martes, 22 de diciembre de 2020

PLACA EN CARONDELET ES OFENSA
PURA AL TRABAJO PROGRESISTA EN
BENEFICIO DEL PUEBLO E INSIGNIA
DE  MORENADA TRAICION

No cabe duda que la Placa que perenniza la cruenta persecución neoliberal propiciada por el presidente Lenin Moreno, así como evidencia la falta de transparencia y de fallas judiciales descomunales de quienes tuvieron la desfachatez de avergonzar al país, penalizando con un "Influjo Psíquico" al más grande Presidente de Ecuador, desde el inicio mismo de la vida Republicana de la Patria
El 21 de diciembre de 2020 en los exteriores del Palacio de Carondelet, se colocó una placa con los nombres de los 20 sentenciados del caso Sobornos 2012-2016. En la lista resaltan los nombres del expresidente Rafael Correa; del exvicepresidente Jorge Glas; así como de altos funcionarios de la Revolución Ciudadana, perseguidos y procesados por ser parte de la recuperación económica de la patria con un modelo progresista que incomoda al imperio norteamericano y a las elites que siempre han devorado los recursos del Estado y que en ese gobierno les impidieron esas rateras costumbres. Por eso como dragones heridos botan fuego descerebrado que es lo que tienen en su interior   
El procurador General del Estado, Íñigo Salvador dijo que tras esta diligencia judicial queda demostrado que “tarde o temprano la justicia llega”. Afirmó que “los más altos personeros del país cometieron un delitos y recibieron coimas.”
El pronto retorno a Carondelet, del Estado de Derecho, hará que esa placa y los que la ubicaran en Carondelet, salgan corriendo como alma que lleva el diablo. Así será

CAMPAÑA  SE TIÑE DE SANGRE CON
ASESINATO DE PATRICIO MENDOZA

En este gobierno la seguridad es un mito


En los exteriores de un medio de comunicación digital de Quevedo, el candidato a asambleísta provincial por el movimiento político Avanza, Patricio Mendoza, sufrió un atentado, la noche de este lunes 21 de diciembre.
Mendoza sufrió un ataque al estilo sicariato cuando salía del medio digital, luego de dar algunas declaraciones referentes a temas coyunturales, sobre todo que afecta a la provincia de Los Ríos, entre ellos la eliminación del permiso de cuenta propia, multas e infracciones de tránsito, entre otros.
Los sujetos luego de dispararle por varias ocasiones huyeron del lugar con rumbo desconocido. Temiéndose que la inseguridad se traslade con sangre y muerte hasta los sectores políticos sin ninguna acción  gubernamental
Hasta el sitio del hecho violento acudió la Policía y posteriormente en un vehículo particular fue llevado el político hasta una casa de salud. Allí, Mendoza recibió atención médica, pero minutos más tarde se confirmó su deceso.
"El Cholo",  como era conocido el empresario y político riosense se desempeñó como alcalde del cantón Buena Fe por dos periodos y fue diputado en el extinto Congreso Nacional (2006) y asambleísta en el 2017 por la provincia fluminense.

INCAPACIDAD PRODUCTIVA NEOLIBERAL
PERMITE ENDEUDAMIENTO PARA CUBRIR 
GASTO CORRIENTE

El FMI desembolsa 2 mil millones más

Ratificando la incapacidad productiva del presidente Lenin Moreno que en su gobierno, lejos de continuar con la obra pública, despidio a miles de ecuatorianas, recortó presupuestos a educación, salud, mantenimiento de obras. Paralizó la actividad productiva, perdono miles de millones a elites empresariales que cogobierna desde Carondelet y para cubrir gastos corrientes ha recurrido a fuertes endeudamientos con multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, al puro estilo Neoliberal que adoptó luego de traicionar un proceso progresista.
Así entonces.La Caja Fiscal recibirá USD 2 000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana, como parte del acuerdo de Servicio Ampliado (SAF), previsto hasta el 2022. El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, confirmó que ayer se reunió el Directorio y aprobó el desembolso para el país. Los recursos llegan este miércoles, indicó. El FMI tiene previsto dar un pronunciamiento oficial del tema. Este segundo monto cumplirá dos objetivos. Primero, ayudará a reducir el rubro de atrasos en el presupuesto, tal como sucedió en octubre pasado, cuando el Gobierno recibió el primer desembolso del ente. En esa ocasión, los pagos pendientes pasaron de USD 3 656 millones en septiembre a 1 614 millones en octubre. Hasta ayer 21 de diciembre del 2002, el Fisco registraba USD 2 694,4 millones de acreencias. 
De ese monto, el 67% corresponde a obligaciones como sueldos, mantenimiento del Estado (arriendo, seguridad, limpieza, etc.) y el resto, a "gastos de inversión". 
Uno de los rubros con más peso en diciembre es el de sueldos del sector público. Hasta ayer 21 de diciembre , el presupuesto registraba USD 987 millones en pagos pendientes de nómina. En diciembre, el Ejecutivo debe cancelar USD 1 200 millones por salarios y por decimotercero a los funcionarios. 
El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, explicó que Finanzas pagará este compromiso a tiempo, con los recursos del exterior y otros ingresos. 
Los gobiernos locales también reclaman transferencias pendientes. La deuda, hasta noviembre, era de alrededor de USD 344 millones, aunque los representantes de los GAD no están de acuerdo y exigen montos más altos. 
SON PAPELES TAN SOLO PAPELES
PARA IESS Y GADs..NADA MAS
El Gobierno ya ha acordado saldar parte de su deuda con la seguridad social CON PAPELES. También ofreció planes de pago con bonos a los gobiernos seccionales y a los proveedores, pero la propuesta no ha tenido gran acogida. 
No obstante la fuerte deuda. El Gobierno estima que terminará el año con una deuda flotante de alrededor de USD 2 000 a 2 500 millones, porque no entrarían al presupuesto el crédito de la banca china presupuestado para este año
PLATA PARA ELITES
EMPRESARIALES
Mientras que Moreno no cumplirá con el pago a Prefecturas, municipios y juntas parroquiales. La Gran Empresa sería favorecida con un gigantesco crédito que Mauricio Pozo gestiona en Estados Unidos. Crédito que dice aliviar el gran esfuerzo empresarial para dar trabajo a millones de ecuatorianos, cuento que ya nadie cree. 
La incredulidad radica en que las elites empresariales, en tiempos de bonanza, sus ganancias son enviadas a Paraísos Fiscales y cuando las cosas salen mal. Piden Plata de frente o producen Feriados Bancarios tal cual el de Guillermo Lasso.

COMANDO DE POLICÍA EL ORO 
RECIBIÓ 106 ARMAS DE FUEGO 

“Este importante equipo logístico va a fortalecer el trabajo que se viene desplegando a nivel provincial, el cual desde semanas anteriores está arrojando resultados positivos. Estamos conscientes de que este valioso aporte que se va a dar, ayudará en ese sentido”, con esas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda dio inicio al acto de entrega de armas de fuego para el personal de la provincia de El Oro.
El evento en mención se desarrolló la mañana de este lunes, 21 de diciembre del 2020 y en él participaron el coronel William Posso, Jefe de la Policía Nacional, Zonal 7 y el coronel Raymond Quelal, Jefe de la Policía, Subzona El Oro.
El coronel Posso aseguró que se trata de 106 armas de fuego, 95 marca Glock 17 y 17 L y 11 marca SIG PRO enviadas por la Dirección General de logística del Policía Nacional, para fortalecer a los gendarmes que laboran en los Distritos de la Policía Nacional de Pasaje, Piñas, Zaruma, Santa Rosa, Huaquillas y Machala, incluido el personal administrativo que se sumará al trabajo operativo.
“Vamos a policializar las ciudades, vamos a hacer que la ciudadanía y la comunidad se sienta segura, sin dar tregua a la delincuencia. Para ello se planificará y dará el reentrenamiento de los uniformados en el uso de las armas de fuego, derechos humanos impartidos por los grupos especiales de la Policía Nacional”, mencionó el Jefe policial de la Zona 7.
Por su parte, el coronel Raymond Quelal, jefe de la Policía Nacional, Subzona El Oro informó que esta dotación de armas va a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando con mayor fuerza desde hace semanas, para precautelar la integridad de los orenses durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
El Ejecutivo provincial ratificó el pedido a los ciudadanos orenses a que hagan uso de los distintos servicios con los que cuenta la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

FACULTAD  EMPRESARIAL OTORGÓ 
RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 AÑOS
DE CREACION

En el marco de la Sesión Solemne por los 50 años de creación de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, diez estudiantes recibieron reconocimientos al mejor aprovechamiento, en cada una de las carreras de la mencionada munidad académica.
Holger León González, coordinador académico de la Facultad mencionada fue quien destacó los logros de los educandos y los conminó a continuar cosechando éxitos en todos los aspectos de sus vidas.
MEJORES ALUMNOS
Los alumnos mejores puntuados por carrera son: Carlos Bermello y Cecibel Hidalgo, por Administración de Empresas; Elizabeth Espinoza y Verónica Velecela, por Contabilidad y Auditoría; Sandy Malla y Kelvin Rodríguez, por Comercio Internacional.
Asimismo, Karla Collaguazo y Angie Valdiviezo; por Comercio Exterior; Anaí Quinde y Andrea Tapia, por Economía; Diana Guzmán y Julio Cacay, por Gestión Empresarial; Nelson Arévalo y Génesis Fernández, por Administración de Hotelería y Turismo; Javier Barrezueta y Paula Niebla, por Turismo; John Zaruma y Joselyn Loja, por Ingeniería en Marketing; Carolina Coello y María del Cisne Macas, por Mercadotecnia.
Por otra parte, el mejor egresado de la Facultad, obtuvo la presea “Cesar Quezada Abad”, y esa distinción la logró Nelson Arévalo Játiva, exalumno de la carrera Hotelería y Turismo, quien se graduó con un puntaje de 96,98. La vicerrectora académica de la UTMACH, Amarilis Borja Herrera fue quien felicitó al galardonado en nombre de la universidad.
En su discurso, el decano de Empresariales, Javier Bermeo Pacheco felicitó a todos quienes conforman la facultad y los invitó a continuar trabajando para beneficio de los estudiantes, la universidad y la comunidad en general.

INTERNACIONALES

CHINA RECHAZA INJERENCIA  DE
EE.UU. EN ASUNTOS  INTERNOS 
DE CUBA

TELESUR.- China rechazó la actitud de Estados Unidos de politizar temas de derechos humanos para fomentar sus habituales planes de presión e injerencia en los asuntos internos de Cuba, alentando a su vez a retomar el camino de diálogo hacia la normalización de relaciones bilaterales sobre la base del respeto.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang-Wenbin, ratificó este lunes en conferencia de prensa la oposición de su Gobierno a la doble moral y a las críticas usadas como excusa para una injerencia extranjera en la isla.
Wenbin destacó la tradicional posición de China respecto a que Estados Unidos debe respetar la soberanía y la independencia cubanas, además de eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial que, de manera unilateral y por más de sesenta años, ha impuesto a la Mayor de las Antillas.
El diplomático insistió en que la normalización de los nexos entre Estados Unidos y Cuba tendrá impacto notorio en la estabilidad y el desarrollo de América Latina. Con estas declaraciones, se reafirma el rechazo de China a la política coercitiva y el afán permanente del país norteamericano en hacer de los derechos humanos un pretexto para su histórica arremetida contra la nación caribeña y sus ambiciones geopolíticas.
El país asiático ha apoyado históricamente el reclamo internacional por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, considerándolo contrario al espíritu que defiende la Carta de las Naciones Unidas. También ha exhortado a la Casa Blanca a rectificar esa actitud hostil y denunciado el carácter extraterritorial de sus sanciones que infringen las leyes internacionales.

IVAN "DUQUE" NO VACUNARA 
VENEZOLANOS IRREGULARES

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que los venezolanos que se encuentren en situación irregular en ese país no serán vacunados contra el covid-19 porque la "prioridad" son los ciudadanos colombianos.
Al ser consultado por BLU Radio sobre la inclusión de los venezolanos que han migrado a ese país en el plan de inmunización nacional, previsto para febrero de 2021, dijo que "en este momento la priorización siempre serán los ciudadanos colombianos".
Duque agregó que quienes no cuenten con doble nacionalidad o no tengan regularizada su situación migratoria, no serán vacunados. "Si no, imagínese lo que estaríamos viviendo, tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen".
VENEZOLANOS CON DOBLE 
NACIONALIDAD
En el caso de venezolanos con doble nacionalidad, dijo que se vacunarán de acuerdo a los criterios fijados por el Ministerio de Salud. "Si están regularizados, si tienen las condiciones de las patologías y de la población de riesgo, eso da criterio orientador para su aplicación".
"No vamos a decirle a la gente: 'muéstreme el pasaporte para ver si entra en el programa', si son personas que están regularizadas", agregó.
El presidente colombiano explicó que habrá unas 35 millones de dosis para una población de aproximadamente 51 millones de personas. 
En el plan masivo de inmunización tendrán prioridad los adultos mayores y los pacientes con comorbilidades. Hasta el momento, están exentos los menores de 16 años y quienes ya hayan sufrido la enfermedad.
Según Migración Colombia, hasta octubre de este año, más de 1,7 millones de venezolanos se han radicado en Colombia. De este número, 55 % se encuentran en condición irregular.
En cuanto a las cifras manejadas por Venezuela, desde 2018, únicamente a través del plan estatal 'Vuelta a la patria', 20.000 personas han regresado a ese país, de las cuales 764 se encontraban en territorio colombiano.
Sin embargo, no se ha dispuesto información oficial de las autoridades venezolanas sobre el número de personas que ha vuelto durante la crisis por el coronavirus, a pesar del cierre de la frontera. Por su parte, Colombia maneja la cifra de unos 100.000 migrantes que han salido con rumbo a la nación vecina.

DEPORTES

FABIAN BUSTOS CON "TRES FINALES"
FRENTE A LDU CON DELFIN Y AHORA
CON EL IDOLO

Fabián Bustos, DT de Barcelona SC, anticipó lo que espera que ocurra en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol donde el equipo que adiestra deberá medirse ante Liga de Quito en partidos de ida y vuelta a jugarse el 23 y 29 de diciembre, donde espera "conseguir la frutillita del postre". El argentino asegura que los albos son un equipo conocido ya que lo enfrentará en una final por tercera vez, luego de que lo hiciera dos veces con Delfín en 2019 definiendo la Copa Ecuador (vicecampeón) y la LigaPro (campeón).
"Nos conocemos mucho con Liga (Q), será nuestra tercera final seguida como cuerpo técnico. Imagino dos partidos intensos, en los que debemos hacer mejor las cosas para llevarnos el triunfo", aseguró Bustos este lunes en rueda de prensa.
"Estamos donde soñamos y donde nos esforzamos mucho por llegar. Es un año muy difícil y daremos todo por darle una alegría a nuestra hinchada, que es la más grande del país. Queremos la frutilla del postre, la Copa", agregó.

UNOS 600 CICLISTAS ECUATORIANOS 
PARTICIPARON EN  GRAN FONDO DE
NUEVA YORK  ECUADOR

521 amantes del ciclismo participaron en El Gran Fondo Nueva York Ecuador (GFNY Ecuador) la Serie Global de carreras de ciclismo y esta vez su parada fue en la ciudad de Manta. GFNY es la franquicia de ciclismo más internacional del mundo pues se disputa en 21 países y por segundo año consecutivo, este magno evento se realizó en Ecuador.
De 412 hombres y 109 mujeres participantes, 6 fueron los ganadores del GFNY Ecuador. En la categoría de mujeres, las ganadoras fueron: primer lugar, Daniela Andrade con un tiempo de 5:35:20; segundo lugar, Gabriela Delgado con un tiempo de 5:45:55; tercer lugar, Cecilia Valle con un tiempo de 5:46:44. En la categoría de hombres ganaron: primer lugar, Byron Guama con un tiempo de 4:39:16; segundo lugar, Martín López con tiempo de 4:39:40; y tercer lugar, Jorge Montenegro con un tiempo de 4:41:09.
Entre los participantes estuvieron deportistas reconocidos como el atleta paralímpico Pablo Vallejo, atletas con discapacidad como Sebastian El Zuko Carrasco (hand bike), Patricio Holguín (hand bike) Erick Sarango y David Arellano. Atletas profesionales de élite como Geovanny Mármol, Johana Cordova Terneus, Ana Isabel Idrobo, Mayriam Nuñez, María Luz Arellano, Jean Paul Aguirre, Xavier Martínez, Henry Castro, entre otros. Todos participaron bajo el lema “BE A PRO FOR A DAY”.
“Esta carrera tiene como objetivo fomentar el deporte a través del ciclismo; ofrecer a los ciclistas la experiencia de sentirse atletas profesionales por un día, que sientan de primera mano cómo se vive un día en una carrera al nivel de las grandes vueltas como el Tour de Francia o del Giro de Italia; y promover el turismo a través de ese evento deportivo, pues 21 países del mundo conocerán al Ecuador como una parada más del circuito de GFNY World. Además, en este 2020, formamos parte importante de la reactivación económica de la provincia de Manabí, teniendo el apoyo de los GAD de Monte Cristi, Manta, Cuidad Alfaro y del Ministerio de Turismo, bajo el sello safe travel”, manifestó Christian Mendez, CEO GFNY Ecuador.
Con diez años de trayectoria, GFNY se ha consagrado como la competencia ciclista más internacional del planeta al estar inspirada en un verdadero Gran Fondo Italiano pues alcanza los mismos estándares internacionales y cuenta con varios elementos que la hacen única, totalmente inclusiva para todos los aficionados o profesionales que tengan el entusiasmo de participar. Este año fue la única carrera que se desarrolló en el país bajo esta modalidad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, sin reportar casos contagio de Covid post evento.
GNFY Ecuador cree firmemente que incluir la práctica del ciclismo y carreras de este tipo en el país permitirá descubrir nuevos talentos y potenciarlos para que en su momento puedan convertirse en competidores profesionales.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...