miércoles, 19 de septiembre de 2018


 -                                   NOTICIAS Y COMENTARIOS

Llamó la atención al Fiscal General de la Nación
JUEZA DANIELA CAMACHO SUSPENDIO
AUDIENCIA EN EL FORJADO CASO BALDA
 La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra de Rafael Correa y otras cinco personas procesadas por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Ahora, la diligencia se instalará el viernes a las 13:00.
Los motivos de la suspensión fueron dos errores de la Fiscalía. El primero fue que la entidad acusadora realizó una folliatura del expediente incorrecta, en el que parte de las hojas parecían haberse perdido, pero solamente estaban mal numeradas.
El segundo problema fue que la Fiscalía presentó a las 08:40 de este martes un dictamen abstentivo para los procesados Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia, y Jorge Espinoza, agente. Esto pese a que el Código Penal obliga a que los abogados de los demás procesados conozcan con al menos 48 horas de antelación el dictamen y puedan analizar los argumentos de fondo.
Por este punto, la jueza llamó la atención al fiscal General encargado, Paúl Pérez. " Desde el último diferimiento ha tenido casi un mes para presentar su dictamen" , dijo Camacho.
Durante la diligencia se presentaron incidentes entre los abogados, Balda y el público que llegó para apoyar a Correa. Un incidente fue que Caupolicán Ochoa desconoció a Pérez, como fiscal General.
"Quien dice ser fiscal General", así se refirió el defensor del expresidente del Fiscal. Balda pidió que se saque a Caupolicán de la sala de audiencia. El público también gritó descalificativos contra Balda.          

Causa “vergüenza ajena” dijo Rafael Correa
POR GRUESOS ERRORES DE FISCALIA SE
SUSPENDE AUDIENCIA PREPARATORIA
"Tuvo mes y medio para preparar audiencia. Sí se "equivoca"
en esto, imagínense en el resto", recalcó sobre Paul Pérez
El ex Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que por "gruesos errores de la Fiscalía" la audiencia preparatoria de juicio en su contra y otros por el presunto delito de secuestro de Fernando Balda fue suspendida. Correa calificó al hecho de "vergüenza ajena" y recalcó: "Por decencia, el fiscal "encargado" debería renunciar".
Este martes debía instalarse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Rafael Correa, sin embargo, minutos después, la misma fue suspendida por fallas en la foliatura del expediente y poco tiempo para conocer el dictamen abstentivo a favor de Fausto Tamayo y Jorge Espinosa.
La decisión judicial motivó la respuesta del ex Presidente Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter.
“¡Vergüenza ajena! Se suspende audiencia Caso Balda por gruesos errores de la Fiscalía. Por decencia, el fiscal “encargado” debería renunciar. Tuvo mes y medio para preparar audiencia. Sí se “equivoca” en esto, imagínense en el resto. ¿Será que temió a los observadores internaciones?”, cuestionó el ex Primer Mandatario.
A la cita acudieron veedores internacionales, quienes tenían la misión de observar el curso de la diligencia, que se retomará el próximo viernes a las 13h00.
"Audiencia continúa viernes de tarde, y observadores internacionales parten viernes de mañana. Creo que ya tienen claro a qué nos enfrentamos, peor aún con la vergonzosa actuación del fiscal “encargado”. P.D. Podrían pedir nombramiento constitucional del “fiscal”: no existe", acotó.
Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

Neoliberales exigen que Moreno les cumpla pronto
LENTITUD DE GOBIERNO EN APLICAR MEDIDAS
ECONOMICAS NOS TIENE EN CRISIS DICE ALBERTO
ACOSTA Y PIDE AUMENTO DEL IVA
El analista, Alberto Acosta Burneo, advirtió que si el Gobierno no aumenta el ritmo de la toma de decisiones en las medidas económicas el país corre el riesgo de caer en una crisis de iliquidez. "En realidad tenemos una crisis económica muy complicada. El peligro que estamos corriendo es que si el ritmo es muy lento lleguemos a un momento en que Ejecutivo ya no pueda vivir de la deuda o tarjeteo y caigamos en una crisis".
“Es realidad tenemos una crisis económica muy complicada, y así porque los síntomas no se sienten en su gran magnitud debido a un sistema monetario que nos blinda de estos efectos y se trata de la dolarización. Gracias al dólar no sentimos los ciudadanos los efectos de la crisis que se está viviendo en el país.
Recordó que los ecuatorianos tenemos que estar claros en que nos encontramos “en una situación muy complicada”. “La estrategia que se adoptó, desde hace ya seis años, fue la de posponer las correcciones económicas con más deuda. Lo que buscaban es que la gente no sienta la crisis, pero eso generaba mucha deuda. Esto era algo insostenible”.
Afirmó que ahora el cambio de estrategia es urgente, “el riesgo existe, decir que aquí no pasa nada, que todo está muy bien y seguir tarjeteando. Todos sabemos cómo termina quien quiere vivir de la tarjeta de crédito, termina quebrado. Esto es lo que puede pasar en el país”.
Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, como la focalización de subsidios y la disminución del tamaño del Estado, Acosta, afirmó que “en este momento las decisiones que debe tomar el Ejecutivo deben estar encaminadas en reducir el nivel de gasto y generar sustentabilidad”. Aseguró que las herramientas que está planteando el Gobierno en términos económicos, “va en la ruta correcta”.
“El Estado está hablando de austeridad, de reducción o focalización de subsidios a los que más lo necesitan e incentivar la inversión privada. La gran pregunta es si el ritmo que está siguiendo el Gobierno es el adecuado. Yo tengo mis dudas, si bien la dirección es la correcta, no sé si el ritmo es el adecuado. El peligro que estamos corriendo es que si el ritmo es muy lento lleguemos a un momento en que Ejecutivo ya no pueda vivir de la deuda o tarjeteo y caigamos en una crisis de iliquidez”.
Acosta recordó que “no hay almuerzo gratis”, y mencionó que es necesario escoger una alternativa u otra. “Yo creo que la decisión correcta es ir focalizando los subsidios, que quien pueda pagar lo haga. Son US$ 3 mil millones de dólares que se destinan a los subsidios de combustibles, es lo mismo que se destina a educación”.
Acosta aseveró que ese es el escenario que se debe evitar, “hay que acelerar el ritmo de las medidas antes de llegar a una crisis”. Sobre la propuesta de focalización de subsidios y un posible encarecimiento de producto, explicó que es falso que el incremento de la gasolina súper ha generado el incremento de los productos. “Hay incrementos de precios por otras razones que no tiene que ver con el aumento de la súper”.
“Hay que estar claros, como ciudadanos, que los subsidios no son gratuitos. Estos los pagamos todos, vía impuestos. Tenemos dos opciones ahora y debe tomarla el ecuatoriano, ya que tenemos un exceso de gasto que tiene que ser financiado de alguna u otra manera: por un lado hay la opción de focalizar subsidios, es decir que quienes sí podemos pagar por algún servicio lo hagamos y la otra es que nos siga el estado subsidiando pero que se aumente los impuestos como el IVA”.
 “Es una aberración que un país pobre como el Ecuador, destine a subsidiar combustibles lo mismo que a la educación. La única manera de conseguir que los recursos se destinen a lo que en verdad necesita el país es racionalizándolos de manera lógica. No necesitamos entregar recursos a quienes no lo necesitan”.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

Los jueces, fiscales, peritos y más actores de los sainetes antijurídicos en contra de Jorge Glas Espinel, detenido sin prueba alguna y los que persiguen a Rafael Correa, para también sin pruebas, tratar de apresarlo y evitar su participación política democrática en las próximas elecciones presidenciales, creen que de por vida estarán en esas funciones.

Es triste constatar como indirectamente hipotecan la tranquilidad de sus descendientes por un poco de satisfacción económica de ahora que les pesará mucho en el futuro. Y puede pagar con prisión tanta violación a preceptos legales.

Una estrofa del poema Juramento del machaleño Ismael Pérez Pazmiño dice  “Todo pasa en el mundo, todo dura,  lo que dura una flor, un ave, un nido todo muere o se pierde entre la oscura y pavorosa noche del olvido” Es decir nada es eterno y tendrán que pagar lo hecho fraudulentamente, entre la oscura y pavorosa noche, porque olvido no habrá...TENGANLO POR SEGURO.

En la tristeza de la prisión número 4 de Quito, Jorge Glas, paga una pena por un delito que nunca cometió y sus modernos verdugos que con inyeccióniones cuánticas, se solazan con el dolor que esto causa a su esposa, hijos, madre y todos sus familiares.

Perseguir por supuestos cometimientos de irregularidades a Rafael Correa, sin el mínimo sustento, sin nada que lo incrimine, es clara demostración de odio con efectos de revanchismos de aquellos que perdieron sus canonjías en la Década Ganada y que incluso perdieron las últimas elecciones presidenciales pero gracias a la traición, su propuesta política es la que se ejecuta con miserable soberbia, contra el interés popular de quienes votaron por la prosecución de la Revolución Ciudadana.

Nada quedará sin castigo, es solo cuestión de tiempo, como asegura Correa, pero nosotros tenemos que señalar con hidalguía los males que afectan a la nación y respaldar el pedido de una Asamblea Nacional Constituyente que recupere lo que arteramente se nos fue arrebatado. Hasta pronto

Este viernes 21 con sesión solemne
INGENIERIA CIVIL DE UTMACH CELEBRA
CUADRAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO
DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
Como parte de la celebración de sus Bodas de Zafiro, la Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), celebrará la mañana de este viernes 21 de septiembre, con sesión solemne a realizarse en el auditorio principal de la institución, donde se entregarán reconocimientos a docentes, empleados, trabajadores y estudiantes.
El evento en mención será presidido por el Decano, Ing. Magno Armijos Molina, y la Subdecana, Ing. Mariuxi Zea, así como de los invitados especiales, el Rector, Dr. César Quezada Abad, PhD.; la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, PhD., del Vicerrector Administrativo, Dr. Johnny Pérez Rodríguez, además de los miembros de esta facultad de la comunidad universitaria.
Dentro del desarrollo de este evento de conmemoración, se realizar la entrega de menciones de honor y reconocimientos a docentes, y personal administrativo, por sus años de servicio prestados a este sector de la comunidad universitaria, y a los estudiantes con mejores promedios de los semestres de las carreras de Ingeniería Civil, y de Tecnologías de la Información.
La sesión solemne por el Cuadragésimo Quinto Aniversario de creación institucional, se llevará a cabo a partir de las 10h00 de este viernes, en la terraza del edificio administrativo de la UAIC, evento en el cual también se contará con la presencia de la Reina de la Unidad Académica, Brenda Cruz, y de Karol Cuenca, Señorita Bodas de Zafiro.

BOANERGES PEREIRA CONSERVA
EL TITULO DE REY BANANO
Con la participación de productores bananeros de El Oro, ayer en las instalaciones del local de feria, se dio paso a una edición más del Rey Banano, título que volvió a recaer en el productor orense, Boanerges Pereira, con un racimo de la hacienda Agrobans
Este evento forma parte de las tradiciones del programa de feria por las fiestas patronales.  
El coordinador  general de la Secretaria de desarrollo productivo del GAD Provincial de El Oro; Andrés Wierdak Barba mencionó que este galardón premia el esfuerzo de los bananeros y agasaja a los productores que día a día generan empleo y dinamizan la economía de la provincia.  
Rompiendo un record de concursantes, este año la edición contó con la participación de 20 racimos orgánicos y 32 racimos tradicionales en las variedades de Cavendish gigante, Valery, Williams, entre otros.
El peso de los ejemplares bordeaba las 100 libras para el orgánico y 180 para el tradicional.  
El racimo ganador en la categoría de convencional fue cosechado en la Hacienda “Agrobans” de Boanerges Pereira del cantón Pasaje, pesó 185,5 libras y tuvo 17 manos. 
Pereira obtuvo su primer galardón de Rey Banano en 1970, pero fue en la última década que impuso su jerarquía ganando en 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y ahora 2018.  
El segundo lugar fue para Darwin Palacios de la Hacienda “Santa Clara” de Machala con un racimo de 163,8 libras y 17 manos.
La Agrícola “Hnos. Ordoñez Ocampo” se llevó el tercer lugar con un ejemplar de 166,2 libras y 15 manos.    
En el certamen también se eligió al Rey Banano Orgánico.  Los hermanos Rivera Ugarte llevan un record de 15 premios en categoría tradicional. Este año concursaron por el premio en la categoría de banano orgánico y se llevaron el primer lugar.  
El racimo ganador pesó 109,8 libras y fue cosechado en la Hacienda “Perez Quiñonez” de Pasaje.  
El segundo lugar fue para la Hacienda “Bijahuel” de Joseph Molina Ramirez  y tercer lugar de esta modalidad  fue para Luis Aguirre Pazmiño de la Hacienda “La lucha” del cantón El Guabo.  
Jorge Valle, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro (CIAO) dijo que este año se ha tratado de realizar la elección de una manera transparente.
“Los miembros de jurados son ingenieros del  CIAO y parte de las unidades de banano y agrocalidad del Ministerio de Agricultura”, explicó.  
Los premios son auspiciados por empresas que se encargan del cuidado del agro como: Ecocycle, Agripac y Ecuaquímica. Además de un reconocimiento especial del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).  
Las candidatas a Reina Mundial del Banano fueron las invitadas de honor de este galardón y recibieron por parte de la Asociación de Mujeres Agroartesanales de Machala (AMA) sombreros hechos con la fibra de banano.

MUNICIPIO MODERNIZA BACHEO
DE CALLES EN MACHALA
En nuestro diario recorrido por las calles de nuestra querida ciudad que mecen los vientos, nos pudimos percatar de la presencia de un moderno vehículo Bachador que realizaba sus tareas en el bacheo de la calle Pichincha, iniciando sus trabajos desde la 9 de Mayo hasta la Junín.
Al consultar a quienes realizaban esa tarea nos indicaron que el vehículo es Polaco y el material es especial que permite transitar inmediatamente el sector donde se bachea.
CARACTERISTICAS DE BACHADORA
Se trata de un vehículo Proyectador de Asfalto (Bachadora) con 1100 Lts de emulsion, 4M3 árido y el árid es de  10 mm redondo
Emulsión Bituminosa de rompimiento rápido con aceites plastificantes y aditivo de adherencia CRS-rápida
Con las características anotadas, esta moderna bachadora podrá cumplir con éxito las labores en las calles de la ciudad y dar un adecuado y permanente mantenimiento, nos señalaron desde la  municipalidad.
Por sobre cualquier postura es importante destacar que todo servicio que beneficie a la ciudad será aplaudido por nosotros, asi como somos duros críticos a las falencias de las instituciones creadas para velar por el desarrollo de la vecindad, mucho más si pagamos nuestros impuestos para ser eficientemente servidos
La bachadora da un gran y moderno impulso a la obra municipal.

Efectos de Gobierno Cuántico
PROGRAMA CASA PARA TODOS INCUMPLE
CON TRABAJADORES ELLOS PARALIZARON
AYER SUS FAENAS POR DOS HORAS
Centenares de obreros que trabajan en la construcción de las viviendas del Proyecto Habitacional "Casa para Todos", se declararon dos horas en rebeldía ayer, en busca que les cancelen sus haberes vencidos por dos meses.
Los trabajadores alteraron la jornada de trabajo, resolviendo paralizar las actividades, quemando neumáticos en los exteriores del área del proyecto, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía, reclamando a sus patrones  sus haberes y derechos que le asisten por su condición de obreros contratados.
La medida de hecho duro poco tiempo, por la presencia de Alfredo Tamayo, jefe político de Huaquillas; primando el diálogo con los trabajadores, quienes resaltaron que es la segunda vez que realizan esta acción porque les adeudan sus haberes por más de dos meses.
Tamayo, señaló que llegaron a un acuerdo con los trabajadores, quienes aceptaron otorgar tres días para cobrar sus haberes, donde en caso de incumplimiento el próximo lunes continúan con la medida, se terminó puntualizando. Fuente.- Diario Opinión         

ACCIDENTE BAÑA DE SANGRE LA VIA
BALSAS-TINAJAS-GUERRAS-EL PINDO
La irresponsabilidad de un chofer profesional por intentar llegar rápido a su destino, vuelve a dejar una estela de dolor y llanto en las carreteras del país.
12 muertos y 27 heridos es el resultado del accidente del bus de la Cooperativa Nambija ocurrido ayer a las 03h30 en la vía Balsas-Tinajas-Guerras-El Pindo, en el sitio San José.
La unidad de transporte, placa ZAA-1469, salió con 40 pasajeros a las 21h30 del lunes 17 de septiembre desde Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, con destino a Guayaquil.
Hugo Guilberto Ortega Ríos, de 47 años y oriundo de Zamora, sobreviviente del bus disco 20, relató que el chofer circulaba a exceso de velocidad y por rebasar en una curva a un bus de la cooperativa Cariamanga, perdió el control del vehículo, se impactó con unas barandas de seguridad y cayó 180 metros en un barranco.
El bus dio seis vueltas. Una joven, de nacionalidad colombiana, salió despedida de la unidad y quedó semiinconsciente en la pendiente.
El vehículo quedó con las llantas arriba, dejó un camino de cuerpos, vidrios y fragmentos en la ladera.
“Cuerpos por todos lados, sin brazos, sin piernas, unos muertos, otros agonizaban, fue una experiencia horrible”, dijo Ortega.
“El bus circulaba a exceso de velocidad desde que partió de Zamora, a más de 120 kilómetros por hora, en las curvas igual, todos los pasajeros le decían al chofer que baje la velocidad y no hizo caso”.
Dennis Jimpikit Wampash, oriundo de Gualaquiza, de 23 años, aún en estado de shock, con voz entrecortada relató que dormía cuando ocurrió el accidente. “Se escuchó un estruendo y luego llantos y gritos”.
Dennis quedó semiinconsciente, luego desorientado y con golpes en la cabeza y extremidades, se levantó de entre los fierros retorcidos y comenzó a pedir ayuda.
“El lugar estaba oscuro, salí del carro y vi a mi madrina sin brazo y a su esposo a su lado cuidándola”.
Eliana Arias contó que la fuerza del volcamiento causó que salga expulsada por una ventana y quede semiinconsciente en la pendiente. Luego de levantarse vio como unos cuatro cuerpos quedaron sin vida a su alrededor.
“Volví a nacer”, dijo la joven.
EMERGENCIA
A las 04h20 se reportó la emergencia al ECU-911, que derivó al sitio unidades de emergencia de Balsas, Piñas, Zaruma, Santa Rosa y Machala.
Debido a la dificultad para acceder al lugar del siniestro, personal del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública, colaboraron en las labores de rescate de los heridos y fallecidos.
Con un cabo, los subían uno por uno. Cuatro personas fueron trasladadas a la clínica hospital Reina de El Cisne, en Piñas y ocho al hospital básico de Piñas. La mayoría con politraumatismos y traumas en el estómago.
Ocho personas (dos de gravedad) fueron derivadas al Hospital Teófilo Dávila, en Machala.
Laura Zapata, oriunda de Zamora, de 27 años, sufrió la amputación de su brazo izquierdo.
El capitán de Policía, Gonzalo Israel Pesantez Carrillo, ingresó con un trauma craneoencefálico grave, se dispuso su traslado a la clínica de traumatología. Su pronóstico es reservado.
Agentes de la Oficina de investigación de accidentes de tránsito (OIAT) arribaron al lugar del accidente y luego de realizar las pericias correspondientes, realizaron el levantamiento de los 12 cadáveres y su traslado al Centro de Ciencias Forenses de Machala.
Roberto Carlos Silva Paltin, de 35 años, chofer del bus accidentado, fue estabilizado y trasladado al Hospital Teófilo Dávila con fractura leve en la pierna derecha.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), llegaron a la casa de salud, le realizaron una prueba de alcoholemia que resultó negativa.
El conductor quedó con resguardo policial y una vez que sea dado de alta, tendrá que rendir su versión de los hechos.
Carlos Carreño, socio de la Cooperativa Nambija, manifestó que tres conductores realizan la ruta Gualaquiza-Guayaquil, uno se queda en Loja, y los restantes circulan hasta llegar al Puerto Principal.
Rechazó que el chofer de la unidad siniestrada se haya quedado dormido.
Apunta la causa del accidente, la neblina o la calzada mojada.
Es la primera vez que la cooperativa sufre un accidente de esta magnitud, es un vehículo del 2017 que pasó todas las revisiones técnicas y mecánicas, indicó Carreño.

INTERNACIONALES

LAS COREAS  ACUERDAN PONER
FIN A LAS AMENAZAS DE GUERRA
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, firmó este martes junto a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, una declaración conjunta como resultado de su tercera cumbre intercoreana por la paz, a través de la que expresaron su deseo de acabar con la amenaza de guerra en la península coreana.
Sobre este encuentro, Moon Jae-in señaló que acordó con Kim Jong-un la visita a Seúl hacia finales del año, lo que será un momento crucial en las relaciones intercoreanas.
El mandatario surcoreano sostuvo que ambos mandatarios aspiran a convertir la zona desmilitarizada en un área de paz, y que próximamente se iniciarán los trabajos para reconectar las vías férreas y las carreteras transfronterizas, objetivo que deberá cumplirse para finales de año.
Entre otras medidas para reducir la tensión en la península coreana, se plantea la creación de un comité conjunto, formado por representantes del mando militar de ambos países.
FIRMA DEL PACTO MILITAR
Paralelamente, los jefes de defensa de ambos países firmaron a su vez un pacto militar, según comunicó a los periodistas el secretario de prensa del presidente surcoreano, Yoon Young-chan, acuerdo que fue suscrito por el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, y el norcoreano No Kwang-chol, en presencia de los presidentes de ambas naciones.
En este sentido, Kim Jong-un aseguró al final de la reunión que el acuerdo alcanzado en la cumbre permitirá "avanzar a una era de paz y prosperidad", mientras que el pacto militar ayudará a desnuclearizar la península.
El pacto establece que Pionyang acordó cerrar por completo el reactor nuclear experimental que mantiene en el centro nuclear de Yongbyon, en la provincia Pyongan del Norte.
"De acuerdo con el espíritu de la declaración conjunta entre Corea del Norte y Estados Unidos, Pionyang expresó su intención de tomar medidas adicionales, como el desmantelamiento completo de la instalación nuclear en Yongbyon", indicó el documento. 
Asimismo, Seúl y Pionyang acordaron enviar una delegación conjunta a los Juegos Olímpicos 2020 y presentar una oferta en común para acoger la competición en 2032.
El pacto militar prevé la creación de una zona de 80 kilómetros en los mares Amarillo y del Japón, donde no se llevarán a cabo ejercicios militares.
En torno a la línea de demarcación entre las dos Coreas se establecerá una zona libre de ejercicios militares terrestres y fuego de artillería. También se creará una zona de vuelo, para evitar colisiones de aviones, y se reducirá el número de puestos fronterizos.

DEPORTES

En Copa Sudamericana, Hoy
LIGA CON PROBLEMAS OFENSIVOS
PARA VISITAR AL DEPORTIVO CALI
Una contractura en el abductor mantiene en duda al delantero Juan Luis Anangonó para el duelo que sostendrá Liga de Quito en visita a Deportivo Cali, por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana.
El atacante salió lesionado del partido ante Macará por el torneo local, lo han mantenido bajo observación; sin embargo, su estado no es óptimo y su inclusión en la nómina inicial para Copa es incierta.
Según las valoraciones del cuerpo médico, la evolución de Anangonó es buena, y eso abre la posibilidad para que el imbabureño pueda actuar. “Vamos a esperar, será una decisión que la tomaremos sobre el final, horas antes del partido”, manifestó el DT Pablo Repetto, que como alternativa tiene al uruguayo Gastón Rodríguez para comandar el ataque de los universitarios, que tienen la ventaja del 1-0 en la ida.
“El plantel está mentalizado en conseguir la clasificación”, comentó el volante Édison Vega, que habló de hacer un planteamiento “inteligente” para controlar a un rival que complicó en el primer juego, y que llega con jugadores frescos tras dar descanso el técnico Gerardo Pelusso a la mayor parte de su plantilla principal en el juego que los verdiblancos igualaron (0-0) en visita a Leones por la liga colombiana.
“Será un juego complicado, con muchos factores que pueden influir como el clima o localía, pero debemos estar concentrados, creo que por ahí pasará el partido, en hacer un trabajo inteligente, ser un equipo corto y plasmar en cancha lo que se trabajó con el cuerpo técnico”, apuntó Vega.
DEPORTIVO CALI          
Vargas; Angulo, Rosero, Palomeque, Andrade; Cabrera, Pérez, Benedetti, Delgado, Mosquera; Sand.
DT: Gerardo Pelusso.
LIGA DE QUITO               
Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Orejuela, Vega, A. Julio, Guerrero, J. Julio; Rodríguez.
DT: Pablo Repetto.
Árbitro: David Haro (Perú).  
Hora: 19:45.
Estadio: Estadio Deportivo Cali.           
Transmite: Fox Sports 2.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...