sábado, 10 de agosto de 2019



ECUATORIANOS DIMOS EL PRIMER GRITO
DE INDEPENDENCIA HACE 210 AÑOS PERO
MORENO NOS DEVUELVE A LA COLONIA
ESTA VEZ GRINGA


El 10 de agosto de 1809, marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador. Ese día fue destituido el Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, instalándose una Junta Soberana de Gobierno, teniendo como autoridades a Juan Pío Montufar en el cargo de Presidente de la Junta, José Cuero y Caicedo como Vicepresidente de la Junta.
Han transcurrido 210 años de esa efemérides donde los patriotas ecuatorianos lograr dar el primer paso para independizarnos del yugo ibérico y eso es motivo de enorme satisfacción y debe ser tomado como inmortal ejemplo de lo que se debe hacer por la patria cuando algún imperio trate de regresarnos al estado colonial del cual salimos.
¡Justo AHORA es el momento de lanzar un nuevo grito de Independencia! Ya que el imperio norteamericano comprando gente inmoral criolla ecuatoriana, cabalga en un rocín neoliberal que no se asemeja al noble en el cual cabalgo el hidalgo caballero de la Mancha
Ahora la única MANCHA pero grave y grande es la cuántica morenista, que tratan  de borrar las conquistas obtenidas en la Década Ganada que nos tocó vivir al amparo de la Revolución Ciudadana que liderada por Rafael Corea, Jorge Glas, Ricardo Patiño, Gabriel Rivadeneira y otros heroicos hombres y mujeres que sembraron de obras y esperanzas a nuestro Ecuador
Como La historia no enseñó, El proceso de Independencia del Ecuador se inició con la Revolución de Quito que se llevó a cabo entre 1809 y 1812. El 10 de agosto de 1809 los quiteños se levantaron contra la autoridad del Conde Ruiz de Castilla pero la revuelta fue reprimida, los cabecillas encarcelados, y Castilla fue restituido en su cargo. 
En ese mismo año comenzó la persecución contra los próceres ecuatorianos, quienes fueron apresados y condenados a largos años de prisión y se buscaba a la pena de muerte.
El 2 de agosto de 1810 estalló la revuelta, esta vez para liberar a los próceres que habían sido detenidos. Un grupo de quiteños atacaron el Cuartel Real de Lima, en la calle angosta (actual Espejo), el Cuartel de Santa Fe, en la calle del Palacio (actual García Moreno), y una casa conocida como el “Presidio”, donde estaban detenidos los patriotas.
Las tropas españolas asesinaron a los prisioneros que se encontraban en el calabozo y luego enfrentaron a la turba en la calle del Palacio. A lo largo de la tarde se produjeron enfrentamientos en los barrios de San Blas, San Sebastián y San Roque, mientras los soldados saqueaban en el centro de Quito.
Entre los próceres asesinados se encontraban Juan de Dios Morales, Juan Salinas, Manuel Rodríguez, Francisco Javier Ascázubi, José Luis Riofrío y Juan Larreal.
211 años de ese cobarde asesinato, otros asesinos que liderados por la traición cuántica y aupados por imperiales tropas neoliberales, están encarcelando a los líderes revolucionarios de la Década Ganada para pretender asesinarlos, ahora en la cárcel de Latacunga y desquitarse así del despojo a sus bienes, “sagradamente adquiridos” de las arcas fiscales, dinero de propiedad del pueblo ecuatoriano que pasó a formar parte de inmensas fortunas de banqueros y empresarios de Quito y Guayaquil. Bienes que recuperó la Revolución Ciudadana para invertirlos en reivindicadoras obras a lo largo y ancho de nuestra patria.
Ahora las tropas realistas se transformaron en tropas morenistas y sus caballos de batalla son la prensa y banca corruptas, poderosos empresarios, la mayoría de asambleístas, los organismo de control y la justicia estebada de Diana y Camacho.
NO permitiremos otro 2 DE AGOSTO, saldremos anticipadamente a las faldas del Pichincha para como Sucre el 24 de Mayo, derrotar a tropas neoliberales que pretenden convertirnos oficialmente en colonia del imperio yanqui-
VIVA EL 10 DE AGOSTO Y VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA..

MORENISMO SATISFECHO DESPIDIENDO
EMPLEADOS PARA CUMPLIR CON EL FMI
Van 16 mil, pero esto recién empieza, aseguro Richard Martínez con soberbia y felicidad


FOTO. Moreno y Martínez no esconden su felicidad por cumplir con el FMI, despidiendo gante en Ecuador

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la meta de recorte en el gasto para sueldos públicos, el ministro de Economía, Richard Martínez, explicó que el enfoque sigue siendo de austeridad y para ello continuaremos botando gente
En este sentido, aunque el recorte pasó de $500 millones a $260 millones, el funcionario afirmó que entre diciembre de 2018 y junio de este año, “se han cerrado cerca de 16.000 plazas, que en nuestra opinión neoliberal no eran eficientes”.
ESTO RECIEN EMPIEZA         
Richard Martínez, con orgullo y felicidad total, agregó que el proceso continuará, pero aclaró que hay cambios que se deben hacer de manera cuidadosa para preservar servicios como educación y salud. Pero si ello implica sacrificios tendremos que sacrificar a profesores, médicos y enfermeras por el bien de la patria
“No se puede hacer un proceso desordenado, que limite el acceso a los servicios para las personas más vulnerables, pero si no hay otra alternativa, lo haremos
La reducción de nómina hecha en el año es de cerca del 3,5%. Esperamos llegar hacia final de año con una REDUCCIÓN MUCHO MAYOR, pero programada y sustancial”.   
Para este semestre, el Gobierno decidió reestructurar la presencia del Estado en todo el país. “Hemos encontrado ineficiencias. Hay instituciones que, por ejemplo, tienen replicada su matriz central en el territorio. Eso hace que se dupliquen funciones de personas que no son médicos, que no son profesores, que no son enfermeras”.  


PERSECUCION A RAFAEL CORREA Y JUSTICIA
PARCIALIZADA AVERGÜENZA AL PAIS EN LOS
FOROS INTERNACIONALES


Más de una opinión especializada se han generado en el exterior por parte de juristas y prensa que asombrados observan cómo se violentan procesos jurídicos para perseguir al ex presidente Rafael Correa, atribuyendo este vergonzante procedimiento al gobierno de Moreno, a la fiscal Salazar y a la jueza Camacho.
Luego de que la jueza Daniella Camacho procesara a 22 personas en el caso Sobornos, la defensa de cuatro de ellas cuestiona los elementos presentados por la Fiscalía y asegura que no son válidos. Por eso, comenzaron a trabajar en las apelaciones, que serán interpuestas la próxima semana.
En contra del expresidente Rafael Correa se expusieron 11 evidencias, que lo involucrarían en este caso. Al exvicepresidente Jorge Glas se le atribuyeron al menos 10 hechos.
Los chats extraídos de los equipos que  dicen pertenecían a Pamela Martínez, ex asesora de Correa, apuntan precisamente a ambos, según la Fiscalía General. En una parte de los documentos aparece una conversación entre Martínez y Geraldo De Souza, ex ejecutivo de la firma Odebrecht. Pero no se muestran documentos que estos fueron investigados       
Juristas de Ecuador y del exterior no encuentran ninguna evidencia seria y consecuentemente se trata de una politización de la justicia para perseguir                
No hay ninguna prueba,  de las exhibidas,  que merezca alguna credibilidad porque se suponen fueron fraguadas ya que un cuaderno y notas de una computadora sin ser peritados no tienen ningún efecto jurídico      

RAFAEL CORREA EXHIBIO AYER RECIBOS
QUE DEMUESTRAN PRESTAMOS DE LOS
6 MIL DOLARES QUE LO ACUSAN


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, exhibió ayer en su cuenta de twitter los recibos que sustentan un préstamo de US$ 6000, pedido por el mismo en el año 2014, señalando que tal dinero no tuvo ninguna irregularidad, respondiendo así al sustento de la fiscal Diana Salazar que lo acusa de haber recibido como "soborno" tal dinero y por el cual la jueza Daniela Camacho, ha dictado orden de prsión contra el mandatario ecuatoriano.
El tema pasa por convertirse en un escándalo contra la justicia ecuatoriana, por ser una aparente acusación sin sustento, ya que el caso denominado "sobornos 2012-2016" o más conocido como "Arroz Verde", abrió las denuncias contra el expresidente Correa y exfuncionarios del gobienro anterior, de haber recibido pagos presuntamente ilegales por más de 15 millones de dólares en aportes para su campaña electoral con el partido Alianza País.
A medida que se fue desenvolviendo el caso, por  la presentación de una serie de documentos, o "cuadernos" de la detenida exasesora Pamela Martínez, siempr ese hablaron de cifras millonarias que habrían sido encausadas en favor del expresidente, y que se habría beneficado de las mismas.
Sin embargo el momento de acusar al expresidente Correa Delgado, la Fiscal Diana Salazar solo habó de una cantidad de US$ 6000 (seis mil dólares) que asomaron en sus cuentas, que la funcionaria judicial dijo eran dineros ilegales que prueban el soborno, así como el beneficio en favor de Correa, al que le señaló como la persona que encabezó una "banda" de crimen organizado para recibir estos sobornos.          
La prueba reina de la Fiscal Diana Salazar se ha convertido en motivo para que  la jueza Daniela Camacho acepte la inculpación y proceda a abrir el proceso en contra del expresidente Correa y dictar orden de prisión, por esos 6 mil dólares.
Ante ello, el expresidente Rafael Correa Delgado ha salido al paso de tal versión exponiendo que ese dinero fue resultado de un préstamo de un fondo común que se tenía entre funcionarios de la Presidencia de la Reopública, y que lo solicitó para pagar un sobregiro de su cuenta bancaria.          
Correa procedió entonces a mostrar este jueves 8 de agosto los recibos que sustentan su afirmación y que demostrarían la veracidad de sus palabras, así lo real de ese dinero prestado en su favor y que luego fuera cancelado en las cuotas correspondientes.
En su cuenta de Twitter el expresidente  ha mostrado los documentos que denotan  su defensa y que dejarían sin sustento a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.
Fuente: Ecuadorinmediato

YAHAIRA NICOLE FEIJOO NUEVA REINA
DEL LANGOSTINO SANTA ROSA 2019


La preciosa Yahaira Nicole Feijóo Córdova, fue electa como  nueva Reina Cantonal del Langostino Santa Rosa 2019, en solemne acto desarrollado la noche del jueves 8 de agosto en la Benemérita Ciudad
El alcalde Larry Vite Cevallos, le impuso la banda consagratoria, mientras que la reina saliente, Mishell Santander, le colocó la corona.
En este tradicional evento participaron las siguientes candidatas Paula Ambrossi Astudillo, representante de MA Construcciones; Andrea Carolina Alvarado Tacury, EMCA E.P.; Odalis Infante Pacheco, AENCA; Melany Córdova Vásquez, Boutique Sambailú; Gabriela Morán Ordóñez, EMAPA S.R,  la ganadora Yahaira Nicole Feijóo Córdova que represento a la Cooperativa de Ahorro Santa Rosa, e Ivanna María Nieto Ruíz, que representó a boutique Fuxia Store, es la virreina.
JURADO
El jurado calificador estuvo integrado por: Luis Bernardo Pogo Vilela, representante de la empresa San Bernardo; Richard Iván Vélez, Gerente de Rivan Models y Director de Mis World Loja; Thalía Solórzano Mora, Reina de la capital arqueológica y cultural del Ecuador; Duberly Villegas Rugel, preparador de reinas de Azogues, y Patricia Ibana Castro, Miss Eco Turismo del Ecuador.
Como jurado escrutador actuaron: Óscar Zapata, Pilar Calle, Notaria Primera; Ángel Ortega, presidente de los Abogados, y Alfonso Palacios, Director de CONSAR.

AMANECER ECUATORIANO
CON JUKLIO JARAMILLO
SÁBADO 10 de Agosto 03h00 en:
       ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08H000.- SABADO SIN DEMAGOGIA
Informaciones y comentarios
Con:
Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

VENEZUELA RESISTE CON HONOR Y
REBELDIA BLOQUEO DE GRINGOS


El pueblo venezolano mantiene su carácter de lucha, resistencia y conciencia tras las diversas agresiones del Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, así lo afirmó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.
Durante una entrevista Requena expresó queEE.UU. desarrolla un guión de desestabilizaciónque se planteó junto a las grandes corporaciones internacionales para desmontar el proyecto bolivariano.
“Estados Unidos decidió derrocar el proyecto revolucionario. Ya van seis órdenes ejecutivas contra el pueblo venezolano”, dijo la segunda vicepresidenta de la ANC.
La funcionaria venezolana también expresó que el desespero de EE.UU. los lleva a cometer delitos de lesa humanidad. 
"Parar un barco en alta mar y no permitir su despliegue, y todas las sanciones para impedir el ingreso de comida para los venezolanos son delitos de lesa humanidad", señaló.
En ese sentido, Requena indicó que "mientras más no arraiguemos a nuestras raíces, a nuestra identidad, a la espiritualidad nacional, más posibilidades tenemos de derrotar la agenda imperial porque esto es una batalla contra un imperio que pretende destruir la nación suramericana".
Además, acotó que Venezuela no está sola, ya que cuenta con la cooperación de países del mundo que han alzado su voz contra la acción imperial que ejecutan contra el país suramericano.
Luego de la imposición del bloqueo total, del pasado 5 de agosto, a los activos del Estado venezolano en el exterior, varios movimientos y organizaciones sociales se han sumado al repudio del decreto ilegal y criminal impuesto por EE.UU. a Venezuela.

DEPORTES

ALEX QUIÑONES Y ALFREDO CAMPO
DIERON ORO PARA NUESTRO PAIS


La bandera de Ecuador ha flameado ocho veces en lo más alto del podio. Las dos últimas, las de ayer, en BMX con Alfredo Campo y en 200 metros con Álex Quiñónez.      
Esas ocho medallas doradas permiten que el país suba al noveno lugar del medallero con un total de 23 preseas: siete de plata y 8 de bronce.   
 ALFREDO CAMPO
Alfredo Campo ganó la medalla de oro en la carrera de ciclismo BMX y se mostró confiado en que llegará a los Olímpicos de Tokio 2020 para ratificar este título.             
“Cumpliendo todos estos procesos vamos a llegar a Tokio y vamos a luchar por esa medalla”, afirmó Campo tras imponerse al brasileño Anderson Ezequiel de Souza y al argentino Federico Villegas, que se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente.           
Después de agradecer a su familia y no al gobierno por el apoyo, Campo añadió que “hay que tener fe que todo es posible”.
El ciclista dijo que sintió “alivio” cuando cruzó la meta “porque fue un día larguísimo de competencia”.    
“Normalmente sólo hacemos seis vueltas en una competencia, hoy día fueron siete en una pista sumamente exigente, pero contentísimo”, explicó.               
Campo confió en que está preparado “para cosas grandes” y dedicó la medalla: “Para todo mi equipo de trabajo y toda la gente que cree en mí”.
               
ALEX QUIÑONEZ   
Álex Quiñónez ratificó ayer en Lima que está en una temporada de ensueño. A los oros bolivarianos y sudamericanos agregó ayer el Panamericano en los 200 metros.     
Quiñónez, que había clasificado a la final el jueves con el mejor tiempo de las series semifinales, hizo ayer un tiempo de 20.27 segundos para quedarse con el título en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana. La medalla de plata fue para el trinitense Jereem Richards con marca de 20.38 segundos y la de bronce para el dominicano Yancarlos Martínez con 20.44 segundos.   
“Estoy demostrando que Ecuador tiene velocistas. Es un logro grande que lo hago por mi familia”, dijo Quiñónez, quien retornó al alto nivel después de dos años dedicado al abandono por falta de ayuda estatal del actual gobierno que ahora lo felicita
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...