jueves, 8 de octubre de 2020

 

17 BINOMIOS BUSCARAN SILLON

PRESIDENCIAL DE CARONDELET

Solo 4 aceptados, hasta el momento

 


El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) tal como estaba previsto en el calendario electoral, cerró las inscripciones para los comicios que se efectuaran el 7 de febrero del 2021

17 Binomios se inscribieron, pero hasta el momento solamente 4 binomios  han sido calificados oficialmente por el CNE. Se trata de los movimientos Democracia Sí, ID, la alianza CREO-PSC y Ecuatoriano Unido. Es decir la gran cúpula neoliberal y los 13 restantes. Están en Veremos. Muy especialmente el Binomio progresista revolucionario integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

LOS INSCRITOS

Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, Democracia Sí

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, CREO-PSC

Xavier Hervas y María Sara Jijón,  Izquierda Democrática (ID)

Andrés Arauz y Carlos Rabascall,  Alianza “Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social (Unión por la Esperanza)

Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda,  Juntos Podemos

Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna,  Libertad es Pueblo

Gerson Almeida y Martha Villafuerte,  Ecuatoriano Unido

Geovanni Andrade y Katherine Mata, Unión Ecuatoriana

Pedro Freile y Byron Solís, por AMIGO

Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes, Construye

Ximena Peña y Patricio Barriga, Alianza PAIS (AP)

Lucio Gutiérrez y David Norero, Partido Sociedad Patriótica (PSP)

César Montúfar y Julio Villacreses, alianza Concertación-Partido Socialista Ecuatoriano (Honestidad)

Guillermo Celi y Verónica Sevilla, SUMA

Yaku Pérez y Virna Cedeño, Pachakutik

Isidro Romero y Sofía Merino, Avanza

Miguel Salem y Gustavo Bucaram, Fuerza Ecuador (FE)

Luego de renuncia de Martínez

GOBIERNO INCORPORA POZO

MILLONARIO PARA TERMINAR

TAREA DEPREDADORA

Me siento muy cómodo, dijo Mauricio

 


Sin que nadie lo adivinara, por lo menos, Richard Martínez fue renunciado por la mafia neoliberal para que un ciudadano con mayor experiencia, consolide la tarea de cumplirle al FMI, al pie de la letra, desde la cartera de economía, con la aniquilación fiscal de la patria y por lógica consecuencia, terminar de liquidar, literalmente, al 98% de los mortales y de entre ellos a la gran mayoría,   que son a los pobres de este país andino. Favoreciendo al 2% de las famosas élites empresariales con su banca y prensa corruptas.

 “Mi decisión se ha sustentado en un principio cívico y patriótico. He venido a cumplir funciones por un periodo relativamente corto, pero con algunas metas importantes que espero conseguir”, dijo.

Sus primeras tareas serán continuar con la ruta de manejo económico trazado por Richard Martínez y FORTALECER LA EJECUCIÓN DEL NUEVO ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI). El funcionario aclaró que este tipo de programas de financiamiento no son ni la solución ni la causa de los problemas del país; sino un instrumento que, si se lo complementa con otras acciones, puede dar buenos resultados

Con respecto a una posible subida del IVA, dentro de la reforma tributaria que deberá presentar el próximo Gobierno, recalcó que SOLO ES UNA SUGERENCIA para aumentar los ingresos fiscales; pero que “no está escrita en piedra”. 

“Si el día de mañana se encuentran formas de bajar el gasto que reemplacen un eventual aumento del IVA, esa puede ser una salida. El siguiente gobierno tendrá la total libertad de manejar el acuerdo. Ojalá se lo haga con base en la sensatez y la responsabilidad con el país”, acotó.

AMPLIARA FAMOSOS DIALOGO

Pozo aseguró que buscará convocar a un diálogo nacional para encontrar consensos básicos sobre las reformas indispensables que requiere el país. En primer lugar, un cambio integral y de fondo en el ámbito tributario, que corrija ineficiencias existentes, simplifique el sistema, elimine algunos impuestos y revise otros. El Fin último sería crear estabilidad que permita una ruta de atracción para la inversión nacional y extranjera

El ministro afirmó que se deben analizar temas como la reducción del impuesto a la renta del y del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD); además de una revisión arancelaria.

Otro tema urgente es una reforma que brinde soluciones al problema de una estructura laboral sustentada en criterios “absolutamente caducos y obsoletos. Finalmente, Pozo aseguró que no se puede seguir con un sistema de seguridad social que no garantiza una prestación de servicios sostenible en el tiempo.

LOS BUCARAM PROCESADOS POR

DELINCUENCIA ORGANIZADA MÁS

LOS ORGANIZADORES CUANTICOS

DISFRUTAN DEL PODER.

 


Al Ecuador entero le consta que los Bucaram fueron incluidos en el presunto reparto estatal por reptiles que colaboran con el gobierno cuántico y le consta a cada ecuatoriano,  que su principal, Abdala, fue traído desde Panamá en avión, vuelo privado Eljuri, para “fortalecer” la campaña  del 7 VECES SI y ser partes de la Organización Delincuencial que ahora se procesa pero que no incluye a los cabecillas “carondeletianos”

Ahora mu frescos. Luego de que la Fiscalía hallara nuevos elementos de convicción en un proceso que hasta ayer, 07 de octubre, se seguía por asociación ilícita, el juez Ronald Guerrero, de la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil, aceptó la reformulación de cargos pedida por la fiscal, Claudia Romero para los hermanos Jacobo, Michel y Dalo Bucaram, además de la esposa de este último, Gabriela Pazmiño y 11 personas más.

Dentro del proceso también están involucrados los hermanos Daniel y Noé Salcedo, por una presunta trama de corrupción que derivó en la comercialización de insumos médicos con supuestas irregularidades.

 


Romero pidió que se cambie la figura legal al delito de DELINCUENCIA ORGANIZADA, sancionada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) entre siete y 10 años de cárcel, mientras que el anterior tipo penal estipulaba una pena de tres a cinco años.

Aunque la Fiscal  dijo que no aparecen convenios de pago a nombre de los hermanos Bucaram, ellos guardaban una estrecha relación con ex directivos de casas de salud en donde se comercializaron los insumos. 

Jacobo Bucaram ya enfrenta otra causa por delincuencia organizada junto a su padre, Abdalá Bucaram y tres miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito. Tras la audiencia de formulación de cargos que se le hizo por esa causa, él fue trasladado a la cárcel de Latacunga.

La pregunta que se formula el pueblo en Redes Sociales es ¿Quién organizó a los delincuentes organizados para que delincan al interior del gobierno?. ¿Se involucrará a quienes trajeron a los Bucaram?

ALCALDIA DE GUAYAQUIL ORDENA

CLAUSURA CENTRAL POLITICA DEL

CENTRO DEMOCRATICO LISTA 1

Empieza apoyo del PSC a Lasso

 


Con claras demostraciones de poder y prepotencia del manejo municipal de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, posiblemente cumpliendo acuerdos políticos entre el PSC y el CREO, dispuso se clausure una Central Política del Centro Democrático Lista 1, partido político que auspicia la candidatura del binomio de la Revolución Ciudadana, integrado por Andrés Arauz  y Carlos Rabascall, aduciendo peligro de contagio del Covid- 19

En efecto. Aproximadamente a las 15:00 de este miércoles 7 de octubre, un comisario del Municipio de Guayaquil clausuró la central política del movimiento Centro Democrático (CD), ubicada en las calles Chile y García Goyena, en el sur de la urbe porteña.

Según el documento que justifica la clausura, esta medida se ejecutó por un incumplimiento de la ordenanza que establece protocolos en locales y empresas para evitar propagación de COVID-19, aprobada el 1 de mayo anterior. El martes pasado, esta organización política inauguró este espacio, al que asistió Andrés Arauz, candidato presidencial acogido por el movimiento naranja.

Como parte de la Semana de la Ciencia

UTMACH REALIZARÁ CONGRESO

INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA

EDUCATIVA

Por su 51 Aniversario de Creación

 


De manera virtual, el próximos 18, 19 y 20 de noviembre del presente año, se llevará a cabo, el II Congreso Internacional de Tecnología Educativa (II CITE-2020), organizado por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GTE) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

El evento académico que contará con ponentes nacionales e internacionales de amplio conocimiento en tecnología aplicada a la educación aspira congregar a estudiantes, investigadores, directivos y profesores de educación básica y media en general, programa realizado como parte de la Semana de la Ciencia, evento coordinado por la Dirección de Investigación como parte del aniversario 52 de la institución universitaria.

El programa busca el intercambio de experiencias en el uso de tecnologías en las áreas educativas, informativas y comunicativas; así como la presentación de resultados de investigaciones en esta temática vinculados con la academia, la producción de conocimiento, que permitirán fortalecer el vínculo entre las organizaciones educativas y la comunidad. Además, los docentes podrán fortalecer sus estrategias pedagógicas virtuales, necesarias actualmente en la educación en línea, que se ejecuta por la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El II CITE se realizará por la plataforma Cisco Webex en las fechas señaladas. Quienes estén interesados deberán invertir entre $30 y $40, dependiendo si es asistente interno o externo de la Universidad Técnica de Machala. Aquellos interesados en inscribir ponencias, pueden hacerlo a través del enlace https://investigacion.utmachala.edu.ec/sitio/cite-2020-formulario-de-envio/. En las páginas oficiales de la Universidad Técnica de Machala, podrá encontrar mayor información.

INTERNACIONAL

LOPEZ OBRADOR RECHAZO

RECOMENDACIONES - FMI

 


RT.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para postergar la construcción de la refinería Dos Bocas, a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex): "Ya no son los organismos financieros los que dictan la política económica", expresó. 

Esta construcción en el estado de Tabasco es una de las apuestas más grandes de la actual administración. En efecto, el presupuesto asignado para la instalación del establecimiento es de 8.000 millones de dólares, con un plazo estimado de tres años. Una vez terminada, se espera que la planta pueda producir 340.000 barriles diarios.

Sin embargo, en el marco de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, el FMI aconsejó frenar las obras hasta que sean rentables, vender los activos no básicos e incluso asociarse con firmas privadas. "Lo único que les pedimos es que nos respeten. Que somos libres y soberanos", replicó el jefe de Estado. 

Y continuó: "Pues es el Fondo. ¿Qué más puedo decir?". Para López Obrador, los miembros de esa entidad "decían qué tenía que hacer México, y recomendaban privatizar, aumentar el precio de las gasolinas y la energía eléctrica". También manifestó: "¿Saben qué recomendaban los del Fondo? A lo mejor ya se les olvidó. Que se privatizara la educación y el manejo de las pensiones. Eran los jefes de jefes".  

DEPENDENCIA DEL EXTERIOR

Y DÉFICIT DE GASOLINAS

En sintonía, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, celebró la postura oficial: "Desde hace 40 años, México recibió recomendaciones de frenar inversión en infraestructura para producir combustibles y petrolíferos", introdujo en redes sociales. Según la funcionaria, eso tuvo como consecuencia "una dependencia del exterior y un enorme déficit de gasolinas".

Con ese antecedente, destacó la importancia de la actual política energética: "Hoy el presidente invierte en ello", remarcó.  

BRASIL SUPERA LOS 5 MILLONES

DE INFECTADOS DE COVID - 19

 


TELESUR.-  El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass), reportó en su último boletín sobre la Covid-19 31.553 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con esta actualización, las autoridades sanitarias contabilizan un total de 5.000.694 contagios de coronavirus desde que se reportó el primer caso positivo en Brasil el pasado 26 de febrero en la ciudad de Sao Paulo.

En el mismo informe, el Conass confirmó 734 fallecidos por la enfermedad en el último día, para sumar un total de 148.228 decesos.

Sao Paulo es el estado más afectado del país, con 36.669 muertos y 1.016.755 infectados acumulados. El segundo más afectado es Río de Janeiro, con 18.969 fallecidos y 277.439 infectados.

Brasil se encuentra  entre los países del mundo con peores cifras en términos de contagios ubicándose sólo por detrás de EE.UU. e India y es el segundo país del mundo en fallecidos por el virus, detrás de Estados Unidos

DEPORTES

ECUADOR BUSCARA GANAR

A LA ARGENTINA EN SU

BOMBONERA

 


Los jugadores ecuatorianos, muchos de ellos debutantes en selección, buscarán hoy en la Bombonera, sorprender al afamado equipo argentino y por lo menos traerse un empate de tierras gauchas.

Ayer los nacionales de Ecuador realizaron su único entrenamiento previo al partido que disputarán hoy. La “tri” entrenó  en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, en el Gran Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro realizó. Su primera práctica con equipo completo. Los Tricolores realizaron una práctica de fútbol, a puerta cerrada, en el escenario deportivo que utiliza Arsenal, a diferencia de Argentina que entrenó en el complejo de Ezeiza. Los ecuatorianos delinearon la estrategia de Alfaro para el cotejo del jueves contra la Albiceleste, en el inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022.      
El seleccionador ubicó en cancha un equipo que sería el titular para el juego de mañana. El once estaría conformado por: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupilán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco; Renato Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

Este fue el primer y único entrenamiento de Alfaro con los tricolores. El domingo repasarán la estrategia en el hotel donde se hospedan y se prepararán para el cotejo.

El límite de tiempo fue un obstáculo en el trabajo del cuerpo técnico para este debut internacional. La jornada consistió en 15 minutos de calentamiento, labores con el balón y luego las aplicar las directrices que Alfaro definió en estos días, desde que asumió el rol de entrenador y citó a los jugadores para acompañarlo en la doble fecha de Eliminatorias.

De los 29 convocados, seis quedarán fuera de nómina para disputar el partido. El seleccionado restante, Cristhian Noboa, arribará este miércoles a Quito               
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...