lunes, 23 de octubre de 2023

ESTAMOS DE VUELTA


Convencidos de la oportunidad que merece un nuevo presidente para poner en marcha su Plan de Gobierno. Este diario digital por Blogger, alentará las opciones que consideramos favorables para las aspiraciones populares, entre ellas la de seguridad, combate al narcotráfico, urgente creación de puestos de trabajo para derrotar a la pobreza y mantenimiento de las conquistas laborales, mismas que fueron utilizadas, con éxito en la denominada Década Ganada.
Nuestro apoyo a los pasos positivos del nuevo gobierno, que presidido por Daniel Noboa Azín, empezará con su actividad, desde el 20 de noviembre del 2023. Pero si se insiste en privatizaciones a la educación, salud y la seguridad social y también en la eliminación de subsidios, especialmente de los combustibles, entre ellos el gas de uso doméstico. Seremos inflexibles con nuestras demandas en favor de los sectores populares.

 

Los “honestos” de la prensa. En silencio:
EL TRIUNFO DE NOBOA CIERRA LAS
INVESTIGACIONES DEL ASESINATO
DE VILLAVICENCIO, CHERRES Y DE
OTROS CRÍMENES DE ESTADO (¿?)

 

LA IMPUNIDAD es el siguiente paso programado por el neoliberalismo luego de logrado el objetivo principal de ganar las elecciones con Daniel Noboa a como dé lugar. Principalmente derrotar al Correísmo, tal cual lo dijera de frente y sin gagueos el presidente Lasso. Así tenga que ponerse en riesgo la economía popular.
Como se podrá apreciar ya se empiezan a dar señales de quienes formarían parte del Gabinete Presidencial, bajo la responsabilidad de los ganadores y pues, aunque se conoce el modelo, esperemos los resultados de sus gestiones, antes de empezar a preocuparnos.
YA LO PASADO, PASADO
Los insumos que se utilizaron para fortalecer al equipo ganador, empiezan a desecharse y ya no tiene importancia la investigación de los verdaderos asesinos del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, ese cadáver ya les apesta y vuelta a la página
El asunto es que utilizaron al finadito para enarbolarlo como bandera de lucha y sin pruebas se optó por “la culpa es de Correa” y con la gigantesca promoción de la prensa corrupta les sirvió para ganar. Tampoco se investigarán los asesinatos del alcalde de Manta, y de otros ciudadanos que en paz descansa y que fueron parte de la campaña y punto.
Rubén Cherres, implicado en el caso, “León de Troya” que al igual que la muerte de Villavicencio, se dejará de investigar y dejar descansar a la fiscal Diana Salazar, convertida en la “punta de lanza” para perseguir al correísmo y tapar los evidentes actos criminales y de “corrupción pura” lograr los exitosos triunfos presidenciales de Guillermo Lasso, sobre Andrés Arauz y Luisa González.
EMPEZAR DE NUEVO
Luego de las celebraciones neoliberales, la situación de persecución al Correísmo continuará, supuestamente con otros actores políticos para la presidencia del 2,025. Insistir en desaparecer por completo a la Revolución Ciudadana es nuevamente el objetivo. Todo dependerá de las obras que realice Daniel Noboa y del trabajo continuo de la prensa corrupta. Total, el pueblo no importa, a no ser para confundirlo, especialmente a sectores indígenas de la sierra centro sur. Lo demás al puro estilo de quaquer, ES CUENTO.

 

La lucha contra el correísmo continua:
JORGE GLAS SERA ACUSADO
DE ACOSO SEXUAL
La derecha no descansa. Quiere más

 

Definitivamente que la derecha ecuatoriana con sus muy exitosas acusaciones falsas contra la Revolución Ciudadana, continuarán hasta lograr la presidencia en el 2025, para ello cuenta con la fiscalía general, poder judicial y lo más importante. La tradicional Prensa Corrupta donde Ecuavisa se gana el Oscar en la desinformación.
Ya no teniéndose de que acusar a sus líderes. Ahora aparece un acoso sexual del exvicepresidente Jorge Glas Espinel.
ESTA ES LA NUEVA HISTORIA
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador durante mandato presidencial de Rafael Correa (2007-2017), anunció este sábado que teme una nueva campaña de calumnias, tras los rumores en medios ecuatorianos de una nueva acusación por parte de una exasesora suya por un presunto acoso.
Glas, que pasó cinco años en la cárcel hasta noviembre pasado por dos condenas de corrupción, una de ellas de asociación ilícita en la polémica trama de la constructora brasileña Odebrecht, aseguró en un comunicado que ha presentado una demanda por extorsión en contra de su exasesora.
«Una vez más se ha iniciado otra campaña de infamias y calumnias en mi contra, por lo que me veo obligado a enfrentar acusaciones infundadas de las que estoy siendo víctima con el único objetivo de mancillar mi honra y reputación», indicó Glas en un comunicado difundido en redes sociales.
Reiteró que esta aparente campaña se ha presentado como una venganza ante la «denuncia por extorsión» contra su exasesora.
Según el exvicepresidente, la campaña en su contra ha difundido infamias a través de la red Whatsapp, versiones que a su vez han sido recogida por varios medios del país.
«Mis abogados seguirán todos los trámites necesarios para abordar este asunto de manera adecuada y justa», añadió Glas en su comunicado y agradeció el apoyo recibido por sus simpatizantes a través e las redes sociales.
En un audio difundido en la red X (antes Twitter), atribuido a la exasesora, se escucha un diálogo entre ella y Glas, en la que la mujer increpa al exvicepresidente y le amenaza con denuncias del presunto acoso.
Padilla, según esas fuentes, realizaba visitas periódicas a Glas cuando éste estaba en prisión, donde él le habría insinuado presuntamente en varias ocasiones la posibilidad de mantener una relación más cercana, a lo que ella se habría opuesto.
Glas también afronta otra acusación fiscal por presunta malversación de fondos públicos para la reconstrucción de la provincia costera de Manabí, asolada en abril de 2016 por un terremoto.
También la vecina provincia de Esmeraldas estuvo entre las zonas más afectadas por el potente terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.
«Ahora me están acusando de reconstruir Manabí. Tengo una larga lucha por delante. Seguiré luchando por el derecho a la honra y el buen nombre, por mi familia», apuntó Glas semanas atrás sobre la acusación en torno a ese proceso.
Glas, que fue vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, se considera un perseguido político y víctima de «lawfare», uso de procesos legales para afectar a políticos o cargos públicos en un país. EFE

 

BANCO PICHINCHA VUELVE
A FALLAR SUS TARJETAS DE
CRÉDITO LAS RECHAZAN
Pero descuenta al cliente los valores

 

Las quejas por la imposibilidad de utilizar tarjetas de crédito en algunos comercios la noche del sábado pasado continuaron la mañana de este domingo, 22 de octubre, pues algunos clientes se percataron y reclamaron por redes sociales de que los cobros de tarjeta de crédito que no fueron aceptados por los comercios sí fueron debitados de sus cuentas, aunque no se generaron váuchers ni se cerraron las transacciones, según los clientes afectados.
La noche del sábado algunos locales indicaban a sus clientes al momento de pagar que las tarjetas del Banco Pichincha y las Visa de esa entidad no cogían en el sistema. Pero las quejas incluían a otros bancos y otras marcas de tarjetas de crédito. Ante las quejas de sus clientes en redes sociales, Banco Pichincha respondió a los usuarios que reclamaron: “Lamentamos las molestias ocasionadas. Al momento, ya puede utilizar su tarjeta”. Eso fue poco antes de las 19:00.
Sin embargo, estos inconvenientes coincidieron con un mantenimiento preventivo que el banco tenía programado a su sistema desde las 21:00 de ese sábado hasta las 11:00 del domingo 22, ¡periodo en el que no estarían disponibles su banca móvil, banca web y Deuna!, similar al mantenimiento dado hace dos semanas. Por esta razón sus clientes seguían presentando problemas avanzada la noche y ante las quejas el banco informó: “Estamos realizando un mantenimiento preventivo que esperamos concluir a lo largo de la mañana de este domingo. Lamentamos las molestias y pedimos disculpas por los inconvenientes al usar nuestros canales electrónicos. Gracias por su paciencia y comprensión. Este proceso es fundamental para mejorar nuestros servicios”.
Mientras, el domingo de mañana los clientes que reclamaban en las redes ya no lo hacían por no poder utilizar sus tarjetas, sino por los cobros que no pasaron en los sistemas de los negocios, pero que sí se reflejaron en sus cuentas. “Ayer (sábado) intenté pagar con su tarjeta de débito y me salió: transacción cancelada, a todos les sucedió lo mismo posterior a eso, no se me generó el váucher y aun así sale el cobro... ¿La devolución que dicen hasta 24 h después es segura?”, preguntó una cuentahabiente en el perfil del Banco Pichincha en X (Twitter).
El banco respondió que “cuando esto ocurre, el dinero se reversa de manera automática a lo largo de las próximas 24 a 48 horas en días hábiles”.
Otro cliente aseguró que el pago que intentó realizar en una plataforma de delivery de comidas le fue debitado cuatro veces, pese a que la transacción nunca se ejecutó y tampoco recibió un váucher. El cliente también reclamó al banco y la entidad respondió con el mismo mensaje.
Otros clientes incluso aseguraron haber tenido los mismos problemas con consumos en el exterior al querer utilizar sus tarjetas el sábado pasado. “Estaba en Sao Paulo (Brasil) y no aprobaban y me cobraron las transacciones, ¿qué debo hacer? Tengo duplicadas como 4 que cobraron, no aprobaron, pero no me devuelven”, consultó el cliente al banco, que respondió lo mismo que a los otros clientes.
Se consultó a la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) sobre lo ocurrido. El gremio recomendó: “siempre es estar atentos a los canales digitales de cada banco”. FUENTE. Diario Correo de Machala.

 

En la república de Argentina:
MASSA Y MILEY PASAN A
SEGUNDA VUELTA
Peronismo vence en Buenos Aires

 

RT: Los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) disputarán la segunda vuelta presidencial de Argentina el próximo 19 de noviembre, de acuerdo con los resultados oficiales.
Con más del 98 % de los votos escrutados, Massa ganó la jornada electoral al obtener el 36,68 %, en tanto que Milei sumó el 29,98 %.
De esta forma, quedó fuera de la contienda Patricia Bullrich, la candidata de la alianza conservadora Juntos por el Cambio que aspiraba a obtener los votos suficientes para avanzar al balotaje y que sólo obtuvo 23,83 %.
Las tendencias de votación confirmaron los escenarios que anticiparon las encuestas durante las últimas semanas, pero representaron un cambio fundamental con respecto a las elecciones primarias de candidatos presidenciales realizadas el pasado 13 de agosto.
Ese día, Milei, un dirigente de la ultraderecha con una carrera política de sólo dos años, sorprendió al convertirse en el candidato más votado, en tanto que Massa, el ministro de Economía, quedó en tercer lugar.
Sin embargo, a partir de ese momento Massa logró remontar y ahora pasó como en calidad de líder a una segunda vuelta en la que buscará la reelección del peronismo.
Por otra parte, los candidatos Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) repitieron los resultados de las elecciones primarias y sólo alcanzaron 6,78 % y 2,7 % respectivamente.
CONFORMACIÓN DEL CONGRESO
Si bien la disputa por la presidencia está pendiente, ya se conoce cómo quedará conformado el Congreso a partir del 10 de diciembre. En la Cámara de Diputados, donde se renovaban 130 bancas de las 257, Unión por la Patria tendrá 107, Juntos por el Cambio 94, La Libertad Avanza, que hasta este domingo solo contaba con tres legisladores, tendrá 39, convirtiéndose en la tercera fuerza, y las fuerzas restantes sumarán 17 diputados: 7 para el Peronismo Federal, 4 para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y otros 6 para partidos provinciales.
En el Senado, se renovaban 24 bancas (de las 72) correspondientes a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. Unión por la Patria, que obtuvo 12 bancas sobre nueve que ponía en juego, tendrá 34 escaños, quitando a Juntos por el Cambio, que se quedará con 24 de los 33 que tenía, el puesto de la primera minoría. Mientras, La Libertad Avanza obtendrá 8 bancas, ingresando por primera vez al Senado. Otras 3 serán para el Peronismo Federal y 3 para los partidos provinciales.
ELECCIONES PACÍFICAS
Este domingo, más de 35,8 millones de argentinos fueron convocados a elegir presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlasur.
La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 74 % del padrón, en tanto que Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, explicó que la jornada se llevó a cablo con total normalidad, en tranquilidad y en paz.
El desenlace de la primera vuelta comenzó a ser asumido desde la tarde por los representantes de los partidos políticos.
Un rato después de que cerraran las urnas, cuando todavía no había datos oficiales, Guillermo Francos, asesor de Milei, reconoció que habría balotaje, lo que contradijo las expectativas de un candidato que aspiraba a ganar en primera vuelta.
En el resto de las sedes partidarias optaron por la cautela, aunque de a poco en el oficialismo fue creciendo un clima de optimismo que apuntaba a que Massa lograría quedar primero.
Parte de ese resultado se debe al contundente triunfo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reeligió con el 45 % de los votos, frente al 26,4 % que obtuvo su contrincante más cercano, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).

 

REPORTAN “LA NOCHE MÁS
VIOLENTA” EN LA FRANJA DE
GAZA POR EL BOMBARDEO
ISRAELÍ
4.741 y 15.898 heridos, Hasta el momento

 

TELESUR: Las fuerzas armadas israelíes lanzaron una serie de ataques en la Franja de Gaza en la madrugada de este lunes, descritos por medios de la región como los más violentos desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la operación Diluvio de Al Aqsa por parte de la resistencia palestina.
En el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad, fueron bombardeadas cuatro viviendas provocando numerosas víctimas. El norte del territorio también fue testigo de violentas andanadas de artillería, barcos militares y aviones de combate.
Otro de los objetivos fue el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja, donde según el corresponsal de Al Mayadeen aeronaves israelíes arremetieron contra viviendas pobladas en ese campo y el de Al-Nuseirat.
También, hubo acciones muy violentas al norte de Jabalia contra un campo de refugiados en el área de Al-Ternis. Al Hospital de Shouhada Al-Aqsa llegaron un gran número de fallecidos, incluidos niños.
El director de medios de la Media Luna Roja Palestina decía que el ejército amenazaba con bombardear el Hospital de Al-Quds en cualquier momento y luego sus alrededores.
Una nueva incursión ocurrió en el barrio Sheikh Radwan, y a su vez en las proximidades del complejo médico de Al-Shifa, donde murieron varias personas, y otras muchas resultaron heridas.
El Ministerio de Salud palestino anunció que el número de fallecidos aumentó a 4.741 y a 15.898 los heridos. En las estadísticas de fallecidos de la Franja de Gaza este domingo hay 57 mártires en Rafah, 44 en Khan Yunis, 168 en la región central, 66 en la ciudad de Gaza y 44 en el norte.
El Ministerio de Salud afirmó que, al no haber combustible en los hospitales podrían perder la vida 140 heridos y pacientes bajo respiradores artificiales.
La Franja de Gaza llegó a una crisis humanitaria, ante el corte de energía, el agotamiento de los equipos médicos, y la falta de medicamentos que ha obligado a realizar operaciones quirúrgicas sin anestesia.

 

PARTIDO LIGA VS. EMELEC
SUSPENDIDO POR FUERTE
TORMENTA EN QUITO
Se reanudaría hoy lunes 23
Desde las 12:00

 

Cuando se jugaba el partido por la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro entre Liga y Emelec, una tormenta eléctrica impidió su continuidad.
El partido fue detenido pasados los ocho minutos de juego. La terna arbitral decidió que no continúe el compromiso este domingo 22 de octubre. Andrés Báez, representante de la Liga Profesional, indicó para Gol TV, durante la transmisión, que tras los 45 minutos de espera, que indica el artículo 74 del Reglamento de Competiciones, se hizo oficial la suspensión. LigaPro notificó que el partido "se ha reprogramado para jugarse a las 12:00 del día de mañana 23 de octubre de 2023 conforme al referido reglamento".
NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...