miércoles, 28 de noviembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM



Salón de la Provincia, 09h00
HOY FIRMAN CONTRATO PARA ESTUDIOS 
DEFINITIVOS ECOPARQUE INDUSTRIAL
       
Ministro Coordinador de la Producción en Machala.
Machala.- Agregar valor a la diversa y abundante producción de la provincia de El Oro y del Sur del Ecuador, a través de la construcción del Gran EcoParque Industrial,  es el objetivo que persigue el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro conjuntamente con el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Por este motivo hoy, a las 9h00, con la presencia del Ministro Santiago León y el prefecto Montgómery Sánchez, se firma el contrato para el inicio de los estudios y diseños definitivos que permitirán la implementación de un EcoParque Industrial Zonal en la provincia de El Oro.
En el EcoParque, cuyo enfoque es agroindustrial debido a la potencialidad productiva del área de influencia, se organizará las actividades de las cadenas de valor agroindustriales a lo que se suman servicios conexos de investigación, desarrollo, tecnología, aprovechando las sinergias que se produzcan entre las empresas y reforzando el potencial de desarrollo endógeno debido a la riqueza de recursos naturales y privilegiada ubicación de la cual goza la provincia de El Oro.
El EcoParque Industrial, desde su concepción, tiene un amplio espectro de acción y será parte de las redes de Ecoparques del continente y el resto del mundo; promoviendo la inversión local y atrayendo inversiones extranjeras.
Con la participación activa de empresas nacionales  y extranjeras, se conceptualizará el modelo del futuro EcoParque Industrial en torno al contexto nacional y mundial, realizando un benchmarking o estudio comparativo del modelo propuesto con otros a nivel de Latinoamérica y el mundo; a partir de esto se dimensionará y materializará su construcción respondiendo a un crecimiento lógico y ordenado determinado en los estudios y diseños definitivos.
Universidades
Las universidades participarán activamente como uno de los principales gestores de conocimiento, investigación, desarrollo e innovación para la obtención de nuevos productos y nuevas tecnologías; muy importante sobre todo en el sector agroalimentario.
Según Iván Ramírez, director de Planificación del Gobierno Provincial, el proyecto busca involucrar no solamente a inversionistas y empresas de los sectores agroindustriales, ya existentes a nivel regional, nacional e internacional, sino que además  también conformará la antesala participativa para el fomento de nuevas iniciativas, fortaleciendo el tejido empresarial con la participación de los productoras agrícolas, pecuarios y acuícolas con potencial expansión hacia adelante, formando verdaderos nodos logísticos con servicios y usos que respondan de manera integral a las necesidades de los usuarios del EcoParque.
Ésta representa una oportunidad para los empresarios de las provincias circunvecinas a El Oro, del norte del Perú y del mundo para formar parte de un ecosistema industrial y de transformación productiva, que será un elemento dinamizador del cambio de la matriz económica productiva, dando un giro de 180 grados para el fomento y fortalecimiento de las cadenas de valor existentes y futuras en el marco de la Soberanía Alimentaria y de la potenciación de la oferta exportable.


Se colapsa en horas pico
CAOS VEHICULAR EN PASO ELEVADO
Choferes exigen Terminal Terrestre
Machala.- Luego de que el sábado se abrió al tránsito el primer paso elevado de Machala, vehículos pesados, livianos, bicicletas y motocicletas cruzan sin control.
Ayer, por ejemplo, en las denominadas “horas pico”, varios conductores manifestaron que es necesario establecer la verdadera funcionalidad del puente y que se regularice qué tipo de automotores pueden usarlo y cuáles deben tomar las calles contiguas.
Ante ello, la Municipalidad de Machala realiza un monitoreo continuo, para saber qué correctivos tomará en los próximos días. Dueños de carros consultados por este Diario, que entran y salen de la ciudad, hicieron observaciones en el sentido de que los camiones deberían tomar vías alternas.
Para el efecto, sugieren que circule por la ruta El Pajonal, para que entren por la calle Arízaga. Mario Chiriboga, quien transita diariamente por la zona, recomendó que los camiones bananeros ingresen por la ciudadela Ferroviaria, para salir a la vía a Puerto Bolívar y llegar a Autoridad Portuaria.
El Departamento de Tránsito del Gobierno Municipal envió personal para buscar opciones, verificar el funcionamiento del sistema de semaforización y analizar la funcionalidad del puente.
Ello incluye la adecuada ubicación de las paradas de buses que están inmersas en el nuevo Plan Vial de la Municipalidad. Por ahora todos los vehículos pueden pasar. La obra, cuya construcción tardó un año, está en fase de prueba para realizar los ajustes de tránsito que demanden los choferes.
Ayer los buses que se dirigían a la parroquia El Cambio tomaron el paso a desnivel como una opción. Unos fueron por arriba y otros por debajo, sin que esto logre realmente el propósito para el que fue creado, que es descongestionar el tráfico.
En el sector ningún Policía de Tránsito vigilaba. Quienes sí estuvieron fueron  cinco elementos de la Policía Municipal, que permanentemente, desde el domingo, cuidan la obra. El paso elevado le costó a Machala $ 4,5 millones. Tiene 300 metros de largo, 5 de altura y 14,6  de ancho, con dos carriles de ingreso y dos de salida.
En tanto los conductores de los buses interprovinciales exigen la construcción de una terminal terrestre para Machala. Según ellos, sería lo ideal para el descongestionamiento real del tráfico en la ciudad. “Con la edificación de esa obra, los buses ya no tendríamos que cruzar por el centro de la urbe, sino buscar vías alternas”, mencionó Luis Mendoza, chofer de un bus que viaja de una provincia a otra.
El alcalde Carlos Falquez anunció que la terminal está en proyecto. Recordó que tiene los terrenos desde 2011 y que su construcción podría definirse el próximo año.



Asignación de 4 y medio millones
   REVOLUCION CIUDADANA
EQUIPA HOSPITAL HUAQUILLAS
Un monto de $ 4´537.446,54 ha sido la asignación presupuestaria acreditada el 14 del mes en curso para el equipamiento del nuevo Hospital de Huaquillas, según informó la directora provincial de salud de El Oro, Dra. Mariuxi Mejía.
Hasta la fecha se han conformado tres comisiones, integradas por profesionales del nosocomio, que se encargarán de vigilar el proceso de adquisición y verificar que las necesidades solicitadas a través de los pliegos, sean cumplidas por los proveedores.
Personal de la Dirección Provincial de Salud, Hospital Teófilo Dávila, y la responsable del portal de compras públicas al momento se encuentran realizando los pliegos, para que en los próximos días sean publicados en el portal de compras públicas.
Se busca realizar la compra del mejor equipamiento, que reúna todas las características necesarias y de máxima tecnología, cumpliendo los estándares de calidad.
La adquisición de todo el equipamiento se la realizará a través de proceso de subasta inversa electrónica.
El proceso desde que se publica hasta su adjudicación lleva un tiempo de ocho días; posterior a este paso se da el proceso de contratación conforme lo indica la ley.
Un vocero de la jefatura sanitaria notificó que las obras están a punto de culminar. Ya se ha contratado la tercera fase, que comprende tareas complementarias, dijo, lo que hace presumir que la inauguración del sanatorio está próxima.
Antecedentes Cabe recordar que la colocación de la primera piedra se realizó el 18 de enero de 2008, en el marco de una acto presidido por la ministra de salud, Carolinne Chang.
En su intervención, la secretaria de Estado pronosticó que a mediados de ese mismo año estará listo el primer piso y comenzaría a prestar atención inmediatamente, mientras se completaba la terminación de la casa de salud.
Sin embargo, el anuncio no se cumplió. Problemas relacionados con los procesos licitatorios, entre otros, fueron retrasando la ejecución de las obras. Posteriormente se anunció la apertura para enero de 2009, luego para diciembre de 2010 y después para mayo o junio de 2012.
Con una inversión total que supera los dos millones de dólares el hospital cuenta con la suficiente infraestructura para el área de consulta externa, emergencia, quirófano, cuidados intensivos, 45 camas para hospitalización y área para la atención en especialidades.
El edificio, ubicado en una explanada de la ciudadela Jaime Roldós, entre las calles Martha Bucaram y 6 de Octubre, abarca 3066 m2 de construcción, en una área de 5442 m2 de terreno.
El sanatorio contará con 2 quirófanos, área administrativa, rayos X, farmacia, área de emergencia, bodega de suministros, áreas de ginecología, pediatría, odontología y medicina general.
Desde el año 2000 se iniciaron las gestiones para obtener el apoyo del Estado en la inversión de la obra. Con el estudio contratado por el Municipio, el cantón Huaquillas empezó la lucha para hacer realidad el proyecto más importante para la ciudad.


  
Por parte de SENAGUA
SE INICIO CAMPAÑA
CULTURA DEL AGUA
En la escuela ‘Sulima García Valarezo’, la Secretaría Nacional de Agua (Senagua), lanzó la campaña de concienciación ‘Cultura del Agua en el Ecuador’, que llegará a diferentes cantones y comunidades hasta el mes de diciembre.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los niños de las escuelas fiscales de las 9 Demarcaciones Hidrográficas, mediante la construcción participativa de una cultura responsable para el uso y aprovechamiento del agua, en miras a preservar su conservación, recuperación y uso del líquido vital.
Elsi Romero, subsecretaria de Senagua, manifestó que todos tenemos la obligación de contribuir a la preservación del agua y los principales actores de esta ‘Nueva Cultura en el Ecuador’, son los niños y niñas del país.
Dentro de esta campaña se apunta trabajar con alrededor de 18 mil educandos, lo cual representa un promedio de 100 estudiantes por escuela.
Sonia Gatñay, directora de la escuela Sulima García Valarezo, dijo que también se estará trabajando con el personal de la parte social en las comunidades rurales, armando talleres a través de convocatorias para socializar este proyecto.
Señaló que simultáneamente en Santa Isabel, Urdaneta, Naranjal lo van hacer con la misma tecnología y lograr abarcar unos dos mil niños que es lo que corresponde a la demarcación; mientras que las escuelas involucradas en Machala son: La Providencia, Rómulo Vidal Zea y Sulima García Valarezo.
Cabe señalar que desde la Senagua debido a la importancia de este programa piloto ha considerado una muestra a nivel nacional de 6 escuelas por centros zonales durante noviembre y diciembre del presente año, hasta alcanzar un total de 180 escuelas en las 9 Demarcaciones Hidrográficas y los 34 Centros Zonales del país.


BANCA ¿CRISIS, ATRACOS O DESARROLLO?
Leonardo Vicuña Izquierdo
 La crisis de nuestros países se deriva de los viejos problemas de la sociedad capitalista, atrasada y dependiente, de las políticas neoliberales de la partidocracia, la entrega de soberanía y el alto endeudamiento externo “agresivo”, sujeto a condiciones leoninas. Sus efectos han sido tremendos para el pueblo.
 Los gobiernos de los banqueros, organizaron a la par, una economía especulativa, sometida al FMI y chulqueros. Controlaron la banca pública y la Superintendencia de Bancos y atracaron el ahorro de más de un millón de ecuatorianos. Previamente lo exportaron, dieron créditos vinculados, luego incautaron los depósitos. También impusieron el dólar como moneda propia.
 Organizaron el “salvataje”, para que el Banco Central lo asuma. El pueblo aún lo sufre y lo paga.
Han sido el mayor atraco y la peor crisis de la historia. Al país le costó el equivalente al presupuesto de unos 3 años y a los sectores populares y medio un mayor deterioro de sus condiciones de vida, por todos los costados.
¡Linda forma de contribuir al desarrollo! ¡Magnifica forma de “cuidar al centavo” el ahorro de los clientes! como algunos banqueros afirman, motivados por el proyecto de ley para financiar el incremento del BDH. También dicen que sin ellos no hay producción y desarrollo…no hay vida. Ciertos analistas y la gran prensa, sostienen, sin pudor, que el gobierno no debe tocarlos; en suma, que son una maravilla y es una locura obligarlos a contribuir, para ayudar a tantos “vagos”, con alto riesgo para la economía y la vida social.
La crisis, el atraco bancario y el salvataje a la banca corrupta, provocaron también la emigración de millones de compatriotas, buscando empleo, sujetos a duros tratos y discriminación, en EE.UU, España, Italia, etc. En las peores condiciones, miles compraron sus casas, endeudándose; con la crisis, las políticas neoliberales y las “burbujas” del capitalismo de rapiña, pierden sus empleos, se las quitan y siguen endeudados. Están en la calle.
Lo mismo que en todas partes, en España, el gobierno de banqueros, endeuda al país para su salvataje multimillonario, que el pueblo paga, pues les reducen salarios, pensiones, atención en salud y educación, subsidios, etc. Se agrava la crisis social, las masas protestan, hay inestabilidad.
Es la historia del capitalismo, siempre al servicio de banqueros y grandes propietarios, a costa del pueblo y el desarrollo. Los gobiernos democráticos como en Ecuador toman medidas, frenan a la banca, buscan desde sus millonarias ganancias cofinanciar programas sociales.
 Protestan iracundos, desmedidos; junto a ellos, sus amigos de la gran prensa y testaferros. Reviven la vieja cantaleta, quieren vender la idea de que son eficientes, de inmaculada conducta; hasta se atreven a lanzar candidatos a la presidencia con el afán de volver al pasado de corrupción.
 Levantan una campaña millonaria, buscan apoyo de sus compinches en el exterior, se autoproclaman salvadores, ya nadie les cree, las masas buscan sostener el cambio emprendido por este gobierno, que los ha frenteado y los derrotará, con la ley en la mano y las normas democráticas establecidas por la Revolución Ciudadana, con apoyo popular, que ellos históricamente han negado.



PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Buena la iniciativa de entregar en Machala los diccionarios para sordos, así entonces los moradores de los barrios suburbanos de la ciudad podrían beneficiarse con sus peticiones al alcalde Falquez de quien se dice, no escucha sus peticiones de agua potable, relleno, alcantarillado y muchas obras que se requieren en estos sectores. Ojalá el diccionario les sea provechoso.

Más particularmente creo que el burgomaestre tiene y canta con su propio diccionario, Así por ejemplo:

PORCENTAJE.- Definición de amigos que contrata para las obras en Machala

CALIDAD.- Lo que menos importa al rato de planificar

DESNIVEL.- Pasos certeros que da

COMERCIANTES MINORISTAS.- Desadaptados pestilentes que joden mucho

COMERCIANTES DE SHOPPINGS.- Negocios decentes y provechosos que se deben apoyar

YUNGA.- Indio hijo de P…

SARNINSQUI.- Empresario visionario, amigo porcentual

AGUA POTABLE.- No es mi problema

ALCANTARILLADO.- Tampoco

LAGUNAS DE OXIDACION.- Excelente negocio camaronero

ALCALDIA.- Negocio lucrativo

POLITICA.- Eterna fuente de enriquecimiento

NOTIORO MACHALA.- Enemigos con cabezas cuadradas

Existen otras definiciones que oportunamente se las proporcionaremos. Hasta pronto



Con Jefes y tenientes políticos
SOCIALIZARON BENEFICIOS ECU911
Machala.- Dar a conocer los servicios que prestará el Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, el mismo que en próximos días será inaugurado, fue el objetivo de la socialización a jefes y tenientes políticos de los diferentes cantones de la provincia por parte de la Gobernación.
Mediante videos, documentales y charlas, Djanirio González Gestor de Seguridad Ciudadana, dio a conocer los beneficios que prestará a la ciudadanía el ECU 911, según el funcionario éste cubrirá hasta la zona 7 que está conformada por El Oro, Loja y Zamora.
“La idea es que ellos repliquen en sus territorios los servicios que ofrece este centro, para que los habitantes de los cantones sepan que no por estar en la capital de la provincia el ECU 911 no va a responder a las llamadas de auxilio” puntualizó González.
El Gestor también indicó que a partir de mañana un equipo del Ministerio Coordinador de Seguridad empezará un recorrido por los colegios de El Oro, donde los jóvenes de décimo año hasta tercero de bachillerato van a conocer los para qué y cómo funciona el centro de seguridad.
Añadió que ésta socialización también ayuda a que los estudiantes conozcan que este sistema por medio de una llamada presta auxilio inmediato y que al realizar una llamada falsa se pone en peligro la vida de quien en realidad necesita de atención inmediata.


Productos frescos y precios bajos
ESTE SABADO FERIA CIUDADANA
Machala.- Los machaleños tendrán la oportunidad de comprar sus víveres este sábado a un precio inferior al que se vende, incluso, en los mercados.
Tres entidades organizaron para ese día una feria ciudadana en donde participan directamente los productores de comestibles y de aves de corral.
Las instalaciones de la Feria Mundial del Banano son las escogidas por los principales del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y las direcciones provinciales de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y de Inclusión Económica y Social (MIES).
Uno de los organizadores expresó que el objetivo es fomentar el ahorro de las familias machaleñas en la adquisición de productos frescos, de calidad y a bajo costo.
Campesinos de diferentes zonas, entre ellas de la parte alta de  El Oro (Zaruma, Piñas y Portovelo) “bajan” a la capital provincial para ofrecer lo que obtienen de la tierra o de sus corrales.
Frutas, hortalizas, huevos, cárnicos, mariscos, legumbres, arroz y otros son ofrecidos en estas ferias promovidas por la Prefectura y entidades del Gobierno.


PUENTE SANTA ELENA
AVANZA A BUEN RITMO
Arenillas.- Los trabajos de construcción del puente sobre la Quebrada Santa Elena avanzan a buen ritmo y se espera que estos concluyan dentro del plazo establecido, los mismos que se ejecutan bajo la responsabilidad del Ing. Winston Rivas Galarza, contratista de la obra.
Esta obra al igual que el puente que se construye sobre la quebrada Palmales se ejecuta con recursos propios del Gobierno Municipal que lidera el Prof. Franklin Jiménez Castillo, cumpliendo de esta manera con lo ofrecido en época de campaña, lo que permite satisfacer una de las caras aspiraciones de los productores agrícolas y moradores de la zona.
El burgomaestre arenillense señaló que con la ejecución de esta obra,  se espera solucionar problemas gravitantes en el aspecto vial en estos sectores del cantón; fue enfático al reiterar que los puentes se ejecutan con financiamiento municipal, con recursos propios, gracias al pago oportuno de impuestos por parte de la comunidad y al respaldo recibido de los señores concejales.
El puente sobre la quebrada de Santa Elena es un viejo anhelo de los productores de los sectores de Unión Lojana, El Guarumo, Manabí de El Oro y La Florida, quienes durante mucho tiempo hicieron múltiples gestiones en pos de la cristalización de tan importante obra y que en esta oportunidad se hace realidad, gracias a la decisión municipal.
Franklin Jiménez Castillo, Alcalde del cantón señaló a este servicio de noticias que el gobierno municipal trabaja decididamente en beneficio de las parroquias y sus comunidades, tratando de satisfacer sus elementales necesidades, nuestro trabajo está a la vista, tarea en la que no desmayaremos jamás concluyó.


Sin jugar hoy
BARCELONA PUEDE CAMPEONAR
Emelec es al que más puntos sacaron
Falta una fecha para que termine el campeonato ecuatoriano de fútbol, pero Barcelona está a un punto de alcanzar el decimocuarto título nacional. La campaña de los amarillos le ha permitido estar en la punta de la tabla 14 ocasiones, las cinco últimas de forma consecutiva.
Ha jugado 43 partidos y ha sumado 80 puntos, con apenas 7 cotejos perdidos en todo el año. Al equipo al que más puntos le ha sacado en la temporada es a Emelec, pues de los 4 enfrentamientos ha ganado 3 y empatado 1. Sin embargo, si le gana el domingo a Olmedo este será el único club que no ha podido sumar con Barcelona en el año, ya que le ha ganado los 3 encuentros.
En los partidos con Liga de Quito, club que ha sido un dolor de cabeza en los últimos años para el equipo amarillo, logró sumar 6 puntos de 3 empates y 1 victoria. Igual cantidad alcanzó con El Nacional, equipo que peleará por no descender en la última fecha; 2 victorias y 2 derrotas.
Seis equipos no han podido ganarle a Barcelona en todo el año. Liga de Loja empató 3 partidos y perdió 1, Manta FC tampoco pudo ganar a Barcelona y de los 4 partidos perdió 2 y empató los otros 2, Independiente empató 3 y perdió 1; además de Liga de Quito y Emelec.
Al Deportivo Cuenca le ganó 3 de 4 partidos y perdió 1, mientras que con el Deportivo Quito ganó 2, empató 1 y perdió 1. Al Macará, Barcelona le ganó en 3 ocasiones y perdió 1.
Con el equipo con el que menos puntos pudo sumar el equipo del DT argentino Gustavo Costas es con Técnico Universitario. De los 12 puntos posibles ha podido sumar 4, con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.
PUNTOS A CADA EQUIPO
Emelec 10/ 12
Deportivo Cuenca 9/12
Macará 9/12
Olmedo 9/9 (falta un partido)
Manta FC 8/12
Liga de Quito 6/12
El Nacional 6/12
Independiente 6/12
Liga de Loja 6/12
Deportivo Quito 7/12
Técnico Universitario 4/12



Con la esperanza de disputar final
EMELEC DEBERA GANAR AL QUITO
Un empate beneficiará a BARCELONA
Gustavo Quinteros lo resumió perfectamente. Fue claro y contundente: “Mañana (hoy) estará en juego todo el trabajo que ha hecho el club en esta  temporada”. Estas declaraciones las dio antes de que empezara el entrenamiento de   Emelec en el complejo Los Samanes.
La afirmación del entrenador del equipo “millonario” coincidió con la del capitán Pedro Quiñónez. Aunque las posibilidades de clasificarse a la final del campeonato son remotas, el volante de marca manifestó que no han  perdido la esperanza de que Barcelona sufra un traspié en su partido de este domingo contra Olmedo.
Para jugar la final del torneo nacional, los azules deberán vencer hoy (19:00) al Deportivo Quito y el domingo al  Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero no solo dependen de esos resultados, sino también de la derrota de Barcelona.
Las estadísticas reflejan que el equipo “eléctrico”, a lo largo de la temporada, ha realizado una mejor campaña en el estadio Capwell que como visitante. Pero los números, en el fútbol, “son relativos”, según el mediocampista paraguayo Fernando Giménez. Bajo esa premisa, la dirigencia del club decidió estimular el esfuerzo de la plantilla en estos dos últimos partidos.
Aunque no quiso revelar la cifra, según Quiñónez, la Comisión de Fútbol les ofreció un premio económico. Se trata de una cantidad que será repartida, en partes iguales, entre los 18 jugadores que participen, como titulares y suplentes, en los compromisos de hoy y de este domingo en Cuenca.
Pero ese ofrecimiento no fue capaz de aliviar el “dolor de cabeza” que hasta ayer tenía Quinteros, producto de las  ausencias del delantero Marcos Mondaini y el defensa Gabriel Achilier. El atacante argentino -hasta ayer- no lograba recuperarse de una molestia muscular. Durante los tres entrenamientos previos al cotejo de hoy, Quinteros probó en esa posición al ecuatoriano Pablo Palacios.
Achilier, también con una molestia muscular, no fue incluido en la nómina de jugadores concentrados, por lo que quedó completamente descartado del equipo titular. Su lugar en la defensa lo ocupará Mariano Mina.
Los seguidores del “Ballet Azul”, pese a la remota posibilidad de disputar la final del torneo, empezaron a hacerle sugerencias  a la dirigencia del club para el próximo campeonato. El blog “Emelec al máximo” (www.emelec-al-maximo.blogspot.com) es la principal plataforma virtual que han utilizado los aficionados para hacerlo.
Según el hincha Carlos Robalino, uno de los errores de los directivos fue “contratar rellenos” en lugar de refuerzos nacionales. En su crítica se refiere expresamente a  Ronald Campos, Walter Iza, Mariano Mina, Víctor Montoya, Fulton Francis, Wilmer Zumba y Efrén Mera.
En ese mismo portal, el aficionado Christian Murillo, desde Italia, publicó una lista de pedidos para el presidente Nassib Neme. El primero es la contratación de un cuerpo médico especializado debido a que las lesiones han sido un “karma” dentro del equipo. 
Los arqueros Esteban Dreer y Javier Klimowicz no lograron recuperarse de lesiones en sus rodillas. Los dos tuvieron que viajar a Argentina para recibir un diagnóstico, e incluso para operarse. “Klimo” tiene 16 meses sin poder jugar y se ha operado tres veces para extraer “elementos extraños” de su rodilla.
Por su parte, el “Rifle”, como se conoce a Dreer, fue operado en julio pasado de una rotura del cuerno posterior del menisco externo en la rodilla izquierda. Según el fisioterapista Tonny Ocampo, su recuperación es “exitosa” y podrá empezar a hacer la pretemporada con el club en enero próximo.                
El delantero argentino Luciano Figueroa, de 31 años, también tuvo un campeonato marcado por molestias musculares. El atacante acumula 1.602 minutos jugados, en 23 partidos, y ha marcado 10 goles. Al margen de lo que ocurra en estos dos últimos partidos, la dirigencia de Emelec tomó la decisión de renovarle el contrato al estratega Quinteros.
El anuncio lo hizo el club, el fin de semana pasado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@emelec). La decisión se tomó pese a que Quinteros fue suspendido 3 meses  por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por agredir al árbitro Alfredo Intriago cuando dirigía a la selección de Bolivia.               
El DT argentino nacionalizado boliviano llegó a mediados de este  año al club en reemplazo del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas y firmó un contrato hasta finales de 2013, por lo que, con la extensión, estará al mando del equipo hasta diciembre de 2014.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...