viernes, 8 de noviembre de 2019


CORREA ACLAMADO EN PAISES DEL PRIMER
MUNDO Y PERSEGUIDO EN ECUADOR POR
GOBIERNO Y JUSTICIA NEOLIBERAL


Analistas económicos de prestigio mundial, entre ellos el premio nobel de economía, el norteamericano Joseph Stiglitz, así como las universidades del primer mundo, han calificado el gobierno de Rafael Correa como uno de los mejores de los últimos 30 años y consideran que debe ser replicado por las naciones que buscan equidad en la repartición de sus riquezas y excelencia en priorizar y ejecutar obras de beneficio común en todo el universo.
Sin embargo en Ecuador, el gobierno neoliberal de Lenin Moreno, cooptando todos los poderes, persigue y dicta órdenes de detención en contra de Rafael Correa, Jorge Glas y todos los que formaron parte del denominado correismo desde el 2007 hasta el 2017, sin tener pruebas de que hayan cometido algún delito.
PERSEGUIDO Y PROCESADO
Ayer, por ejemplo. El Tribunal de la Corte Nacional, integrado por los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, acogió el pedido realizado por el fiscal general del Estado (subrogante), Wilson Toainga, y resolvió negar los recursos de apelación interpuestos por el expresidente Rafael Correa, por el exvicepresidente Jorge Glas, por el exministro Vinicio Alvarado, el secretario del Agua Walter Solís y por otros dos exfuncionarios del correísmo.

Todos son procesados por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Sobornos 2012-2016. SIN SUSTENTO LEGAL O PRUEBA ALGUNA de sus participaciones en los delitos señalados a no ser un cuaderno de borrador y pruebas forjadas
Con esto, los magistrados ratificaron la prisión preventiva en contra de todos. Los abogados de los procesados solicitaron que se revoque la detención, argumentando que no se han cumplido los requisitos para dictar esa medida y que se dispongan otras acciones alternativas, como la presentación periódica ante la autoridad y dijeron que está garantizada la presencia de los ciudadanos en el proceso penal.        
Por su parte, el Fiscal Subrogante señaló que las solicitudes no cumplen con los requisitos establecidos por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y pidió que se desechen los recursos y que se ratifique la prisión preventiva, tomando en cuenta que tanto la solicitud realizada por la Fiscalía, como la aceptación de la misma por parte de la jueza Daniella Camacho, cumplen con los parámetros legales.      Sin señalar cuales son esos parámetros               

MORENO Y VIZCARRA SE REUNIERON
PARA FIRMAR ACUERDO BINACIONAL
Los mandatarios no abordaron proyecto Puyango
Tumbes a no ser la contaminación  de la cuenca


Los presidentes de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Martín Vizcarra, en ese orden, suscribieron ayer la ‘Declaración Presidencial de Tumbes y otros Instrumentos’, en la cual definieron los lineamientos y compromisos para seguir trabajando en desarrollo científico, empleo, salud, educación, seguridad, vialidad, telecomunicaciones, entre otros.
Esta declaración se dio tras el XIII Gabinete Binacional, que tuvo como objetivo alcanzar acuerdos y compromisos que permitan profundizar su relación bilateral y el desarrollo de su frontera común.   
“La única forma de comprobar la veracidad de aquello que se dice o se firma es convertirlas en realidades”, resaltó Moreno.
 PUYANGO TUMBES            
Una de las preocupaciones es la contaminación de la cuenca Puyango-Tumbes, que comparten ambos países y que es la fuente hídrica de la ciudad peruana. Se acordó que se dará un seguimiento permanente al proyecto que lleva el mismo nombre para que, a corto plazo, la localidad peruana “tenga acceso al agua que merece”.
El desconocimiento de los mandatarios en torno al principal proyecto binacional, especialmente del gobierno ecuatoriano, permite que Perú se favorezca de las aguas del río que nace en Ecuador, casi en su totalidad, ya que al no ejecutarse el proyecto Puyango Tumbes, las aguas seguirán su curso normal hacia el norte del Perú para que los agricultores de ese país las utilicen para riego.              
Vizcarra habló sobres las hojas de ruta que se han establecido y el compromiso de intercambiar experiencias en seguridad, medioambiente, educación, salud y atención a las personas con discapacidad.             
Agregó que se han adquirido 60 nuevos compromisos y que se espera lograr que los valores compartidos en defensa de la democracia y de la lucha contra la corrupción se traduzcan en señales de una mayor integración.        
El canciller ecuatoriano, José Valencia, destacó el trabajo conjunto de los gabinetes en las mesas técnicas para dar cumplimento a los acuerdos establecidos. Además, subrayó el cumplimiento del 81% del ‘Plan de Acción de Quito’, que refleja el compromiso de Ecuador y Perú con una agenda común.   
Gustavo Meza-Cuadra, canciller de Perú, dijo que estas jornadas ayudan a fortalecer y consolidar la relación bilateral y que “los esfuerzos comunes realizados para que las poblaciones fronterizas ingresen a una nueva etapa de crecimiento, desarrollo y prosperidad en línea con la agenda 2030”. 
Fuente: Diario La Hora y Notioro Machala

Alberto Fernández a Rafael Correa:
"TAL VEZ MÉXICO Y ARGENTINA PUEDAN
CONSTRUIR UN EJE QUE REVIVA DE VUELTA
LA UNIDAD DE LATINOAMÉRICA"


RT.- En el nuevo episodio del programa 'Conversando con Correa', el exmandatario ecuatoriano ha entrevistado al presidente electo de la República de Argentina, Alberto Fernández, con quien ha discutido un amplio abanico de temas que incluyeron la situación social y económica en Argentina, la historia y actualidad del peronismo, así como varios problemas que enfrenta la región, en general, a día de hoy.
El peronismo contra el antiperonismo
Discutiendo por qué el camino del desarrollo económico de Argentina no ha resultado ser tan exitoso como el de algunos países occidentales, como Australia, cuyo ingreso per cápita a inicios del siglo XX era casi similar, Alberto Fernández ha subrayado que se debe a "un debate de muchos años donde se enfrenta una sociedad que quiere crecer y una sociedad que se conforma con el statu quo logrado: cierto patriciado, cierto sector dominante de las sociedades que lo que más necesitan es que nada cambie porque allí está su ventaja".
El presidente electo ha indicado que en Argentina hasta el día de hoy "sigue la pelea" entre el peronismo ("los que queremos una sociedad más igualitaria") y el antiperonismo ("los que quieren preservar sus privilegios" y sus "ventajas"). 
En este sentido Fernández se ha hecho eco del libro de Alejandro Grimson '¿Qué es el peronismo?', donde el autor plantea la idea de que el día que nació el peronismo, nació el antiperonismo. "Y mientras el peronismo viva va a ser siempre una amenaza para ciertos sectores de la sociedad que se van a abroquelar (defender) tratando de preservar sus privilegios", ha indicado, agregando que "el peronismo gana, pero siempre hay un tercio de la Argentina que reacciona contra el peronismo". "Lo acabamos de ver con Macri", ha subrayado. 

"EL MILAGRO DE CHILE ES LA
PACIENCIA DE LOS CHILENOS"
Dicho dilema tiene lugar no solo en Argentina, sino que "el debate sigue siendo exactamente el mismo [...] en muchos lados de América Latina", señala Fernández. "Es lo que uno ve en Chile", donde "los dirigentes más progresistas […] no podían resolver el problema de la igualdad", por lo que "en verdad el ingreso chileno quedaba concentrado en muy pocas manos", ha indicado.
Y solo falta que el 1% de Chile se lleve el 30% del ingreso para que Chile explote", ha aseverado, señalando que durante "todos estos años […] uno miraba la desigualdad que había en Chile, y decía: 'El 'milagro chileno' no es la economía de Chile, el milagro de Chile es la paciencia de los chilenos'".
El presidente electo ha reiterado que la razón de las protestas antigubernamentales que vive estos días la nación chilena "no fue el aumento del [pasaje del] metro, fue la enorme desigualdad que hay".
LA ARGENTINA QUE DEJA MACRI
El nuevo mandatario electo ha constado que la situación económica de Argentina está bastante grave y la nación enfrenta "problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener". Esto se debe a las políticas del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, quien desde el 2015 infló la deuda externa nacional del 38% del PIB (el 13% en dólares), hasta el 95% del PIB.
"El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo", ha denunciado Fernández, agregando que el FMI lo hizo "para que Macri pudiera sostenerse".
"La campaña política más cara de la historia de la humanidad es la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares", ha insistido el mandatario electo y ha reiterado que "el estado en el que estamos tiene culpa Macri y tiene culpa el FMI".
Fernández ha recordado que Argentina siempre ha pagado sus deudas: entró en el FMI en 1957 y en el 2005 pagó el 100% de los 9.800 millones de dólares prestados. 
"Nos sacamos de encima ese tema", pero luego solo "en un año Macri tomó [prestado del FMI] casi 60.000 millones de dólares", ha reiterado el presidente electo para que "la comunidad de naciones libres vea lo que ha pasado" en Argentina y "que no es un capricho de Alberto Fernández decir lo difícil que enfrentamos". 
"Porque Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al 'default' nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: 'No pagamos más'. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo", ha indicado Fernández, pero sostiene que lo que "el mundo tiene que entender es que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina". 
"La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones", ha aseverado, lamentando que "hoy nada de eso ocurre".
"Macri va a dejar 5 millones de nuevos pobres, el 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza. Ese es el resultado de Macri", ha señalado Fernández, añadiendo que tiene "muchas expectativas" de que Argentina va a poder salir adelante. "Básicamente porque tenemos la verdad. Y porque todos saben que han sido cómplices, que el Fondo [Monetario internacional] ha sido cómplice de lo que ha pasado", ha declarado.
El presidente electo ha indicado que en el 2015 Macri pudo ganar las elecciones, porque el campo popular desde el año 2013 empezó a dividirse. No obstante, "después de que Cristina [Fernández de Kirchner] perdiera las elecciones [legislativas] de octubre del 2017, volví a hablar con ella", ha recordado Fernández, "y en esa primera reunión le dije: 'Nosotros no podemos seguir divididos, porque eso solo es hacerle un favor a Macri'. Y favorecer a Macri es lastimar a los argentinos. Y empezamos el trabajo de la unidad".
"Empezamos un trabajo con Cristina de convocar a todos, y todos tuvieron la buena voluntad de acercarse y de volver a sumarse. Y todos entendimos que la no unión nuestra conducía una vez más a la derrota del campo popular", ha concluido.

HACIA LA INTEGRIDAD
DE LATINOAMÉRICA
En el marco de la discusión acerca de la situación en la región, el presidente electo de Argentina ha lamentado que "América Latina vive un proceso de desintegración creciente" con múltiples "acuerdos regionales que ninguno se respeta", entre ellos el Acuerdo del Pacífico, el Pacto Andino, el Mercosur y la Unasur.
"Está todo disperso, nos han dividido peligrosamente", ha aseverado. Con ello, Fernández indicó que está dispuesto a usar el tiempo que le haga falta para volver a construir la Unasur —de cuya destrucción "se hicieron cargo los poderes dominantes"— porque, dice, la unidad del continente es el modo que tiene América Latina para enfrentar la globalización. "No hay otro modo", ha asegurado.
En este contexto, el presidente electo ha revelado que en el marco de una "muy buena y muy larga reunión de 4 horas" que recientemente mantuvo con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, la integridad de la región fue el tema central.
"Tal vez el país más norteño de la América Latina y el país más al extremo sur de América Latina puedan construir un eje que reviva de vuelta la unidad", ha compartido sus planes Fernández, ampliando que para ello hay que trabajar en ese proceso integrador y que "México vuelva a mirar al sur".
INTENTOS DE HACER POLÍTICA
A TRAVÉS DE LOS JUZGADOS
Durante la entrevista, Alberto Fernández, que es profesor de Derecho Penal, ha compartido su punto de vista acerca de los intentos de varias partes de influir en la política de Latinoamérica a través de la persecución judicial o la guerra jurídica.
"Mi padre era juez de la Cámara del Crimen. […] Y yo aprendí de mi padre la importancia de la justicia", ha revelado el político. 
En este sentido, Fernández destacó que en Latinoamérica fracasaron tres cosas:
La justicia dejó de ser independiente y empezó a ser manipulada por el poder
Fracasó el debido proceso legal que exige que uno tenga un juicio transparente donde se pueda probar la inocencia en libertad
La prisión preventiva se convirtió en regla
"Y finalmente, la justicia, por todo esto, dejó de ser independiente y empezó a servir al poder de turno" en varios lugares de América Latina, incluido Chile, "pero hay tres focos", donde resalta este deterioro del sistema judicial: Brasil, Argentina y Ecuador, ha aseverado Fernández.
Así, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "ha sido acusado de tener un departamento que supuestamente le dio una empresa constructora, subsidiaria de Odebrecht", pero no existe ni una prueba documental "que diga que efectivamente Lula compró ese inmueble", dice Fernández. 
De acuerdo con el político, el uso indebido de la justicia "en Ecuador, en Brasil y en Argentina se ha visto con toda claridad", pero en Brasil se ha manifestado de una forma "escandalosa". "El juez que condena a Lula, diciendo que aunque no tiene pruebas fidedignas, tiene la íntima convicción de que Lula era el dueño, así lo condenan; ese juez hoy es ministro de Justicia de Bolsonaro", ha resaltado Fernández.
"[El presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro yo sé que está enojado conmigo porque yo pido por la libertad de Lula, pero lo lamento mucho: yo soy un hombre de derecho, y donde veo una injusticia, la marco. Eso lo aprendí de mi padre", subraya.
PRENSA EN ARGENTINA
En el contexto de la libertad de prensa y de cómo influye en la opinión pública, el presidente electo ha indicado que gracias a un debate social muy fuerte que hubo cuando se estableció la Ley de Medios en época de Cristina Fernández de Kirchner "los argentinos hoy sabemos, cuando leemos o cuando escuchamos, quién está detrás del que está hablando o escribiendo".
El político ha subrayado que a pesar de que esta ley posteriormente fue derogada virtualmente por Macri y pasaron los años, "sabemos qué interés está detrás del diario 'tal, tal' y del diario 'tal'". "Esto en Argentina está muy claro", lo que representa "un gran avance", ha aseverado.
En consecuencia, aunque en la prensa durante 4 años de mandato de Macri "dijeron de Cristina las peores cosas", Fernández y sus partidarios lograron ganar las elecciones, "porque no se puede engañar a todos todo el tiempo".

PRODUCTORES BANANEROS ASPIRAN CAJA
DE $6,80. USD PARA EL PROXIMO AÑO 2020

Productores y exportadores bananeros esperan la emisión de un acuerdo ministerial que fije el precio de la fruta.
No obstante, los primeros insisten en su pedido de que se establezca en $ 6,80 la caja de 41,5 libras. Así lo manifestaron dirigentes de este sector, luego de que, según informaron, no hubo acuerdo con los exportadores en la reunión del consejo consultivo, efectuada el 29 de octubre de 2019.
Dirigentes del sector productivo de Guayas, Los Ríos y El Oro coincidieron en que la nueva tarifa que ellos plantean responde a un análisis sobre los costos de producción y comercialización, como insumos, control de plagas, transporte y salarios.
El anuncio lo efectuaron William Ramón y María Elena Aguirre (Guayas), Franklin Torres y Juan de Dios Noblecilla (Los Ríos) y Dilmar Nieto (El Oro), en Guayaquil.
Según Ramón, este sector también pide al gobierno que revise la carga impositiva, así como el tema del precio del combustible.
“Estamos en un escenario en que no sabemos si los combustibles subirán o no de precio”, dijo.
En tanto que Franklin Torres manifestó que es menester que se actualice el catastro bananero, puesto que existe demasiada oferta, debido a que se sigue cultivando sin control de las autoridades.
Para Ramón, el precio mínimo que proponen ha sido analizado, tomando en cuentas todas las variables; por ejemplo, en los últimos 12 años la caja de banano se incrementaba en el 12%, mientras que el salario de los trabajadores, que significa el 65% de los costos, aumentó en el 70%.
El banano representa actualmente $ 4.000 millones que inciden en la economía ecuatoriana, además de que genera 300.000 empleos directos.
El precio oficial de la caja de banano de este año 2019 ha sido de $ 6,30, lo que equivale a un aumento de $ 0,10 respecto a lo que estaba en 2018.
En Ecuador existen 300.000 ha de plantaciones de musáceas (banano, orito, plátano, etc).         

POBRES INGRESOS ECONOMICOS DEJO
EL ÚLTIMO FERIADO EN EL ECUADOR


Que el país se encuentra atravesando una asentuada crisis económica, le mas grave de los últimos 20 años, es indiscutible.
Algunos factores se entremezclan para llegar a esta dura situación, como por ejemplo. Paralización de la obra pública, despidos en eses sector. Falta de plazas de trabajo para los jóvenes profesionales y la mayoría de ecuatorianos que para sobrevivir buscan auxilio en el comercio informal.
Una demostración más clara la vivió el sector turístico en el pasado feriado nacional, donde no se alcanzó la meta marcada por la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo que fue de $ 75 millones, que solo habría llegado a menos de 40 millones
Para las autoridades la cifra obtenida reactivó la economía; pero para el líder del gremio turístico, Holbach Muñetón, se quiere tapar el sol con un dedo; en el sentido que “no se quiere reconocer que el país está en una difícil situación económica y por ello menos personas viajan. La economía de Ecuador no está en bonanza, por lo tanto las personas piensan dos veces antes de comprar algo, están enfocadas de tener el dinero para cubrir las necesidades básicas.
Al comparar lo que se vendía hace tres años se nota que hay una caída importante en los ingresos del feriado de noviembre. Por ello para los empresarios turísticos el dinero obtenido por el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, no fue suficiente, dado que en el 2016 los ingresos fueron de 78 millones de dólares y en 2017, de 77 millones de dólares.
E incluso, si se comparan los ingresos de este año con los del 2016 el faltante es de $ 23,6 millones y allí es obvio la caída.
Pero este bajón viene desde el 2018, cuando obtuvo $ 53 millones. Lo positivo es que el incremento en relación al 2018 fue de $ 1,4 millones. Pero, no se puede olvidar que para llegar a la meta planteada faltaron $ 20,6 millones.
Muñetón, el presidente de la Federación, manifestó que en Guayaquil la ocupación de los hoteles en promedio estuvo entre 60 % y 70 %, Cuenca 78 % y Manta un 80 %. Destacó que el último destino manabita se preparó con show artístico y aun así no llegó al 100 por ciento.

ORO RADIO ONLINE
Desde las 06h00-a 08h00
“FESTIVAL DE MUSICA NACIONAL”
Con las canciones más sobresalientes
Del pentagrama musical ecuatoriano en:
Viernes 8 de Noviembre - 2019
SINTONICENOS
radioeloro.myl2mr.com
08h00 “NOTIORO MACHALA”
Noticias-Deportes-Comentarios

INTERNACIONALES
CHINA Y ESTADOS UNIDOS ACUERDAN
RETIRAR ARANCELES ADICIONALES


TELESUR.- China y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron en cancelar los aranceles adicionales que se vienen aplicando por fases durante la guerra comercial, mientras sigue avanzando las negociaciones.
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo este jueves "ambos países acordaron una cancelación gradual del aumento de las tarifas en función del progreso de las transacciones".
Además, acotó que si las dos partes alcanzan un acuerdo de primera fase, se anularán proporcionalmente las tazas y los impuestos.
El representante también destacó que China y EE.UU. mantienen conversaciones constructivas durante las últimas semanas por lo que este anuncio es fruto de los debates que llevan a cabo las delegaciones de los países.
La tensión comercial entre Beijing y Washington surgen luego que el Gobierno del presidente Donald Trump denunciara supuestamente que el país asiático interfiere en su propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos.
En ese sentido, EE.UU. anunció imposición de tarifas en las importaciones de China y desde marzo de 2018 la guerra comercial entre ambos países mantiene en vilo a la economía mundial.
Un reciente estudio titulado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) detalló que la guerra comercial entre Beijing y Washington afecta más a los consumidores de EE.UU.
"Los consumidores en EE.UU. son los más afectados por los aranceles estadounidenses a China, ya que los costos asociados se han pasado en gran medida a los consumidores de ese país norteamericano y a las empresas importadoras en forma de precios más altos", señala el texto.
Además, puntualiza que la actual guerra comercial entre EE.UU. y China ha resultado una fuerte disminución del comercio bilateral, precios más altos para los consumidores y efectos de desviación del comercio.

DEPORTES

Jugamos mejor. Pero…..
LOS ERRORES AL DEFINIR ELIMINA
A ECUADOR DE MUNDIAL SUB 17
Selección nacional perdió frente a Italia


La Selección de Ecuador Sub 17 se despidió de la Copa del Mundo de la categoría este jueves 7 de noviembre del 2019, al caer por la mínima diferencia ante su similar de Italia, en el cotejo válido por los octavos de final del torneo, jugado en el Estádio Kléber Andrade, en Vitoria, Brasil.
A pesar de que Ecuador mostró en este partido, dinamismo y velocidad, se vio sorprendido por el solitario gol anotado por Gaetano Oristanio (76’) para la escuadra ‘Azzurra’ que se enfrentará en los cuartos de final del torneo, al anfitrión Brasil.      
La es cuadra nacional jugó mejor que Italia y pudo haber anotado en varias ocasiones, más la falta de efectividad en las jugada final, no le permite obtener los goles que fabrica.
Los jóvenes jugadores deben ser entrenados en dos graves desatenciones. Al retroceder la pelota a la defensa o arquero y al momento de definir,                por lo demás el proceso debe continuar porque tiene calidad los chicos seleccionados ed la sub 17            

CELICO CONVOCO A JUGADORES PARA
PARTIDOS AMISTOSOS DE  SELECCIÓN.


En rueda de prensa en la Casa de la Selección, el entrenador Jorge Célico anunció a los 27 jugadores convocados para vestir la camiseta de la Tri para los partidos amistosos previstos para este mes.
El entrenador anunció la presentación de un vídeo con las imágenes y nombres de sus pupilos, pero no hubo tal grabación. Entonces, sacó un papel de su bolsillo y leyó en voz alta los nombres de los futbolistas.
Los partidos amistosos están previstos para el 14 y 19 de noviembre de 2019. El primero será en Portoviejo ante Trinidad y Tobago, y el segundo será en Nueva Jersey ante Colombia.
LOS SELECCIONADOS
ARQUEROS
Johan Padilla (El Nacional), Pedro Ortiz ( Delfín) Y Brian Heras (Deportivo Cuenca)
DEFENSAS
Andrés López (Universidad Católica), Bryan Carabalí (Emelec), Felix Torres (Santos Laguna),Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Moisés Corozo (Macará), Franklin Guerra (Liga de Quito) Y Diego Palacios (Los Ángeles)
MEDIOCAMPISTAS
Gustavo Cortez (Universidad Católica), Jordan Sierra (Querétaro), Leonel Quiñónez (Macará), Gonzalo Plata (Sporting Lisboa), Renato Ibarra (América), Pedro Perlaza (Delfín), Romario Ibarra (Pachuca), José Cifuentes (América), Jhegson Méndez (Orlando City), Jefferson Orejuela (Liga de Quito) Y Alan Franco (Independiente Del Valle)
DELANTEROS
Joao Rojas (Emlec), Michael Estrada (Macará), Enner Valencia (Tigres)Y Alejandro Cabeza (Independiente del Valle)
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...