martes, 2 de febrero de 2021

GRAVES IRREGULARIDADES EN EL
PROCESO ELECTORAL  - ECUADOR
PARA IMPEDIR TRIUNFO DE ARAUZ

Confabulados Gobierno neoliberal, prensa, elites empresariales y el CNE 
Los ecuatorianos asistimos a una gravísima confabulación electoral para impedir el triunfo del binomio Arauz-Rabascall, que según todas las encuestadoras ganaría en una sola vuelta por ello existe un infernal frente neoliberal que aglutina al Gobierno de Moreno, Prensa Corrupta, Banca privada, Politiqueros de oficio y el mismo Consejo Nacional Electoral
El analista ecuatoriano, Mauro Andino, indicó este lunes que se está tramando un escenario para entorpecer las elecciones presidenciales que deben efectuarse Constitucionalmente el próximo 7 de febrero.
"Estamos asistiendo a un proceso electoral con profundas irregularidades, estamos viendo intentos de eliminación de organizaciones políticas, cambio de fecha y horario de las elecciones presidenciales", aseveró Andino. 
Andino señaló que frente a la denuncia que presenta el consejero Luis Verdesoto contra el candidato por la Unidad por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, para impedir su candidatura, Andino puntualizó que la querella no tienen sustento jurídico, "el consejero presenta una denuncia y toma como referencia Aunque a las autoridades electorales no les da el tiempo para suspender las elecciones, el analista ecuatoriano acotó que en caso de un victoria de Arauz, se podría abrir un proceso de esta denuncia, "quieren dejar el proceso abierto y en caso de ganar Arauz sacar una sentender para suspender sus derechos políticos", añadió.
INEFICIENCIA DEL CNE 
El analista Andino informó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral del país al apenas proceder en la impresión de las boletas, incurriendo en una ineficiencia, "hoy imprimirían las papeletas para parlamentarios andinos pero es imposible que las distribuyan en todo el país para que la gente puede elegir", acotó.
"Humanamente es imposible que se distribuyan todas las boletas, porque hay países donde se tardan hasta cinco días su traslado (...) la oposición pretende impedir el triunfo de Arauz", indicó Andino.
Asimismo, el analista expresó que es importante que medios alternativos visibilicen en detalle la jornada electoral, "es muy importante el control electoral que deben hacer las organizaciones políticas y los medios de comunicación alternativos y digitales para que se respeten los resultados", puntualizó.fotos de Twitter sin un examen para determinar validez de esas fotos", agregó. FUENTE.- Notioro Machala - TELESUR

LENIN MORENO INVESTIGA 
FAKE NEWS DE "SEMANA"Y 
SILENCIA  INA PAPERS


El presidente Lenin Moreno anunció que pedirá información al presidente de Colombia, Iván Duque, sobre los archivos “Uriel”, difundidos parcialmente por la Revista Semana e investigados por la Fiscalía de ese país, en los que se descubriría un supuesto financiamiento del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) al candidato Andrés Arauz.
Los archivos son denominados Uriel, porque fueron encontrados en los computadores de alias del abatido comandante del ELN, Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias “Uriel”.
Lo que Moreno no informa es que los computadores fueron encontrados en el mes de Octubre del 2020, antes de oficializarse la candidatura del binomio Arauz Rabascall, además no hubo la custodia que se exige en esos casos lo que confirma que se trata de una Fake News o noticia falsa de la Revista Semana, replicada por la corrupta prensa ecuatoriana sin investigación previa
“Estamos a la expectativa que el presidente Iván Duque y el Gobierno (de Colombia) tenga la bondad de proporcionarnos todas la información, según la información que da Revista Semana todavía no están abiertos todos los archivos. No deja de estremecerme (la información de los archivos)”, expresó Moreno.
Lo que no estremece al presidente Moreno son las cuentas en Paraisos Fiscales de los candidatos neoliberales, Peor aún los famosos INA PAPERS que dejaron de ser investigados porque lo compromete judicialmente junto a sus círculo familiar más cercano

JUICIO POLITICO CONTRA
EL MINISTRO ZEVALLOS


Casi una semana después de que el Pleno aprobó una resolución para exigir al presidente Lenín Moreno que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, empiezan a tomar forma los pedidos de interpelación contra el funcionario. 
El asambleísta Ángel Sinmaleza, uno de los integrantes de la Comisión de Salud, informó este lunes 1 de febrero de 2021 que por vía electrónica remitió la solicitud a la unidad de gestión documental, con el respaldo de 38 firmas, es decir, de una cuarta parte de los integrantes del Parlamento. 
Para acusar a Zevallos de incumplimiento de funciones, el asambleísta argumentó tres motivos, principalmente, por las denuncias de irregularidades en el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación contra el covid-19. 
También aludió a las acciones y omisiones en la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad durante la emergencia sanitaria, y el incumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, en lo referente a la estabilidad laboral de los profesionales y trabajadores de la salud serían parte de las pruebas presentadas por el legislador. 
Las firmas de respaldo provienen de distintas bancadas, mientras que la bancada de la Revolución Ciudadana prevé oficializar una solicitud similar. El pedido deberá ser calificado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), aunque este organismo no sesiona desde el 31 de diciembre pasado debido a que cuatro de sus siete integrantes solicitaron licencia sin sueldo hasta los comicios generales de este 7 de febrero. El CAL, tentativamente, se volverá a reunir a partir del 8 de febrero.

TRANSPORTISTAS AZUAYOS 
PROTESTAN POR ELEVACION 
NEOLIBERAL DEL DIESEL


Este lunes 1 de febrero, representantes de las siete ramas del transporte hicieron una protesta pacífica a nivel nacional. En Cuenca, los conductores se ubicaron en diferentes sectores de la ciudad y se concentraron en la calle Bolívar y Huayna Cápac.
El motivo de la movilización es el rechazo al incremento del precio de los combustibles, específicamente del diésel, que ha incrementado en un 35% desde mayo del 2020 cuando el Gobierno implementó un sistema de bandas. En ese entonces el galón se comercializaba en 1 dólar  y durante este mes, hasta el 10 de enero, cuesta 1,35 dólares.
Patricio Padilla, Presidente del Frente Unido de Taxistas del Azuay, asegura que están experimentando las consecuencias del alza de los combustibles en los precios de los repuestos e insumos para el mantenimiento de las unidades. Además reclama que antes ya hubo un compromiso del gobierno de otorgar una tarjeta de compensación para esta rama del transporte, sin embargo, “aquello quedó en el olvido.”
Otro factor que les preocupa es la informalidad. Según Mesías Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, este problema se ha incrementado con la pandemia y es algo que afecta a varias ramas del transporte, como taxis, transporte mixto y transporte interprovincial.
Los transportistas decidieron dar un plazo de 48 horas al gobierno nacional para tomar acciones que cubran estas demandas. Aseguran que, de lo contrario, tomarán otro tipo de medidas más radicales.
El gobernador del Azuay, José Jaramillo, recibió a los dirigentes provinciales de las 7 ramas del transporte, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial desde el ejecutivo en relación al pedido de los transportistas.

INTERNACIONALES

EN EL GOBIERNO DEL NEOLIBERAL
DUQUE CONTINUAN LOS CRUELES
ASESINATOS A LIDERES SOCIALES

Las autoridades colombianas confirmaron este lunes el hallazgo de tres fosas comunes en el municipio de Roberto Payán (Nariño) donde encontraron cinco cuerpos de personas que fueron presuntamente asesinadas el pasado viernes 30 de enero de 2021.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, junto con la Armada colombiana se trasladaron  a la vereda de Fátima, del municipio Roberto Payán, "con el fin de verificar la ubicación de tres presuntas foses comunes de acuerdo a información suministrada por la comunidad".
La denuncia de los homicidios la hizo pública el senador Roy Barreras en su cuenta de Twitter, donde además aseguró que una de las personas que había sido atacada, sobrevivió. Fue esta persona quien entregó la información de la ubicación de los cuerpos de las cinco personas.
De acuerdo al comunicado del Ejército de Colombia la nueva masacre habría sido perpetrada el 30 de enero por un grupo armado quienes se encontraban realizando un retén ilegal.
Las Fuerzas Militares indicaron que el Instituto de Medicina Legal se encargará de la identificación de los cadáveres recuperados.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la novena masacre que se comete en el 2021 en Colombia, a falta de la confirmación oficial de cuatro cuerpos que fueron encontrados en el municipio de Policarpa (Nariño). FUENTE.- TELESUR

POLICÍAS DE EE.UU. ESPOSAN Y 
ROCÍAN CON "GAS PIMIENTA"A 
NIÑA DE NUEVE AÑOS


Policías de Rochester (Nueva York, EE.UU.) rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en una patrullera que "tenía tendencias suicidas" y "quería matar a su madre".
Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada en las que les avisaban de que se habían producido "problemas familiares".
El Departamento de Policía local publicó el pasado 31 de enero imágenes del incidente grabadas por las cámaras corporales de los oficiales, que esposan a la menor e intentan meterla en la parte trasera de un vehículo policial mientras se resiste y llama a su padre.
"No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (...) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá", grita la chica. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta "como una niña" y responde: "¡Soy una niña!".
En otro instante, se escucha que una agente le promete que verá a su padre, pero le pide que entre al coche policial para mantenerse caliente y la niña grita de nuevo.
Finalmente, los oficiales la rocían con gas pimienta y la agredida pide que le limpien los ojos.
RESPUESTA DE LA POLICÍA
El subjefe de la Policía de Rochester, Andre Anderson, manifestó que la niña "indicó que quería suicidarse y quería matar a su mamá", manifestó que no ponía "excusas por lo que sucedió", aseguró que su departamento busca "un cambio de cultura" y detalló que la menor fue atendida y dada de alta en un hospital de esa localidad.
La jefa de Policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, admitió en rueda de prensa que lo sucedido no es aceptable. "No voy a salir aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta: no lo está", destacó. 
A su vez, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, se mostró "muy preocupada" por lo ocurrido y ordenó una investigación completa y exhaustiva del incidente, así como su revisión por parte de la junta de responsabilidad policial de la ciudad.

DEPORTES

ORENSE SC. Y 9 DE OCTUBRE EN
AMISTOSO DE PREPARACIUON 




Orense Sporting Club protagoniza hoy su tercer encuentro amistoso enfrentando al 9 de Octubre, recién ascendido a la serie A de la LigaPro.
El cuadro bananero jugara el amistoso de preparación hoy  a partir de las 11:00, frente al elenco octubrino en el complejo deportivo del Colegio de Abogados de esa jurisdicción, ubicado en la vía a Salitre.
El profesor Patricio Lara busca definir su once para el torneo LigaPro 2021. El mismo que sería integrado por: Rolando Silva en el arco, Marcos Cangá, Arián Pucheta, Gabriel Achilier y Miguel Segura, en la defensa; Nicolás Czornomaz, Edison Caicedo, Holger Matamoros y Joel López Pissano, en el mediocampo; Daniel Angulo y Alan Murialdo, en el ataque.
Para esta semana los bananeros también enfrentarán el jueves al Manta FC en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.
Entre las novedades del club están la lesión del zaguero central Edison Carcelén y la incorporación de Kenner Leni, arquero de 24 años, que ha militado en clubes como Deportivo Azogues, Rocafuerte, Patria, Barcelona, Toreros y Deportivo Cuenca.

GIGANTESCA IMAGEN DE 
OYOLA EN MANTA PARA 
HOMENAJEARLO


Una imagen gigante de Matías Oyola y un cartel que decía "El último baile" acompañó la práctica matinal de Barcelona. De esta manera, más cánticos y murga, la barra Sur Oscura Manabí buscó homenajear al capitán del club canario, este lunes 1 de febrero del 2021. 
El plantel torero se vio sorprendido en la pretemporada que realiza en el complejo del club Galácticos, en Manta, donde realiza su pretemporada, en horas de la mañana. El sonido de los bombos, platillos y los cánticos rompieron el silencio. Un medio centenar de integrantes de la barra organizada llegó para rendirle ese tributo a Oyola, quien marcó un gol en la victoria 4-2 de Barcelona sobre Manta FC en el amistoso del domingo 31 de enero.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...