jueves, 18 de abril de 2019


Las Noticias………….
.
ESTALLIDO SOCIAL SE APROXIMA EN ECUADOR
POR EFECTOS DEL GOBIERNO NEOLIBERAL QUE
IMPLANTO LENIN MORENO


Las manifestaciones contrarias al sistema económico neoliberal, implementado por Lenin Moreno, desde que llegó a la presidencia de la República, deja entrever un marcado descontento entre todas las clases sociales de Ecuador lo que provocaría un grave estallido social.
La situación del país se torna grave, urge en verdad que los distintos poderes del Estado tomen decisiones serias y actúen con sentimientos patriótico, dejando de lado cualquier aspiración de tipo personal o partidista de lo contrario en verdad sin afán de ser alarmistas estamos frente a un posible estallido social
La estabilidad social está en franco peligro, la idea del estado fallido no es absurda y quienes nos gobiernan abonan a crear las condiciones idóneas para ello.
Hasta el momento el gobierno se ha entregado en alma y vida a los grandes empresarios guayaquileños y a la banca quiteña, en detrimento de las grandes masas poblacionales que observan absortos como pierden paulatinamente las conquistas obtenidas en los campos;  laboral, educacional, en servicios de salud, programas de vivienda, etc.
La obsesiva persecución al correismo es otra lamentable falla del gobierno que con ello evidencia una marcada persecución a la Revolución Ciudadana que consiguió elevar el autoestima del ecuatoriano con obras redentoras, en todos los campos.
Esta persistente persecución, tiene el objetivo de minimizar esos logros y hasta pronunciarse oficialmente como fiscalizadores de obras mal ejecutadas como por ejemplo las hidroeléctricas, hospitales, edificaciones públicas, para bajar su precio y luego privatizarlas o venderlas a precios de gallina con peste..
Moreno Garcés no ha ejecutado hasta el momento ninguna obra digna de comentarse, ni siquiera ha podido cumplir con sus promesas de campaña y eso pone en evidencia un Estado fallido.
De persistir esta grave situación que ha sido llevada al campo de la corrupción con la aparición de los INA PAPERS, hecho que involucra al presidente y su círculo familiar mas cercano, la situación se torna insostenible.
La baja en las ventas de productos de primera necesidad en tiendas y mercados, ratifican la situación grave que vivimos los ecuatorianos
La separación de miles de empleados y trabajadores públicos, oscurecen aún más el triste panorama que se refleja en la patria.
La pérdida de soberanía y la burlesca situación en contra de los ecuatorianos por la entrega de Julian Assange a la policía inglesa, es otro factor que deteriora nuestra imagen el exterior y compromete la tranquilidad de la nación.
La marcha multitudinaria en contra del gobierno, realizada el pasado día martes 16, es un parámetro digno de analizarlo para detectar la situación de inconformidad que vivimos.

Se acentúa estupidez cuántica
PRESIDENTE MORENO ACUSA A CORREA
DE GASTAR 3 MILLONES MENSUALES EN
TROLL CENTER PARA DESPRESTIGIARLO


Durante su visita a Washington, el Presidente de la República, Lenín Moreno, desmintió que la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres se relacione con el préstamo que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país o el caso INA Papers. Por el contrario, el Jefe de Estado acusó a un "troll center correísta" de ser el responsable de los ataques en su contra.
“Con declaraciones y documentos he comprobado que eso no es verdad. Esta es la típica trama que acostumbraba armar el Expresidente (Rafael Correa), tratando de alejar a las personas de los conceptos fundamentales de la verdad”, indicó.
Por lo que recordó: “No se olviden de que ese Presidente tiene orden de prisión en Ecuador. Ahora que las funciones de control son autónomas, tiene orden de prisión y más de 1.000 procesos en los cuales se le involucra directamente, en casos de corrupción”.
Para Moreno, esta corrupción tenía como objetivo mantenerse en el poder o, tal vez, volver a él. “Es un poder que ahora lo podemos ver y están saliendo a la luz este tipo de mentiras porque tienen tanto poder económico, que lo utilizan como les da la gana. Se calcula en USD $3 millones mensuales el dinero que gastan en trolls para que comuniquen”.

Natalia Sánchez, Virreina
ROMINA ASTUDILLO RESULTO ELECTA
COMO NUEVA REINA DE EL ORO


La hermosa Romina Astudillo, Reina de Machala, se proclamó como nueva soberana de la provincia de El Oro después de la elección que se realizara anoche en las instalaciones del Hotel Oro Verde.
El evento galante fue organizado por la Prefectura de El Oro y tuvo a seis chiquillas orenses como candidatas al reinado provincial, siendo ellas:
Ornella Campoverde Sandoval, por Arenillas, por Machala, Romina Astudillo Serrano; Pasaje, Natalia Sánchez Rivas; Piñas, Camila Aguilar Villa; El Guabo, Cinthia España Farez y, por las Juntas Parroquiales, Fernanda Tapia Cardona
Como virreina fue designada la pasajeña Natalia Sánchez, Srta. Amistad Mirella Tapia, Fotogenia, Camila Aguilar y Srta. Prefectura, Ornella Campoverde
El prefecto Esteban Quirola Bustos, fue el encargado de ceñir la banda a la flamante Reina de El Oro, mientras que a la virreina, el ingeniero Darío Macas, alcalde electo de Machala.
El espectáculo musical fue protagonizado por Jonathan Luna quien deleitó al público con su repertorio  de éxitos como “Pienso en ti”, “La niña de mis ojos”, entre otros.   

UTMACH ACUDE A INSTANCIAS LEGALES
PARA DEFENDER FRECUENCIA DE RADIO
PÚBLICA

Defender
el derecho a la educación de calidad y a la comunicación ciudadana, fue el objetivo de la Rueda de prensa convocada a partir de las 11h00 por las autoridades de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este miércoles 17 de abril en los interiores donde funciona la Radio Pública UTMACH 101.9 FM.
En el evento estuvieron el Dr. Marcelo López, Rector Subrogante; Dr. Juan Carlos Berrú, Vicerrector Académico Subrogante; Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo,; Lcda. Karina Benítez, Directora de la Radio; Abg. Mariuxi Apolo; Procuradora; Abg. Ruth Moscoso, Directora de Evaluación Interna, y presidentes de diferentes colegios Profesionales de la provincia.
Karina Benítez, en su intervención, dio a conocer a los representantes de los diferentes medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales que formaron parte de esta rueda de prensa, la posición de la comunidad universitaria hacia ARCOTEL, entidad que controla y regula el espectro radioeléctrico en el país.
La docente explicó que no se atenta únicamente contra la institución sino contra la población, que tiene derecho a contar con un medio público, mediante una programación que tiene la participación de profesores, servidores y estudiantes. Precisamente, son los alumnos que hacen sus prácticas preprofesionales en la emisora.
Seguidamente Mariuxi Apolo, Procuradora General de la UTMACH, dio a conocer a los presentes que se ha vulnerado derechos a la UTMACH, establecidos en el contrato con ARCOTEL, en virtud de que esta institución no ha emitido comunicación alguna del porqué de la terminación unilateral del título habilitante, a través se otorga la frecuencia radial al Alma Mater Local.
Luego de la participación de los directivos universitarios, los miembros de los medios comunicacionales presentes, continuaron realizando preguntas a los representantes de la UTMACH, quienes en sus interacciones continuaron con su posición de continuar con la permanencia de Radio UTMACH, para defender el derecho a la educación de calidad y a la comunicación ciudadana

TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL
RATIFICA EL TRIUNFO DE RICHARD
CARTUCHE COMO ALCALDE DE CHILLA


El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmó el triunfo electoral de Richard Cartuche Malla como burgomaestre del cantón Chilla, población ubicada en la provincia de El Oro.
Esto luego de que el TCE admita el trámite de recurso de apelación interpuesta por el candidato a alcalde Víctor Nagua, del movimiento MID 125, quien no se sentía satisfecho por los resultados emitidos por la Junta Provincial de El Oro.
Luego del proceso de apertura de paquetes electorales y la verificación de los votos de las 4 Juntas Receptoras, el TCE verificó la transparencia y legalidad de los votos, esto en presencia de los delegados de las organizaciones políticas, jueces del TCE, candidatos y los medios de comunicación.
La diligencia que duró aproximadamente 3 horas se realizó en las instalaciones del TCE. En los exteriores de la institución, una masiva delegación de Chilla realizó un plantón pacífico con carteles y arengas en apoyo al candidato electo Cartuche.
El Dr. Arturo Cabrera, juez sustanciador del caso manifestó su satisfacción de la diligencia, “nuestro objetivo es vigilar que los procesos electorales se traduzcan a la voluntad popular, esa garantía la brindamos con absoluta seriedad y orden”, acotó.
En las afueras del organismo electoral el candidato electo, entre abrazos y felicitaciones, saludó con su militancia y a la vez expresó su complacencia ante el proceso, “agradezco por la forma en que se desarrolló esta diligencia. El triunfo es del pueblo de Chilla y de la verdadera democracia”.
La posesión de esta y demás autoridades electas el 24 de marzo del 2019, se realizará el 14 de mayo del presente año, mientras que la entrega de credenciales se realizaran el 9 de mayo en cada una de las jurisdicciones.

“FESTIVAL DE MÚSICA NACIONAL”
Con las canciones más sobresalientes
del pentagrama musical ecuatoriano en:
ORO RADIO ONLINE
Jueves 18 de abril 2019
SINTONICENOS
En notioro.blogspot.com
07h30 NOTIORO MACHALA
Noticias-Deportes-Comentarios

INTERNACIONALES

RUSIA CONSIDERA ILEGALES SANCIONES
DE EE.UU. CONTRA CUBA Y VENEZUELA
Y APOYARA A ESOS PAISES


El Gobierno ruso va a hacer frente a las sanciones "ilegales" impuestas por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, y hará todo lo posible para apoyar a sus aliados estratégicos en la región, ha afirmado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
"Vemos la aplicación de la directiva de ejercer presión a través de sanciones, desde nuestro punto de vista, totalmente ilegales e ilegítimas, y mediante otras medidas", ha comentado el vicecanciller ruso en una entrevista concedida a RIA Novosti, señalando que Moscú esta "alarmada" por las acciones de Washington hacia los países latinoamericanos.
Con su política de sanciones EE.UU. "proclama abiertamente el objetivo de doblegar la voluntad" de otros países y "lograr el cambio del rumbo político de dichos Estados en la dirección que necesita Washington", ha afirmado Riabkov.
"Todo esto es totalmente inaceptable", ha añadido, prometiendo que Rusia hará todo lo que de ella dependa para que sus aliados regionales sientan su apoyo.
Riabkov ha agregado que de momento no se prevén nuevas reuniones con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.
Este miércoles EE.UU. introdujo sanciones contra el Banco Central de Venezuela, destinadas a limitarle el acceso a los bancos y dólares estadounidenses.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, también aseveró que EE.UU. restringirá el turismo no familiar a Cuba y anunció nuevos límites a las remesas a la isla que constituirán 1.000 dólares trimestrales.
Además, Washington anunció sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, así como medidas contra Banco Corporativo (Bancorp), una institución financiera del país centroamericano.  FUENTE: RT

GOBIERNO DE BRASIL REPRIMIRA LAS
PROTESTAS POPULARES UTILIZANDO LA
FUERZA NACIONAL


El ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil autorizó el uso de la Fuerza Nacional para contener las protestas que se realizarán en las próximas semanas, durante el XV Campamento Tierra Libre.
La medida señala que se podrá emplear la Fuerza Nacional en la capital Brasilia durante 33 días a partir de este 17 de abril. De esta forma, los efectivos podrán vigilar los ministerios, el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).
El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Unión y especifica que se empleará la Fuerza Nacional "en las acciones de preservación del orden público y de la integridad de las personas y del patrimonio, en la defensa de los bienes y de los propios de la Unión, en la Explanada de los Ministerios en Brasilia".
La Fuerza Nacional está integrada por policías militares y bomberos militares y desde su creación en 2004 reservaba su accionar para crisis de inseguridad o fuertes disturbios.
El diputado federal, de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), Pablo Pimenta, aseveró que es muy grave usar a la Fuerza Nacional para sitiar la explanada de los ministerios. "No hay hecho que justifique esto y no se ha ofrecido ninguna explicación", dijo en un video de su cuenta en Twitter.
PRÓXIMAS PROTESTAS
EN BRASIL
El XV Campamento Tierra Libre se realizará entre los días 24 y 26 de abril. Es organizado por las comunidades indígenas para visibilizar la lucha por sus derechos y este año tiene como objetivo rechazar las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro.
Además, desde finales de abril y hasta el 1 de mayo los sindicatos y partidos opositores de izquierda tienen previstas protestas contra la reforma del sistema de pensiones que propone Bolsonaro. FUENTE. TELESUR

DEPORTES

INDEPENDIENTE GANA Y AVANZA
EN COPA SUDAMERICANA


Independiente del Valle clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericanaluego de vencer por 4-2 en penales a Unión de Argentina en el Olímpico Atahualpa.
Los ecuatorianos ganaron 2-0 en los 90 minutos reglamentarios, con tantos de Alejo Cabezas y Gómez Andrade (en su propio arco), con lo que se igualó la serie y dio lugar a la defición desde los 12 pasos.
El meta Hamilton Piedra fue una de las figuras de los locales al desviar un lanzamiento penal.
Los sangolquileños hicieron historia en la Copa Libertadores del 2016 al lograr el vicecampeonato. Ahora buscan brillar en el otro certamen continental.
Independiente ahora se enfoca en su duelo del domingo ante Macará en suelo ambateño por el torneo nacional.

Con un empate a cero, clasifica a siguiente fase
MUSHUC RUNA RECIBE AL UNION
ESPAÑOLA DE CHILE EN LA COPA
SUDAMERICANA


Un empate sin goles dará paso este jueves 18 de abril a Mushuc Runa a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, jugando de local en el estadio Bellavista frente a Unión Española.
El cuadro chileno necesita ganar o empatar por más de dos goles para continuar en el torneo sudamericano.
El haber igualado 1-1 en el partido de ida disputado en Chile dejó con ventaja al cuadro ecuatoriano, por lo que el equipo chileno ha tomado todas las precauciones para evitarse los efectos de la altitud de los 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Ambato, ciudad sede del compromiso.
Este será el debut como local de Mushuc Runa en el torneo sudamericano en su retorno a la primera división de Ecuador, tras dejar en el camino en una definición en partidos de ida y vuelta al popular Aucas, de Quito.
En el torneo local, Mushuc Runa es duodécimo en la tabla de posiciones entre dieciséis equipos, con nueve puntos, a 13 del líder Independiente del Valle. En la última fecha de la LigaPro le sacó un valioso empate a Macará, el encuentro terminó 1-1.
Por su parte, el cuadro “hispano”, como también le dicen a Unión Española, debutó en el torneo en 2009 y retornó a la competición en 2018, por lo que esta es su tercera aparición, la que intentará sostener con un buen resultado en Ambato.
Unión Española perdió por 3-2 ante Deportes Iquique en la reciente fecha del torneo chileno y está en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, uno menos que Universidad de Chile.
Tras el partido por la octava fecha de la liga chilena, el equipo “hispano” se trasladó a Quito para adaptarse a la altitud, pensando en el juego de este jueves 18 de abril en Ambato.             
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...