Para quienes no pueden capacitarse en horario de entre semana, están en marcha las inscripciones para el horario de sábados intensivos, que inicia el sábado 6 de octubre, de 09:00 a 13:00.
Además, quienes deseen inscribirse en horario de entre semana pueden acercarse hasta la biblioteca de la CCE-O, de 12:00 a 19:00, de lunes a viernes. Los horarios a escoger son en la tarde: lunes y miércoles, de 16:00 a 17:30 (grupo 1); de 17:30 a 19:00 (grupo 2); viernes intensivos, de 16:00 a 19:00 (grupo 3) y los sábados intensivos, de 09:00 a 13:00 (grupo 4).
Vale la pena informar que la preparación para las pruebas de aptitud, que están a cargo del destacado docente Ing. Patricio Paccha, abarca las tres temáticas que propone el SENESCYT: Razonamiento Numérico, Razonamiento Verbal y Razonamiento Abstracto, con el fin de que los bachilleres cumplan con éxito las pruebas fijadas por el gobierno para noviembre del presente año.



MARCABELÍ
PRIMERAS CANDIDATAS A REINA DEL ALTIPLANO
(Pedro Manuel Román).-Con motivo del Vigésimo Sexto Aniversario de Cantonización de Marcabelí, la Comisión de Fiestas que la preside Eduardo Añazco, con el respaldo del Alcalde Jorge Carrión Mora y de los Concejales, está coordinando para el próximo sábado 22 de septiembre a las 21h00 la elección, proclamación y coronación de la reina del Altiplano Orense en el local de la escuela Luis Enrique Córdova.
Aspirantes
Hasta este momento han confirmado su participación el cantón Piñas con la simpática Ariana Arlette  Apolo Armijos y por Marcabelí la actual reina Joselyn Cristina Romero Vega, pero se conoció que también participarán con su candidata a reina del altiplano, Zaruma, Portovelo, Balsas, Atahualpa y Chilla.
Show Artístico
En esta noche de reinas en su honor estarán actuando el Grupo Génesis,  Grupo “MV4”, el Trío “La YAPA” y el Ídolo de las quinceañeras “Jaime Enrique Aymara”, evento que estará matizado con la magistral intervención del Grupo de Danza del GAD del Cantón “DE LUXE DANCE”, el mismo que será  conducido por Nohelia Castillo Ex Virreina de Marcabelí y el Lcdo. John Carrión.
Invitación
El Alcalde y el presidente del comité de fiestas exteriorizan la cordial invitación a la población orense y del país, para que asistan al Edén de Los Andes  a disfrutar de esta y otras programaciones en sus Efemérides Cantonales.


PIÑAS
SINDICATO Y ESCUELA DE CONDUCCIÓN DONÓ MATERIAL ILUSTRATIVO
DE SEÑALES DE TRÁNSITO A TODAS LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD
(Pedro Manuel Román).-El martes 11 de septiembre en la mañana el Secretario General del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de Piñas, señor Fernando Apolo Romero, acompañado del Comité Ejecutivo y de una delegación de la Escuela de Capacitación y Conducción, hizo la entrega en calidad de donación de un importante material didáctico ilustrativo donde constan todas las señales de tránsito,  a las siguientes escuelas:
Fisco Misional San José, Cristóbal Colón, Teresa Molina, Dr. Gonzalo Abad Grijalva, Unidad Educativa Sagrado Corazón y Dr. Federico González Suárez y la siguiente semana harán la entrega en las escuelas de La Susaya, Piñas Grande, Instituto Especial Sor Eufemia Moscoso y luego también lo harán en los centros educativos del Área Rural, se nos informó.
El material  que donaron sirve para orientar a los alumnos desde su infancia y consiste en señales reglamentarias, señales informativas y señales preventivas, lo cual con seguridad ayudará muchísimo para que la niñez que se educa en estos centros educativos conozca lo que son las señales de tránsito y así mismo las sepa respetar para evitar accidentes.
Los Directores de las escuelas antes nombrados, profesores: Digna Macas, Olga Bravo, Edith Toro, Jorge Romero, Sor  Dora Liza Maldonado y Luis Pogo Romero, que recibieron esta donación,  exteriorizaron el agradecimiento público al Sindicato de Choferes, en la persona de Fernando Apolo Romero  y a la  Escuela de Capacitación y  Conducción de Piñas por esta valiosa ayuda, que les servirá de enorme beneficio para enseñar a sus alumnos.


EN ZARUMA REALIZAN JORNADA MÉDICA
PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.
(Pedro Manuel Román).-En el  edificio en el que funciona el Centro de Rehabilitación Física Municipal, se viene cumpliendo esta jornada médica   gratuita que fue organizada directamente por el acalde Danilo Mora Astudillo,   con el respaldo del Patronato  de Amparo Social que preside la señora Yadira Rodríguez de Mora,  y la asistencia profesional de SOLCA núcleo de Loja.
De acuerdo al cronograma establecido en   la zona urbana, se está atendiendo desde el 13  hasta el día de hoy sábado 15 de septiembre,  se  está aplicando el  Programa para la detección oportuna del cáncer,  mediante los siguientes exámenes: prueba de papanicolaou, para la prevención de  cáncer cérvix o cuello uterino; auto examen de mamas, para la prevención de cáncer de mamas (no es mamografía); prueba antígeno prostático específico, para la prevención de  cáncer de próstata; y detección de Helicobacter  Pilory (bacteria) para la prevención de  cáncer de estómago.
Asimismo,  la unidad móvil atenderá en Sinsao y a los habitantes de  las parroquias del sector oriental,   mañana domingo 16  y para los pobladores de las   parroquias del sector occidental   similar actividad  se efectuará en  Arcapamba, el  lunes 17 y  martes 18 de septiembre, se dijo.
La doctora  Leonor Carrión,  jefe de la unidad, y una tecnóloga médica, son las encargadas de cumplir con esta labor  solidaria que ha sido bien vista por la ciudadanía, misma que exteriorizó el agradecimiento para el burgomaestre Mora Astudillo y para el personal  de SOLCA de Loja.


CNT EP SE PREPARA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
DEL NUEVO DÍGITO EN TELÉFONOS MÓVILES
Con el fin de que la incorporación del nuevo dígito (9) en todos los contactos telefónicos de sus clientes, de telefonía móvil, se desarrolle con rapidez y sin inconvenientes, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones afina detalles operativos y técnicos.
La medida fue adoptada por los organismos respectivos, con el objeto de ofrecer una mayor capacidad en el servicio de telefonía celular –que se estima en 100 millones de líneas-. El sistema actual ya no abastece la demanda existente, por parte de la ciudadanía.
En este sentido, es necesario destacar el crecimiento de la telefonía celular en Ecuador, gracias al desarrollo tecnológico en el sector de las telecomunicaciones; para ello, la CNT EP ha hecho una inversión que supera los 72 millones de dólares. La empresa contará con la Red de Telefonía Móvil, HSPA+, 3.5G, para brindar, a los ecuatorianos, servicios diferenciados de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil y también convergentes entre la red fija y red móvil. Su implementación ya está en plena ejecución.
Antecedentes:
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones, mediante Resolución TEL- 408-10-CONATEL-2011 de 19 de mayo de 2011, estableció como fecha efectiva para la implementación de la III Fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración el DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012, a las 00h00. La Superintendencia de Telecomunicaciones se encargará del control y supervisión de este proceso.
A tomar en cuenta:
Los usuarios de telefonía móvil, únicamente, deberán tener los contactos de su celular actualizados, sin ser necesario ningún trámite adicional. Por ejemplo, si el número celular actual es 096654922, a partir del domingo 30 de septiembre será  0996654922.



PIÑAS
DISPUTÁNDOSE LA COPA “LUIS RUBÉN PASACA”
HOY GRAN FINAL DE FÚTBOL ORGANIZADA POR LDC
(Pedro Manuel Román).-Hoy sábado 15 de septiembre se juega la final del campeonato de fútbol denominado “Franco Cuenca”, que viene organizando Liga Deportiva Cantonal  por intermedio de la comisión respectiva, que la preside Darwin Camacho, disputándose la copa “Luis Rubén Pasaca”, luego de haberse jugado la semifinal el pasado domingo 9 de septiembre donde se dieron los siguientes resultados:  Sport Cobras (0), Andesport (3), Alianza Piñas (2), Mariscal Sucre (6).
Final
Esta tarde en el estadio Luis Rubén Pasaca de Piñas se jugará la final en el siguiente horario
13H30  ALIANZA PIÑAS            V.S               SPORT COBRAS         
15H30  ANDESPORT                 V.S               MARISCAL SUCRE          
El valor de la entrada al estadio será de $ 2,oo y debemos destacar que en este campeonato estuvieron participando 18 equipos en total, divididos en tres grupos de 6 equipos, luego hubo la sumatoria de puntos en la tabla general, para ir directamente a los octavos de final  y para hoy disputar Campeón, Vice campeón, Tercero y Cuarto Puesto, lo mencionó el presidente de LDC Ing. Carlos Gallardo.



Ensayaron cobro de penales
BARCELONA ESPERA VENCER
A INDEPENDIENTE DEL VALLE
Los constantes yerros en los tiros penales ya ponen nerviosos a los hinchas de Barcelona. Incluso en algún momento el técnico Gustavo Costas bromeó al decir que prefería que le concedan un tiro libre o de esquina, que una pena máxima.
Por eso, en el entrenamiento de ayer, el principal ejecutante fue Narciso Mina, que optó por practicar por casi media hora y así, cuando le toque la oportunidad de patear un penal,  anotar y recuperar la confianza de la afición. “Espero hacer muchos goles más, quiero pasar la cantidad que alcancé el año anterior”, expresó Mina.
Para el encuentro frente a Independiente, Costas podrá contar con el punta José Ayoví y el portero Damián Lanza, ambos se recuperaron de las lesiones que padecían. “Sé que Carlitos hizo un buen trabajo en el amistoso contra Emelec, pero Damián es el segundo arquero. Hay decisiones que son complicadas. Lo mismo pasó cuando Banguera se lesionó y regresó a la titularidad pese a que Lanza tapaba bien. En el caso de Ayoví, ahora corre más que antes”, bromeó Costas.
El argentino indicó que una de las labores más complicadas de un estratega es mantener a los jugadores tranquilos y felices. “Lo más difícil es armar el grupo, porque es complicado tenerlos a todos contentos. Hay que hablar con ellos, ya que siempre alguno no  va a estar contento, pero 11 entran y 7 van al banco, por suerte tenemos un plantel riquísimo”.
La paralización del campeonato se convierte en un gran problema para Costas, puesto que teme que la actitud de sus jugadores se desvíe. “Ante Independiente quiero un equipo que tenga personalidad, que sepa manejar la altura y la pelota”, añadió el técnico, quien prefirió no hablar por ahora del juego ante Cobreloa por la Copa Sudamericana.
“Los dos seremos visitantes”
Durante la para por los partidos de la selección, Independiente del Valle aprovechó para fortalecer físicamente a la plantilla.
El preparador físico Oswaldo García ordenó doble jornada durante todos los días, que sirvió para realizar un trabajo más específico y mejorar la condición de los futbolistas para lo que resta de la segunda etapa.
Independiente es penúltimo en la tabla de posiciones, con 7 puntos, y solo ha ganado dos encuentros. “Queremos revertir la situación para alejarnos de los últimos lugares. Sirvieron mucho estos días de trabajo intenso”, dijo el volante Daniel Samaniego.
El brasileño Felipe Adao consiguió recuperarse a tiempo de un golpe en su rodilla derecha. Hasta último momento era baja, pero el técnico Carlos Sevilla lo incluyó en el once inicial.
Luego del viaje con la selección, Henry León no trabajó con normalidad por el intenso trajín; sin embargo, en la última práctica reapareció y no se perderá el choque ante Barcelona.
Los del Valle se mudaron al Atahualpa para recibir al conjunto guayaquileño, es por eso que Sevilla asegura que “los dos equipos seremos visitantes”.
En la general central se ubicarán los aficionados de Barcelona, mientras que en la noroccidental estarán los de Independiente. Los precios de las entradas son $ 10 general, $ 15 tribuna y $ 20 palco.



EMELEC Y LIGA PARTIDO DE LA FECHA
Emelec busca hoy ante Liga de Quito, en el estadio George Capwell (13:00), una victoria que le permita mantenerse en la lucha por ganar la segunda etapa del torneo.  
Azules y albos tienen 16 puntos (están a uno del líder Barcelona, que tiene 17), sin embargo, los quiteños cuentan con mejor gol diferencia (más 3 contra más 2 de los eléctricos).           
“Liga de Quito es un rival directo, nosotros tenemos que pensar que los puntos se queden en casa. Hay que hacer prevalecer la condición de local”, expresó el defensor Gabriel Achilier, quien se reincorporó al plantel tras ser parte de la selección ecuatoriana.        
Achilier evitó hablar de favoritismo para este compromiso y resaltó el nivel que tienen los universitarios, en especial cuando actúan de visitantes.               
“Liga tiene buenos jugadores, con trayectoria y mucha experiencia. Hay que tomar recaudos en el juego y debemos aprovechar cualquier descuido que puedan tener”, manifestó el defensor esmeraldeño.        
“Así tengan bajas, ellos (los quiteños) tienen un gran plantel y las pueden suplir. Como equipo grande que somos tenemos que sacar el partido adelante”, agregó el zaguero.             
Según Achilier, Emelec buscará “tener mayor tiempo la pelota” y “cerrar los espacios” para poder superar a los dirigidos por Edgardo Bauza.     
En Liga de Quito, la zaga volverá a ser liderada por Norberto Araujo. El argentino-ecuatoriano se recuperó de una dolencia muscular y será titular hoy.               
El zaguero actuó por última vez el 24 de agosto, en la derrota (1-2) de los universitarios ante Liga de Loja, y en días pasados aseguró que la suspensión del torneo ecuatoriano por las eliminatorias mundialistas le fue útil para recuperarse totalmente de una dolencia. 
Beto Araujo, cuando el técnico Edgardo Bauza dispuso una línea de tres defensores, trabajó junto con Elvis Bone y Galo Corozo. El último de los citados será reemplazado por Diego Calderón, quien el pasado jueves se unió a las prácticas, luego de haber participado con la Selección en la eliminatoria.               
No obstante, el futbolista reconoció que el director técnico no solo probó con ese sistema, sino también con una línea de cuatro. Bajo este esquema, el acompañante de Araujo en el centro de la zaga fue Elvis Bone; como laterales, derecho e izquierdo, actuaron Néicer Reasco y Corozo. 
ENTRADAS
Para este duelo en el estadio Capwell, las entradas costarán: generales de la avenida Quito, calle Pío Montufar y tribuna San Martín, $ 5; tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar, $ 10; palco General Gómez y adicional de suite, $ 20.       
FINALMENTE
Bauza no podrá utilizar a Ezequiel Luna (defensa), quien padeció un fuerte dolor de cabeza la semana pasada. Mientras que Claudio Bieler (delantero) está recuperado de un problema muscular, pero no será titular.


Todos al Nueve de Mayo         
ORENSE SC CON TODO FRENTE A ACADEMIA MS DE LOJA    

El campeón orense necesita dos victorias para clasificar directo a la fase final              . Todos en Orense SC reconocen que después del importante punto conseguido ante Alfaro Moreno en Guayaquil, dependen exclusivamente de
ellos mismos para clasificar al hexagonal final del Campeonato  Nacional de Ascenso 2012, rumbo a la Serie B.
Por ello hoy a las 16h00 cuando enfrenten a la Academia MS de Loja en el estadio Nueve de Mayo, Orense SC saldrá con todo por una victoria contundente ante un rival al cual ya lo venció a  domicilio en Macará con un abultado 5 por 1.
Orense SC saltaría a la cancha con Pinos en el arco, defensa con línea de 4, Vásquez, Gómez, Carabalí y Blacio; en el medio sector Bagüí, Aguilar, Vinueza, Sandoval y en el ataque: Luis García y Jimmy Lozano.       
Orense SC está obligado a ganar sus dos próximos partidos frente a Academia MS y Equipo de Cristo en Milagro en la última fecha y  accederá a la próxima etapa. Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores están concentrados porque el sueño de llegar a la Serie B está intacto, dijo Darwin Palacios, presidente de Orense SC.     
En este momento antes de jugarse la fecha 8, Orense SC ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones con 11 puntos, por debajo de los punteros Estudiantes de Azuay y Alfaro Moreno ambos con 13 unidades.      
La ventaja de Orense SC es que los dos punteros se enfrentarán en la fecha 9, además que el cuadro machaleño tiene sus dos próximos partidos ante Academia MS y Equipo de Cristo, los dos ya eliminados.  
Cabe destacar que a la siguiente etapa pasarán los punteros de cada grupo (8 en total) y los cuatro mejores segundos del torneo, por el momento Anaconda y Deportivo Coca están clasificados. Aucas y Municipal de Cañar están a una victoria de los hexagonales.
Orense SC de acuerdo al promedio de puntos y goles en comparación a la  actualidad de cada uno de los grupos, se clasificaría como mejor  segundo en el caso de terminar segundo en el Grupo A de la Zona 3.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...