martes, 8 de septiembre de 2020


“JUSTICIA” DE ECUADOR SALPICADA
DE INCAPACIDAD Y CON UN INFLUJO
PSIQUICO SENTENCIA A CORREA
Gobierno neoliberal, banca y prensa
Corruptas celebran emocionados


Nunca antes un caso judicial abochorna tanto al país y su estructura legal como el ocurrido con soborno 2012-2016, mismo  que se forjó para no permitir el retorno político de Rafael Correa y continuar con la serie de obras que benefician a Ecuador
Ayer, como era de esperarse, remataron con éxito la injusta penalización en contra del líder de la Revolución Ciudadana, misma que se iniciara con la planificada traición del presidente Lenin Moreno a quienes votaron por él y a quienes, según sus declaraciones los empezó a odiar desde la primera reunión con elites empresariales a quienes delegó, prácticamente la administración del Estado
INFLUJO SIQUICO
Por si acaso, les recuerdo la « sentencia », al menos en la parte en que se refiere a mí: culpable por “influjo psíquico”, y como “prueba madre” $6.000 de préstamo. Esto ya es parte de una de las páginas más obscuras de la historia de la Patria, fue una de las reacciones del expresidente Rafael Correa
El exmandatario expresó en sus redes sociales que "aunque es difícil de creer, era de esperarse. Caso y sentencia más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí".

EL PUEBLO ECUATORIANO EN URNAS
SANCIONARA AL GOBIERNO ACTUAL
Y SUS ALIADOS NEOLIBERALES


Las elecciones del próximo 7 de febrero del 2021 será el escenario para que el pueblo ecuatoriano con decisión en las urnas, retorne el Estado de Derecho a nuestra patria, actualmente conmocionada por la grave persecución a líderes de un gobierno que transformó al país. Prefiriendo al recurso humano contra el capital económico y eso produjo desajustes mentales en la derecha neoliberal que se desquitó con una traición cuántica que en definitiva desfavorece a la gran mayoría de ecuatorianos.
Reconocidos analistas políticos y empresas encuestadoras coinciden en señalar que la candidatura de la Revolución Ciudadana que encabeza el joven economista Andrés Arauz, ganaría la Presidencia de la República en una solo vuelta y con ello se obtendrán las reivindicaciones jurídicas y el regreso de obras y empleos.

DECISIONES JUDICIALES EN CONTRA
DE CORREA Y MORALES GOLPEAN A
DEMOCRACIA DE  LATINOAMARICA


TELESUR.- Las decisiones judiciales tomadas el lunes que inhabilitaron sendas candidaturas electorales de los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, fueron criticadas por líderes políticos de la región, que las consideraron un golpe a la democracia.
En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), de reciente creación, aseguró que “la derecha latinoamericana de manera articulada ha tomado medidas que violan los derechos políticos de @evoespueblo y @MashiRafael”.
De esta forma, “impiden que los pueblos de Bolivia y Ecuador ejerzan libremente su voluntad. ¡Triste día para la democracia!”, afirmó el ISB, en el cual se unen líderes y lideresas del mundo político, intelectual, académico y movimientos sociales de distintas regiones.
Este lunes, el magistrado Alfredo Jaimes Terrazas, de la Sala Constitucional Tercera de Bolivia, determinó que el expresidente Morales (2006-2019) queda inhabilitado para postularse como candidato al Senado por el departamento de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones del próximo 18 de octubre, debido a que no reside en ese país.
El mismo día, un tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador emitió una sentencia que anula de forma definitiva la posibilidad de la candidatura del exmandatario Correa (2007-2017) a la vicepresidencia del país por el movimiento Revolución Ciudadana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, expresó: “¡Hermano Evo! Los fascistas saben que cuentas con el respaldo mayoritario del pueblo boliviano, por eso impiden tu candidatura al Senado. No podrán detener la fuerza de un pueblo que despertó de siglos de opresión y que está decidido a ser libre. ¡Viva Bolivia!”.
En otro tuit, el jefe de Estado venezolano manifestó que “los traidores le tienen miedo a la voluntad del pueblo ecuatoriano, por ello han tomado la medida desesperada de impedir que el hermano Rafael Correa participe en las elecciones presidenciales. Más temprano que tarde, habrá justicia. ¡Fuerza Rafael!”.

LOS JUBILADOS Y OBREROS DE
SALUD SALEN A LAS CALLES A
PROTESTAR POR PAGOS


Una nueva jornada de lucha realizaran hoy martes 8 de septiembre desde las 16h00, en las calles de Machala los obreros y jubilados de la salud en El Oro para juntos demostrar su inconformidad por la desatención gubernamental al cumplido pago de sus haberes y beneficios, tales como décimos, transporte, comida y horas extras –del mes de agosto del 2020, conforme lo establece la contratación colectiva vigente.
Carlos Vicente Tinoco, dirigente de la Asociación “31 de Julio” de Jubilados, Pensionistas y de Montepío del MSP., se mostró decido a continuar con estos justos reclamos. El viernes pasado, en horas de la mañana, ya se tomaron las principales calles de Machala, reclamando la marginación que fueron objeto de parte del ministerio de Economía y Finanzas, al no haber recibido el pago del mes próximo pasado, que fue cubierto en parte al sector de los profesionales, empleados y trabajadores de los diversos distritos de Salud de esta provincia fronteriza.
 “Hoy martes, iremos con mayor fuerza a defender nuestros derechos, queremos saber cuántos más de la provincia se anotan para protestar ante la indolencia de las autoridades de este gobierno, que dicen que no es posible que los jubilados recibamos dos pensiones mensuales, es decir, por la Seguridad Social y la patronal”, afirmó un tanto incómodo el directivo Tinoco.

INTERNACIONALE

D. TRUMP ASEGURA QUE EL PENTÁGONO
BUSCA GUERRAS PARA TENER "FELICES"
A LAS "MARAVILLOSAS COMPAÑÍAS QUE
FABRICAN BOMBAS" Y OTRAS ARMAS


RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que los principales líderes del Departamento de Defensa están comprometidos con la guerra para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, recoge The New York Times.
"No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices", afirmó Trump este lunes en una conferencia.
Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca expresó su deseo de poner fin a la política de "las guerras interminables" y su interés en traer a los soldados estadounidenses en el exterior "de regreso a casa". "A algunas personas no les gusta volver a casa. A algunas personas les gusta seguir gastando dinero", añade Trump, citado por el
No es la primera vez que el mandatario norteamericano habla de guerras interminables. El pasado junio, durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, anunció el fin de esa época, subrayando que EE.UU. no es "la Policía del mundo". Asimismo, dejó en claro que "no es deber" de las tropas estadounidenses "resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar".
Trump continúa luchando contra las acusaciones de que habría dirigido en varias ocasiones comentarios despectivos a miembros del Ejército de EE.UU. capturados o asesinados, llegando a referirse como "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial que fueron enterrados en un cementerio estadounidense en Francia, según un reciente informe de The Atlantic.
La relación de Trump con los mandos militares se ha visto tensa desde que amenazó hace unos meses con usar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activos con el propósito de reprimir los disturbios civiles provocados por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

DEPORTES

TECNICO UNIVERSITARIO GANO
AL ORENSE QUE SE UBICA EN EL
ULTIMO LUGAR


Técnico Universitario venció 2-0 al Orense SC este lunes 7 de septiembre en el estadio Bellavista, en el cierre de la fecha 11 de la LigaPro. El volante Henry Patta (75') y un autogol de Franco Pardo (90') le dieron el triunfo al cuadro ambateño.
A cuatro fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, el cuadro rojiblanco mantiene una buena campaña y completó 19 puntos, a seis del líder Liga de Quito.  A los machaleños, la derrota los hunde más en la última posición del torneo con ocho unidades. ​
El Técnico “U”,  tuvo la mayor parte de las oportunidades para adelantarse en el marcador frente a un limitado equipo verde, que ahora se ubica como el principal candidato para descender a la Serie B.
En la primera parte, el 'rodillo rojo' careció de precisión. Después de que Orense advirtiera con un disparo de Carlos Orejuela que fue desviado con dificultad por Walter Chávez, el Técnico replicó con dos oportunidades falladas por Orlen Quintero, en un mano a mano (12') y un cabezazo que se fue a las manos de Rolando Silva (34').
A los 39 minutos, el elenco machaleño perdió al lateral Ronaldo Johnson. El lateral pisó mal en una jugada fortuita y pidió asistencia médica, tras resentirse en su pierna izquierda. Debido a la gravedad de la lesión el jugador tuvo que acudir a un centro médico en ambulancia antes que culminará el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Técnico controlaba el balón y generaba la mayor parte de las acciones de peligro, pero le costaba generar oportunidades.
Recién al minuto 75, el equipo rojiblanco se pudo adelantar el marcador, cuando Edwin Méndez asistió desde el costado derecho a Henry Patta, quien logró desmarcarse y rematar la pelota al fondo del arco. Para el mediocampista fue el quinto tanto en la actual temporada.
Orense intentó empatar y perdió su chance a los 83 minutos. El golero Walter Chávez atajó un remate a Jorge Valencia, quien en el rebote estrelló el balón en el poste.
A los 90 minutos, el Técnico consiguió el segundo tanto. En un contragolpe, Quintero intentó a habilitar a Patta, pero el balón fue desviado en su propio arco por el juvenil Franco Pardo.
En la próxima jornada, el Orense será local en la próxima frente a Macará. Técnico Universitario se medirá de visitante contra El Nacional, con cuatro fechas para buscar un cupo en la final.               
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...