sábado, 9 de febrero de 2019


Las Noticias………….

SE PERDONAN DEUDAS DEL SRI Y SE ADQUIEREN
DEL FMI PARA PROTEGER ELITES NEOLIBERALES
                   FOTO.- El presidente Moreno y las elites bancarias y empresariales festejan el descalabro de la patria

Serios analistas económicos, nacionales e internacionales, observan estupefactos como el gobierno del presidente Lenin Moreno administra el país con marcados beneficios hacia las poderosas elites empresariales, identificadas con la política económica neoliberal, mientras que las promesas de campaña en favor de las mayorías populares no se han cumplido.
El Ejecutivo ha recalcado que ya tiene identificadas las fuentes de financiamiento del 90% de la nueva deuda que debe adquirir este año. Sin embargo, paralelamente continúan los diálogos y acercamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo sería conseguir una línea de crédito de 8.000 millones de dólares, que se irían desembolsando durante los próximos tres años.              
FAVORECIDOS
Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), explicó que esta sería una acción adecuada para conseguir un ingreso estable de recursos para el Gobierno. En las circunstancias actuales, las autoridades se han visto obligadas a estar en constante sobresalto para cubrir las necesidades de cada mes.             
Durante toda esta semana, una misión técnica del FMI se reunió con varios sectores productivos del país, con el objeto de elaborar un informe que determine la situación real de la economía. Además, se estaría buscando establecer qué reformas y acciones concretas se necesitan para mejorar la competitividad y la entrada de divisas.
SACRIFICAN AL PUEBLO
En concreto el Fondo Monetario Internacional ha entregado sus recetas previo a la adjudicación del crédito y entre ellas constan: Privatización de las Empresas Públicas Estatales, eliminación de todo tipo de subsidio, privatización de la salud y educación y despedir por lo menos 100 mil servidores públicos entre ellos, médicos, enfermeras, profesores, policías, entre otros.
Como se podrá observar el presidente Moreno, con poca capacidad para gobernar está repartiendo la administración a sus amigos cercanos, violentando la Constitución al limitar las atribuciones que le corresponden como presidente de la República

ORGANIZACIONES POLÍTICAS EXIGEN DESTITUCION
DEL  REPRESENTANTE DEL CNE EN EL ORO PARA
TRANSPARENTAR LAS ELECCIONES SECCIONALES

Con cadenas y candados, los militantes de dos partidos políticos pidieron de manera inmediata la salida de funcionarios de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr la transparencia en los comicios a darse en marzo de este año.  
El mayor reclamo es el trato preferencial hacia un partido político (PSC-6) desde el inicio de la campaña electoral y la poca atención a las demás organizaciones
Alrededor de las 09h00 más de 50 militantes de los dos partidos pusieron cadenas y candados a manera de protesta para que se respeten sus derechos como organizaciones políticas.
En medio del plantón fue detenido el candidato a la alcaldía de Machala Félix López Machuca, hermano de la ex gobernadora de El Oro en este régimen en el que se producen los mayores desaciertos durante toda la vida democrática.
En la revuelta varios militantes recibieron maltratos por parte de la Fuerza Pública que llegó al lugar.
Lanzaron gases y con la utilización de la fuerza fueron amedrentados para que se aparten del lugar, según aseveró el resto de candidatos presentes en la protesta.  
“Que se respeten nuestros derechos”, “No a la preferencia con un partido”, “Comicios con transparencia” fueron parte de las frases de reclamo que gritaron los militantes del Partido Sociedad Patriótica y Fuerza Ecuador, defensores del actual presidente de la República, en las afueras de las instalaciones del CNE en la calle Rocafuerte.   
Aproximadamente a las 12h00 fue liberado el candidato de Fuerza Ecuador.
López planteó que no se podrá hacer una campaña justa mientras no se respeten sus derechos.   “Prepotencia y abuso es lo que se ha comprobado hoy. Hay poca apertura para el dialogo y el favoritismo hacía un solo partido político”, aseveró.
Por su parte, Juan Luis Ferret, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro afirmó que la junta no tiene ninguna potestad para tomar alguna decisión basada en los reclamos de los partidos políticos.
“Nos limitamos a informar, la destitución o medidas sobre irregularidades las maneja el pleno del CNE”, declaró.  
Aun no se ha recibido ningún resultado respecto al informe que solicitaron, dijo Ferret asegurando que es un tema del que tiene conocimiento el organismo nacional.  
Respecto al fondo de promoción, el titular de la junto informó que mientras no se resuelva el recurso de apelación que se encuentra en el Tribunal Contencioso Electoral no se va a poder acceder en el sistema al fondo. “La campaña no se ha suspendido, continúa según lo determina el calendario electoral”, detalló.   “Imparcialidad y honradez en el proceso electoral” dijo el candidato a prefecto por el Partido Sociedad Patriótica Harry Álvarez.                

LAS EMPRESAS PÚBLICAS TENDRAN QUE DESPEDIR A
3 MIL 910 TRABAJADORES HASTA FINES DE ESTE MES
 Un 10% de servidores de las empresas públicas serán desvinculados de sus cargos hasta finales de este mes.
La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) remitió el miércoles pasado un oficio a 21 empresas públicas, donde se dispone el ajuste a la nómina de talento humano.
El documento detalla que la decisión se toma en el marco de la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 135 del 1 de septiembre del 2017, con el cual se ha venido cumpliendo con las disposiciones del Gobierno central, con la finalidad de optimizar y reducir el gasto público.
Otro argumento de la medida es la situación económica del país. La medida es de cumplimiento obligatorio por parte de las empresas estatales, aunque aún no se ha detallado cómo operará dentro de cada empresa.
De acuerdo con información de la Emco, las firmas bajo su coordinación reportan 39 100 trabajadores y el despido será entonces de TRES MIL 910 TRABAJADORES…

EN ECUADOR SE ASESINAN MUJERES EN LAS
CALLES Y  LAS DESTITUYE EN LA ASAMBLEA
Una mujer fue asesinada de varias puñaladas por su expareja en plena calle en Pisulí, noreste de Quito; el feminicidio fue informado por la Policía Nacional deEcuador.
Testigos alertaron a la Policía de que el agresor tenía un arma blanca y relataron que después de atacar a la mujer, se autolesionó y se tiró al piso con ella.
Este constituye el cuarto asesinato por violencia machista en Ecuador registrado en lo que va de 2019.
La víctima ha sido citada como Amelia por medios ecuatorianos, mientras que la Fiscalía cita al agresor como Miguel.
La mujer, de 47 años, habría sido socorrida en al menos otros dos episodios de violencia por parte de su expareja y obtuvo una boleta de auxilio para la protección de su hijo y la propia.
A principios de enero se hizo viral un video de Ibarra en el que un hombre mató a su pareja en la calle, delante de la policía y después de mantenerla amenazada por una hora.
En el caso de Ibarra el victimario es venezolano, lo que suscitó una ola de violencia tras medidas gubernamentales contra los migrantes de esa nacionalidad, denunciadas como xenofóbicas por el gobierno de Venezuela.
ASAMBLEISTAS DESTITUIDAS
En la Asamblea Nacional, Sofía Espín fue INJUSTAMENTE destituida con 94 votos afirmativos, 31 negativos, 0 blancos y 7 abstenciones, y Norma Vallejo con 89 votos afirmativos, 1 negativo, 0 blancos y 10 abstenciones.
Con 91 afirmativos, 25 negativos y 10 abstenciones, el Pleno de la Asamblea aprobó la moción para destituir a la legisladora Ana Galarza (CREO) por haber incurrido en la prohibición establecida en el numeral 3 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, referente a gestionar cargos públicos.
Algo malo está pasando con nuestras mujeres que se las asesina, destituyen, prostityen, violentan sus derechos, especialmente en estos malditos tiempos cuánticos.

POLITIQUERAS EN TIEMPOS
CUANTICOS
Por “Quechu”


Con los socialcristianos no se puede competir en igualdad de condiciones en la provincia de El Oro y creo también en todas las provincias ecuatorianas ya que con sus poderes: Económico, extraído de la cosa pública en sus corruptas administraciones y en el CNE, nombrado a dedo por Trujillo con la venia cuántica, salieron favorecidos.

Entonces con jueces electorales a su favor, sin que nada ni nadie realice el monitoreo de los gastos en campaña y con árbitros y cancha inclinada a su favor, será duro derrotarlos.

Si a ello agregamos algunos malos candidatos y proliferación de los mismos, habrá que apelar y duro, ante el pueblo soberano, para ganarles en las urnas y cuidar los votos en los escrutinios.

Los otros partidos reclaman y a sus líderes los llevan a las rejas, pero es evidente comprobar el excesivo gasto electoral socialcristiano que irrespeta a los valores del pueblo, con arrogancia y millones de dólares para continuar mandando y buscar afianzar la candidatura de Nebot para la presidencia de Ecuador.

Los amarillos tienen los dineros neoliberales, el respaldo del presidente en Carondelet e insisto que su mayor fuerza está focalizada en las autoridades del control electoral.

Como consideran los socialcristianos en su pacto con Moreno, haber desplazado a Guillermo Lasso, ahora ni bola les paran y hasta con sus votos les destituyeron a su Anita cuyo hermano lleva el mismo nombre pero en masculino, ella Anita y su hermano Anito. ¿Cuál será mejor?...Escoja usted

INTERNACIONALES

GUAIDO TIENE EN SU MENTE SOLICITAR A GRINGOS
INTERVENCION ARMADA PARA INVADIR SU PATRIA
El líder de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó como presidente del país bolivariano, no descarta autorizar una intervención de EE.UU. o una fuerza extranjera en Venezuela si fuera necesario, dijo en entrevista con AFP.
"Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó sobre un eventual uso de sus facultades para autorizar una intervención militar.
El dirigente, cuya presidencia interina “reconocen” medio centenar de países, reafirmó estar dispuesto a "hacer todo" lo que "genere gobernabilidad", ante la insistencia de la AFP para cuestionarlo sobre si autorizaría una intervención militar.
"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo Guaidó.
Asimismo, durante la entrevista, el líder de la Asamblea Nacional venezolana dijo que hará "todo lo que sea necesario" para salvar vidas humanas. "(Haré) todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños o pacientes por falta de medicinas en Venezuela", aseguró.
Este viernes, Lester Toledo, quien fue "designado" por Guaidó, instó a los militares del país suramericano a "rebelarse" contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y permitir la entrada de "ayuda humanitaria" desde Colombia.
Por su lado, Maduro manifestó este  día que "la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria".
"Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado", dijo en referencia a las sanciones que ha impuesto EE.UU. al país, incluyendo el bloqueo de miles de millones de dólares.
La víspera, Guaidó pidió al papa Francisco su "colaboración" para hallar una salida a la crisis en Venezuela, tal como lo hizo esta semana Nicolás Maduro.
La crisis política de Venezuela estalló después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara "presidente encargado" de su país y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.
El presidente estadounidense, Donald Trumpllegó a decir que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.
Por su parte, Caracas denunció que la oposición venezolana encabeza "un golpe de Estado" con el respaldo de EE.UU., y acusó a Washington de llevar a cabo "guerras injustas", así como de "arrasar con poblaciones civiles inocentes" y "bloquear economías".

DEPORTES

FUERZA AMARILLA DEBUTA HOY EN EL
CAMPEONATO NACIONAL FRENTE AL
LINAJUDO DELFIN DE MANTA.

Nuestro Fuerza Amarilla que por mérito de sus jugadores en la cancha y por el esfuerzo de su dirigencia, regresó a la Primera A del balompié ecuatoriano, inicia desde hoy a partir de las 15h00 en el Estadio 9 de Mayo, su participación en el torneo nacional enfrentando al linajudo Delfín de Manta
Antes de planificar la temporada 2019, los amarillos debieron esperar que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol archivara la denuncia que interpuso Liga de Portoviejo por una supuesta falsificación de firmas en roles de pago que pudo dejarlos fuera de la serie A. Superado el inconveniente, la dirigencia -encabezada por Favián Aguilar- se apuró para reforzar el equipo con la llegada de los paraguayos Tobías Vargas y Gustavo Cristaldo, y del argentino Maximiliano Rolón.  
Además, confirmó la renovación de los locales Álex Bolaños, José Valdiviezo y John Campoverde.
Delfín SC, dirigido por Fabián Bustos, mantuvo la base del equipo que consiguió la clasificación a la Libertadores 2019 y apenas incorporó a algunos jugadores, como es el caso de los nacionales Felipe Mejía, Juan Diego Rojas, Édison Caicedo y Alejandro Villalva. Así mismo a los argentinos Sergio López  y Luis Villa.
Con estas novedades, Bustos pondrá un equipo alternante, puesto que este miércoles visitará a Caracas de Venezuela por la vuelta de la Copa Libertadores. El partido de ida en el Jocay terminó 1-1.

BARCELONA RECIBE A EL NACIONAL ESTA
NOCHE EN SU ESTADIO MONUMENTAL

Barcelona y El Nacional se enfrentarán desde las 19:30  en el estadio Monumental, en su primer encuentro de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador 2019.
Guillermo Almada, DT de los “toreros”, usará un equipo con varios jugadores que no actuaron ante Defensor Sporting de Uruguay, el miércoles por Copa Libertadores. El cotejo de vuelta se disputará este martes en Guayaquil.
El “Ídolo” entrenó ayer (18:00) en la cancha alterna del estadio Monumental y luego quedó concentrado para el compromiso frente a los “puros criollos”.
Por su parte, El Nacional, dirigido por Marcelo Zuleta, presentará un equipo con varios juveniles. El estratega adelantó que no llegarán bien a este duelo.
“Con el pasar de las fechas el equipo se irá poniendo a punto, pero estaremos a la altura del partido ante Barcelona”.
Mientras eso pasaba en la parte deportiva, los dirigentes “toreros” preparaba su defensa ante la denuncia presentada por el Defensor Sporting, por una supuesta mala inscripción del volante Sebastián Pérez.
El equipo uruguayo pidió a la Conmebol que le otorgue los puntos que Barcelona ganó en el duelo de ida de la Libertadores. José Cevallos, presidente “torero”, ratificó que el club cumplió con todos los requisitos.
“Nosotros hemos cumplido la normativa vigente, hemos sido siempre respetuosos en todos los detalles de estos casos y en la inscripción, en coordinación con las federaciones respectivas”. La Conmebol deberá dar un veredicto este lunes, 24 horas antes del duelo de vuelta ante Defensor               

LIGA DE QUITO INICIA DEFENSA DEL TITULO
RECIBIENDO AL OLMEDO DE RIOBAMBA

Liga Deportiva Universitaria, campeón vigente,  reciba hoy (17:15) al recién ascendido Olmedo de Riobamba, en el estadio Rodrigo Paz. El cotejo corresponde a la primera fecha de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro).  
Cristian ‘Chavo’ Cruz confía en el respaldo de la fanaticada ‘alba’ que servirá como envió anímico en el debut de este nuevo torneo. “Tenemos que hacer un gran trabajo de locales. Los trabajos que hicimos son muy buenos, hay un grupo muy bueno, con jugadores importantes y experimentados”, indicó.               
Adolfo Muñoz en tanto no escondió la ansiedad por jugar ya la LigaPro. “Vestir la camiseta de Liga de Quito es un gran objetivo y hay retos que cumplir. Hay una competencia sana dentro del grupo y eso ayuda a la convivencia”, dijo.           
El guardameta Adrián Gabbarini se comprometió a sudar la casaca en todos los partidos. “Es una camiseta muy pesada, pero hay mucho compromiso por parte de todos mis compañeros, pero le pedimos a los hinchas que siempre nos acompañen”.
La única ausencia del entrenador Pablo Repetto es la de Jefferson Orejuela por documentación. Su reemplazo será Jefferson Intriago. 
El ‘Ciclón Andino’ perdió 1-0 en su partido de presentación de la plantilla frente a Universidad de San Martín, de Perú. El timonel Ricardo Dillon reconoció que le están faltando jugadores para armar su plantilla, debido a la falta de presupuesto.
Sin embargo, considera que el campeonato será una buena oportunidad para mostrar el trabajo que han venido realizando. Además, se refirió a Liga de Quito como un rival con mucho potencial y que cuenta además con un arquero de trayectoria
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...