viernes, 15 de febrero de 2019

Las Noticias………….

INCAPACIDAD DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL JUNTO
A PERSECUCIÓN A CORREA DETERIORAN A MORENO

Es evidente el deterioro gubernamental del presidente Lenin Moreno Garcés cuya gestión se encaminó a demostrar, inútilmente, que la traición es un acto moral y aún mejor y sacramentado si se lo hacía a la Revolución Ciudadana que lo llevaron al poder
Para aplicar esos planes siniestros, consiguió armar un equipo inquisidor cuyo perfil tenía que encuadrase en odio y persecución a todo lo que signifique correismo, creyendo ingenuamente que podría captar el enorme respaldo popular que ha tenido y tiene el expresidente Rafael Correa Delgado y con ello propiciar un gobierno de miseria, persecución, atraco y de beneficio único para las pequeñas elites empresariales de donde salen las directrices que aplica Moreno.
La primera estrategia, deteriorar velozmente la imagen de su compañero de fórmula, Jorge Glas Espinel, de quien dijo que “todos los dedos apuntaban hacia su culpabilidad” refiriéndose al caso Odebrecht. Logró cumplir su primer deber de encarcelar injustamente al vicepresidente y luego limpiando el peligro de que un revolucionario lo suplante
La integración de los organismos de control, encargados. Fue otro de los deberes que tenía que realizar sin tener porque medirse en violentar normas constitucionales para convocar a una por supuesto, inconstitucional Consulta Popular de donde devino Julio Cesar Trujillo con una tropa enemiga de Correa y consecuentemente del pueblo, para entregar las instituciones del Estado a gente sin escrúpulos  que con aplomo y sin arrepentimientos les permita desmantelar la Revolución Ciudadana y regresar al pasado triste que ha vuelto con mayor apetito a degustar el apetitoso pastel, preparado con las “exquisitas manos de Lenin con toques y “rocio” de chocolate caliente y no precisamente para el alma humilde ecuatoriana sino para los voraces líderes de la corrupción y componenda que desayunan, almuerzan, meriendan y atentan desde Carondelet.
Hasta el momento les ha funcionado cada paso que han dado, sin embargo esa maquinita perversa, quiere más y ahora sus pretensiones crecen y buscan concesionar las empresas públicas que más le rinden económicamente al Estado y pasársela a los grupos de poder que aplauden, antes escondidos y ahora de frente, las MORENADAS gubernamentales.
Esas MORENADAS incluyen en el menú de la repartición, unas vergonzantes exposiciones cuánticas que nos hace quedar mal a nivel internacional por haber votado mayoritariamente por el sujeto de marras.
La persecución no para y ahora todo lo malo que inculpan a la Revolución Ciudadana, es culpa de Correa, hasta los partos difíciles y tragedias naturales.
Trujillo, Celi, ahora también, el presidente de la Corte Constitucional y otros similares, aúnan esfuerzos para acabar con Correa ya que se empieza a sentir el reclamo popular en las calles y creen que desapareciendo, a COMO DE LUGAR AL EXMANDATARIO, SE ACABARÁN LAS PROTESTAS Y PODRAN COMER PASTEL CUANTICO Y MILLONARIO SIN NADA QUE LOS PREOCUPE.

ORGANIZACIONES SOCIALES SEÑALAN QUE FINALIZARON
DIÁLOGOS Y  QUE ELEVARAN SUS PROTESTAS FRENTE AL
GOBIERNO Y SUS AMENAZAS
Richard Intriago, vocero de la Asamblea Nacional Ciudadana, en una entrevista con Ecuadorinmediato, aseguró que continuarán con las movilizaciones y los paros a nivel nacional hasta conseguir que el Gobierno escuche a las distintas organizaciones sociales. El pasado 13 de febrero se realizó un paro nacional y distintas machas. "Se acabó el diálogo, saldremos a protestar a pesar de amenazas del Gobierno"
Recordó que este colectivo está conformado por varias organizaciones como agricultores, transportistas, jóvenes, mujeres, trabajadores, entre otros. “Se convocó a este paro el día 13 de febrero. Esta fue la paralización más fuerte que ha sentido el Gobierno de Lenin Moreno”. Recordó que fue a nivel nacional.
“Nosotros salimos a carreteras, caminos, calles y se sintió en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, entre otras”. Aseguró que esta acción fue invisibilidad por varios medios de comunicación del país. “Lamentablemente dueños de medios utilizan a estos para desinformar a la población”.
Comentó que aún no han recibido respuestas por parte del Gobierno. “Yo creo que el Gobierno debe retroceder con las medidas económicas, antipopulares. Solo hemos obtenido respuestas negativas por parte del Ejecutivo”.
Intriago cuestionó las declaraciones “amenazantes” de distintos funcionarios del Estado. “La Ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que se investigará o tendrán que rendir cuentas los líderes de esta manifestación”. Desmintió las declaraciones de Romo y aseguró que no existe ningún dirigente en la Asamblea que tenga algún pasado judicial o que haya infringido la ley.
“Es mentira lo que dice María Paula Romo. Usted se presta para decir cosas que solo afectan a la organización social. Ella muy descaradamente ha mencionado que este paro no significo nada tratando de invisibilizar lo que ha sucedido en el país el día de ayer, pero estamos seguros que la ciudadanía sabe lo que está ocurriendo”.
Comentó que las respuestas que está entregando el Gobierno son las declaraciones de personas como Santiago Cuesta, Consejero Presidencial, “amenazando de que toda persona, de empresas públicas, que salga a protestar se le dará el visto bueno. Que este señor no se olvide que no están solos los trabajadores sino ahora todos los sectores estamos unidos como un solo puño”.
“Estamos actuando en conjunto, porque les vamos a responder. Esas amenazas no van a llevar a ningún lado. Si es que el Gobierno sigue tratando de atener con las organizaciones nosotros reaccionaremos de manera más radical”. Intriago recordó que ya se han realizado movilizaciones en otras ocasiones.
“Quien no quiere reconocer que este Gobierno ha sido entregado a los grupos económicos más fuertes del país y quien no quiera aceptar que estas medidas económicas afectan a la parte popular del Ecuador, es un ciego”. Comentó que solo sí se reconoce la actual situación de los trabajadores, sector rural y de la ciudadanía en general se terminarán las movilizaciones.
“Se acabó el diálogo, nos hemos cansado y ahora lo único que nos queda es la lucha social”. Recordó que este paro fue solo el inicio y un ejemplo de lo que las organizaciones unidas pueden hacer.
Intriago aseguró que aún no existe una fecha para un nuevo paro nacional, “debemos reunirnos en Asamblea y definir cuales serán nuestras nuevas acciones. Recordarle al Gobierno que esta solo fue una paralización de un día y nosotros, los campesinos, estamos acostumbrados a hacer paros de más días. Podríamos llegar a una huelga nacional indefinida. Imagínense si solo nuestro sector se paralizaría por 15 días. Eso sería terrible pero el Gobierno no lo va a entender”.
“Nos están obligando a tomar este tipo de medidas porque no entienden lo que está pasando en el campo”.
Mencionó que inclusive se dio a conocer que el paro nacional y las manifestaciones iban a ser pacificas pero que un ciudadano fue agredido por la policía. “Este era un acto cívico y patriótico. Sin embargo, se tomó preso a un joven, Andrés Sebastián Torres Montero, que fue tomado la noche de ayer y parece que fue golpeado por los uniformados. Eso es un atentado contra una ciudadanía que se ha expresado”.
Comentó que en el paro se pidió que se declare en emergencia el sector agropecuario, segundo la derogatoria de todo el paquetazo económico y tercero que no se permitirá la privatización de las empresas públicas. “Vamos a continuar con las protestas y fortaleceremos la lucha contra este Gobierno”, finalizó. (BGV)
Fuente: Ecuadorinmediato

En evento de Rendición de Cuentas
EL RECTOR DE LA UTMACH PRESENTÓ
LOGROS INSTITUCIONALES DEL 2018

Teniendo como escenario el antiguo salón auditórium de la institución universitaria y con la presencia de representantes de diferentes organismos sociales de la ciudad y la provincia, la mañana de este jueves 13 de febrero, el Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Dr. César Quezada Abad, realizó el evento de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2018.
El programa que inició a las 10h00, como parte de lo que establece la Constitución de la República y la Ley de Participación Ciudadana, además de la primera autoridad, contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Amarilis Borja, del Vicerrector Administrativo, Jhonny Pérez, así como autoridades invitadas, organizaciones sociales y estudiantes de la UTMACH.
La vicerrectora Amarilis Borja, realizó la apertura del evento, espacio en el cual agradeció la presencia a los representantes de los organismos provinciales y locales, que participaron de este acto. Seguidamente el Rector César Quezada, presentó su rendición de cuentas, por manejar recursos públicos o desarrollar actividades de interés público.
En su intervención, la primera autoridad universitaria, luego de realizar una remembranza de la IES en cuanto al inicio de su administración, dio a conocer varios logros institucionales obtenidos dentro de la Formación y Gestión Académica; Gestión de la Investigación, y Gestión de la Vinculación, entre otros beneficios para los miembros de la comunidad universitaria a la que representa.
La clausura del Vicerrector Administrativo, Jhonny Pérez, quien luego de resaltar el trabajo desplegado junto a las demás autoridades en beneficio de la comunidad universitaria, invitó a los asistentes para que visiten las mesas técnicas de Gestión Administrativa, Gestión Académica, Investigación, y Vinculación, que prestaron su atención al público en los exteriores del auditorio.
Al final, los asistentes a las diferentes mesas técnicas asignadas para este día, liego de un intercambio de conocimientos, pudieron presentar sus aportes ciudadanos para un mejor desarrollo institucional universitario

POLITIQUERAS EN TIEMPOS
CUANTICOS
Por “Quechu”


Parece que el pastel electoral en cuanto a los “árbitros” no estuvo bien partido o repartido y eso ha provocado declaraciones que dejan mal parados a los socialcristianos que según integrantes del cuerpo mayor del CNT estarían configurando un fraude. No sea que el pueblo los defraude.

En El Guabo una discusión entre una ciudadana que reclamaba por su padre con Guillermo Serrano, candidato a la reelección, deja mal parado al burgomaestre del cantón agrícola.

En Machala las calles y abrazos son la cotidianeidad de la salitrosa capital y muchos aseguran que hay candidatos de todos los gustos y sabores, pero NO HAY POR QUIEN VOTAR.

Es verdad, decía otro, pero elijamos al menos malo…Pero tampoco lo encontraron…Me gusta la damita, dijo un tercero. Y añadió…Las mujeres saben mandar y ahorran, no para quedarse con el billete sino para que alcance para más.

Aunque cada encuesta particular tiene como ganador al que las manda hacer. Nosotros diríamos que la 6 empezó en 20 y está llegando a menos UNO.

En Pasaje la cosa esta que arde y Cesar no desmaya en su accionar, se lo observa distendido y sus allegados creen que es buena señal.

No hay que desestimar a los otros candidatos, aunque Erasmo empezó en la política sentado en una silla noble del pueblo, ahora está en una noble.silla con ribetes de oro y sapadas del partido que lo auspicia.

Dicen también que “Barriga llena, corazón contento” y Rocío, llena de optimismo le apuesta con seriedad a su llegada a la alcaldía.

Arenillas tiene uno que le apunta y en serio a la reelección y otro que muy contento, muy felix quiere poner una Universidad Municipal….En tiempos de campaña hasta injertan banano con camarón y aseguran que lo harán.

El chino Félix Flores tiene espacios de popularidad ganados con su actividad deportiva en Audaz, con su paso por el comentario veraz en los deportes y claro por su actividad artesanal en su trabajo actual. ¿No creen que debió encabezar la lista? Porque la que encabeza ahora no es tan lista y el MAR la puede ahogar.

Bueno auguramos éxitos a cualquiera de los Precandidatos porque creo que aún no hay oficiales.

Hubo sesión de trabajo con participación de la Policía Nacional
LA GOBERNACIÓN BUSCA ARTICULAR PLANES
DE SEGURIDAD CON LOS MUNICIPIOS ORENSES
Son pocos los que acuden por considerar infructuosas las reuniones
 Que la seguridad colectiva es prioridad para el Ministerio del Interior y que igual importancia debieran darle los gobiernos autónomos descentralizados, fue el planteamiento del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, quien sostuvo una sesión de trabajo acerca de la referida temática.
La reunión se efectuó la tarde del 14 de febrero, en el Salón de la Integración; lugar al que acudieron los representantes de la Policía Nacional, encabezados por el Cnel. Marco Muñoz; el alcalde de Atahualpa, Exar Quezada; la alcaldesa (e) de Zaruma, Betty Carrión; los delegados de varios municipios orenses y funcionarios del ejecutivo desconcentrado en la provincia.
“Es importante el apoyo de los GAD´S de El Oro a los planes de seguridad del Ministerio del Interior; así como la elaboración de ordenanzas que contribuyan al trabajo articulado en beneficio de la comunidad”, indicó la autoridad.
TAREA DE TODOS
Durante el desarrollo del encuentro, los presentes dialogaron sobre las distintas problemáticas que involucran no solo la seguridad sino el convivir pacífico y el orden público, temas en los que las municipalidades; por ejemplo, tienen injerencia.
Dentro de los temas también se abordó el apoyo interinstitucional y la generación de acciones conjuntas para entre todas las dependencias públicas, tanto estatales como seccionales, se busque como objetivos comunes, la preservación de la vida; la coexistencia respetuosa; y el regirse por las normativas del orden colectivo.
“Reitero mi compromiso de continuar fomentado espacios que permitan unificar criterios; lograr consensos y repotenciar planes para que la seguridad no sea exclusiva de una sola entidad o potestad de un grupo en específico sino que sea la constante que involucre al gobierno nacional, gobiernos descentralizados, y la propia comunidad civil”, subrayó el gobernador.
REUNIONES SIN RESULTADOS
Decenas de reuniones y similar número de compromisos adquiridos por la gobernación, hace que este tipo de sesiones no cuenten con la convocatoria requerida en virtud que los resultados no se consiguen, ni siquiera se producen respuestas de las autoridades con rango ministerial.

INTERNACIONALES

VENEZUELA COLOCARIA SU PETROLEO EN
ASIA FRENTE A SANCIONES DE LOS EE.UU
 El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que Asia es el destino donde Caracas planea colocar la producción de crudo que exportaba tradicionalmente a EE.UU. 
"Tenemos muchos años construyendo la ruta de Asia, es una ruta exitosa, es el mercado natural", sostuvo Maduro durante una entrevista concedida a la agencia AP. "Cada vez nos exigen más volúmenes de petróleo", añadió al respecto.
Pese a las medidas coercitivas unilaterales que Washington ha impuesto a la industria petrolera venezolana, el jefe de Estado remarcó que el país caribeño mantiene "las puertas abiertas" para la "inversión, producción y comercialización junto a empresas estadounidenses".
"INSTRUMENTO CIRCUNSTANCIAL"
Durante la entrevista, Maduro reiteró que el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, es "un instrumento circunstancial" impuesto por la embajada de EE.UU.
Dijo que, según sus informes de inteligencia, los funcionarios norteamericanos se refieren a Guaidó como un "simple agente" en Venezuela. De igual forma, lamentó las recientes actuaciones del jefe del Parlamento porque "ha violado la Constitución y las leyes".
El mandatario aseveró que Guaidó está al tanto de las responsabilidades judiciales que acarrean las acciones que ha emprendido desde el pasado 23 de enero, cuando se autojuramentó como "presidente encargado" en una plaza pública, con el inmediato reconocimiento de EE.UU. y algunos países de Europa y América Latina.
"Él tiene altas responsabilidades en los crímenes y delitos que está cometiendo", aseveró el mandatario. 
ABIERTO A DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN
En conversación con AP, Maduro ratificó su disposición a dialogar con todos factores de la oposición venezolana. 
"Ojalá prospere el diálogo y no sigan sonando los tambores de guerra", indicó. Al respecto, el mandatario manifestó que por la paz y el diálogo hará "todos los sacrificios que sean necesarios". 
"SHOW MUNDIAL"
Consultado sobre el proceso de "ayuda humanitaria" que promueve EE.UU. en la frontera con Venezuela, el presidente Maduro tildó la acción como "una campaña política parcializada" que intenta, a su juicio, humillar a los venezolanos con "migajas" presentadas en un "show mundial". 
"Venezuela tiene que resolver sus problemas (económicos) a través del trabajo y la producción", destacó.
Asimismo, instó al presidente Donald Trump a atender a los "40 millones de hambrientos" en EE.UU., antes de "ayudar" a Venezuela, al tiempo que adelantó que próximamente recibirá apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para "garantizar las medicinas, los alimentos del país, en un plan que no es un show". 

DEPORTES

FUERZA AMARILLA LOGRO HABILITAR TRES
JUGADORES PARA ENFRENTAR A EMELEC

Fuerza Amarilla tiene un difícil rival para el segundo partido del campeonato nacional, se trata de Emelec y en Guayaquil lo que preocupa a su técnico que no puede contar con todo su elenco y tiene que adaptarse con lo que hay.
Los eléctricos vienen de ganar al Aucas en la capital, cuadro que tiene un plantel conformado con buenos jugadores
Entre las novedades del cuadro machaleño podemos citar que el arquero paraguayo Tobías Vargas, junto al extremo argentino Maximiliano Rolón y el delantero naturalizado Héctor Penayo, son los tres futbolistas que Fuerza Amarilla pudo habilitar de cara a su partido contra Emelec, este domingo, a las 16:15, en el estadio Capwell.
Así lo confirmó el club, ayer, y desde el departamento de prensa informaron que el defensa naturalizado, Francisco Silva, aún no puede ser habilitado para la Liga Pro.
Esperan que la situación con el futbolista de 28 años pueda ser solucionada hasta hoy, a fin de que actúe el domingo. El fin de semana anterior, tras la derrota ante Delfín en casa, el director técnico de Fuerza Amarilla dijo que “no podemos darnos el lujo de perder tantos jugadores de esa calidad porque no tenemos con quién suplantarlos”.
Ante los cetáceos, el reemplazante de Silva fue César Batalla, un joven defensor de 22 años de edad que ya ha jugado en primera con Liga, América y El Nacional.

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...