jueves, 2 de junio de 2016

      -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO,  La Radio de El Oro http://notioromachala.com/ 

Rafael Correa en programa de TV
SE REFIRIO A LA POLITICA ECONOMICA
ANTES DE LA “DECADA GANADA”
Analizó y explicó el contexto político de la Región
Quito (Pichincha).- Durante el programa Palabra Suelta, Xavier Lasso el Presidente de la República Rafael Correa, comparó la situación económica del país antes de la “década ganada” de su Gobierno y explicó el contexto político de integración regional.
Uno de los argumentos esbozados por el Primer Mandatario fue comparar el endeudamiento público durante los años 70 y la década del neoliberalismo, en relación a la deuda adquirida por su Gobierno. En los periodos que duró el salvataje bancario el porcentaje ascendió al 85,47% de deuda pública mientras que en el 2014 se ubicó en el 33,06%.
Incluso la propia tarea del Gobierno permitió realizar una auditoría a la deuda que había adquirido el Estado años atrás, calificada por muchos analistas como usurera por la inconsistencia de sus adjudicaciones. “Esa deuda se acumuló en las dictaduras militares. Antes de 1976 no venía un banquero internacional ni de turista al Ecuador, vinieron hacer cola con los respectivos maletines de coima porque se aprovechó el shock petrolero”.
Los créditos adquiridos durante esa época incluso se destinaron para armamento y gasto corriente, según el Mandatario. Pese a que las dictaduras militares habían menguado la democracia en el país y la región entera. Este fenómeno se caracterizó por el apoyo de “los organismos internacionales funcionales al capital financiero global. El principal impulsador del endeudamiento fue César Robalino, hace poco presidente de la Asociación de Bancos”.
Frente a la democracia a escala regional advirtió que hay una “restauración conservadora que se la anunció hace 2 años atrás, existen estrategias concertadas para desgastar a los gobiernos progresistas; ya no con botas ni fusibles pero sí con los medios de comunicación y el boicot económico para que la derecha trate de retornar al poder”. En el caso de Venezuela afirmó que atraviesa problemas debido a la dependencia petrolera que sostiene y al boicot realizado por las transnacionales norteamericanas. “En Venezuela sin lugar a dudas habido problemas, por parte de la dependencia del petróleo, situación que ha sido históricamente. ¿Qué era Venezuela antes de Chávez?, se le preguntaba a un gringo dónde queda Venezuela y primero interrogaba qué es Venezuela”.
“Es impresionante el permanente el boicot económico y mediático que tiene Venezuela. Muchas fotos que sacan de gente hurgando en la basura no son reales, son montajes. Hay transnacionales norteamericanas que producen y acaparan toda la producción para generar artificialmente escasez”, puntualizó.
Añadió que en América Latina existe una corriente que intenta desestabilizar a los gobiernos progresistas. Ahí se refirió a la realidad que atravesó Brasil, semanas atrás, así como la persecución política a la expresidenta Cristina Fernández en Argentina “la derecha no sólo quiere volver, tiene sed de venganza”

Cambio intempestivo en el IESS
SALIO VICTOR QUIROLA ENTRO
MARLON NOBLECILLA ESPINOZA
 
La dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de El Oro cuenta con nuevo titular. El economista santarroseño Marlon Noblecilla Espinoza asumió la mañana de ayer el cargo, reemplazando a Víctor Quirola.
El funcionario mantuvo a las 08:00 una reunión con los jefes departamentales de la Regional y luego se trasladó al hospital del Seguro en Machala, donde tuvo un encuentro con la gerente y director médico de la casa de salud.
Cabe recordar que el IESS cuenta en la provincia de El Oro con más de 110 mil afiliados activos, más de 13 mil jubilados y pensionistas, 28 mil afiliados al Seguro Social Campesino (SSC), tres agencias – en Zaruma, Piñas y Huaquillas- y 16 dispensarios del SSC.
La culminación de la construcción del nuevo hospital del IESS que, de acuerdo con el cronograma previsto, debería estar listo a finales del año en curso, y la concreción del proyecto de la nueva sede de la regional constituyen los retos más relevantes.
Al precedente se suma la mejora en la atención en el hospital actual que está copado por la creciente afluencia de pacientes.

4.2 millones invierte el Gobierno en El Oro
MIES CELEBRÓ CON LOS NIÑOS
Y NIÑAS VULNERABLES SU DIA

El marginal Barrio los Esteros ubicado al noroeste de Machala, fue el epicentro de la celebración del día de la Niñez por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala. 161 unidades que atienden a 9.225 niños y niñas en situación de pobreza celebraron con juegos tradicionales y concursos sobre el eslogan Trato Hecho Al Buen Trato Todos Tenemos Derecho.
Las rondas infantiles de la serpiente y la vaca lola que pusieron a jugar a las madres, padres sus niños y las autoridades abrieron la jornada; luego los cuentos infantiles con un teatrino y pruebas lúdicas de logros de los niños y niñas le pusieron color y alegría al evento.
DIRECTOR DEL MIES
La Jornada fue presidida por el Gobernador Carlos Zambrano; el Director Distrital Jandry Vilela; la Coordinadora Técnica del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Margarita Espinoza; Esmeralda Muñoz y Venus Méndez de los Comités de Familia CNH y Laura Bustamante que preside la directiva del sector.
Esmeralda Muñoz, Madre de tres hijos, quien abrió el encuentro destacó el desarrollo avanzado que experimentan de los niños y niñas que son atendidos por la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH); mientras el Gobernador Zambrano, recordó que el desarrollo infantil es un pilar de la política de Estado del actual gobierno y citó la inversión de 4.5 millones en la niñez de 0 a 3 años de la provincia que es atendida por el MIES.
El Director del MIES, detalló los avances en la ampliación de la cobertura y la calidad de los servicios de desarrollo infantil, la contratación de profesionales de educación infantil en las modalidades Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con nuestros Hijos (CNH) y el mejoramiento de la unidades de atención.
En el evento se educó también lúdicamente a los niños y a las familias sobre el derecho a la protección y el valor de la solidaridad, en el marco de la manifestación solidaria de los ecuatorianos demostrada ante la situación del terremoto que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
La cobertura, inversión y avances en el desarrollo infantil
El MIES Distrito Machala registra 9.225 niños y niñas atendidos en 161 unidades de atención, 136 de CNH con 8.110 menores y 25 de CIBV con 1.092 niños y niñas, la inversión anual asciende a USD. 2.902.571,26. Dólares. En la provincia los niños atendidos suman 18.148 500 niños y niñas con una inversión total de 4’164.479,66 en 318 unidades de atención.
La cartera de Estado informó que se ha involucrado fuertemente a la familia como corresponsable en el desarrollo infantil, mediante la capacitación permanente en prevención de la violencia intrafamiliar, la nutrición y el desarrollo integral.
“Las unidades de atención alcanzan un promedio de 89% de calidad a los servicios, en función de los componentes de la modalidad CIBV.
Un 89% de las unidades CNH alcanzaron una aceptable calidad en sus servicios ofertados en base a los componentes de la Norma Técnica.
Se avanzó en el fortalecimiento de la formación de las educadoras CNH y CIBV, quienes son profesionales en educación infantil”, destaca un informe.

DR. MARCELO CEVALLOS DICTA
CONFERENCIA EN UNIVERSIDAD
Como parte de los preparativos del Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, a través del Centro de Investigaciones, a coordinado una conferencia sobre Políticas educativas y perspectivas en el Régimen Académico del Ecuador, que impartirá el Dr. Marcelo Cevallos Vallejos, Miembro Académico del Consejo de Educación Superior (CES).
El acto se realizará este jueves 2 de junio, a partir de las 10h00, en el salón Auditórium principal de la UTMACH y contará con la presencia de las principales autoridades del Alma Máter Orense, Ing. César Quezada, rector; Ing. Amarilis Borja, vicerrectora académica y Soc. Ramiro Ordóñez, vicerrector administrativo.
Previo a la conferencia, cuya entrada es gratuita al público, el Dr. Cevallos ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación en el salón de sesiones del Consejo Universitario a partir de las 09h30, donde abordará las inquietudes de los periodistas locales.
El Dr. Marcelo Cevallos, quien además es presidente de la comisión de universidades y escuelas politécnicas del CES, es Doctor en Ciencias Agrícolas (Ph.D), Mención Genética y Biotecnología; Ingeniero Agrónomo por la Universidad Agraria de la Habana y Máster en Biología Vegetal, Mención Biotecnología, Universidad de la Habana.
Según Tomás Fontaines, director del Centro de Investigaciones, esta conferencia forma parte de los actos previos al Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología a realizarse en noviembre próximo y cuya entidad organizadora es la Universidad Técnica de Machala.

                                 LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

ARCSA CAPACITA Y ASESORA A ASOCIACIÓN
DE CAÑICULTORES EN PARROQUIA MORALES.


Morales, una parroquia rural del cantón Portovelo, se encuentra a 17 km de la cabecera cantonal y cuenta con una temperatura promedio de 22 grados, condiciones que la hacen propicia para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.
Desde hace mucho tiempo esta parroquia se destaca por el cultivo de caña de azúcar y la producción de sus derivados, siendo esta la principal actividad económica de la localidad.
Los moradores de dicho sector realizan la destilación de aguardiente de manera artesanal cerca de sus domicilios en donde lo almacenan para comercializarlo.
Uno de los problemas que afrontan los productores de aguardiente es que no poseen permisos para producir y comercializar alcohol.
Ante esta situación, la Arcsa realizó un proceso de capacitación a la Asociación Cañicultores Autónomos del Altiplano Orense 15 de Septiembre, con esta capacitación los socios de esta entidad obtuvieron el permiso de funcionamiento para la elaboración de alimentos procesados. Una vez obtenido el permiso de funcionamiento, la asociación se encuentra ya realizando el procedimiento para conseguir la notificación sanitaria, que garantizará la inocuidad de sus productos, esto bajo el acompañamiento técnico de Arcsa.
Alonso Espinoza Valarezo, miembro de la asociación, señaló que desde que se inició esta actividad hace más de 20 años, siempre la realizaron de manera
artesanal, y que no han tenido un asesoramiento para producir sus productos bajo normas de calidad, pero con la ayuda del personal de Arcsa han podido lograrlo y que con la obtención de la notificación sanitaria que ya se encuentra en proceso podrán acceder a nuevos mercados.
DATO:
La Asociación de Cañicultores Autónomos del Altiplano Orense 15 de Septiembre, cuenta con 43 socios, es una organización que pertenece al sistema de Economía Popular y Solidaria, cuya actividad principal es la producción de aguardiente de caña, el cual es uno de los primeros en obtener el permiso de funcionamiento perteneciente a esta categoría.

CONSULESA DE ESTADOS UNIDOS EN ECUADOR
REALIZÓ DONACIÓN BIBLIOGRÁFICA A UTMACH

Coordinado por la carrera de Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, la Cónsul de Estados Unidos en Ecuador, Patricia Fietz, realizó la donación de 80 cajas que contenían textos en idioma Inglés, para ser utilizados por los docentes de la cátedra de las diferentes carreras que oferta el Alma Mater local.
Previo a la reunión mantenida con los profesores del área de Inglés y del Instituto de Idiomas de la UTMACH, realizada en el salón de eventos, la diplomática fue recibida por el Ing. César Quezada Abad, Rector, y la Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica, con quienes mantuvo una amena tertulia con temas referente a la Academia Local.
Dentro del desarrollo de la reunión sostenida con los docentes de inglés y la consulesa, los mismos realizaron un intercambio de ideas sobre la enseñanza del Idioma extranjero en la Universidad, y el aporte de los textos donados, en la enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes, del Instituto de Idiomas, de la carrera y diferentes especializaciones de la UTMACH.
Una vez concluida la reunión, Patricia Fietz, junto al Lcdo. Jonh Chamba, Coordinador de la Carrera de Inglés y varios docentes de esta cátedra, se dirigieron a la Unidad de Activos Fijos de la UTMACH, para hacer la respectiva entrega de la donación bibliográfica por parte de la Consulesa, a la Ing. Janina Chabla, directora de la Unidad respectiva.
En la visita a las autoridades universitarias, y al acto de donación de los libros a la Universidad Técnica de Machala por parte de la Consul, Patricia Fietz, la acompaño el encargado de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, Colin Cram.

De la Zona 7
NIÑOS DE EDUCACION INICIAL
CELEBRARON DIA CLASICO


Con juegos y baile, 17.880 niños de Educación Inicial en la zona 7 celebraron el Día Internacional del Niño.
Comparsas fue el matiz que los infantes, maestros y padres de familia le pusieron en el marco de la celebración de este día.
El Estado promueve la atención integral, oportuna, pertinente y de calidad. A través del ministerio de Educación, en la zona 7 se crearon 560 centros de Educación Inicial, donde los niños desarrollan sus habilidades y capacidades mediante actividades lúdicas dirigidas.
Entre ellos se encuentra el Centro de Educación Inicial Pío Jaramillo Alvarado ubicado en la ciudad de Loja, donde se educan 230 niños y hoy junto a sus padres mediante un programa celebraron su día
“El juego es la herramienta que favorece el aprendizaje de forma integral y armoniosa”, señaló Rolando Sigcho Jácome, coordinador de Educación de la zona 7, en el Centro.
Todos los centros cuentan con rincón de artes plásticas, juegos, psicomotricidad, música y teatro, lectura y hogar.
“Confiamos en nuestro personal (docentes), pero los padres de familia son el ente motor en la educación de los niños”, dijo Sigcho.
Invitó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, a hacer un acompañamiento en esta etapa de su vida.

MODIFICAN RUTAS DE TRANSPORTACION
URBANA E INTERCANTONAL EN PASAJE
La Dirección de Tránsito Municipal , informó a los usuarios del transporte y población en general, sobre la modificación de rutas al transporte urbano e inter cantonal, para descongestionar el tráfico vehicular en la zona de influencia de la obra de regeneración urbana de la avenida Vicente Rocafuerte, por lo que desde este jueves 02 de junio las calles San Martín y 4 de Agosto pasarán a ser doble vía mientras dure la ejecución de la obra.
El Director de Tránsito, Fabián Guarderas, afirmó que se aplicaron cambios, con el fin de evitar caos en el tráfico vehicular en calles con conexión a la avenida Rocafuerte, señaló que hay rutas del transporte urbano que cambian su recorrido para evitar que se ocasione colapso en el área de influencia de la avenida que está en fase de regeneración urbana. .
COOPERATIVA PASAJE.
Sale del terminal en Juan Montalvo y Aurelio Prieto, toma las calles Rafael Flores, Enrique Coello, Machala, 4 de Agosto sector La González, Piedrahita, Azuay, av. Jubones, Sucre y vía Buenavista Santa Rosa. Retorno por las calles Sucre, tras del estadio de Pasaje, av. Quito, 4 de Agosto, 9 de Mayo, Alfonso Ugarte, Colón, Enrique Coello, Juan Montalvo y llega al terminal.
La cooperativa Pasaje que va a Uzhcurrumi salida por las calles Aurelio Prieto, Rafael Flores, Enrique Coello, Machala, 4 Agosto, Pichincha, Eloy Alfaro. 1ro Noviembre, av. Jubones y vía a Cuenca; retorno por av. Jubones, Olmedo, Azuay, 9 Octubre, San Martín, Ochoa León, Rodrigo Ugarte, Juan Montalvo y terminal.
EL ORO Y CALDERÓN.
El Oro sale del terminal en calle Ochoa León, sigue por las calles Rodrigo Ugarte, 9 de Mayo y vía a Machala; el retorno ingresa por av. Quito, Independencia, Eloy Alfaro, 9 de Octubre, San Martín, Machala y llega terminal. Cooperativa Calderón sale de terminal en Eloy Alfaro (plaza San Antonio), luego calle Pichincha, San Martín, Ochoa León, Rodrigo Ugarte y 9 de Mayo vía a Machala; retorno av. Quito, Independencia, Eloy Alfaro hasta su terminal por la plaza San Antonio.
JOLUMBO Y TRANSPASAJE.
Salida av. Enrique López, calles Machala, 4 Agosto por La González, Piedrahita, Eloy Alfaro, 1ro. Noviembre, vía Tres Cerritos; retorno av. Jubones, calles Olmedo, Azuay, Jubones detrás hospital militar, intersección vía a Buenavista, calle detrás del estadio, av. Quito, 4 Agosto, 9 de Mayo, ingreso UPC urb. La Laguna, av. Enrique López, calle 04-05 frente a La Laguna, Juan Arévalo e Independencia.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO SANTA ROSA
ORGANIZA JORNADAS MÉDICAS GRATUITAS
En rueda de prensa realizada el día martes 01 de Junio, los directivos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., dieron a conocer que el jueves 03 de Junio a partir de las 08H00 a 16h00 se llevará a cabo la Jornada Médica Medicina General y Pediatría Totalmente gratuita en el consultorio COOPACS, ubicado en las calles Cuenca y Libertad Esquina.
El Econ. Patricio Quevedo Ruíz, recalcó que además de la atención médica gratuita para adultos y niños, se estará entregando la medicina también sin ningún costo, como único requisito se solicitará presentar la libreta de ahorros con depósitos, de la jornada médica se beneficiarán los socios, cónyuges e hijos.
El Econ. Manuel Solano Durán, Gerente General de la institución financiera agradeció a los socios por la confianza brindada durante 52 años , comunicó también que el consultorio médico se encuentra activo de lunes a viernes a partir de la 09H00 hasta las 17H00 , es un beneficio que se mantiene sin costo para todos los socios de las diferentes agencias de la COOPACS , de igual forma la Biblioteca Virtual donde pueden realizar todas sus consultas a través del internet e invitó a toda la comunidad a formar parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa y beneficiarse de todos los servicios que presta como son Ahorros, créditos, cobros de servicios, pagos de nóminas , entre otros.

DEPORTES

Gustavo Quinteros
AVISORA UNA COPA AMERICA
FAVORABLE PARA LA “TRI”

A pocos días del debut de Ecuador en la Copa América Centenario, el sábado ante Brasil a las 21:00 (01:00 GMT), en el estadio Rose Bowl de Pasadena de Estados Unidos, el estratega de la selección nacional, Gustavo Quinteros, se ilusiona con un buen arranque de la ‘Tri’ en este torneo continental.
En una nota recogida por la página de la Conmebol se destaca las aspiraciones que tiene Quinteros con Ecuador, selección que nunca ha podido ganar el trofeo de esta Copa.
“Lo importante es generar la confianza en los jugadores y jugar todos los partidos como Brasil. Tenemos un grupo enorme y tenemos que convencer a los jugadores para poder llegar lejos y estar bien arriba en este torneo”, expresó el seleccionador.
Sobre el amistoso que disputó el combinado nacional ante Los Ángeles Galaxy de la MLS, que terminó igualado sin goles, el DT explicó que se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno y que este duelo sirvió para definir el equipo con el que se debutará el sábado.
“El equipo en líneas general jugó bien, generó varias situaciones, he visto a varios jugadores que están bien y ahora nos concentraremos para el juego del sábado”, dijo.
Por otro lado, con el arribo del zaguero Walter Ayoví a Estados Unidos, la selección ecuatoriana se encuentra completa, por lo que el estratega Quinteros podrá utilizar a cualquiera de sus convocados.
Ecuador integra El Grupo B junto con Brasil, Perú y Haití. El siguiente cotejo de la ‘Tri’ será ante el combinado peruano el 8 de junio y ante el elenco haitiano el cotejo será el 12 del mismo mes.       

Dineros para hospital y el club Santos
PELE SUBASTARA 2 MIL OBJETOS
DE SU CARRERA FUTBOLISTICA    

El brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, pone a la venta en Londres 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del deporte que lo coronó como “el rey”. El jugador, de 75 años, estuvo ayer en Londres para la presentación.
La réplica del trofeo Jules Rimet que le dio la FIFA podría alcanzar los 600.000 dólares, mientras que las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares cada una en la subasta organizada por la casa Julien’s, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.
También figura el balón con el que marcó su gol número 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- (60.000 dólares).
Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná.
“Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital”; se trata de “hacer algo bueno por los pobres”, dijo Edson Arantes do Nascimento.
“Si puedes colaborar con la gente que ayuda a los niños está bien. Esa es la razón por la que hago esto”, añadió.
Pelé llegó al 0vento cojeando y apoyado en un bastón a causa de una reciente operación para implantarle una prótesis de cadera. “Estoy bien, aunque no al ciento por ciento. Aún no estoy listo para volver a los entrenamientos y correr nuevamente”, bromeó.
Otros objetos a la venta son: la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.
También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Las botas que usó en la película “Evasión o victoria” o “Escape a la victoria” (”Escape to Victory”), prometen también despertar mucho interés. En la mencionada cinta -la cual recrea un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra- tuvo como compañeros de reparto a Michael Caine, Sylvester Stallone, entre otros,
Sus viejos pasaportes, relojes, gemelos, su boletín de notas escolar, e incluso sus acreditaciones como invitado a los Juegos Olímpicos o mundiales, son algunos de los artículos a precios más asequibles.
“Todos estos objetos estarán siempre conmigo en mi corazón”, afirmó Pelé. “Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie”.
Pelé se refirió brevemente a los problemas que atraviesa Brasil a un par de meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Lo que ocurre es muy triste para nosotros. En Brasil tenemos el problema del zika y al mismo tiempo la situación política”. Para un país que vive el deporte, que practica el deporte, es muy triste” , respondió.

Por seis meses
ALMADA RENOVARIA
CON IDOLO CANARIO

Guayaquil Seis meses duraría la renovación de contrato que une a Guillermo Almada con Barcelona. La situación del director técnico uruguayo se revisaría en el mes de diciembre, fecha en la que podría prolongarse el acuerdo, dependiendo de la ubicación final del Ídolo en el campeonato ecuatoriano de fútbol.
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, reiteró que todo está bien encaminado para la continuidad de Almada y del defensa brasileño Gabriel Marques, pero aún había “pequeños detalles por definir”.
El estratega uruguayo se reunió ayer con la dirigencia y el abogado de la institución pero, hasta el cierre de esta edición, ninguna de las partes había dado un pronunciamiento oficial. 
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...