martes, 16 de marzo de 2021

CAMPAÑA 'PUERCA' CONTRA  
ARAUZ-RABASCAL FINANCIA
BANCA Y PRENSA CORRUPTA

Furibundos ataques y entrevistas "preparadas" se difunden por los medios públicos y privados del Ecuador con la finalidad de causar daño al binomio Arauz-Rabascall, vencedores de la primera vuelta electoral y que cuentan con amplio respaldo de los sectores populares de costa sierra y oriente.
Cuando los candidatos de UNES Lista UNO son invitados por la prensa corrupta en sus canales, donde tienen programas de entrevistas, especialmente en Ecuavisa y Teleamazonas. Los "periodistas" se preparan para denostar a la Revolución Ciudadana, especialmente en contra de Rafael Correa que goza de enormes simpatías en la patria de Eloy Alfaro y tratar de mermar posibilidades de triunfo como presidente del Ecuador al joven economista. Andrés Arauz.
Los entrevistadores plantean preguntas capciosas, imprimiéndole además odio en cada una de ellas lo que rechazan los ecuatorianos en redes sociales y lejos de causar daño salen fortalecidos ya que tanto Arauz como Rabascall, tienen respuestas que van mas allá de las pasquineras preguntas y buscan el beneficio y recuperación económica de la patria
Recientemente en un conversatorio con "momias faraónicas" de AER, Arroba Ditto y Chica, dispararon todo tipo de preguntas, tratando de afectar al entrevistado Andrés Arauz, más como la limitada capacidad de los entrevistadores, no pudo estar a la altura de la académica preparación del  candidatos de UNES y salieron mal parados.
Asi entonces, en las Redes Sociales, analistas políticos se expresan contrarios a este procedimiento desleal, presumiblemente financiado por la "banca corrupta" que apoya al neoliberal candidato Guillermo Lasso y los medios que también controlan

PANDEMIA SIN CONTROL 
EN ECUADOR A 'UN AÑO' 
DE COVID 19


Ecuador acumula 302 498 casos confirmados de coronavirus hasta ayer, lunes 15 de marzo del 2021, con una tendencia ascendente en el número de casos diarios a escala nacional. Hace un año, el 16 de marzo del 2020, se decretó el estado de excepción y cuatro días antes, la emergencia sanitaria, que aún no se ha levantado. 
Estas cifras revelan que no se ha logrado controlar la expansión del coronavirus, resultando un triste indicador de la incompetencia neoliberal del gobierno liderado por Lenin Moreno que no solo ha fracasado en este control sanitario sino también en la conducción económica al aplicar ese sistema que destroza al país.
Los cuestionamientos vienen de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana a tal punto que el presidente Moreno ha obtenido el resoplado más bajo en la vida democrática de Ecuador

LOS PELUCONES ROTARIOS 
DE SAMBORONDON ESTAN
VACUNADOS
Neoliberalismo opera sin vergüenza alguna


Moreno se ha convertido en el títere de las oligarquías nacionales, especialmente al violentar el proceso de vacunación a tal punto que la lista de vacunados de las fases 0 y 1 continúa en reserva en el Ministerio de Salud. 
La vacunación en el Club Rotario de Samborondón ha permitido conocer cómo se lleva el proceso en el país. Al menos 560 personas mayores de 65 años, del Club Rotario de Guayaquil, fueron vacunadas el viernes 12 de marzo, justo tres días antes de que se habilitara la página web para que todos, de manera equitativa, obtuvieran un cita. 
La lista completa de personas que no pertenecen a los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud se mantiene en reserva.
Ecuador no puede continuar secuestrado por el sistema neoliberal adoptado por Lenin Moreno y que Guillermo Lasso pretende continuar si el pueblo pobre lo favorece con el voto

PLATAFORMA PARA 'INSCRIPCION'
DE POBRES PARA VACUNAR A SUS
ANCIANOS NO FUNCIONA
Otro cruel engaño Quántico que Ecuador soporta


Resultó otro cruel engaño Quántico aquello de que a partir de este lunes 15 de marzo del 2021, estará habilitado el sitio web  para que las personas mayores de 65 años se registren para ser inmunizados. Desde las 00:00, muchas personas intentaron ingresar, pero la plataforma no se encontraba habilitada. El Ministerio de Salud informó que estará disponible desde las 09:00.
A esa hora, intentamos ingresar a la plataforma, pero el acceso no fue posible. Varios usuarios reportaron en las redes sociales que la página está caída.
El Ministerio de Telecomunicaciones informó en un comunicado que la página tiene problemas técnicos por la cantidad de visitas registradas. «Estamos trabajando en ello, y en breve solucionaremos los inconvenientes para continuar con el proceso de registro de los adultos mayores a escala nacional», dice el comunicado.
MORENADAS GUBERNAMENTALES
La semana pasada, una vez más el Gobierno Neoliberal de Moreno, presentó su plan de vacunación contra la Covid-19, en esta ocasión especificó el cronograma de la Fase 1, en la que se vacunará a 2 millones de personas a partir de ayer 15 de marzo. Sin embargo, las fechas inicialmente anunciadas han seguido aplazándose y, según los expertos, si sigue avanzando a este ritmo, el país difícilmente alcanzará el objetivo deseado: las 9 millones vacunas, hasta fin de año.

INTERNACIONALES

SECRETARIO DEL ALBA CONDENA
"POSICION OEA" SOBRE BOLIVIA

TELESUR.- El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti rechazó este lunes la declaración emitida por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien criticó los procesos judiciales contra algunos de los responsables del golpe de Estado en Bolivia.
 “Almagro no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia. Los pueblos de nuestra América saben que él es corresponsable del golpe de Estado, cómplice de las masacres y que fue soporte del gobierno de facto en Bolivia”, precisó el alto funcionario en su cuenta en Twitter.  
Al respecto el político boliviano Evo Morales expresó en Twitter que “Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos. No nos extraña su defensa a Áñez porque él también debería ser juzgado por propiciar el golpe de Estado y por crímenes de lesa humanidad en Bolivia”.
Asimismo Sacha Llorenti compartió este domingo en Twitter un video sobre las acciones violentas cometidas por el grupo armado en el Departamento de Cochabamba, Resistencia Juvenil Cochala (RJC), acusado por ataques y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el 6 de octubre de 2020.
Luis Almagro, desde su cuenta en dicha red social compartió la declaración emitida por la OEA. “Ante los recientes acontecimientos en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifiesta su preocupación ante el abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno”, presentó la misiva.

SUSPENSION EN CASCADA 
DE VACUNA 'AstraZeneca'
EN VARIOS PAISES

España, Francia, Italia y Alemania, así como Portugal, Eslovenia y Chipre, han anunciado este lunes la suspensión de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Son los últimos países de una creciente lista de naciones que han decidido suspender o limitar las inoculaciones con el fármaco ante los reportes de que algunas personas vacunadas desarrollaron coágulos sanguíneos.
Las medidas fueron aprobadas a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que no hay razón para dejar de usar el fármaco, ya que "no se ha demostrado una relación causal" entre la vacuna y los informes sobre formación de coágulos en la sangre. 
NÓRDICOS DAN LA 
VOZ DE ALARMA
El pasado 11 de marzo, Dinamarca se convirtió en el primer país que anunció la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución, al temer que pudiera estar relacionada con los coágulos de sangre sufridos por las personas inoculadas. Ese mismo día, Islandia y Noruega siguieron sus pasos y suspendieron temporalmente el uso de todo su suministro del medicamento.
LA LISTA CRECE
Un día después, Bulgaria suspendió el uso de la vacuna, después de que muriera una mujer con varias afecciones subyacentes que había recibido recientemente el fármaco. Una investigación inicial había sugerido que la paciente falleció de insuficiencia cardíaca y la autopsia no encontró ningún vínculo con el medicamento.
El 12 de marzo, Tailandia retrasó abruptamente el inicio de su lanzamiento de la vacuna, impidiendo que el primer ministro Prayut Chan-O-Cha recibiera la primera dosis (aunque este lunes se informó que el país comenzará a usar la vacuna de AstraZeneca a partir del 16 de marzo). Por su parte, la República Democrática del Congo, que también debía comenzar la vacunación, pospuso su campaña por "medidas de precaución".

DEPORTES

"COPA AMERICA" SE JUGARA
DESDE EL 13 DE JUNIO EN LA
ARGENTINA Y COLOMBIA
Cafeteros serán primeros rivales de Ecuador


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes 15 de marzo el calendario de partidos para la Copa América Argentina-Colombia 2021. Será la primera vez que este torneo sudamericano se juegue en dos países. El calendario tuvo modificaciones porque no participarán las selecciones invitadas de Australia y Catar. 
La Selección ecuatoriana de fútbol debutará el lunes 14 de junio contra Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 21:30. En la segunda jornada, la Tricolor, dirigida por Gustavo Alfaro, tendrá descanso. 
El Consejo de la Conmebol hizo ajustes en la competencia. Se revisó el calendario y reglamento, pero no se modificaron los grupos ni el formato de competición que se tendrá. 
La Conmebol elaboró el calendario tratando de dar facilidades a las selecciones y evitando el mayor número de desplazamientos por el riesgo de contagio del covid-19

BARCELONA SE PREPARA
PARA VISITAR A LIGA EN
EL RODRIGO PAZ


Luego de su triunfo 2-0 sobre Orense, el domingo pasado, por la fecha 4 del torneo LigaPro Serie A, Barcelona SC inició su semana de entrenamientos, en las instalaciones del estadio Banco Pichincha, pensando en su próximo partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugará a las 18:30 de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).
Ambos equipos se enfrentaron por la final del torneo 2020 en partidos de ida y vuelta (1-1, 0-0). El título se definió en tiros penaltis, en los que el portero Javier Burrai se convirtió en la figura al detener los disparos de Franklin Guerra y Cristian Martínez (Ezequiel Piovi remató afuera), hazaña que llevó al equipo amarillo a dar la vuelta olímpica en el mismo estadio de los albos. Este éxito generó polémica en ambos bandos, ya que los albos reiteran que Barcelona no ha ganado en Casa Blanca, mientras que los toreros señalan que dar la vuelta olímpica en el estadio universitario tiene más valor que ganar un partido en ese escenario.
En un boletín de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del equipo amarillo, se hizo conocer que para la práctica de este lunes el director técnico Fabián Bustos dividió al plantel en dos grupos: los jugadores que tuvieron más minutos en el partido ante Orense, quienes realizaron trabajos regenerativos; y el resto del plantel, que hizo trabajos en espacios reducidos.
Para este martes se tiene planificado entrenar desde las 08:30 en las canchas alternas del club torero.
Según el reporte médico, luego del partido ante los orenses no hubo ningún tipo de complicaciones con los miembros de la nómina; como novedad se registra que Darío Aimar y Gabriel Marques cumplen con los trabajos de recuperación.
Este martes habrá una rueda de prensa telemática en la que comparecerá el mediocampista Damián Díaz a partir de las 11:00. (D)
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...