sábado, 16 de marzo de 2019


Las Noticias………….

RAFAEL CORREA PIDE AL PUEBLO REBELARSE
PORQUE CONSIDERA NOS VENDIERON AL FMI


Una vez que el Gobierno ha destacado los préstamos y financiamientos obtenidos a través de varias organizaciones internacionales, en el cual se incluyen USD$ 4200 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). El expresidente de la República, Rafael Correa, aseguró que esto es "sometimiento". "Esta entidad presta dinero con condicionamientos, a rebelarse pueblo ecuatoriano, nos vendieron al FMI", cuestionó.
“Nada de esto sería posible sin el apoyo descarado de cierta prensa que nos altera todos los valores. Resulta que antes endeudarse era malo y ahora son recursos frescos para el país. Además de esto decían que quitar subsidios era terrible, ahora dicen que es sincerar los precios porque ellos son responsables y nosotros no”.
Otro ejemplo que entregó fue que en su régimen la prensa sacó una nota sobre que había subido la Nutella, “en ese entonces decían que eso era malo, ahora no es malo que te suban la gasolina. Ya basta”.
“Lo del Fondo Monetario es sometimiento, si yo hubiera decido someterme también conseguíamos un acuerdo y hasta más dinero. Este es un fondo barato pero financieramente, pero a nivel social es la pregunta. El FMI siempre presta dinero con condicionamientos, a nivel social exigen que suba el IVA o elimine subsidios. Incluso que saque al 30% del personal del Estado para que haya menos Educación, salud y más negocios para clínicas privadas. Ahora esto ya lo están cumpliendo”.
Recordó que se han firmado 14 acuerdos con el FMI, “pero no hemos salido del subdesarrollo, nunca aprendemos de nuestra historia. Estas políticas nos llevaron a las crisis del 99`”.
El Expresidente aseguró que existían otras soluciones a la economía y no ir al FMI. “Si habían alternativas, pero ellos son los que han inducido para que hacer ver que esta era la única posibilidad para salir de la crisis económica. Nos cerraron todos los caminos para que hacernos ver que esta era la única salida”.
“Por ejemplo, en la Ley de Fomento Productivo obligaron, por recomendación del Contralor, determinaron que los Certificados de Tesorería (CETES), son bonos de corto plazo, ya no se podían renovar. Eso es un corte a fuentes de financiamiento que competían con bonos internacionales y como ya no hay como comprar este tipo de medidas ahora tenemos que ir al FMI”.
Otro ejemplo que entregó el expresidente es que ya no se puede financiar al Gobierno por medio del Banco Central. “Esta institución tiene el encaje bancario y el resto son los depósitos del propio sector público, que no podamos financiarnos por medio de nuestra propia plata es un absurdo”.
“Eso es lo que hicieron en esa Ley. Otra de las cosas que se deben hacer es que tienen que poner aranceles más altos a más de 300 partidas, es decir bienes de importación, que compiten con los productos nacionales. Estos permiten fuga de divisas pero como tiene sus negocios no lo han hecho”.
Comentó que no se ha hecho esto porque quienes están inmersos en el Gobierno, “tienen sus negocio. Porque ven la política como negocio. Todavía hay diez mil alternativas lo que pasa es que buscan hacer esto para ajustarse a sus intereses. A rebelarse pueblo ecuatoriano nos entregaron al Fondo Monetario”.
“Y como siempre nos van a quebrar con el FMI”.
Fuente: Ecuadorinmediato

MONTGOMERY UN PREFECTO 
AMIGO PARA EL ORO VOTA MAR 70


PRESTAMO DEL FMI ENCARECERA VIDA DE LOS
ECUATORIANOS Y SOLO BENEFICIARA A ELITES
EMPRESARIALES


El presidente Moreno ha declarado sentirse sumamente feliz porque el FMI volvía a entregar créditos al Ecuador porque a su criterio  el organismo de marras nos entrega dinero debido al buen manejo económico de su gobierno, Definitivamente, lo que no ha advertido el presidente es que con ese acuerdo crediticios retornamos a las crueles Cartas de Intención de los años 80, 90 y del 2013 con enorme perjuicio para los ecuatorianos.
Las medidas de ajustes serán las mismas de entonces o superarán todas las expectativas, como está sucediendo en la Argentina De Macri, con incrementos considerables en los precios de la canasta básica familiar, privatizaciones, congelamientos de sueldos, incremento de impuestos hasta por un MIL POR CIENTO.
Las medidas de “ajuste” van en la misma línea de reducir o achicar al Estado, estrangular el gasto público, flexibilizar las relaciones laborales, revisar impuestos, poner bienes y servicios públicos en la esfera de los intereses privados, liberar controles estatales y favorecer el “mercado libre” tanto como las inversiones privadas.
“El acuerdo con el FMI, como ocurrió con las 16 Cartas de intención anteriores, es un instrumento para apuntalar el nuevo modelo empresarial de desarrollo que el gobierno de Lenín Moreno ha definido como política de Estado, dejando de lado tanto el programa de gobierno inicial, como el régimen económico que consta en la Constitución. El país verá aclararse el misterio de las definiciones y las palabras en próximas medidas concretas, que llegarán después de concluido el proceso electoral del 24 de marzo, pues en medio de las elecciones los anuncios resultarían inconvenientes.
Como se puede advertir en todo tipo de medios de comunicación, el acercamiento al FMI ha sido saludado y bendecido por los dirigentes de las cámaras de la producción y por los analistas y economistas con visión empresarial y neoliberal. Algunos adornan aún más el beneplácito sosteniendo que por fin se superará el “estatismo” del gobierno anterior, para dar paso al emprendimiento privado y a los capitales extranjeros que ahora sí llegarán al Ecuador.” (Tomado de un artículo de Juan J. Paz y Miño Cepeda)
Advertimos que la solución para estos  gravísimos males está en adelantar las elecciones presidenciales o mediante la presencia del pueblo en las calles expulsar al cuántico traidor.

NEBOT RECIBIDO EN MACHALA CON POCA
ASISTENCIA POR GRAVES DENUNCIAS DE
CORRUPCION EN MUNICIPIO LOCAL

No obstante el esfuerzo de la dirigencia socialcristiana en trasladar ciudadanos para recibir al líder del partido socialcristiano, Jaime Nebot que arribó ayer a la capital orense para respaldar las candidaturas de la familia Falquez y su banda, el recibimiento fue muy pero muy regular.
“A la gente hay que impulsarla hacia la prosperidad y el empleo, por eso depende de ustedes elegir el futuro de Machala y la provincia, depende de ustedes continuar por la senda del desarrollo”, manifestó Jaime Nebot Saadi, durante su intervención en el mitin organizado en respaldo a los candidatos de la Lista 6.
Dijo que los machaleños deben agradecer a Carlos Falquez Batallas y a Carlos Falquez Aguilar, que han trabajado durante más de diez años para transformar a la ciudad y devolverle el orgullo a todos los ciudadanos.
Este fue el pronunciamiento de Nebot en sus intervención oratoria, dejando entrever que debemos agradecer a muerte a la familia sin importar el beneficio económico que les ha representado para la mafia en contra de las obras redentoras que espera Machala para poder impulsar su desarrollo turístico
ES decir Nebot transmitía muy sutilmente el mensaje que los ha hecho millonarios a los socialcristianos…NO IMPORTA QUE ROBEN CONTAL DE QUE HAGAN, dándoles a los muy sapos impunidad, mientras que a los pobladores de la capital orense, complicidad
También se pudo advertir el cansancio del candidato de la familia Falquez para la prefectura de El Oro, quien no desaprovechaba las pausas en el recorrido para quedarse dormido
Los discursos del cartel Falquez fue el mismo, es decir que gracias a ellos hemos elevado el autoestima y que son una especie de habitantes extraterrestre que han venido al salvar el mundo, despojanolos de sus pertenencias para poder partir como llegamos.



ARCOM PROHÍBE ACTIVIDAD MINERA TRAS
DENUNCIAS DE COMUNIDAD SANTARROSEÑA


Tras las gestiones de la Gobernación de El Oro, la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM, el pasado 14 de marzo, procedió a la prohibición de actividad en la mina “El Guayabo”, ubicada en la parroquia Torata del cantón Santa Rosa.
La señalada prohibición fue ejecutada por ARCOM, cuyos funcionarios se allegaron al referido sitio y procedieron con el accionar que fue el resultado de las denuncias de la comunidad y del cabildo santarroseño sobre una presunta contaminación de las fuentes de agua con las que se abastece a la planta potabilizadora que distribuye el líquido vital a la población.
DETALLES
Después de varias reuniones con los personeros municipales, los adjudicatarios de la mina, los técnicos del Ministerio del Ambiente, MAE, Secretaría del Agua, SENAGUA, y de ARCOM; las autoridades decidieron aplicar la medida que tiene el carácter de preventiva.
Por el momento, las operaciones mineras en el citado lugar están suspendidas y se están esperando los resultados de los análisis de las muestras de agua, mismas que determinarán cuál es la real situación.
INTERÉS DE LAS MAYORÍAS
Sobre el tema, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, expresó que el interés del Gobierno Nacional es el de velar por el bienestar de las mayorías; más aún, cuando se trata de temas que atañen la seguridad y la salud de los habitantes.
“Ante las presunciones de contaminación, convoqué a los representantes, tanto de la parte que representa a los denunciantes como a los denunciados; y a los técnicos de las entidades involucradas en la vigilancia del ambiente, las fuentes de agua y la explotación minera. Una vez expuestos los argumentos se determinó proceder con lo pertinente, conforme lo dictamina la Ley”, subrayó el gobernador

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY JUEVES 15  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
De nuestra música nacional
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES   

EL  CONSEJO POR LA PAZ DESMIENTE
CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA


Al condenar la injerencia de Donald Trump en Venezuela, integrantes del Consejo Mundial de la Paz, el Consejo de Paz de los Estados Unidos y el Congreso Canadiense por la Paz, aseguraron que tras visitar el país de Simón Bolívar pudieron constatar personalmente que no existe una crisis humanitaria.
Ajamu Baraka, integrante del Consejo de Paz de los Estados Unidos afirmó que el gobierno de Donald Trump ve como una amenaza los programas sociales del presidente Nicolás Maduro porque mientras tanto en su propio país 30 mil estadounidenses son víctimas de malas prácticas en los sistemas de salud.
Los activistas dijeron que las mentiras de Trump han convencido a muchos de sus compatriotas, pero se comprometieron a decir len sus países la verdad de lo que ellos observaron por si mismos en Venezuela. No solo eso, sino que además anunciaron que el 30 de marzo realizarán una manifestación ante la Casa Blanca en la que pedirán al presidente de Estados Unidos que deje de intervenir en los asuntos de la República Bolivariana.
En conferencia celebrada en Caracas, el presidente del Consejo por la Paz de Canadá, Miguel Figueroa dijo por su parte que también en su país se miente sobre Venezuela; pero no porque les interese el bienestar de su población sino porque quieren control sobre el petróleo y la minería.

CRUZADA EN CONTRA DEL “SOCIALISMO”

La Guerra Fría terminó hace tres décadas, pero algunas personas no se han dado cuenta y emprenden hoy una violenta cruzada en contra del "socialismo" en el planeta entero
¿Pero qué es exactamente el "socialismo"? ¿Es realmente tan maligno como dicen?
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dice que la gran disyuntiva hoy para los pueblos del mundo es entre la libertad y el socialismo, entre la responsabilidad personal y la dependencia gubernamental. 
Pues aquí un dato para usted, señor Pence: el gasto militar de EE.UU. asciende a unos 590.000 millones de dólares al año, más que el total de los siguientes siete países juntos.
Cada año, EE.UU. utiliza Casi el 50 % de su gasto programable, —lo cual equivale, aproximadamente, a un 14 % de su presupuesto total— en asuntos militares.
¡Claro! Pero este enorme gasto no implica ninguna "dependencia gubernamental" y las Fuerzas Armadas de EE.UU. trabajan a favor de la "libertad".
¿Verdad, Mr. Pence? ¿Cómo en Venezuela, por ejemplo?
Al parecer, usted no está informado de que, en EE.UU., el 15 % de la población se encuentra debajo de la línea de pobreza, un porcentaje mayor al de decenas de otros países, incluyendo Francia, Canadá, Rusia, Hungría y Dinamarca.
En su propio país, cientos de miles de vagabundos están obligados a dormir en las calles y escarbar en la basura para su comida diaria.
Las escenas que retrató Jorge Ramos no ocurren solo en Venezuela, ¿eh? En EE.UU., el 25 % de los niños viven en condiciones de pobreza, lo cual coloca a este país en el sitio 34 de entre las naciones desarrolladas, detrás de todos los países europeos y también de Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda. 
¡Y sorpresa! 
Esos países donde casi no hay pobreza y los niños crecen sanos son, precisamente, naciones donde el gobierno gasta menos en armamento militar y más en proveer servicios públicos de educación, de salud y de bienestar. 
¡Así es, señor Pence! Eso que usted llama "socialismo" funciona para construir sociedades sanas y fuertes, una condición necesaria para que todos y todas, precisamente, puedan desarrollar libremente sus capacidades y sus planes de vida. 
Entiendo que esto choca con su lógica, señor Pence. Al parecer, usted sigue viviendo en la época de la Guerra Fría, cuando se planteó una guerra a muerte entre dos sistemas radicalmente contrapuestos: el capitalismo y el comunismo. Pero le informo, señor vicepresidente, que el Muro de Berlín se cayó en 1989. ¡Hace 30 años! 
Hoy queda claro que la única salida es a partir de una combinación sincrética y de apoyo mutuo entre los principios de igualdad y de libertad, entre la competencia y la justicia, entre el individuo y la colectividad. Le doy la bienvenida al siglo XXI, señor Pence, y le presento la modernidad. Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo.
Artículo tomado de RT

DEPORTES

BARCELONA SC. EL MÁS ENDEUDADO
EN FUTBOL RENTADO ECUATORIANO
TRANSPARENTA CUENTAS HOY


La directiva de Barcelona Sporting Club, encabezada por José Francisco Cevallos, generó deudas por USD 16 millones desde que asumió el mando del club, en octubre del 2015.
Para este sábado 16 de marzo de 2019 está prevista la Asamblea Ordinaria de Socios, allí se conocerán los balances de la institución. Cevallos sostiene que cuando llegó, las deudas eran de USD 35 millones, de las cuales pagaron USD 22 millones.
El directivo incluyó allí las demandas en la Ecuafútbol, FIFA, juicios civiles... Pese a eso, según el directivo en una entrevista para Radio Caravana la deuda del club asciende a USD 29 millones en el momento.
Con ello, Cevallos dejó entrever que en su gestión la institución también acumuló pasivos, que corresponden al 55%.
De los USD 35 millones de déficit de las directivas anteriores, se deben restar los 22 millones pagados por la administración de Cevallos.
Sin embargo, según Cevallos, la deuda actualmente es de USD 29 millones. El directivo, en la entrevista con Caravana, no precisó cuánto fueron las obligaciones adquiridas en su período (2016-2019), que llegarían a los USD 16 millones.
“Hemos presentado balances auditados, por una empresa contratada por los socios. Es la primera vez que un Directorio presenta informes económicos auditados por una compañía externa”, agregó el directivo en Caravana.
La asamblea está prevista para las 08:30 de hoy, en un hotel del centro de Guayaquil. Según Cevallos, enviaron los informes con antelación a los socios. Sin embargo, este Diario pudo conocer que hasta la tarde de ayer no todos los empadronados recibieron la documentación.
Según el documento oficial, publicado en la página web del club, para esta asamblea están habilitados 3 850 socios. Ellos cumplen con los requisitos de ser mayores de edad, tener un mínimo de dos años de antigüedad y estar al día en sus cuotas societarias. Además de Cevallos, ningún otro dirigente quiso referirse a las cifras que se mostrarán hoy.
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, evitó detallar el informe antes de que este se socialice con los socios.               

INDEPENDIENTE GANO AL MUSHUC RUNA
Y LIDERA MOMENTÁNEAMENTE LA TABLA


Los ‘rayados’ de Sangolquí lograron ayer una victoria que le permite ser líderes en la tabla momentáneamente. Los goles los marcaron Ángelo Preciado y Cristian Pellerano, cerrando el triunfo en el estadio ubicado en la comunidad de Echa Leche.   
Independiente del Valle se presentó ante un Mushuc Runa que tenía la única misión de quedarse con los tres puntos en casa. Sin embargo, Independiente acabó con la ilusión de los del ‘Ponchito’, pese a la ausencia del estratega Ismael Rescalvo por suspensión, y la baja de Hamilton Piedra en el arco. Cumplido el partido correspondiente a la sexta fecha, ambos clubes se enfocarán en su debut en Copa Sudamericana 2019.
En los primeros minutos, el ‘Ponchito’ fue superior en líneas de juego, con Joel Estupiñán y Fabio Renato comandando el ataque a los ‘Rayados’. Fue suficiente aviso para los de Sangolquí, y fue justamente al minuto 21 que consiguieron el primer tanto de compromiso. Tras un tiro de esquina cobrado por Efrén Mera apareció Ángelo Preciado para empujarla dentro del arco de Mushuc Runa.        
Esta acción desembocó en una desconcentración por parte de los comandados por Gerardo Cumbico, que cometieron varios errores en la zona central de la cancha y dejaron espacios en la zaga defensiva, pese a eso independiente aguardó para cantar la segunda del compromiso.             
Con un resultado parcial 0-1, que ya lo ubicaba a IDV en la cima de la tabla de posiciones, ambas escuadras se retiraron al descanso. Para la etapa de complemento, Jorge Palacios ingresó al campo de juego y reactivó el partido. Parecía que Mushuc Runa igualaría las cosas. Pero no contaron con un contragolpe en el minuto 52 luego de un córner a favor de los locales. Washington Corozo corrió con el balón por el costado izquierdo y en una jugada perfecta centró a Cristian Pellerano que sólo tuvo que empujarla, sellando el 2-0.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...