sábado, 24 de julio de 2021

CARAPAZ MEDALLA DE ORO
OLIMPICO PARA ECUADOR

Gracias Richard. Eres Grande
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz obtuvo el primer lugar en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es la segunda medalla dorada para Ecuador en unos juegos tras la obtenida en 1996 por marchista Jefferson Pérez.
Carapaz terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio tras un disputado esprint.
Con Bélgica, Italia, España o Eslovenia como favoritos a las medallas, la carrera se decidió en los últimos 50 km del exigente recorrido olímpico, que fue aún más duro por el fuerte calor y la humedad, cuando en el ascenso al Mikuni Pass el ritmo impuesto por los italianos dejó la cabeza de carrera formada por apenas una quincena de corredores, con Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán y el argentino Eduardo Sepúlveda como representantes latinos y sin la presencia de ni un solo corredor español. Junto a Carapaz estuvo Jhonatan Narváez, quien realizó una gran labor durante toda la carrera.
Tras la llegada a la meta, la ‘Locomotora’ de Carchi dio sus impresiones de la carrera y señaló que en la bajada aprovechó el momento y sintió que tenía buenas piernas. Además envió un mensaje al país:
“A mi país, la verdad hay que creer, no, he trabajado mucho para llegar aquí, estoy aquí, estoy disfrutando, es algo muy grande para mí y simplemente gracias por el apoyo a quien verdaderamente me dieron la mano”, dijo

LASSO SOLUCIONARA EL
PROBLEMA CARCELARIO 
LIBERANDO 5 MIL REOS
Lo dijo en entrevista con CNN

Una de las acciones que emprenderá el Gobierno para solucionar los problemas en las prisiones del país, tras los disturbios ocurridos el 21 y 22 de julio, será disminuir el hacinamiento de la población de privados de libertad, liberando unos cinco mil presos.
La noticia la dio el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista con la cadena internacional CNN la noche del jueves 22 de julio. Dijo que el sistema carcelario presenta el 30 % de hacinamiento.
El mecanismo para implementar la medida es reconocer los derechos carcelarios (salir en libertad) de cerca de 5.000 presos -de las 39.000 personas privadas de libertad que hay en el país- que no han sido debidamente tramitados por la debilidad institucional del SNAI, detalló el presidente.
“El procedimiento parte por elaborar el expediente desde el sistema penitenciario, para que sea un juez y sean las cortes las que decidan si realmente aquella persona merece o no los derechos carcelarios; es decir, salir de la cárcel, porque, por ejemplo, habrá cumplido ya un 60 % de su pena en delitos menores”, explicó.
Horas antes de la entrevista, el presidente decretó el estado de emergencia de los centros de reclusión y nombró al coronel en servicio pasivo Fausto Cobo nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

VIOLADOR DE POLICIA EN
LA CARCEL ENCONTRADO
MUERTO EN SU CELDA
¿Será otra solución al problema?

Autoridades carcelarias del Ecuador confirmaron que Jorge V, el presunto violador de una mujer policía en la cárcel de Latacunga, apareció muerto en su celda este viernes 23 de julio de 2021. Los guardias penitenciarios encontraron el cuerpo del hombre en la celda donde cumplía condena, por lo que aparentemente sería un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía y la Policía Nacional esclarecen los hechos.
El SNAI no entregó mayor información sobre el occiso, quien era caporal en uno de los pabellones del centro de rehabilitación. Durante el amotinamiento del miércoles, Jorge V. se tomó uno de los filtros de seguridad junto al resto de su banda. En ese momento aprovechó para violar a una sargento segunda en uno de los baños.
La Fiscalía le formuló cargos el jueves por este delito. Sin embargo, fuentes militares mencionan que se habría ahorcado.
En redes sociales suponen que bajo la direccion carcelaria de Fausto Cobo, este sería el primer resultado de la acción que tomará con su presencia. Aunque nda oficial existe sobre el tema la situación sigue tensa en carceles ecuatorianas

PIMIENTAS ORENSES
Por: RIZA


Chútale que se pasó mi Guillermo en la CNN al solucionar el problema carcelario, sacando libre a 5 mil presos. Deben ser los que más "joden" y se termina, no solo con el hacinamiento, sino también con los motines. ¡Acertado  Feriado Carcelario!.

Se dice que también tiene en carpeta no capturar más delincuentes y así de paso evita que por cualquier infundada razón vayan a apresar a sus panas del pasado gobierno, especialmente a "Moreno y su Banda", donde baila María Paula. ¡te pasas Guillito!

Bueno la verdad que mi presi también es listo para contratar ministros. Así por ejemplo, para salir de la oscuridad que le representa gestionar con acierto en la Asamblea, puso una VELA que de paso le sirve para implorar el retorno del santo de "San Borondón" por el que llora a "mocoli" tendido.

El primer paso acertado que dio fue eliminar a Nebot y todos los socialcristianos, luego eliminó su bastón, igual esta eliminando sus promesas y se dice que el mancito, mi pana Guillito, también eliminó al violador de la cárcel de Latacunga.

Todo esto super bueno,  pero la bandida oposición contrataría a BATMAN para eliminar a nuestro querido Guasón. Perversos opositores quieren quitar nuestra diversión que nos gusta aunque nos cause dolor.

No se si alguien haya notado que nuestro Ecuador tiene políticos que aman a los animalitos, es por ello que podemos alegrarnos de tener: Un burro al mando, una Cerda legisladora, monitos emprendedores, ovejitas correistas, sapitos neoliberales y una tracalada de bestias que votamos por ellos....Hasta la próxima

ENTREGARON CREDENCIAL
DE PRESIDENTE ELECTO A
PEDRO CASTILLO

TELESUR.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, entregó este viernes la credencial presidencial al ganador de la segunda vuelta, el candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, en un acto realizado en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura de esa nación.
Castillo, electo para gobernar el país durante el período 2021-2026, destacó que la nación necesita del trabajo de todos los peruanos juntos, bajo un ambiente de tranquilidad y paz, y prometió dirigir al Estado con total responsabilidad política.
“Para mí es honroso recibir el encargo de liderar el Gobierno de este país. Juro no lo defraudaré”, sentenció Castillo. En el acto también recibió su credencial la vicepresidenta electa Dina Boluarte.
Además, agradeció al pueblo por su designación y exhortó a dejar atrás todas las diferencias vividas. “A nosotros nos interesa la salud de los peruanos, su educación y eliminar todas las grandes diferencias existentes en el país”, dijo al llamar a la unidad de todos los sectores del país.
Castillo reconoció la responsabilidad de aunar los esfuerzos de todas las instituciones y la ciudadanía, bajo premisas de lealtad y de hombres que piensen en el bienestar del pueblo.
“No podemos avanzar en la reconstrucción de la nación si en materia de salud no hay una mejoría, si la vida de todos y todas las peruanas no se preserva. Pensar en los peruanos significa avanzar en el desarrollo y el cambio de esta patria", sentenció.
Tras recibir su credencial, Castillo declaró al pueblo peruano y agradeció por confiar "en este proyecto político como alternativa para edificar la nación. Ustedes se ven reflejados en un proceso signado por la democracia, con el voto de ustedes y los hombres y mujeres más humildes de esta patria".
"No traicionemos al pueblo y trabajemos juntos por y para él (...) Hoy sellamos esas diferencias y hago un llamado a unir esfuerzos, a todo el pueblo peruano sin distinción, a la clase obrera, en un esfuerzo inmediato por la unidad", acotó.
Igualmente, hizo un llamado a todas las fuerzas del paìs, para conversar por el país, para trabajar con honradez y tranquilidad. "Se necesitan de inmediato oportunidades y un ambiente de reconstrucción tranquilo. Esta es la lucha de ustedes", dijo. 

AVION NORTEAMERICANO
VIOLA ESPACIO AEREO EN
VENEZUELA
El ministerio de la Defensa de Venezuela denunció este viernes la violación de su espacio aéreo por un avión tipo "C-17 de transporte militar pesado" perteneciente a la Fuerza Aérea de los EE.UU.
A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detalló que la incursión ilegal ocurrió por un lapso de tres minutos durante la noche de este jueves 22 de julio.
La información señala que la violación por parte de la aeronave estadounidense se produjo "desde las 20:47 hrs. hasta las 20:50 hrs" y realizó un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá del estado Zulia, el extremo noroccidental venezolano.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rechazó "de manera categórica" el hecho y lo calificó como "una seria amenaza a toda la región". "Esto ocurre al momento que Iván Duque entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras", agregó.
"Esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica", dice parte del comunicado.
21 VIOLACIONES ESTE AÑO
La cartera de Defensa de Venezuela agregó en su comunicado que durante el presente año, las "aeronaves norteamericanas" han violado en 21 ocasiones el espacio aéreo venezolano —según datos recolectados por la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía—, hecho que Caracas califica como "una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica".

ECUATORIANO CARAPAZ 
GANA ORO EN CICLISMO 
DE RUTA
Reacciones de Prensa Mundial

TELESUR El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la medalla de oro al obtener el primer lugar en la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El campeón del Giro de Italia 2019 dominó los 234 kilómetros del recorrido en el circuito del Monte Fuji con un tiempo de 6h05:26 para ceñirse la primera medalla dorada de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos.
El ecuatoriano se convirtió en el primer atleta de América Latina en lograr la medalla dorada en el ciclismo de ruta, toda vez que el anterior mejor resultado en esta prueba lo tenía el colombiano Rigoberto Urán, plata en Londres 2012.

PRENSA LATINA Tokio, 24 jul (Prensa Latina) El ecuatoriano Richard Carapaz conquistó hoy una inédita medalla de oro en el ciclismo de ruta de Tokio 2020 que constituye la segunda dorada de su país en toda su historia en Juegos Olímpicos.
El campeón del Giro de Italia 2019 dominó los 234 kilómetros del complejo entramado nipón para ceñirse la primera corona de Latinoamérica en la magna cita de esta capital.
Carapaz se convirtió en el primer atleta de la región en escalar a lo más alto del podio en lides estivales de ciclismo de ruta, toda vez que el anterior mejor resultado en esta prueba lo tenía el colombiano Rigoberto Urán, plata en Londres 2012.

BARCELONA VELEZ MARCA
RECORD EN TRANSMICION


El cotejo entre Barcelona y Vélez Sarsfield rompió un nuevo récord en internet. El encuentro de octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores 2021 fue transmitido en Facebook Live y batió una marca de audiencia.
Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el partido obtuvo más de 250.000 dispositivos conectados en simultáneo durante los 90 minutos del juego copero. Esto equivale a casi cinco veces el Estadio Monumental Banco Pichincha con toda su capacidad.
Además, en cuanto a reproducciones totales, el video del partido en vivo tiene hasta este viernes 23 de julio un aproximado de 2,8 millones de vistas, otra cifra histórica. Esta es la primera vez que tantas personas se conectan para observar un juego de Libertadores en las plataformas digitales.
Barcelona venció por 3-1 y clasificó a los cuartos de final. El 'Ídolo' se ha convertido en uno de los cuadros que más fanáticos virtuales reúne en sus participaciones internacionales
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...