martes, 31 de diciembre de 2019


¡Crónica de un mal gobierno anunciado!
ECUADOR CON LA FUERZA NEOLIBERAL Y EL
FINACIAMIENTO DEL FMI FINALIZA EL 2019
EMPOBRECIDO Y CON DEUDAS


Desde el inicio de su administración, el gobierno del presidente Moreno, diseñó sus estrategias administrativas con elementos pérfidos que nos han llevado, paulatinamente, al descalabro económico, nunca antes observado, por lo menos en los últimos 50 años.
El cambio de modelo progresista, con el que conquistó votos y llegó a Carondelet, fue cambiado por uno ultraconservador que cuenta con la venia del Imperio Mayor y de las clases dominantes de las oligarquías criollas de nuestra patria.
No obstante el cambio que parecía ser objeto de puntuales temores, da la impresión que estuvo secretamente diseñado por gente nacista que puso en práctica las estrategias para dejar los avances obtenidos en la Revolución Ciudadana y favorecer a las élites que se sintieron lesionadas por Rafael Correa, quien le dedicó su mayor esfuerzo a los grupos eternamente preteridos por los gobiernos de la maldita partidocracia donde el conservadorismo siempre manejo el poder tras bastidores.
La Consulta Popular dizque para realizar cambios que impidan las violaciones a nuestros niños, tenía la misión de no permitir el retorno de Correa al poder, pero lo más grave era, Obtener todos los poderes para gobernar a su antojo, destruir el Estado de Derecho y feriarse los recursos de la patria,  con el neoliberal sistema económico.
Es importante recordar que para llevar adelante la mencionada Consulta Popular, se violentó la Constitución Política del Ecuador, sin consultar a la Corte Constitucional y luego impedir en la campaña, que la oposición pueda ejercer su derecho a pronunciarse con sus ideas en los medios públicos y privados.
En definitiva, Moreno y su nueva gallada, lograron triunfar en la consulta.  Desapareció al CPCCS y puso uno transitorio con efectos de una Corte de Inquisición, nombrando como su Torquemada, al Dr. Julio Cesar Trujillo y ahora sí, tomarse todos los poderes para gobernar a su antojo, insistimos.
Posteriormente, percatándose que el gobierno revolucionario no perdía su popularidad y el cariño mayoritario del pueblo. Emprendieron en una lucha sin cuartel en contra de Rafael Correa y el correísmo, logrando como su trofeo mayor, la destitución de Jorge Glas y su posterior encarcelamiento sin que exista culpa alguna del vicepresidente o se exhiba prueba convincente.
La persecución continúa con decenas de juicios al líder de la RC, como también a quienes fueron sus colaboradores. Claro, sin Lenin Moreno su exvicepresidente y que ocupara, además,  funciones diplomáticas en Ginebra.
Con todos su éxitos empezó la Feria de la Alegría, adoptando el modelo económico neoliberal, perdonando deudas a empresarios nacionales y transnacionales, incrementando el precio de la gasolina súper, endeudándose con el FMI, saliéndose de UNASUR. Renegociando los contratos de explotación petrolera sin publicar cuales son los precios y acuerdos a los que se llegaron en esas negociaciones.
En fin. La patria se la ferian, el pueblo reclama pero la represión es salvajemente fuerte y sin importarles los muertos, siguen gobernado para elites, desplazando a la mayoría de los ecuatorianos y condenándolas a vivir al estado de miseria de donde fueron rescatados en el proceso revolucionario, pero lamentablemente retornados.

Violentando normas constitucionales
REFORMAS TRIBUTARIAS DE MORENO SERÁN
PUBLICADAS HOY EN EL REGISTRO OFICIAL
Legisladores del PSC y la RC no acudieron al parlamento


La Asamblea Nacional, con 61 votos afirmativos, dispuso este 30 de diciembre que la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria sea publicada inmediatamente en el Registro Oficial. 
El presidente de la República, Lenín Moreno, celebró esta resolución. "Una norma que no pone ni un solo impuesto a los pobres y que además, promueve el emprendimiento y ayuda a los más necesitados", destacó el mandatario.
La moción fue presentada por el legislador José Serrano, quien dijo que la aprobación de la Ley es una muestra del compromiso del Parlamento de apoyar la gobernabilidad.
Antes de la votación, el asambleísta Esteban Torres (del Partido Social Cristiano) anticipó a los medios de comunicación que la decisión que tomaría la Asamblea sobre este asunto no iba a ser política sino jurídica. Asimismo, el presidente del Legislativo, César Litardo, resaltó que esta ley reduce en el 10% el impuesto a la renta en las provincias afectadas por el paro del mes de octubre.
Un total de 71 asambleístas estuvieron presentes en el pleno para tratar la promulgación del órgano legal.
SERRANO Y SU JUGADA
José Serrano rechazó los criterios de algunos abogados, en el sentido de que al Parlamento le correspondía decidir sobre la objeción nueve –sobre el impuesto a los dividendos-, en el que no hubo los votos necesarios (91) en el hemiciclo para ratificarse, en la sesión 643 del pasado 17 de noviembre.
 “Es necesario entender con objetividad la normativa constitucional y legal, sin agendas políticas de por medio, y sobre todo, sin darle cabida a ninguno de estos abogados que han aparecido a darnos lecciones de Derecho cuando sabemos que simplemente lo que están haciendo es facturando a varios grupos corporativos que también no les interesa que esta ley esté en vigencia para el año 2020”, manifestó. Serrano, quien fue el único en intervenir en el Pleno, sostuvo que para este caso “no es aplicable” esperar los 30 días de plazo que estipula la Constitución para que un proyecto vaya al Registro Oficial por el Ministerio de la Ley, pues insistió en que la Asamblea ya debatió y resolvió sobre este texto.
Al momento de tomar esta decisión, en el hemiciclo solo un legislador votó en contra. También hubo 10 abstenciones. Mientras que los del bloque del Partido Social Cristiano (PSC) y del correísmo optaron por no acudir al Pleno.

INSEGURIDAD HASTA EL ÚLTIMO
DIA PREVEEN LOS ANALISTAS


El año que está por terminar, ha traido, durante los doce meses, asalto y muerte en casi todas las provincias ecuatorianas, muy especialmente en Guayas, El Oro y Pichincha, sin que la minitra de Gobierno, María Paula Romo, se inmute siquiera, pero tomar medidas conducentes a devolver la tranquilidad a los ecuatorianos.
GUAYAS
En la provincia del Gyasa, un aproximado de 400 fallecidos, hombres y mujeres, deja como saldo trágico la ola delincuencial que axota al puerto principal, así como a Daule, Naranjal y Samborondón
Ayer, por ejemplo, Cuatro negocios ubicados en la ciudadela Alborada y un local cercano al mercado Central fueron asaltados durante la madrugada del lunes por sujetos desconocidos.
En la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur se llevaron hasta la caja fuerte de una de las cafeterías de una reconocida cadena local.
Junto a ese establecimiento fueron robados otros tres negocios: de pinturas, de venta de motos y una pizzería.
Cuando los trabajadores llegaron cerca de las 09:00 dieron aviso a la Policía al ver chapas dañadas y cajones abiertos.
Los investigadores presumen que desde la 01:00 hasta las 04:00 de ayer los delincuentes habrían ingresado al edificio donde estaban tres de los cuatro locales de la Alborada.
Agentes de Criminalística llegaron al lugar para recoger evidencias, tomar huellas y revisar el sistema de vigilancia de ese sector comercial.
Según los trabajadores, los delincuentes habrían ingresado a los tres locales contiguos a través de los ductos de aire y para ingresar al local de pintura habrían abierto un hueco en una pared.
Los investigadores presumen que los hombres se trasladaban en una camioneta blanca y que desactivaron el sistema de seguridad de los locales.
“No la pudieron abrir (caja fuerte), pero sí se la llevaron en peso, la chapa de la puerta está dañada”, dijo una colaboradora de la cafetería. Ella sostuvo que había poco efectivo, pues la mayoría de los pagos son ahora con tarjetas.
Mientras tanto, en el centro de la urbe, en las calles Sucre y Pío Montúfar, una pareja fue sorprendida cerca de la medianoche cuando ingresaba al garaje de su casa. Ellos viven en la misma cuadra donde funciona su negocio de ropa.
Contaron que los amenazaron con disparar a los niños y les pidieron las llaves del negocio.
Los ladrones se habrían llevado unos 15 000 dólares de la caja fuerte.
EN EL ORO
Nuestra productiva provincia, como nunca antes, ha sido víctima de asaltos en camaroneras, bananeras, negocios privados, en los buses de transportación urbana e intracantonal.
Lo más lamentable es las pérdidas de vida que podrían llegar a unos cincuenta asesinatos, durante el año que culmina, Sin que autoridad alguna proporcione un número exacto
En los últimos días nos pudimos informar de cuatro atentados en Machala, de los cuales dos perdieron la vida en Puerto Bolívar
La inseguridad campea en Ecuador y no se conoce, oficialmente, el número de atentados con perdidas de vida y tampoco de asaltos a la propiedad privada

ORO RADIO ONLINE
Martes 31  de Diciembre - 2019
06H00.-CANCIONES ECUATORIANAS
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08h00
“NOTIORO DOMINICAL”
Noticias-Deportes-Comentarios
Conducción de: Richard Zambrano

INTERNACIONALES

IRAQUIES ATACAN EMBAJADA
DE LOS EE.UU, EN BAGDAD


Centenares de manifestantes atacaron este martes el edificio de la embajadade Estados Unidos (EE.UU.) en Bagdad, dos días después de que aviones estadounidenses bombardearon la base de una milicia proiraní, donde murieron al menos 25 iraquíes.
Los inconformes, que gritaban consignas como “Muerte a Estados Unidos”, lograron traspasar los puestos de control que impiden el paso a la Zona Verde de alta seguridad, donde se ubica la legación del país norteamericano.
Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y destruyeron cámaras de seguridad, mientras que policías protegieron la entrada a la embajada, de acuerdo con un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.
El domingo pasado, aviones de EE.UU. bombardearon posiciones de las paramilitares Fuerzas de Movilización Popular (FMP), que tuvieron un papel fundamental en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), y que son consideradas proiraníes. El ataque dejó un saldo de al menos 25 muertos.
Las autoridades estadounidenses responsabilizaron a las FMP de la muerte de un contratista militar estadounidense en un ataque con cohetes contra una base en Irak, el cual no fue reivindicado.
El Gobierno de Irak, que afirmó que no puede tolerar la violación de la soberanía del país, anunció que revisará la cooperación militar mantenida con la coalición anti-EI, liderada por Estados Unidos.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por su lado, afirmó que el bombardeo estadounidense refuerza el panorama de que Washington es la causa principal de la inseguridad y el caos en Oriente Medio.

ESPAÑA EXPULSA A TRES DIPLOMATICOS
BOLIVIANOS COMO RECIPROCIDAD POR
SALIDA DE ESPAÑOLES DE SU EMBAJADA


El gobierno de España ha expulsado este lunes a tres diplomáticos bolivianos, en respuesta a la decisión de la presidenta de facto de ese país suramericano, Jeanine Áñez, de declarar personas 'non gratas' a dos pares españoles y a cuatro policías, a los que puso un plazo de 72 horas para abandonar el territorio, informó El País
Entre los funcionarios españoles afectados está la encargada de negocios, Cristina Borreguero, y el cónsul, Álvaro Fernández.
Asimismo, Bolivia ordenó la expulsión de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, abriendo un conflicto diplomático con ambas naciones.
A qué se debe la reacción de Áñez
El pasado viernes 27 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de facto de Bolivia denunció la presencia de presuntos encapuchados de la misión diplomática de España, que habrían intentado ingresar a la Embajada de México en La Paz. 
Según la canciller de facto, Karen Longaric, durante la mañana de ese día, varias personas identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por encapuchados, "intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina" a la residencia diplomática de México en La Paz.
Esto fue considerado por La Paz como una agresión contra la soberanía del país andino. 
Por su parte, España argumentó que la visita realizada por su encargada de negocios a la sede diplomática mexicana "era exclusivamente de cortesía", y negó las acusaciones de Bolivia.
El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informó que abrirá una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. 
La misma jornada, en horas de la mañana, María Teresa Mercado dio otra versión de los hechos. Desde su cuenta de Twitter, denunció que la policía boliviana había detenido el automóvil con placas diplomáticas donde viajaba la encargada de negocios y cónsul de España en el país andino. 

DEPORTES

DIRECTOR DEPORTIVO ESPAÑOL
CONTRATADO POR ECUAFUTBOL
Luego el español contratará al nuevo técnico de la “tri”


España está de moda en Ecuador. Sonaron Fernando Hierro y Jordi Cruyff como posibles seleccionadores, Miguel Ángel Ramírez conquistó la Copa Sudamericana en 2019 con Independiente del Valle; Ángel López fue nombrado entrenador de Delfín (vigente campeón)... y la Federación Ecuatoriana (FEF) anunció el fichaje de Antonio Cordón como director deportivo de la Tricolor La FEF confirmó este lunes 30 de diciembre de 2019 el fichaje del profesional español en su cuenta en la red social Twitter. Su labor principal y urgente será escoger al nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, a poco más de tres meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2020.
 NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...