miércoles, 19 de julio de 2023

Contratada por la CIA:
COMPAÑÍA ESPAÑOLA ESPIO
A 'RAFA CORREA' Y A OTROS
LIDERES DE LA REGION
Entre ellos: Mujica-Lula y Cristina
Lenin Moreno, compró espionaje

La empresa de seguridad española UC Global, que brindó servicios en la Embajada ecuatoriana en Londres, usó sus equipos para presuntamente espiar al expresidente Rafael Correa, según un reportaje de diario El País.
La investigación del medio español se desprende de unos archivos del computador del dueño de la empresa, David Morales, y a quien la justicia del país europeo investiga por presunto espionaje por orden de Estados Unidos.
En el reportaje se indica que Morales, un exmilitar, espió las conversaciones que mantuvo Correa en 2018 con otros expresidentes de la región como Lula da Silva, Cristina Fernández y José Mujica.
Según la filtración, las conversaciones ocurrieron cuando Correa había dejado el poder y fueron bajo supuesta solicitud de la CIA.
El nombre de la agencia estadounidense consta en los archivos recuperados del computador de Morales, tras su arresto en 2019.
Además, las escuchas habrían sido ‘vendidas’ al entonces presidente Lenín Moreno, luego de su distanciamiento con Correa y de la expulsión del hacker australiano Julian Assange de la Embajada ecuatoriana en 2019.
En otra parte de la investigación, se señala que Morales habría espiado a las dos hijas de Correa, a través de supuestos ‘malware’ o programas instalados en sus teléfonos en 2014, cuando el líder correísta estaba en el Gobierno.
Por otra parte, la empresa de Morales también le brindó escolta a Correa en Bélgica, pero el expresidente canceló el contrato luego de que un trabajador de seguridad confesó las supuestas actividades de espionaje que realizaban.
“Morales escribió otros reportes en inglés sobre las reuniones privadas de Correa en su casa de Bruselas, ciudad en la que se instaló tras dejar la Presidencia”.
REPORTO DIARIO EL PAIS
La investigación también indica que cuando Moreno rescindió del contrato con la empresa UC Global en la Embajada, el exmilitar Morales ‘se sintió traicionado’. “Me he jugado el puesto por ellos (…), me han filtrado hasta las cosas que les he pasado de Correa. Que se creen que estoy jugando”, escribió Morales en un correo intervenido, por la justicia española. Del tiempo de la Embajada ecuatoriana, Morales incluso tendría 14 imágenes íntimas de un diplomático de carrera, cuyo nombre no se ha revelado. FUENTE. Diario Primicias

 

CUMBRE DE LOS PUEBLOS
CLAUSURAN EN BRUSELAS
2023

 


En un emotivo encuentro entre decenas de líderes, políticos y miembros de partidos de izquierda de Europa, América Latina y El Caribe, concluyó este martes la Cumbre de los Pueblos 2023 con la lectura de la declaración final de la reunión que se celebró en la sede del Parlamento Europeo. 
En el encuentro participaron representantes de organizaciones, movimientos sociales, sindicatos de ambas regiones en un esfuerzo para encontrar una serie de resoluciones tendientes a manifestar el rechazo al modelo capitalista y proponer nuevas vías de convivencia y desarrollo económico.
En el panel se encontraban el parlamentario español Manú Pineda, Peter Wertens, presidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica, Sandra Pereira, representante del Partido Comunista de Portugal, junto con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Bolivia, Luis Arce, entre otros. También participó el canciller de Venezuela, Yván Gil. 
En su pronunciamiento final, la cumbre confirmó la realización de un Tribunal Internacional para levantar el bloqueo a Cuba el 16 y 17 de noviembre próximo en Bruselas.
El bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba viola principios elementales como la igualdad soberana, la buena fe y la no injerencia en los asuntos internos.
De acuerdo con el llamamiento, el Tribunal se propone denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas, política que califica de ilegal e inhumana.
Por otra parte, se recordó que dentro del foro se promueve un modelo alternativo de desarrollo sostenible, basado en la cooperación y la integración.
El documento, que tiene la función de ser una hoja de ruta y afirmación moral, fue fruto de dos jornadas de debates entre organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, ecologistas y populares de América Latina, el Caribe y Europa.
Durante la Cumbre, fue condenado el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, las medidas coercitivas a Nicaragua y Venezuela, y los intentos de alejar o sacar a líderes progresistas de sus cargos.
Los participantes apoyaron a los Gobiernos de Bolivia, Brasil y Colombia en sus proyectos sociales y rechazaron la represión en Perú.
La declaración final denunció las violaciones de los derechos humanos de los migrantes, la discriminación, el racismo y la xenofobia.
Asimismo, sus autores manifestaron preocupación por males que afectan a los jóvenes en ambas regiones, como el desempleo.
Uno de los objetivos de la declaración fue reflejar la necesidad de coordinación en la lucha por un orden internacional multipolar. TELESUR

 

323 MUERTES VIOLENTAS
EN EL ORO HASTA “JULIO
17 DEL 2023”
El 85% sería por narcotráfico

 

Aunque las investigaciones están en proceso. De los 323 asesinatos violentos en la provincia de El Oro, un 85%, estaría vinculado por el narcotráfico, pero conociéndolas causas, la policía no ha logrado controlar la seguridad y la violencia simplemente continua y a lo “chavo” solo diciendo “Ahora quien podrá salvarnos”
En efecto, según informaciones proporcionadas por Diario Correo de Machala. El 85% de muertes violentas está en proceso de investigación, así lo manifestó el Mayor Paulo Viteri en una rueda de prensa.
En lo que va del año 2023, se registra un total de 323 homicidios, distribuidos de la siguiente manera, en enero se reportaron 50 asesinatos, en febrero 42, en marzo 54, en abril 50, en mayo 53 y en junio 48, con ello, el tercer mes fue el más violento. En julio se han registrado 28 asesinatos, perpetrados 13 en Machala, 8 en Pasaje, 2 en Santa Rosa, 3 en Huaquillas, 1 en Arenillas y 1 en Piñas.
De esos, 19 homicidios se ejecutaron la semana anterior, segregados en los siguientes distritos en Machala 12, Pasaje 4, Huaquillas 1 y Piñas 1.
Viteri mencionó que el motivo de los asesinatos en un 80% es por ‘microtráfico y amenaza’, en el 90% el arma utilizada para asesinar es de fuego.
PROCESO
En breves rasgos relató que el 85% de las 323 muertes violentas registradas, está en proceso de investigación, como es instrucción fiscal o investigación previa, Viteri confirmó que estos casos serán resueltos hasta las próximas semanas.
En el caso de Ángela Jackelin González, de 54 años de edad y Jefferson Romero González, de 34 años, madre e hijo, que fueron asesinados al interior de su vivienda en el barrio Primero de Junio, sector Nuevos Horizontes del cantón Pasaje.
Confirmó que la fémina fue una víctima colateral, sin embargo, mencionó que no hablaría específico de un caso, por el derecho de reserva para no ‘truncar’ las investigaciones.
Y que de la cifra total de asesinados el 90% corresponde a varones, que la mayor parte son personas vinculadas a los Grupos de Delincuencia Organizada que operan en la zona.
En cuanto a la ruta que se sigue en la investigación de los casos, dijo que cada uno es diferente por la forma en la que se ejecutó el hecho y por ende es distinta la línea investigativa.
Sobre el caso de los abogados que fueron asesinados a pocos metros del Centro de Rehabilitación Social, dijo que la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED) de este suceso tienen a dos personas detenidas.

 

PIMIENTAS ORENSES
Por
: RIZA

 

Las candidaturas presidenciales empiezan a recibir afectos populares y por supuesto, desafectos también. CREO el movimiento partido por Lasso, ha decidido respaldar a los candidatos, Otto Sonelhozner. Pero en chiquitín, uno que otro, también apoyan a Villavicencio y unos otritos a Yaku.
 
Sonelhozner, que no pidió resguardo policial porque cuenta oficialmente con legionarios de la mafia albanesa y otros negociantes de compañías piramidales, colegas del exviceprente candidato. Con eso le basta y sobra.
 
Topic, aunque solicitó apoyo policial para su campaña, tiene algunos expertos en seguridad, la misma que fue creada, amamantada y aumentada por Nebot y Cinthya. Ellos practicaban todos los días maltratando a los comerciantes ambulantes de Guayaquil.
 
Cambiando de tema les recordamos que, al iniciar su mandato presidencial, Lenin Moreno denunció espionaje de Rafael Correa con una cámara que el progresista había dejado en Carondelet. Pero Moreno, había sido beneficiado por la CIA, persiguiendo a Correa, grabando sus conversaciones con líderes de la región y enviándoselos al Quántico, que, por su ignorancia, nunca los comprendió.
 
La verdad es que la derecha tiene 7 candidaturas para la primera vuelta, pero si hay una segunda se unirán todos contra la Revolución Ciudadana, tal cual hicieron los mismitos en las elecciones que ganó Guillermo Lasso.
 
Por esas razones, los “sapos de la componenda” realizan similares promesas de campaña”. Claro que las doran un poquito para engañar, una vez más a los tontos votantes.
 
Sin embargo, la ciudadanía que ha vivido tiempos de terror, generados por esa gente, buscará llegar con la Revolución Ciudadana, en una sola vuelta. Saben que si se da la otra vuelta. “los sapos” de la componenda” aplicarán su poder en el CNE y si faltara mayor apoyo, pondrán a trabajar al TCE, total su gente está operando desde esos organismos…Hasta pronto

 

Estudiantes 4 Barcelona 0:
ESTUDIANTES LE ‘COBRO´ CON
GOLEADA LA ODISEA CANARIA
EN LA PLATA
Con técnico nuevo y jugadores malos

 

DIARIO OLÉ.- Si en la ida Estudiantes había sido perjudicado por el cambio climático, algo que citó Eduardo Domínguez en conferencia, el frío (una sensación térmica de 5ºC) de La Plata fue un golpe de nocaut para Barcelona. Por la vuelta de los playoffs en la Copa Sudamericana, el Ídolo no hizo pie en Buenos Aires, perdió 4-0 y fue eliminado (global 5-2).
Era una prueba de fuego para el Torero, no solo por revertir la pálida imagen que dejó el equipo en la Libertadores (out detrás de Palmeiras y Bolívar en su grupo), sino por ser el primer partido de Diego López al mando. Al uruguayo vivió de forma intensa el cotejo desde el banco y le aportó una cuota de entusiasmo a sus dirigidos. Sin embargo, poco pudo influir en un elenco visiblemente afectado por el mazazo tempranero en el Estadio Uno.
BARCELONA NO HIZO
PIE EN LA PLATA.
Es que apenas seis minutos tardó el local en ponerse en ventaja: el cuadro guayaquileño defendió mal un tiro de esquina que encontró la gran definición de Mauro Méndez. Cruzado y esquinado, imposible para Javier Burrai. También en la ratonera y por obra del mismo delantero uruguayo, entró el segundo del León, que a los 20' ya le había dado vuelta la serie a BSC. Y quedaba mucho por delante...
Los comandados por López (aunque oficialmente el DT de la noche fue Segundo Castillo al firmar la planilla por el registro Conmebol) sintieron el golpe y, como boxeador lastimado, fueron al frente con más dudas que certezas. Leonai sirvió de eje en un mediocampo ampliamente superado por el rival, algo que generó poco abastecimiento para Francisco Fydrizewski, la referencia de área. Al cabo del primer tiempo, Barcelona no inquietó a Mariano Andújar, sin remates efectivos al arco y con centros de poco peligro.
MALA NOTA PARA
TECNICO NUEVO
Para colmo, a Estudiantes le salían todas, era efectividad pura. La que falló en el Bancho Pichincha una semana atrás, Benjamín Rollheiser no la perdonaba más: cara interna a cinco minutos del entretiempo para estirar la ventaja 3-0 y un panorama totalmente oscuro en Barcelona.
Ni el ingreso de Damián Díaz acomodó las piezas de un rompecabezas amarillo desarmado y deslucido en el complemento. Guido Carrillo tardó solamente 180 segundos para recibir de Franco Zapiola y aportar su cuota goleadora. Pocos minutos después tuvo el quinto en sus pies, pero este mano a mano se lo quedaría un Burrai ya resignado y con reclamos varios para la defensa.
DOBLETE DE MENDEZ
La primera ocasión clara en el Torero estuvo en los pies de Bruno Piñatares y a los 15' del ST, pero el charrúa, que había recibido de Fydrizewski, ante el achique del arquero dentro del área remató muy elevado. Los minutos finales fueron de pura agonía para el elenco guayaquileño, que intentó e intentó con centros, pero sin fortuna. Algo más que suerte necesitará López para levantar un barco tocado y, al menos en el plano internacional, hundido.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...