viernes, 14 de agosto de 2015



-                                        -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

ECUADOR RESPALDO MASIVAMENTE
A CORREA Y REVOLUCION CIUDADANA

Quito, 14 ago. (Andes).- El presidente Rafael Correa confirmó este jueves que el paro nacional previsto por grupos opositores en el país no cumplió su objetivo, una vez más, y dio gracias a su “Ecuador querido” por el apoyo expresado al gobierno en esta jornada por parte de varios miles de ciudadanos que repletaron la Plaza de la Independencia.
“¡Ya basta, se les acabó la fiesta”, aseveró el mandatario en un momento de su enérgico discurso pasadas las 19:30 (hora local) en que fue ovacionado por la multitud que llenó la también llamada Plaza Grande, ubicada frente al Palacio de Carondelet, sede presidencial.
Hacía poco menos de una hora que el mandatario había asomado al balcón de Carondelet para saludar a los simpatizantes, gesto que siguió a seguidas el vicepresidente Jorge Glas, a quien la multitud gritó ¡vivas a la Revolución Ciudadana! cuando este se cruzó de brazos en señal de agradecimiento por el apoyo.
En medio de vítores, los ciudadanos que acudieron a respaldar al gobierno de Correa le aplaudieron cuando afirmó que “se ha verificado una nueva vitoria de la democracia” y aclaró que es una victoria no del gobierno, sino del país.
“¡Correa, amigo, el pueblo está contigo!”, coreaban a ratos al presidente desde el auditorio multicolor y multitudinario que acudió a escuchar a su presidente, ondeando banderas verdeazules del Movimiento Alianza PAIS y portando carteles escritos a mano donde se leían textos como “presidente, estamos con usted” y “Adelante, presidente, con su Revolución Ciudadana”.
Recordó que ningún gobierno ecuatoriano había sobrevivido a una insubordinación policial como ocurrió el 30 de septiembre de 2010, como el de la Revolución Ciudadana, y ese día, aunque “con mucho dolor”, triunfó la democracia y el pueblo salió por miles no a votar al presidente, sino a apoyarlo.
“No nos sometemos a nada que  no sea el bien común”, enfatizó ante gritos de “no le des con palos, no les des con piedras, dale con Correa, para que les duela”, y mientras esto sucedía en la Plaza de la Independencia, a unas pocas cuadras los grupos contrarios agredían a los policiales, entre los cuales se reportan al menos una docena en el país de agentes heridos.
Con voz afónica ya en una jornada en la que estuvo entre los oradores del Primer Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes, el presidente afirmó que este día “ha triunfado la democracia, ha triunfado la construcción, no la destrucción”.
El país, dijo, avanza en muchos aspectos, aunque existen nuevos desafíos como las marchas, los paros y los levantamientos de aquellos que no pueden obtener el poder por las urnas, a quienes invitó a presentar las firmas para su revocatoria, un mecanismo democrático establecido constitucionalmente.
Alertó de los intentos opositores de querer regresar al “viejo país” y mencionó que algunos grupos son utilizados para esos propósitos por la derecha más anacrónica y más reaccionaria a la que antes los gobiernos no querían enfrentar y “por eso entregaban la educación al MPD (Movimiento Popular Democrático) y a Pachakutic y se repartían la Patria”.
El mandatario reiteró que en una democracia todos tienen derecho a manifestarse y protestar cuando se estén conculcando sus derechos, pero, se cuestionó, “qué derechos se están conculcando aquí, por el contrario, están atentando contra los derechos de las grandes mayorías al cerrar los carreteros”.
“Creen que pueden someter a todo el mundo; ya basta, se les acabó la fiesta, compañeros”, insistió, no sin antes alertar que estas acciones van a continuar porque la derecha está desesperada y no quiere llegar al 2017, en que están previstas las elecciones presidenciales.
Miles de ciudadanos se congregaron en la Plaza de la Independencia en Quito. / Presidencia

ECUADOR ENTERO
A la Plaza Grande llegaron desde todos los rincones del país simpatizantes del gobierno, por lo que el plantón al pie del Palacio de gobierno se convirtió en una manifestación multiétnica y cultural.
Francisco Calazacón, concejal indígena de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó a Andes que con la llegada al gobierno del presidente Correa “hemos recuperado el orgullo de ser ecuatoriano. Los ecuatorianos afuera o adentro hemos recuperado esa fuerza, esa energía y ahora en cualquier parte del mundo podemos decir que somos ecuatorianos”.
Por su parte, José García, ciudadano con una discapacidad motriz dijo sentirse “profundamente” agradecido con el gobierno.
“Se dio un giro de 180 grados para las personas con discapacidad para darlos la oportunidad, para poder mantener a nuestras familias, para poder tener una plaza de trabajo”, afirmó mientras esperaba en su silla de ruedas por el discurso del presidente Correa.
Sentado en uno de los bordes de la plaza, el arquitecto Darwin Cevallo, acompañado de su hija, doctora, contó a Andes que en sus 64 años de edad nunca antes vio un presidente como Correa, que se preocupa por la ciudadanía y por eso acude a darle su apoyo cada vez que es  necesario "para que no vuelvan al poder los que le robaron a la nación durante mucho tiempo".
Hasta este sitio emblemático de la nación llegó un pelotón militar, y entre ellos Segundo Quishpe, sargento primero de las fuerzas especiales del Ejército, perteneciente a los Iwias (guerreros) que participaron en las guerras del alto Cenepa de 1981 y 1995.
“No podíamos quedarnos cruzados de manos luego de que tantos hermanos derramaron la sangre para tener un país, una patria libre, soberana, altiva; no nos queda más que hacer un vigilia y proteger el orden constituido", apuntó.
Cuando acabó el discurso del mandatario, inició la presentación del nicaraguense Luis Enrique Mejía Godoy, quien cantó "Mi venganza personal", entre otras canciones, y la infaltable "Hasta siempre, Comandante".       

OPOSICION SOLO PALOS Y PIEDRAS
CERO PROPUESTAS COHERENTES

Quito (Pichincha).-La marcha de la oposición volvió a generar actos de violencia durante las marchas convocadas este 13 de agosto. En los alrededores de la Plaza de Santo Domingo, centro de Quito, los manifestantes agredieron con palos, piedras y botellas a los policías quienes custodiaban el orden.
El objetivo de los manifestantes era llegar a la Plaza de la Independencia por lo que no dudaron en enfrentarse con los uniformados y tratar de romper el cerco policial en las calles aledañas al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno. Varios policías resultaron con golpes al tratar de impedir el paso de los violentos quienes rompieron vallas de seguridad y escudos sin importar la presencia de mujeres policías.
En el ataque resultaron heridos policías, periodistas y ciudadanos. Uno de los comunicadores sociales más afectado fue Álex Méndez, camarógrafo de Cablevisión, quien recibió una pedrada en su rostro, por lo que fue llevado de urgencia a una casa de salud.
Cerca de las 19:00, cientos manifestantes llegaron a la Plaza de San Francisco, una parte de su objetivo, para desde ahí intentar ingresar a la Plaza Grande, donde se concentraban miles de personas a favor del Gobierno. Los protestantes anunciaron que no se irán del lugar, antes de eso rompieron violentamente un cerco policial en las calles García Moreno y Bolívar. GFS/El Ciudadano

Se laboró con normalidad
EL ORO LE DIJO NO AL PARO

Con total normalidad se desarrollaron las actividades en escuelas y colegios de la ciudad en el día de paro nacional programado ayer por algunas organizaciones sociales, además mercados y mini terminales de transporte atendieron de manera habitual a sus clientes.    


CENTROS EDUCATIVOS        
En las escuelas y colegios las clases se desarrollaron en el horario acostumbrado y la asistencia de los alumnos fue normal. Por ejemplo, en el centro educativo Juan Montalvo, el maestro Enrique Pesantez indicó que los estudiantes llegaron como en días anteriores y todos los docentes desempeñaron su trabajo acorde a lo programado. En la escuela Bolívar Madero Vargas, su directora Mgs. Nancy Ríos también dio a conocer que la jornada educativa no presentaba novedades.   

MERCADOS
Mientras tanto, en los mercados la afluencia de público fue la esperada y no se evidenció desabastecimiento de ningún producto. En general, el sector comercial desarrolló bien su labor hasta las 16H00 aproximadamente donde algunos almacenes y restaurantes cerraron sus puertas ante el paso de las marchas por temor a posibles desmanes, que no se produjeron      
En las cooperativas Azuay, Rutas Orenses, Panamericana, TAC, Piñas las unidades de transporte salieron en las rutas y horarios acostumbrados a sus destinos; la demanda de pasajeros también fue normal.

En Machala
CON ALEGRIA Y CIVISMO
MACHALA RECHAZO PARO


Cerca de cinco mil ciudadanos machaleños y Orenses acudieron hasta la explanada del Estadio 9 de mayo de la ciudad de Machala para ser parte del Festival de la Juventud y la Alegría que la Gobernación de El Oro y el Movimiento Alianza PAIS realizaron para festejar a los jóvenes de la provincia y a las políticas gubernamentales instauradas por el Gobierno del Presidente Rafael Correa, y que hoy pretende ser afectado por opositores.
En este festival se presentaron varios artistas juveniles como Iliana Moreno, el grupo de baile BATUKA, el grupo folclórico Manglar, entre otros quienes animaron a los presentes que ratificaban su apoyo al Gobierno del Presidente Rafael Correa.
“Mientras otros salen a calentar las calles, nosotros festejamos, nosotros salimos a decirles que esta Revolución no la detiene nada ni nadie. Y salimos a decir Presidente tú no están solo, Presidente la provincia de El Oro, los 14 cantones, las 49 parroquias te apoyan Presidente, por ello la provincia de El Oro amaneció hoy trabajando, amaneció más alegre que nunca, hoy la provincia de El Oro les dio una bofetada a esos cerca de 600 personas que salieron a las calles”,
Ratificamos el compromiso de los Orenses de salir a las calles en caso de ser necesario para defender su Gobierno democrático
Los participantes de la actividad juvenil y cultural enfatizaron que ellos tienen más de mil razones para apoyar a éste Gobierno y así lo hicieron sentir a través de sus vivas y gritos a favor del Presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana, con los cual concuerda Luis Quevedo, dirigente juvenil de la provincia de El Oro, quien se hizo presente en la tarima para dirigirse a los presentes.
“Hoy la Juventud trata de demostrar que el pueblo continua confiando en el Presidente Rafael Correa, y más en este mes de la Juventud. Con una sonrisa en los labios les puedo decir que la juventud no marcha en contra, marcha para celebrar, porque hemos sido incluidos en la Constitución política del Estado, en la inversión de escuelas, cerca de 10 mil becas del SENESCYT, y muchas políticas”, aseguró Quevedo.
Por su parte Cecilia Román, concejala del cantón Santa Rosa, por el Movimiento Alianza PAIS, agradeció a los ciudadanos por su apoyo al proyecto político de la Revolución Ciudadana, “Hoy, estamos aquí para decirle gracias al Presidente Rafael Correa, mil gracias y que continúe la Revolución Ciudadana que tanto bien le hace al Ecuador”.
Paralelamente al festival de la Juventud y la Alegría, se desarrolló la Feria Ciudadana donde los ciudadanos conocieron de los funcionarios públicos os planes y proyectos que tiene cada institución del Estado en su beneficio.

En El Oro
MIDUVI INAUGURARÁ  TRES
PROGRAMAS DE VIVIENDA

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la gestión de la dirección provincial en El Oro realizará la entrega de tres programas habitacionales en el área rural. Son 94 viviendas nuevas que pertenecen a los planes: Muluncay Grande, Arcapamba - Malvas, en el cantón Zaruma y Ayapamba 2013 ubicado en el cantón Atahualpa. 
La inauguración de Muluncay Grande y Arcapamba - Malvas se realizará, el viernes 14 de agosto de 2015, a las 11h00 en el coliseo del Club 9 de Octubre, parroquia Arcapamba, en el cantón Zaruma. 
Para las 14h00, está programada la inauguración del plan habitacional Ayapamba 2013, en las instalaciones del Gobierno parroquial de Ayapamba, en el cantón Atahualpa. 
En estos tres programas de vivienda el Gobierno de la Revolución Ciudadana ejecutó una inversión social de USD 564.000. Cada vivienda de una planta, tiene un área de 32 metros cuadrados que se distribuyen en una sala, cocina, dos dormitorios, y un baño.  
El programa Muluncay Grande beneficia a 34 familias, Arcapamba – Malvas brinda una vivienda nueva a 32 familias y en el cantón Atahualpa se benefician 28 familias con casa propia. Mediante la ejecución de las políticas públicas del MIDUVI se busca generar mejor calidad de vida a los ciudadanos en esta provincia.
El evento contará con la presencia del gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano, el coordinador de la zona 7, Rafael Ochoa y el director provincial del MIDUVI en El Oro, Marco Zumba.

CONSOLUAGUAS

Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

De la carrera de Economía
UTMACH: 230 ESTUDIANTES FUERON
CAPACITADOS POR LA SETEDIS

230 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- pertenecientes a la carrera de Economía, de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, fueron beneficiados con el Seminario de “Gestión Inclusiva de Discapacidades en el Emprendimiento”; mismo que se dictó el 6 y 7 de agosto, en el auditorio principal de la institución.
Al respecto, Lady León, coordinadora de la carrera mencionada, indicó que la capacitación fue organizada por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades –SETEDIS-, y que en ella, también, participaron alumnos de otras facultades, docentes e invitados pertenecientes a las asociaciones de personas con discapacidad.
TEMÁTICA
La servidora señaló que los temas abordados versaron sobre dependencia de las personas con discapacidad a la inclusión productiva; las microfinanzas en el ámbito de las discapacidades; y el  ecosistema del emprendimiento: alianzas estratégicas y creación de valor compartido.
Agregó que durante el desarrollo del programa, la SETEDIS de El Oro, presentó el testimonio del emprendedor con discapacidad, Pablo Andrés Gómez, quien incursionó en el comercio con la marca de zapatos, G&G BY BLESSING.
INTERRELACIÓN
De su lado, el rector César Quezada Abad, (quien antes del taller participó en la firma del convenio con la SETEDIS) manifestó que las excelentes relaciones de la UTMACH con los organismos gubernamentales aportan beneficios para los estudiantes.
“Contamos con el apoyo de muchas entidades del Estado, cuyos integrantes, en más de una ocasión han acrecentado el conocimiento de nuestros estudiantes, docentes, servidores y trabajadores. En este caso particular, los alumnos de Economía tuvieron la oportunidad de recibir capacitación que les sirve como complemento de lo aprendido en las aulas de la UTMACH”, expresó la autoridad.

En Agosto, Segunda Proyección
DEBEN PRESENTAR GASTOS
PERSONALES EN EL SRI
 
El Servicio de Rentas Internas informa que durante el mes de agosto deberán presentar la proyección de gastos personales, los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos anuales superiores a $10.800 o que perciban ingresos mensuales desde $900 en adelante.
En el caso de existir cambios en las remuneraciones o en la proyección de gastos personales del trabajador, el empleador efectuará la re liquidación del Impuesto a la Renta para futuras retenciones mensuales. Si la proyección de gastos personales del trabajador es diferente a la presentada originalmente, podrá entregar a su empleador, en los meses de julio o agosto, un nuevo formulario SRI-GP. Esto de acuerdo a la Resolución NAC-DGERCGC15-00000316 en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 478 del 13 de abril de 2015 (http://goo.gl/sVges9).
Recuerde que la deducción de gastos personales puede ser hasta del 50% del total de sus ingresos sobre los que debe pagar el Impuesto a la Renta y no debe superar el límite establecido para el presente año que es $14.040.
Con los comprobantes de venta originales se respaldan los gastos personales. Estos comprobantes podrán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.
Para el 2015, el monto máximo de cada tipo de gasto no podrá exceder los $3.510, excepto en gastos de salud que pueden ser de hasta $14.040, de acuerdo al siguiente cuadro:

LÍMITES GASTOS PERSONALES 2015
RUBRO
PORCENTAJE
(de la fracción básica exenta)
MONTO MÁXIMO A DEDUCIR
VIVIENDA
0,325 veces
$3.510
EDUCACIÓN
0,325 veces
$3.510
ALIMENTACIÓN
0,325 veces
$3.510
VESTIMENTA
0,325 veces
$3.510
SALUD
1,3 veces
$14.040
(Fracción básica exenta: es el monto que está libre del pago del Impuesto a la Renta conforme lo establece la ley. Para 2015 la fracción básica es de $10.800).
Si el empleador verifica que los rubros de gastos personales del trabajador sobrepasan los límites establecidos en la norma reglamentaria, deberá abstenerse de utilizar dicho formulario y lo devolverá al empleado para que éste realice la respectiva corrección de su proyección de acuerdo a lo que dicta la ley.
La proyección de gastos personales permite al empleador disponer de valores más reales para generar con mayor certeza las retenciones de sus trabajadores bajo relación de dependencia.
El formulario para la deducción de Gastos Personales SRI-GP se encuentra disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec, en el siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/10094

ANT EL ORO REALIZARÁ NUEVA
MARCACIÓN DE UNIDADES
DE CARGA PESADA

El proceso de marcación, consiste en identificar a la unidad con un código,  de acuerdo a la documentación que presenta el propietario. La regulación es obligatoria.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro, informa que ante las  solicitudes presentadas por los propietarios de unidades de carga aún sin marcar, en la ciudad de Machala, se realizará un nuevo proceso de marcación de las mismas.
Hernando Villavicencio, director de tránsito provincial, invitó a los interesados a que presenten la documentación respectiva, en las oficinas ANT de la capital orense, con el objeto de ser revisadas y validadas para posteriormente ser convocados a la marcación masiva de los automotores, donde además se les entregará el título habilitante (MATRÍCULA) y la placa identificativa.
La ANT, en coordinación con el personal de Criminalística de la Policía Nacional, regulariza la modalidad de transportación de carga pesada a nivel nacional para evitar el transporte ilegal y el contrabando, verificando que los transportistas pertenezcan a una operadora  legalmente constituida.
Para mayor información, los usuarios pueden acercarse hasta las Agencias de Atención al Usuario de ANT, o llamar al teléfono 07 2 93 80 44.

DEPORTES

Con goles de M. Bolaños
EMELEC GANO AL LEON
DE HUANUCO 3 A 1

Emelec cumplió con el rol de favorito en Perú y venció ayer 3-1 al León de Huánuco. La figura del partido fue el delantero Miller Bolaños al marcar un triplete.  
El ‘Killer’, como lo llaman, inicia bien su camino para revalidar el título de goleador que ganó en la edición 2014 de esta Copa cuando anotó cinco tantos.  
Los ‘eléctricos’ manejaron el partido desde el primer tiempo. Superaron a su rival en la posesión del balón (60%) y eso les permitió jugar con mayor comodidad y generar jugadas de peligro cerca del área defendida por el León.
Los volantes Henry León y Fernando Giménez fueron los encargados de distribuir el juego azul. Precisamente de los pies del ‘Faraón’ León nació el primer tanto del partido. Robó el balón en media cancha, centró y Bolaños la empujó de cabeza (42’).
Para el segundo tiempo la figura de Bolaños volvió a brillar con dos tantos (56’ y 67’). Ambos de remate cruzado que el arquero Jesús Cisneros no pudo controlar. A los 87’ Mauro Olivi puso el descuento.
Con este tanto Bolaños se convierte en el cuarto goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 10 goles. Hernán Barcos, con 12 tantos, es el máximo artillero de esta competencia.
El partido de vuelta se jugará el próximo 20 de agosto en el estadio Christian Benítez, de la ciudad de Guayaquil.

ALMADA CONSIDERA QUE IDOLO
ESTA FALTO  DE CONTUNDENCIA

Ante El Nacional, Barcelona cometió errores, incluso el entrenador Guillermo Almada admitió que su equipo hizo un mal partido (cayó 1-0), pero este domingo contra River Ecuador el DT uruguayo no quiere que sus jugadores cometan las mismas fallas y errores.
Por eso, Almada ensaya algunas variantes para corregir la aplicación en todas sus líneas y mejorar el déficit de producción de goles.
Precisamente el cambio posicional de Ely Esterilla, quien ante los criollos estuvo más retrasado, es una de las variables que alista Almada. En las prácticas de esta semana Esterilla ha practicado como delantero acompañante del argentino Ismael Blanco.
“Uno trata de acomodarse al sistema que el profesor pone, la ubicación que tengo por fuera no me afecta, depende del sistema que se trabaje”, comentó Esterilla luego del entrenamiento del pasado miércoles.
Aunque el atacante aclaró: “Tratamos siempre como atacantes de colaborar también con la defensa”.
Esterilla también habló del rival, River, ante el cual hay que tomar precauciones, ya que en la primera etapa el equipo conducido por Humberto Pizarra se llevó un empate a 1 del Monumental.
“Sabemos que River tiene bien la pelota, tiene buenos jugadores, pero nosotros debemos estar mentalizados en lo que sabemos y tratar de desarrollar nuestro juego durante los noventa minutos”, manifestó Esterilla.
Almada bosqueja la siguiente formación: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Marques, Diego Calderón, Jeison Domínguez; William Erreyes, Hamilton Pereira, Édison Vega, Brahian Alemán; Ely Esterilla, Ismael Blanco.
En este grupo no consta el capitán Matías Oyola, quien el pasado miércoles realizó un trabajo especial, por una molestia física. Mientras, los jugadores Flavio Caicedo, Tito Valencia y Álex Colón no entrenaron con el plantel, porque tuvieron sesión de terapia.
16:30
HORA DEL PARTIDO             

Para recibir a River, Barcelona ha fijado los siguientes precios de entradas: $ 5, generales sur y norte; $ 6, preferencia; $ 8, tribuna; $ 10, palco lateral; $ 15, palco central; $ 15, adicional.

Frente al Zamora
LIGA DE QUITO EMPATO
EN VENEZUELA 1 POR 1

Liga de Quito volvió a la Copa Sudamericana como visitante, y logró un empate ante el conjunto del Zamora de Venezuela. Esta es la novena actuación de los “albos” en el certamen.
Desde los primeros minutos el equipo local, el Zamora, dirigido por el venezolano Francesco Stifano, dominó las acciones del cotejo con llegadas profundas al área de Liga que, comandada por el estratega argentino Luis Zubeldía, replegó sus líneas apostando al contragolpe.
Los dueños de casa se adelantaron en el marcador a los 29 minutos con una acción de Yefferson Soteldo, que recibió el esférico tras un error defensivo “azucena” al tratar de despejar un centro desde la derecha, acción que buscó corregir el portero Alexander Domínguez, pero nada pudo hacer ante el disparo, dándose el 1-0 transitorio.′
En los 46’ del segundo tiempo los capitalinos se quedaron con 10 hombres, debido a que el delantero uruguayo, Jonathan Álvez, fue expulsado tras una falta contra un jugador “llanero”, acción que el juez peruano Henry Gambetta sancionó con tarjeta roja.
A los 53’, el argentino Diego Morales, marcó el tanto del empate luego de un centro desde la banda que no retiene correctamente el portero del equipo local y es aprovechado por el “albo”.
En los minutos finales, el conjunto venezolano se lanzó con todo para buscar el 2-1, pero las acciones defensivas, donde se destacó Norberto Araujo y el portero Domínguez, lograron impedir que se altere el marcador del cotejo.
Con este resultado el representante capitalino recibirá a los “llaneros”, en el partido de vuelta, el próximo 19 de agosto en el estadio “Casa Blanca”. Mientras que el vencedor de esta eliminatoria se deberá enfrentar al triunfador de la llave entre el Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...