viernes, 27 de noviembre de 2020

 LA ASAMBLEA VIVE EL PEOR

MOMENTO DE SU HISTORIA

Sumisa y corrompida por ejecutivo, tardó en destituir a  ROMO

 

Durante este periodo, la Asamblea Nacional fue opacada por graves escándalos de corrupción, generadas, una por la sumisión al ejecutivo para aprobarle leyes nocivas para la mayoría de ecuatorianos y por la incapacidad de legislar por sí sola, peor para fiscalizar  evidentes violaciones a la Carta Magna. Como por ejemplo a la Contraloría, CNE, Fiscalía y Consejo de la Judicatura

Las deudas de la Función Legislativa con la ciudadanía siguen sumándose. Y a tres meses de las elecciones, la credibilidad y aprobación de su gestión son, probablemente, las más bajas de la historia.

Para la ciudadanía la palabra de los legisladores no tiene valor, su credibilidad está en el 2%.    
RECUPERARSE

Este será probablemente el reto más importante para los futuros legisladores. Quienes lleguen al Palacio deberán recuperar la credibilidad de los votantes en su trabajo, en un escenario de desgaste político y desconfianza nunca antes vistos en el país.

REPARTO DE HOSPITALES

Las polémicas no faltaron desde el inicio. Fue así que el mismo Serrano cayó del poder, tras la filtración de una conversación suya con el excontralor prófugo Carlos Polit. A su sucesora, Elizabeth Cabezas, le sucedió algo similar en marzo de 2019.

Pero lo más directo y vergonzante para la Asamblea con sus legisladores. Se origina en la administración de Cesar Litardo.  Reventando el escándalo conocido como el “Reparto de Hospitales”

Ese gran remesón de casos que se suponían pero nadie decía nada,  permitió la caída del acuerdo político que,  asquerosamente, auspiciaba la  gobernabilidad a la Asamblea.

Por ese sismo político, sumada las acusaciones directas de corrupción,  la Comisión de Fiscalización, tuvo que ser removida

VOMITIBAS REELECCIONES

La Legislatura saliente aún tiene seis meses de “trabajo” por delante. Sin embargo, 38 de ellos quieren reelegirse, por lo que la próxima campaña electoral los alejará de sus curules, desde el 31 de diciembre.

En esa lista están el actual presidente César Litardo, con el reparto de hospitales,  y José Serrano, que fue separado de ese mismo cargo en marzo de 2018. Por Dignidad y vergüenza sana, ninguno de los actuales legisladores debería buscar la reelección, pues tienen la marca de corrupción en la frente. Claro que con sus dineros, posiblemente mal habidos, pueden confundir al electorado y utilizando medios corruptos, lograr sus objetivos que perjudicará a la patria.

JUEZ DICTA PRISION PREVENTIVA

PARA 4 DE 6 DETENIDOS EN CASO

MINERO MACHUCA


Ayer 26 de noviembre de 2020, la Fiscalía Provincial de El Oro inició un proceso penal contra cuatro presuntos coautores del asesinato del empresario minero Darwin Machuca y de sus dos hijos Héctor y Aníbal.  Hecho ocurrido en la capital orense, el pasado sábado 21 de noviembre.

El juez de la Unidad de Garantías Penales de Machala acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cuatro procesados y dispuso medidas de protección para la hija y hermana de los fallecidos. En la mañana del jueves 26 se informó que los detenidos eran seis.

El Fiscal del caso sustentó su acusación en los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos (17 indicios balísticos levantados y una motocicleta).

Además tomó en cuenta informes investigativos, informes de reportes telefónicos y su respectivo análisis, versiones de testigos protegidos y de los procesados.

Los imputados fueron detenidos este miércoles 25 de noviembre en un operativo conjunto ejecutado con la Policía Nacional, en las provincias de El Oro y Guayas.

Se ejecutaron tres órdenes de allanamientos y seis órdenes de detención con fines investigativos.

Tras haber analizado la información que se obtuvo en las versiones de los detenidos y luego de relacionar los indicios con los elementos técnicos levantados por los equipos de Dinased, Fiscalía formuló cargos en contra de las cuatro personas.

TRABAJADORES DE LA SALUD

EXIGEN PAGOS DE  HABERES

Gobierno de Moreno les incumple

 


Trabajadores de los servicios de limpieza de hospitales del sistema de salud pública de Ecuador se manifestaron este jueves para exigir al Gobierno el pago de sus sueldos atrasados.

"El problema fundamental es que el hospital no generó la obligación, pero ahora está en manos del Ministerio de Finanzas", expresó la presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria, Lucía Calderón.

Según Calderón, alrededor de 600 trabajadores se encuentran afectados por los impagos de sus honorarios desde hace 8 meses.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Finanzas, portando carteles y gritando consignas para exigir el abono de sus sueldos en un período sanitario complejo para el país a causa de la Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas aclaró que solo atenderá los reclamos salariales una vez que se completen los trámites administrativos necesarios.

CAMPAÑA ANTICIPADA ES DEMOSTRACION

DEL QUEMINPORTISMO ESTATAL DE CARA

A PROXIMAS ELECCIONES

Los que tiene más promocionan más

 El poco control de las autoridades para fiscalizar el gasto que los actores políticos ejercen en época de precampaña, podría repetirse desde el 31 de diciembre, cuando oficialmente las organizaciones políticas tienen autorización de promocionar a sus candidatos hasta el 4 de febrero del 2021.

Medardo Oleas, expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral, aseguró que si desde ahora no se hace nada para frenar la propaganda anticipada, tampoco se ejercerá después acciones de control para fiscalizar los recursos que financian el gasto electoral.

Los presidenciales con mayores recursos económicos. Caso Guillermo Lasso, recorre el país en caravanas motorizadas y para el CNE no pasa nada. Ellos están ocupados en impedir la participación del binomio Arauz-Rabascall y fraguar de frente y sin rodeos el fraude más cruento en la historia política del país.

Si no se toman correctivos. Nada paralizara la campaña anticipada y las autoridades del Tribunal Contencioso Electoral y el Consejo Nacional Electoral, deberán ser juzgados con el máximo rigor de la ley al término de sus gestiones

La campaña anticipada es otra demostración, clara y contundente del queminportismo estatal para conducir la patria

PIMIENTAS ORENSES

Por RIZA

 


La provincia de El Oro y el Ecuador en general están siendo víctimas de aberrantes crímenes conocidos o calificados como SICARIATO. Un “listo” vecino mío argumentaba que todo se debe el 7 VECES SI. Por supuesto le dije que no había ninguna relación y molestó respondió. ¿Cómo que No? Y enseguida argumento:

 

Mire usted vecinito pendejo, me dijo: Le voy a enumerar los 7 SI que aprovecha el cuántico mandatario:

1.- Sl-lencio en el caso INAPAPERS.

2.- SI-mpatias con el neoliberalismo

3.- SI-ervo de los gringos y banca corrupta

4.- SI-stema único y cruel que utiliza para joder al país

5.- SI-empre hablando pendejadas dentro y fuera de la patria

6.- SI-sterna de estiércol que tiene por cerebro y,

7.- SI-cariato por doquier. Hable pues vecino. ¿Tengo o no tengo razón? Y claro que se la di

 

Dejando a mi vecino contento. Les cuento que Guillermo Lasso llego a Machala y dijo que si gana.  “Al otro día empezará a trabajar. Eso confirma que el banquero nunca trabaja solo vive de intereses y rentas ganadas con el Feriado Bancario.

 

En la Asamblea Nacional, de la noche a la mañana, los malos se volvieron buenos. Destituyeron a ROMO, que bien merecido se lo tenía. Hablan de honestidad, aunque ellos mismo no se creen y por último. Sacramentados quieren algunos reelegirse. Entre ellos. El Serrano de Cuenca y El Litardo de Quevedo.

 

El CNE que para su Atamaint, presidenta y el resto de “inteligentes” CNE significa Correismo No Entra y haciéndole mucho caso al habitante mayor de Carondelet. Pretende negar la Inscripción en firme al binomio Arauz Rabascall. Sin ser adivino creo que el final de estas escorias será similar a la Añez en Bolivia.

 

Muchos sabios creen que el Covid-19 es neoliberal. Porque mata igual – Aumenta el precio de medicinas y productos de primera necesidad – Libera de culpa a los mandatarios irresponsables tales como: Trump. Bolsonaro, Piñera, Duque y Moreno. ¿Qué les parece?

 

Ya en serio les sugiero salir a las calles para respaldar la Democracia Real no la inducida por El Cuántico y sus secuaces. La patria vie duros momentos y es tiempo de salir del maldito régimen neoliberal y ustedes saben que solo hay una alternativa progresista el resto de candidaturas están atadas, atrapadas e inmovilizadas por la doctrina neoliberal y lo peor es que les gusta. Allá ellos pero a la mayoría nos disgusta y queremos extirparla YA…..Hasta Pronto

INTERNACIONALES

EXHORTO A JOVENES SEGUIR

IDEAS EMANCIPADORAS DE-

FIDEL CASTRO

 

TELESUR.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este jueves en La Habana el legado del líder revolucionario Fidel Castro Ruz y denunció las maniobras del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar a la Revolución Cubana.

Al intervenir por acceso remoto en el Encuentro Juvenil Internacional "Ideas que son Banderas", que organizó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Rodríguez Parrilla manifestó que la gigantesca estatura política y moral de Fidel se sustenta en la dignidad y el valor con que afrontó los colosales desafíos de su tiempo y defendió los intereses de los pueblos del Sur.

El funcionario consideró que otras aristas sustanciales del legado de Fidel, tema central del encuentro que concluyó este jueves, radican en su consagración a la lucha anticolonial y su denuncia permanente contra el imperialismo, la guerra y el injusto orden económico internacional.

Ante jóvenes de todos los continentes que accedieron de manera on line a los debates, agregó que en Fidel también resultan trascendentales su internacionalismo, su prédica a favor de la paz, el desarme y el desarrollo, y su profética alerta sobre efectos del cambio climático.

A su juicio, honrar a Fidel significar estudiar su pensamiento emancipador, continuar su acción transformadora y aplicar en los hechos su legado imperecedero frente a los retos que enfrenta la Humanidad.

Entre esos desafíos, el canciller de Cuba mencionó las graves amenazas a la existencia humana que suponen la existencia de un capitalismo depredador y guerrerista, los arsenales de armas nucleares y la "resucitación" de herramientas de dominación y despojo como la Doctrina Monroe y el macartismo.

Explicó que la Covid-19 ha puesto al desnudo fallas estructurales de las sociedades, y dijo que ha agudizado de tal modo la crisis del capitalismo que se estima que habrá incrementos significativos en los niveles de pobreza, hambre, desempleo y deterioro del acceso a servicios básicos.

Los Gobiernos no tendrán otra disyuntiva que atender estas necesidades o profundizar los modelos neoliberales, con el consiguiente desencadenamiento de estallidos sociales inevitables, consideró el canciller cubano.

Frente al panorama desolador creado por el virus, mencionó que 53 brigadas de profesionales cubanos de la Salud partieron hacia 39 países y territorios para enfrentarlo, o se unieron a los especialistas cubanos que ya trabajaban en otras 59 naciones para frenar su propagación.

Rodríguez Parrilla añadió que Cuba muestra resultados alentadores en el control de la pandemia y ensaya varios candidatos vacunales gracias a su organización social y a contar con un sistema de ciencia y salud verdaderamente en función del pueblo.

TRUMP DICE QUE DEJARÁ LA CASA

BLANCA SI EL COLEGIO ELECTORAL

VOTA POR BIDEN

 

RT.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral del país vota por el demócrata Joe Biden, recoge NBC.

Respondiendo a preguntas durante su primera reunión con los periodistas de la Casa Blanca desde los comicios del 3 de noviembre, el mandatario comentó que vería una votación del Colegio Electoral a favor de Biden como "un error", aunque afirmó que aceptaría el resultado. Paralelamente, confesó que admitir la derrota "será algo muy difícil" para él.

Trump realizó los comentarios en la residencia presidencial después del tradicional discurso dirigido a las tropas estadounidenses destacadas en el extranjero con motivo del Día de Acción de Gracias. El líder norteamericano se negó a contestar si asistiría a la ceremonia de inauguración de Biden, prevista para el próximo 20 de enero.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados.

El 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

DEPORTES

MINUTO DE SILENCIO POR

MARADONA EN PARTIDOS

DE LA LIGAPRO

 

En los partidos correspondientes a la décima jornada de la fase 2 del campeonato LigaPro Serie A "se realizará, antes de iniciar, un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona", leyenda del fútbol argentino y mundial que falleció ayer a los 60 años debido a un paro cardiorespiratorio, anunció este jueves el Departamento de Comunicación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

En un mensaje dirigido desde sus canales sociales, la Liga Profesional agregó una imagen de antaño de Maradona maniobrando un balón.

Según el programa publicado en el sitio web del organismo, la fecha 10 se inicia el viernes 27 de noviembre con dos encuentros con alta expectativa: Liga de Quito vs. Olmedo (pautado a las 16:30) y Mushuc Runa vs. Emelec (19:00).

Los albos son terceros, con 17 puntos, y el triunfo les servirá para colocarse primeros provisionalmente hasta que por la noche Emelec resuelva su duelo en Echaleche.

Si los azules consiguen la victoria seguirán en el liderato hasta el domingo, al menos, a la espera de lo que pase entre Barcelona SC y Macará.

Por Maradona, ya hubo homenajes antes del inicio de los encuentros de la cuarta jornada de los grupos de Champions League.

En Italia, país en el que el Pelusa vistió la camiseta del Napoli, el Inter de Milán y el Real Madrid se sumaron al homenaje en Milán.

JUECES Y PARTIDOS DE FECHA 10

DE CAMPEONATO ECUATORIANO

 

Liga de Quito abrirá la décima fecha de la LigaPro, cuando reciba este 27 de noviembre de 2020, a Olmedo, en el estadio Rodrigo Paz. Los dirigidos por Pablo Repetto buscarán recuperar el primer lugar de la segunda etapa.

El cuadro albo llega apurado a este partido, luego de su última derrota en la Copa Libertadores, ante Santos, que los deja en desventaja para el juego de vuelta, que será el 1 de diciembre en territorio brasileño.

Emelec, que al momento ocupa el primer lugar en la clasificación de la segunda etapa, jugará el mismo día ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista.

JORNADA 10

Viernes 27 de noviembre

Liga de Quito vs Olmedo (16:30) Estadio Rodrigo Paz Árbitro: Gabriel González Línea 1: Édison Vásquez Línea 2: Mónica Amboya

Mushuc Runa vs Emelec (19:00) Estadio Bellavista Árbitro: René Marín Línea 1: David Vacacela Línea 2: Ricardo Valdiviezo

Sábado 28 de noviembre

T. Universitario vs Dep. Cuenca (15:30) Estadio Bellavista Árbitro: Álex Cajas Línea 1: Ricardo Baren Línea 2: Darío Morán

Delfín vs Ind. Del Valle (18:00) Estadio Jocay Árbitro: Édison Santana Línea 1: Dennys Guerrero Línea 2: Luis García

El Nacional vs Guayaquil City (20:30) Estadio Olímpico Atahualpa Árbitro: Javier Reinoso Línea 1: Juan Aguiar Línea 2: Ronald Flores

Domingo 29 de noviembre

Aucas vs Orense (13:00) Estadio Gonzalo Pozo Árbitro: Jefferson Macías Línea 1: Luis González Línea 2: Félix Vera

Liga de Portoviejo vs U. Católica (15:30) Estadio Reales Tamarindos Árbitro: Roberto Sánchez Línea 1: Danny Ávila Línea 2: Guillermo Parra

Barcelona vs Macará (18:00) Estadio Monumental Árbitro: Jaime Sánchez Línea 1: Andrés Tola Línea 2: Edwin Tola
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...