domingo, 21 de mayo de 2023

PEDRO MERIZALDE ESTA
PROCESADO POR "DOLO"
EN REFINERÍA PACÍFICO
Moreno y Lasso, ratas mayores libres

La Fiscalía General del Estado informó este sábado, 20 de mayo de 2023, que Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico, y su cónyuge, Zoa T. fueron detenidos. En coordinación con la Policía que  llevó a cabo el allanamiento el viernes, 19 de mayo, por la mañana.
Mientyras que Lenin Moreno, el verdadero delincuente, tal cual lo es Guillermo Lasso en el cado "Pandora Papers". Continúan libres y a la fiscalía le vale...
MERIZALDE
Según el comunicado por la Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado aceptó dictar medidas cautelares contra ambos "sobre la base de 35 elementos de convicción".
"Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó información financiera de las cuentas de ambos procesados en Suiza Estados Unidos, ademas de la Asistencia Penal Internacional solicitada a Panamá, realacionada con la persona jurídica ‘Horgan Investments INC’", publicó la Fiscalía.
La entidad retuvo documentos y dispositivos electrónicos de los detenidos, que se sumarán a los informes tanto del Servicio de Rentas Internas, la Superintendencia de Compañías, Registro de la Propiedad tanto de Quito, como de Manta.
También se cuenta con elementos de la Contraloría General del Estado y la Unidad de Análisis Financiero y Económico.
Los acusados deberán presentarse tres veces por semana ante las autoridades, además se les prohibió salir del país y la enajenación de bienes.
COMO SE OPERO
Según informó la Fiscalía, Pedro M., mientras era funcionario público, creó la compañía Horgan Investments INC y abrió una cuenta en Suiza. Allí habría recibido "un conjunto de transferencias", que provendrían de la empresa brasileña Odebrecht.
En este caso, Lenin Moreno, su esposa e hijas, fueron involucrados, pero al parecer la FISCALIA, no los estaría involucrando..
LASSO "PRETENDE" SER
REELECTO PRESIDENTE
ASI NO VOTEN POR ÉL
Hoy, aparentemente, Rinde Cuentas

El actual presidente de nuestro amado Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, no descarta participar como candidato a la reelección presidencial, dejándo en evidencia que su pretención de acabar con el país es tenebrosamente real.
Las informaciones que trae la prensa "libre e independiente" como diario El Universo, confirman  las referidas y oscuras pretenciones del peor presidente de la historia política de Ecuador,
El periódico nombrado señala que: El presidente de la República, Guillermo Lasso, no ha descartado postularse a la reelección una vez que se convoque a elecciones adelantadas tras la disolución de la Asamblea Nacional, que resolvió el pasado miércoles 17 de mayo a través del Decreto Ejecutivo 7
Este viernes, 19 de mayo, The Washington Post publicó una nota en la que dice que Lasso no buscaría reelegirse. Pero fuentes cercanas al mandatario aclararon que esa información no es correcta, que pudo ser un error de traducción. Lo que el presidente ha dicho es que por el momento está pensando en las necesidades y problemas de los ecuatorianos, especialmente el de seguridad.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé convocar a elecciones el próximo 24 de mayo y estas se realizarían el 20 de agosto. El calendario electoral todavía no ha sido aprobado.
La norma constitucional permite al mandatario y a los legisladores postularse nuevamente sin que esto cuente como una reelección como tal. Quienes resulten elegidos gobernarán para lo que resta del actual periodo de gestión 2021-2025.
En los próximos días, el movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO) cambiará de directiva. El actual ministro de Inclusión Social y Económica, Esteban Bernal, asumirá su conducción, en reemplazo el exlegislador Guido Chiriboga..
RINDE CUENTAS
Este cínico presidente, presentará su Informe a la Nación el próximo 24 de mayo de 2023, a las 11:00, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quitumbe, sur de Quito. Así lo confirma la Secretaría de Comunicación este sábado 20 de mayo.
El acto se llevará a cabo en uno de los auditorios de esa edificación. No hay cambio de fecha para el acto de rendición de cuentas que debe realizar el Primer Mandatario. El 24 de este mes cumple su segundo año de gestión.
El pasado 19 de mayo, la Secretaría aún desconocía dónde se realizaría la actividad y una fuente de la Presidencia de la República dijo que sería en el Parque Bicentenario. Este sábado el Gobierno precisó que Lasso informará su gestión del 2022 desde el sur de la capital.
Hasta la mañana de este 20 de mayo estaba confirmada la asistencia al evento de las autoridades de la Cancillería de Ecuador, de la Vicepresidencia y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Lasso presentará su Informe a la Nación, luego de siete días de decretar la muerte cruzada. Es decir, una semana después de haber disuelto la Asamblea Nacional y de solicitar la convocatoria a elecciones.
EL LLAMADO DEL CNE
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto realizar la convocatoria el 24 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo de siete días que le otorga la Ley para llamar a elecciones presidenciales y legislativas. Esa fecha coincidirá con la rendición de cuentas del Jefe de Estado.
El CNE trabaja en un proceso electoral con tiempo ajustado. De forma extraoficial, se conoce que este día la titular, Diana Atamaint, mantendrá una reunión con las áreas técnicas para tratar sobre el calendario y el presupuesto electorales.
El 19 de mayo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió declararse en periodo contencioso electoral para conocer y resolver las causas contencioso electorales que se deriven del proceso de elecciones. Esto luego de que el 18 el CNE declaró el inicio del proceso electoral.

SIGUEN ASESINATOS PERO
LASSO NI SE INMUTA PEOR
COMBATE DELINCUENCIA
Cuatro muertes y varios herridos
En Balneario "Montañita"

Los asesinatos no dejan de operar en nuestro Ecuador, pero el ejército y la policia, están preocupados en salvar de su caida presodencial y las protestas con tra Guillermo Lasso-
Así entones. La noche de este sábado 20 de mayo, sujetos armados ingresaron a un restaurante en Montañita, en Santa Elena, y dispararon a quienes estaban en el sitio, entre clientes y trabajadores.Al momento se reportan unas cuatro personas fallecidas y al menos otras cuatro heridas de gravedad. Hasta las 22:30 aún no se habían pronunciado autoridades locales sobre este hecho.En varios videos que se viralizaron en redes sociales, hace pocos minutos, se muestra a las personas heridas tiradas en el piso del restaurante, mientras los testigos gritan, corren a pedir ayuda entre la desesperación del momento.Minutos después, al sitio llegaron policías, ahí verificaron que cuatro ciudadanos ya habían fallecido debido a la gravedad de las heridas de bala en su cuerpo.Los uniformados cerraron la puerta enrollable del local y dejaron los cuerpos en su interior hasta que llegue personal especializado de Criminalística y Dinased para hacer las pericias.Otros uniformados y personal médico lograron asistir a los heridos, algunos fueron cargados para llevarlos en carros particulares hasta los centros de salud cercanos debido a las pocas ambulancias en ese sitio.

ECUADOR PERDIO CON
GRINGOS EN MUNDIAL
SUB 20

En tiempos "neoliberales"
Valemos V..alium en todo

Ecuador no pudo sostener el empate y perdió sobre la hora con Estados Unidos 1-0, en su debut del Mundial Sub-20 de Argentina.
La selección ecuatoriana pagó el precio de su ambición. La Tri buscó ganar el partido, pero en los últimos minutos descuidó la defensa y Jonathan Gómez aprovechó los espacios con un buen remate desde fuera del área, que dejó sin opciones a Gilmar Napa.
Miguel Bravo presentó la alineación titular que saltó al terreno de juego en el estadio San Juan del Bicentenario a las 13:00. Su esquema es un 4-2-3-1.
En el arco está Gilmar Napa, que fue de lo mejor de Ecuador en el Sudamericano Sub-20. Ya en la zona defensiva, el estratega ecuatoriano decidió alinear con Maiky De la Cruz y Daniel De la Cruz como laterales, mientras que, Joel Ordóñez y Christian García serán la dupla de centrales.
Para el mediocampo, Miguel Bravo apostó por la dupla de Liga de Quito. Sebastián González y Óscar Zambrano estarán encargados de cortar el juego rival y tomar la iniciativa en las acciones ofensiva de Ecuador.
En la zona ofensiva, Kendry Páez se ubica como enganche para ser el conductor de juego y por las bandas contará con el apoyo de Nilson Angulo y Alan Minda. Por último, Justin Cuero será el referente en el área rival.
A las selección de Ecuador y Estados Unidos les costó adaptarse al partido. En los primeros 15 minutos, el juego fue trabado, con muchas faltas en la media cancha y pocas opciones de peligro en las áreas.
La velocidad y habilidad de Nilson Angulo, por el costado derecho, fueron las principales armas que trató de explotar el equipo de Miguel Bravo, en los primeros minutos del encuentro. En defensa, Ecuador lucía concentrado, aseguraron la salida desde su área.
GRINGOS
Estados Unidos mejoró su juego en el complemento. Los norteamericanos fueron más intensos en la zona ofensiva, con presión a la defensa ecuatoriana. Hasta e minuto 55, ya habían llegado dos veces con peligro al área rival.
A los 58' hubo una desoncentración que por poco le cuesta un gol a Ecuador. Un rechazo de Napa golpeó en la cara de García y la pelota le quedó a un norteamericano, pero su remate -con el arco libre- salió de la cancha cerca del vertical izquierdo.
Con el ingreso de Ariel Mina, Tomy Chamba y Maelo Rentería, Miguel Bravo trató de recomponer su bloque ofensivo, que para el complemento había generado poco juego.
En los últimos 15 minutos se vió un partido abierto, con poca marca y con ambas selecciones en busca de anotar. La velocidad de los ecuatorianos complicó a los norteamericanos, que respondían con pelotazos largos, pero Gilmar Napa estuvo atento para mantener su arco en cero.
Estados Unidos puso el gol de la victoria en los descuentos. Jonathan Gómez marcó un golazo, desde fuera del área, cuando el cronómetro marcaba 92.

EMELEC CONTINUA
MAL EN PEOR AYER
AYER PERDIO 3 X 2 
CON CATOLICA

Universidad Católica confirmó el plan de recuperación y superó por 3-2 a Emelec que se desploma en la clasificación en enfrentamiento cumplido este sábado por la fecha 11 de la fase 1 de LigaPro-2023.
Palpitante duelo con cinco festejos en el estadio Olímpico Atahualpa que permitió a los camaratas completar 14 puntos y alejarse de la zona baja de la tabla de esta etapa.
Pero este resultado complicó más la campaña de los azules que se desplomaron hasta el sótano con apenas 9 puntos en 11 presentaciones.
Los camaratas marcaron primero gracias a Mauro Diaz quien anotó a los 24′ y así se cerró la etapa inicial.
Las emociones se recargaron en el complemento y a los 48′ Jordan Yépez amplió cifras para los quiteños.
Emelec se desploma
A los 56′ el ariete eléctrico Alejandro Cabeza puso el descuento, pero el mismo Diaz repitió la dosis y puso la tercera del Trencito Azul a los 77′ mediante un tiro penal.
El defensor visitante  Jhon Jairo Sánchez volvió a recortar cifras a los 86′ e instaló  el drama aún en los minutos finales del encuentro donde los visitantes intentaron pero otra vez se fueron con las manos vacías. 
En la siguiente jornada, la duodécima,  Católica visitará en Loja a Libertad y el once eléctrico rivalizará con Guayaquil City en pos de la reivindicación definitiva, pero antes -el jueves- disputará Copa Sudamericana visitando a Huracán en Argentina

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...