sábado, 15 de abril de 2017

              -               NOTICIAS Y COMENTARIOS
En esta semana santa
LA VIDA PASION Y MUERTE DE
JESUS RECORDO MACHALA
En todas las iglesias católicas de la ciudad se celebraron misas y se desarrollaron procesiones en la que se recordó la pasión y muerte de Jesús. La reconciliación con Jesús vivo y el perdón de los pecados en el mundo, fue la estimulante de los creyentes.
En la iglesia matriz de Machala, luego de la eucaristía, los movimientos cristianos realizaron una dramatización para que la ciudadanía convocada viviera cada episodio del vía crucis.
La procesión empezó desde las 09:00, desde la calle 25 de junio hasta la calle Guayas, donde se ubicaron las 15 estaciones, donde se hacía un reseña de lo que vivió Jesús antes de ser crucificado.
Los devotos caminaron regocijados de su fe, llevando flores, aguas, crucifijos, cruz de madera, cantando y evocando plegarias que determinan la liturgia de la fe católica.
También se hubieron católicos que caminaban con la cabeza baja, quizás con arrepentimiento para el perdón de sus pecados.
Los adultos mayores sin duda fueron los mas fieles a la tradición religiosa del Viernes Santo, algunos como doña Esperanza Espinoza, dijo llevar por casi 30 años participando de la procesión y junto a ella se han ido sumando sus hijos, nietos y bisnietos.
En la caminata todas las clases sociales y etnias se mesclaron, ya que todos partían por un mismo fin, el perdón.
El viacrucis contó con la participación de la seguridad por parte de la policía nacional, cruz roja y cuerpo de bomberos, quienes para mitigar el calor de la caminata rociaron de agua a la muchedumbre.
En otras comunidades religiosas también se desarrollaron procesiones de fe, como El Cisne, Cristo del consuelo, Chilla, Machala libre, Guadalupe, Teresa de Calcuta, Puerto Bolívar y Don Bosco

Lasso no acudirá
CNE RECONTARA MAS DE UN MILLON
DE VOTOS EN AUDIENCIA PÚBLICA
Con el voto favorable de Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los consejeros Nubia Villacís, Mauricio Tayupanta, Marcela Paredes y Luz Haro, el Pleno de ese organismo electoral aprobó la noche del jueves, la resolución que permite el recuento de los votos correspondientes a 3.865 actas de escrutinio objetadas por el movimiento Alianza PAIS y por la confluencia CREO-SUMA.
Los representantes de Alianza PAIS, el miércoles 12 de abril, objetaron 714 actas; mientras que, CREO-SUMA hizo lo propio con  4.243, con supuestas inconsistencias. Sin embargo, el organismo electoral encontró documentos duplicados.
El Código de la Democracia establece que las autoridades del CNE deben resolver las objeciones presentadas, en un plazo máximo de 48 horas. Pero el Pleno prefirió resolverlo el mismo jueves, señaló Pozo.
Los detalles técnicos fueron proporcionados por Diego Tello, coordinador nacional de Procesos Electorales del CNE, quien precisó que CREO-SUMA presentó 4.243 actas objetadas, 1.795 tenían supuestas inconsistencias de firmas y las restantes 2.448, problemas numéricos.
Tras un análisis minucioso se verificó que de las 4.243 actas, había 299 duplicadas. Es decir, CREO-SUMA solo entregó documentadamente 3.442 actas.
Por otro lado, Alianza PAIS entregó 714 actas, de las cuales 178 también resultaron duplicadas, por lo que están registradas 536.
Adicionalmente, al cotejar las actas entregadas por CREO-SUMA y por Alianza PAIS, se determinó que ambas agrupaciones objetaron 113 documentos en común. Se determinó un total de 3.865 actas que pasarán a revisión voto por voto.
Con ese antecedente, el Pleno del CNE resolvió dar paso al recuento de esas actas. Esta decisión se tomó “en aras de la transparencia y por la tranquilidad del país”, afirmó el titular del CNE. “Reiteramos que por efecto de legalidad y legitimidad vamos a abrir las urnas determinadas en el informe jurídico-técnico, para mostrarle al país la verdad. No tenemos nada que esconder”, acotó, tras indicar que las 3.865 actas representan alrededor de 1’275.450 votos.
El recuento se realizará el próximo martes 18 de abril, en el Coliseo General Rumiñahui. El titular del CNE dijo que están invitados delegados de todas las organizaciones políticas nacionales y locales. Además, pueden asistir representantes del sector académico, de organizaciones sociales y líderes de opinión.
El organismo electoral prevé que el recuento sea transmitido en vivo.   “Estamos convencidos de que lo que está bien contado, no se vuelve a contar. Los recursos que presenten las organizaciones políticas deben estar fundamentados técnicamente, porque el recuento no es resultado de un capricho ni de respuestas a voluntades”, insistió Pozo.
Recalcó que un recuento de todas las actas de las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional no tiene sustento jurídico, sino que solo puede darse con las actas con alguna inconsistencia.
CORREA CALIFICA DE “INÉDITA” LA DECISIÓN DEL CNE;
LASSO RECHAZA Y NO ASISTIRÁ
El presidente Rafael Correa calificó como “algo inédito” a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revisar el 100% de las actas que impugnaron CREO-SUMA y Alianza PAIS. “Algo inédito decidido por el CNE, para acabar de una vez con show de Lasso, por las elecciones que el banquero no pudo comprar”, escribió el Mandatario en Twitter.
“Es impresionante cómo la abundancia de billetes y la escasez de escrúpulos pretenden enturbiar elecciones absolutamente limpias”, señaló Correa.
De su lado, Guillermo Lasso (CREO) rechazó la aprobación del organismo electoral, a pesar de que fue un pedido de su propia organización al presentar la solicitud formal al CNE para que revise ese número de actas.
En su cuenta de Twitter, Lasso publicó un comunicado en donde rechaza la revisión. Insiste en que sea el total de las actas, mediante un escrutinio manual, voto a voto. Afirmó que los delegados de CREO no participarán del proceso convocado por el CNE para el martes en el coliseo General Rumiñahui.
Ellos presentarán recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). En esa misma red, Fernando Balda llamó a la insubordinación militar.
“Qué le cuesta al alto mando militar dar rueda de prensa y pedir recuento total de votos. No lo hacen. Tarea de traidores del pueblo”, afirmó.
Los socialcristianos Jaime Nebot y Cynthia Viteri se pronunciaron a  favor de abrir las actas impugnadas por CREO     

LA PRENSA LIBRE CON
LICENCIA PARA MATAR

Richard Zambrano

Homer es uno de mis grandes amigos con quien platico de cosas buenas y malas que se dan en la gran comunidad machaleña.
Cierto día muy enojado relataba que muy por la mañana sintoniza emisoras para escuchar las noticias locales, luego enciende su aparato de TV, mientras revisa los diarios locales y nacionales.
Todos son; prensa amarillista, crónica roja y fomento al neoliberalismo, son crueles con la Revolución Ciudadana y amables con la oposición.
No solo insinúan sino que aseguran de un  total fracaso de Rafael Correa en sus diez años de mandato.
Me cuenta de Pinoargote de una Estefany, de la Jeannette Hinostroza, en TV y de muchos articulistas de El Universo, La Hora, El Comercio y Expreso, buenos para criticar el presente de progreso y malos para informar con la verdad.
¿Por qué ustedes los comunicadores falsean tanto y tratan de hacernos mirar lo que no existe?
¿Nacieron así? O se hicieron malos al caminar por la vida.
Bueno, mi querido Homer, nacimos buenos y con el paso del tiempo cogemos el camino que las circunstancias ponen en el Menú de la Vida.
Nos inclinamos reverentes al poderoso si este Gran Señor nos compra la conciencia para informar acorde a lo que puede favorecerlo.
Otros renunciamos la comodidad que puede darnos ese trato y luchamos a brazo partido por buscar mejoras en beneficio de los desfavorecidos, pero nos dicen, cabeza cuadrada, bobos de mierda.
Nos cierran las páginas de los diarios, los micrófonos de las radios y aun sabiendo que somos buenos en lo que hacemos, nos tratan de infieles por no ser cómplices de los desafueros de esa gente que se llama digna por tener dinero, muchas VECES MAL OBTENIDO.
Los que mencionas pueda que sean periodistas al servicio de las oligarquías porque ellos les permiten vivir cómodos, pero, no mejor. Petardistas de la información, delincuentes comunicacionales que saben vivir indignamente, con aromas de perfumes caro pero que apestan al común estiércol que emanan sus conciencias putrefactas.
Ellos, Homer, tienen mala fe propia que les produce ceguera y no ven que el sol sale con brillo de reivindicaciones, el verde es color de esperanza y la realidad es contraria a lo que dicen sus comentarios.
Tienen licencia para matar  las aspiraciones populares  y con sus armas disparan a la razón con balas miserables de mentiras lanzadas con odio y rabietas porque sus amor ahora pagan impuestos  mermando los ingresos de sus patrones y consecuentemente merman también la cantidad de  dinero que reciben por difamar con licencie periodística.
Si en un velorio su patrón afloja un apestoso gas, culpan al cadáver por defender al que les compró su conciencia.
Vemos a gente nueva en la comunicación y son buenos como nacieron los otros, quiera Dios que sus conciencias no sean corrompidas y la prensa de un giro total para beneficio de la información y la patria toda

                                 LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Reconocimientos a docentes, empleados y trabajadores
UTMACH CELEBRÓ SUS 48 AÑOS
DE VIDA INSTITUCIONAL
Con sesión solemne, en la que participaron docentes, estudiantes, empleados, trabajadores e invitados especiales, la Universidad Técnica de Machala, celebró este jueves 13 de abril su cuadragésimo octavo aniversario de creación institucional, evento que se desarrolló en el Salón Auditorio de la institución.
La bienvenida y apertura del acto estuvo a cargo del Vicerrector Administrativo, Soc. Ramiro Ordoñez Morejón, autoridad que agradeció al público por haberse dado cita a esta celebración, al tiempo que realizó una remembranza sobre los desafíos adquiridos y superados por las autoridades, gracias al aporte de los miembros de la comunidad universitaria.
En el transcurso del acto, el Decano de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Dr. Johnny Pérez Rodríguez, luego de resaltar las aptitudes académicas, realizó la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de las diferentes unidades académicas, y a Jazmín Orellana Jara, de la carrera de Trabajo Social, como mejor egresada de la UTMACH.
Más adelante, el Ing. Magno Armijos Molina, Vicerrector Académico subrogante, luego de su intervención, entregó Menciones de Honor a docentes, empleados y trabajadores de la UTMACH, que cumplieron 25 años de trabajo desplegado en favor de la institución universitaria.
Wilson Rojas Preciado, Director de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad, fue el encargado de dar a conocer sobre los procesos por los que pasó la institución universitaria, para lograr la Certificación ISO 9001:2008, otorgada por parte de SGS. A continuación, la Ing. Rosalynn Ramírez, gerente de Certificación de SGS, realizó la entrega oficial de la certificación al Rector, Ing. César Quezada.
En su intervención, la primera autoridad universitaria, felicitó a los a presentes, y destac´´o el reconocimiento otorgado a los miembros de los diferentes estamentos de la UTMACH, a quienes agradeció su aporte a la institución para llevarla al sitial en la que actualmente se encuentra el Alma Mater Local en su Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación Institucional.
El Rector, Ing. Quezada, invitó a los miembros de la universidad a seguir empoderándose de la institución, para juntos a las autoridades universitarias, continuar con el desafío institucional, y sobrellevar los procesos que implica la excelencia académica, de la que dijo, continuara en su caminar la Universidad Técnica de Machala.
Luego de su intervención, el Rector de la UTMACH, entregó una computadora a Kevin Rivera, joven con discapacidad visual, bachiller del Colegio Atahualpa, quien actualmente se capacita en los predios del Campus 10 de Agosto, en los cursos que lleva a cabo la institución universitaria en favor de este sector vulnerable de la comunidad.
La parte artística musical, estuvo a cargo de la orquesta de cámara de la Universidad Técnica de Machala, dirigida por el maestro, Juan Toro, además de la presentación de los destacados maestros Aníbal Romero, Manuel Herrera, Wilson Rojas, Martín Valverde y Jorge Rodríguez
Los Vicerrectores Ing. Magno Armijos, y Soc, Ramiro Ordoñez, y los decanos; Johnny Pérez Rodríguez, UACQS; Eudoro Parra Ochoa, UACE; Freddy Espinoza, UAIC; Iván Villacrés Mieles, UACA, y Edguin Sarango, UACS, formaron parte de este evento de celebración por los 48 años de la institución universitaria.

FERIADO DEL 23 DE ABRIL POR
PROVINCIALIZACIÓN SE TRASLADA
AL LUNES 24 DE ABRIL
El próximo domingo 23 de abril de 2017 se celebra un año más de la provincialización de El Oro, fecha establecida como feriado local, sin embargo al ser 23, día domingo, pero al haberse reformado la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo, este día de descanso, para los funcionarios públicos y privados se trasladará al lunes 24 de abril.
La Ley en mención señala: “Añádase como sexto inciso, el siguiente: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente al anterior día viernes o al posterior día Lunes”.
Por tal motivo, la Gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla a través de la Unidad de Talento Humano de la Gobernación de El Oro remitirá dicha información a cada una de las instituciones públicas y privadas de la provincia para que se acate la Ley vigente en el Ecuador.
Según la autoridad provincial, el objetivo del Gobierno Nacional con la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo es fomentar el turismo dentro de nuestro país; y en esta ocasión para dedicarlo al recogimiento espiritual y familiar por tratarse de una fecha eminentemente religiosa.
Con este antecedente, se ratifica que siendo el 23 de abril, fecha de feriado local por ser el día de la provincialización de El Oro, se trasladará su descanso para el lunes 24 de abril.

MUNICIPIO PASAJEÑO CONSTRUIRA
MURO ESCOLLERA EN BUENAVISTA
Expectativa y  satisfacción en los habitantes de la cabecera parroquial de Buenavista, del cantón Pasaje por la realización del proyecto de construcción del muro de escollera en una longitud de 1Km en la margen derecha del río Buenavista.
La rigurosa estación invernal del presente año, la población buenavisteña no ha sufrido el desbordamiento de las aguas del caudaloso rio en sus crecientes y las consecuentes inundaciones, este trabajo será ejecutado gracias a los informes emitidos por el GAD parroquial y la Secretaria del Riesgo del Oro ante la Municipalidad de Pasaje quien aprobó el respectivo proyecto y la ejecución de la obra.
Cabe recordar que en la estación invernal del año anterior 2016 el día 02 de Abril fue la inundación de más alto nivel en la cabecera parroquial registrada en más de 50 años donde ningún lugar de la población quedo sin inundarse, por ello el trabajo del muro de escollera hecho realidad nace la satisfacción del trabajo realizado por el GAD cantonal presidido por Cesar Encalada Erraez, nativo de esta parroquia

UNIDAD CULTURAL PRESENTA CANDIDATOS
PARA CAPTAR CASA DE LA CULTURA EL ORO
Para democratizar la cultura, miembros del Registro Único de Actores y Gestores Culturales conformaron la Unidad Cultural de El Oro y se inscribieron para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro.
El mencionado grupo de cultores del arte se inscribió ayer, para ser parte ejercer su derecho a elegir y ser elegidos; esto, de acuerdo a lo que determina la Ley de Cultura.
Entre los miembros de Unidad Cultural de El Oro se encuentran como candidatos: Tania Ruíz Bustamante (directora), Manuel Izquierdo Astudillo (primer vocal principal) y Connie Franco Montealegre (segunda vocal principal); mientras que Lorena Macas Román (primer vocal suplente) y Ángel Vélez Torres (segundo vocal suplente). El jefe de campaña es Adalberto Arcalle Moncada.
Tania Ruíz, aspirante a directora de la Casa de la Cultura de El Oro, señaló que su slogan es “Por los sueños de Benjamín” y las elecciones serían entre el 5 o 6 de mayo próximo y dentro de su programa de trabajo constan algunas actividades realizables, con el objeto de fomentar la cultura en esta provincia y que no siga estancada como hasta ahora.
Los candidatos en mención aspiran articular a las instituciones públicas para impulsar el desarrollo del arte; así como crear un museo etnográfico, dar apertura a los cultores del arte en los espacios existentes, motivar a que niños y niñas de los planteles educativos primarios también se motiven en las diferentes ramas que tiene la cultura.
Los candidatos esperan que, quienes forman parte de la casa de la Cultura local, asuman la responsabilidad con la historia y se sumen a este proyecto que busca ampliar el horizonte cultural de esta provincia, con el objeto de que no se pierda la identidad del pueblo orense.

DEPORTES

CLASICO DEL ASTILLERO CON
IGUALDAD DE CONDICIONES
Como pocas veces sucede, los equipos del Astillero llegan en situaciones similares al primer Clásico de la temporada, a disputarse desde las 17:30 de mañana en el estadio George Capwell.
Barcelona venció (0-2) en calidad de visitante a Estudiantes de La Plata, mientras que Emelec se impuso (1-0) al Deportivo Independiente Medellín, en ambos casos por la Copa Libertadores de América.
El Ídolo ecuatoriano es puntero del grupo 1, mientras que el Bombillo ocupa la segunda posición del grupo 3.
De fútbol a fútbol, Barcelona está un par de escalones más arriba, practicando un juego punzante y efectivo, dándole continuidad el proceso que el técnico Guillermo Almada comenzó en 2015 y que al momento se salda con un título.
PARA EMELEC, el 2017 fue como comenzar de nuevo, luego de haber dominado el escenario futbolístico ecuatoriano durante tres años. Es luces y sombras. Algunas veces entusiasma y otras tantas aburre e incluso llega a desesperar. En cualquiera de los dos escenarios sigue sin encontrar el delantero que plasme en el marcador la superioridad que eventualmente muestra sobre sus adversarios de turno.
El punto bajo de los dos equipos es su zaga. Por coincidencia este año ambos contrataron zagueros centrales foráneos, que no marcan diferencia. El colombiano Jefferson Mena no es el líder que Barcelona necesita, mientras que el peruano Cristhian Ramos ni siquiera es titular en Emelec.
DESAJUSTES DEFENSIVOS Y BAJA EFECTIVIDAD
Si nos limitamos al tema estadístico, Emelec tiene la tercera delantera más efectiva del campeonato ecuatoriano de fútbol: 12 tantos en 9 presentaciones arrojan un promedio de 1,3 goles por partido, nada despreciable para cualquier equipo.
Un análisis más profundo evidencia la falta de efectividad de los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias. Para que los azules puedan celebrar una conquista, necesitan cinco claras opciones de cara al arco.
El regreso de Marlon de Jesús le devolverá un poco del peso perdido en las últimas jornadas y podría complementar el trabajo de una línea de volantes que luce bien hasta el último cuarto de cancha. Los dos últimos pases es la tarea pendiente.
Sin embargo, el mayor dolor de cabeza de los emelecistas está algunos metros más atrás.
Revisamos nuevamente las estadísticas y encontramos que tienen la segunda portería menos batida del medio, con apenas 4 dianas (0,44 por jornada).
Arias está tratando de consolidar una línea de tres que tiene en Óscar Bagüí a su mejor exponente. Difícil de superar en el mano a mano, el lateral afrontará mañana su mayor desafío en lo que va del año.
El fuerte de Barcelona está en las bandas y con espacios a disposición suele ser contundente.
El vicecampeón seguramente planteará juego en la mitad del terreno, donde Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor alcanzan altos puntajes, pero si esa primera línea es superada la defensa luce demasiado expuesta.
Cerca de cumplir un año al mando, Arias pide más paciencia para terminar de consolidar su estilo.
“No somos el equipo tricampeón, somos un equipo nuevo. Vinimos aquí para ganar cosas, no para vivir de cosas que ganaron otros”, sentenció.
El regreso de Romario Caicedo (suspendido en la Copa Libertadores de América) consolidará la banda derecha, tanto en marca como en proyección.
Si Emelec se pone en ventaja, cualquier cosa puede pasar. Si recibe el primer gol, todo se le complicará, porque no cuenta con un gran repertorio ofensivo.
SUS PUNTOS FUERTES
Fondo físico
Pese a la gran cantidad de partidos disputados, Emelec corre hasta el último minuto. El despliegue físico de todas sus líneas es notable.
Individualidades
Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Romario Caicedo y Marcos Mondaini atraviesan un buen momento. Pedro Quiñónez y Bruno Vides están en ascenso.
La localía
Aunque el rival también es de Guayaquil, la presión que se vive en el Capwell es impresionante. Algunas veces el hincha es el mejor jugador de Emelec.
BARCELONA Y SU DEFENSA
En 2016 la estrella número 15 de Barcelona llegó acompañada de una serie de marcas, entre las que se destacaba la de menor cantidad de goles recibidos. Este año, un solo cambio (la salida de Ánderson Ordóñez y la llegada de Jefferson Mena) hizo que la solidez defensiva tambalee.
El colombiano es el punto más bajo de un bloque que ahora no luce tan seguro. Por las bandas, Tito Valencia (sustituto de Pedro Pablo Velasco) y Mario Pineida se mantienen firmes, pero la presencia de Mena ha causado un ‘efecto dominó’ en Darío Aimar, quien está muy lejos de aquel zaguero que incluso llegó a pedir espacio en la selección ecuatoriana.
Si Emelec recarga su juego por el carril central, los ‘canarios’ podrían pasarla muy mal.
Reportes del cuerpo médico afirman que Velasco está recuperado de la lesión que lo obligó a perderse casi todo el inicio de la temporada, pero su regreso al once inicialista está en duda. Difícilmente el técnico Guillermo Almada se arriesgará a poner en un Clásico a un futbolista que está sin ritmo de competencia.
De la mitad de la cancha hacia adelante no hay problema. El estratega uruguayo cuenta con todo su plantel a disposición, incluidos el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonatan Álvez, ausentes del juego copero por suspensión y un inconveniente legal para salir del país, respectivamente.
Barcelona luce mejor cuando sale a someter a los rivales. Sin embargo, con Emelec las cosas son diferentes. El Ídolo no puede adelantar líneas porque quedaría expuesto su punto más débil, la defensa.
En la cancha del estadio Capwell seguramente intentará imponerse en la zona de volantes, para explotar al máximo una delantera en la que Ariel Nahuelpán pide espacio. Justamente la presencia del artillero argentino es la gran duda, ya que para hacer dupla con Álvez se necesitaría sacrificar a algún mediocampista o extremo; y conociendo la forma de ver el fútbol de parte de Almada, eso no va a suceder, al menos desde el pitazo inicial.
BARCELONA es quinto, a siete puntos de Emelec.
SUS PUNTOS FUERTES
La creación
Los clásicos son los partidos favoritos de Damián Díaz. Es en estos partidos donde se observa el mejor nivel del creativo argentino.
Banca
A diferencia de Arias, Almada cuenta con muchas alternativas para corregir sobre la marcha. Barcelona tiene el mejor plantel del campeonato.
Sorpresa
El Ídolo puede pasar de la defensa al ataque en segundos. El saque rápido del arquero Máximo Banguera es el inicio de los ataques más peligrosos.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...