martes, 8 de agosto de 2023

Mismo cuento desde hace 17 años:
SI GANA EL CORREÍSMO VAN
DESDOLARIZAR A ECUADOR  
Pero en la ‘Década Ganada’ el dólar
Se fortaleció y la economía mejoró

 

El neoliberalismo que tienen como candidatos a Otto Sonelhozner, Fernando Villavicencio, Yaku Pérez, Topic, Noboa y Hervas, prosigue con la cantaleta de que, si gana la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, desdolarizará al país.
Algo idéntico a los promocionado cuando Rafael Correa participó en las elecciones presidencial, pero en el ejercicio del poder, lejos de deshacerse de la moneda norteamericana, la fortaleció en Ecuador y ese manejo exitoso fue reconocido por premios nobel en economía. Pasaron 10 años y el dólar se mantuvo firme.
Ahora con la misma táctica, tratan de frenar el retorno progresista, pero ya nadie les para bola porque si se desdolariza los únicos beneficiarios serán las estructuras empresariales del neoliberalismo y punto.
EL DÓLAR Y PRENSA CORRUPTA
Diario Primicias, vinculado al supermillonario Fidel Egas, máximo accionista de Banco Pichincha, ha emprendido otra vez que la Revolución Ciudadana, intentará desdolarizar al sistema económico nacional. Ahora le ponen la responsabilidad al economista Andrés Arauz, permanente invitado a dar conferencias del manejo económico global en los países del primer mundo y que jamás, en concordancia con similar criterio de Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, jamás optarían por esa opción.
Consecuentemente, todas las informaciones, perversas y tendenciosas para en sucia campaña, endilgar cualquier estupidez al binomio con mayor capacidad para interpretar la economía nacional y fortalecerla en beneficio de los sectores populares. Son parte de las idioteces periodísticas, en este caso, el pasquín en plataforma digital, “Primicias”, del banquero Egas. Que, al decir de Guillermo Lasso, no paga impuestos y saca su dinero a paraísos fiscales al igual que el actual mandatario ecuatoriano

 

Se contrato fabricación en gobierno de CORREA:
VEHÍCULOS TURCOS PARA LAS
FF. AA. “NO SON GESTIÓN” DEL
PRESIDENTE LASSO TAL COMO
MIENTE
El incapaz, no es “capaz de nada”
Informó Felipe Vega de la Cuadra


En una entrevista realizada por la plataforma digital Ecuador en Directo, el exviceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, aclaró que el actual gobierno no envió a construir a Turquía los 20 vehículos blindados que el presidente Guillermo Lasso, hace referencia en un Twitter, donde MIENTE diciendo “Hemos recibido 20 vehículos blindados del tipo ‘cobra 2’, desde Turquía para luchar contra la delincuencia y entregáremos a las Fuerzas” Dando a entender el señor Lasso que él ha gestionado esos vehículos lo cual es totalmente falsos, asevera el exviceministro,
Esos vehículos blindados fueron mandados a construir a Turquía cuando me desempeñaba como viceministro de defensa y el comandante de las Fuerzas Armadas de esa época empezó el proceso de adquisición de esos vehículos Cobra 2. Que no es un proceso como ir al supermercado de armas de la Penitenciaría DEL Litoral y decir envuélvame 20 vehículos blindados que me voy a llevar.
Como en efecto si van los delincuentes y piden ametralladoras, pistolas rifles y kilos de droga y nos 20 teléfonos, aseguro Felipe de La Cuadra.
Finalmente recalcó que esos vehículos fueron adquiridos y pagados con dineros del gobierno nacional en tiempos de Rafael Correa y lo que se ha hecho ahora es recibirlos y entregárselos a nuestra Fuerzas Armadas. El resto es mentira, tal cual nos tiene acostumbrados Guillermo Lasso.

 

CNEL. informa que:
ANIMAL DEJA SIN ENERGÍA
ELÉCTRICA A LA CAPITAL DE
EL ORO
Bueno, Pero ya decretó muerte cruzada, dijo un ocurrido
 
 


MACHALA. -  Una serie de apagones se vienen dando en Machala y otros cantones de la provincia, sin que CNEL EP EL ORO, se haya pronunciado sobre esta situación que molesta a los ciudadanos orenses.
Ayer lunes 7 de agosto, varios sectores fueron nuevamente afectados y funcionarios le echaron ala culpa a un animal que se electrocutó
En efecto. Desde las 16:30 de este lunes 7 de agosto de 2023 diferentes sectores de Machala no tienen el servicio de energía eléctrica.
La Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio El Oro, informó que el apagón se debe al contacto de un animal con las redes eléctricas.
Por esa razón, barrios del norte, noroeste y centro de Machala no cuentan con fluido eléctrico. Hasta las 19:15 de este lunes, permanece interrumpido el fluido eléctrico, en medio de las quejas ciudadanas.
Algún ocurrido ciudadano dijo ya dejen en paz al animal que al fin y todo, decretó la muerte cruzada y está por irse. Ojalá no regrese

 

STEVEN ORDÓÑEZ SOBRINO DEL
PREFECTO Y “CANDIDATO” A LA
ASAMBLEA POR OTTO
Desvaría con declaraciones sin sentido

 

En varias entrevistas otorgadas a medios locales, el sobrino de Clemente Bravo y escogido por el prefecto para que represente a su familia en la asamblea nacional y de paso si llega, también a los sectores que respaldan la candidatura a la presidencia de Otto a quien se lo recuerda como el charlatán peligrosos que adelantó el pago de la deuda externa en tiempos de Moreno, justo cuando el pueblo, por falta de medicamentos moría en las calles de las ciudades mas pobladas, entre ellas Guayaquil y Machala. El candidato muestra sus deficiencias, imposibles de interpretarlas por sus mediocridades.
Recordemos que Otto Sonelhozner, no solo pagó una deuda al 100% cuando esta valía un 40% menos. Sino que también ordenó que los cadáveres de los fallecidos por el Covid 19, fueran arrojados a una fosa común.
El gran Otto, también forma parte de los que aseguraron que el gobierno de Lasso, nos sacaría de la pobreza, lograría la inversión extranjera y combatiría a la delincuencia que ya había iniciado en el gobierno de Lenin Moreno, del cual fue su vicepresidente.
Nada de eso se cumplió y ahora han diseñado borradores que no se ha aprendido bien el “asambleísta Steven, cuya mejor presentación es ser sobrino de Clemente y financiar una campaña millonaria para ganar las elecciones y desde allí seguir apoyando las cruentas decisiones del neoliberalismo con las implicaciones del crimen y narcotráfico que apoyó Otto con su voto al narcisista presidente Lasso.

 

 

Víctimas del neoliberalismo:

SE AUMENTA EN 48% LAS

PERSONAS EN SITUACIÓN

DE CALLE EN URUGUAY

 

 

 

TELESUR. - El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay reveló la existencia de un alza del 48 por ciento de personas en situación de calle en ese país suramericano.

Según la cartera de Seguridad Social de Uruguay, se ha elevado de 920 personas en el 2021 a 1.360 en 2023, mientras que quienes duermen en refugios en Montevideo (capital) a aumentaron 1.395, lo que indica un alza del 24 por ciento.

Por su parte, la socióloga Fiorella Ciapessoni manifiesta que la situación responde a mecanismos y dinámicas que no están siendo atacadas, relativas a las causas, es decir, a los elementos en común que presentan quienes están en esta situación.

A lo anterior, se suman situaciones socioestructurales y desigualdades que no se han podido contrarrestar, sobre todo en el plano habitacional, de las relaciones laborales y de la salud.

En ese sentido, para Ciapessoni la situación se ha agravado con el discurso de que la responsabilidad es del protagonista de la situación, y afirma que en realidad las instituciones son las responsables.

 Desde el 2020, la situación es exponencial y no se han contabilizado madres con hijos y, según los expertos, se requiere de presupuesto para abordar la problemática, además de políticas y programas integrales.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, en el conversatorio de “Personas sin hogar: acciones nacionales y contexto internacional”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con la participación del Institute of Global Homelessness (IGH, siglas en inglés) indicó que “lejos de ser una posición que la persona elija racionalmente, muchas veces esas personas tienen una historia de vida muy golpeada que los lleva a ese tipo de circunstancias

 

LIGA DERROTA AL CUENCA

EN EL “ESTADIO RODRIGO

PAZ”

2 x 0 fue el marcador final

 

 

El final de la fecha 1 de la Segunda Etapa correspondiente a la LigaPro tuvo a Liga de Quito recibiendo a Deportivo Cuenca en el Rodrigo Paz Delgado. Los dirigidos por Luis Zubeldía consiguieron una victoria importante para iniciar la Fase 2 con el pie derecho. Jhojan Julio y Lisandro Alzugaray fueron los goleadores del Rey de Copas para conseguir los tres puntos.

Una particularidad se vio en el césped con los Albos utilizando indumentaria negra, la cual lanzaron por el mes del hincha, y los Morlacos con uniforme blanco, el color tradicional de LDU. Ya en lo futbolístico, el encuentro inició con los dirigidos por Luis Zubeldía teniendo el control del balón y buscando romper el cero en el marcador.

El adelantarse en campo rival hizo que Liga deje espacios en defensa, los cuales eran atacados por el Cuenca con contragolpes, logrando llegar al área alba y generando peligro. Con el paso de los minutos el equipo de Zubeldía controló al rival referenciando las marcas y pudo enfocarse en buscar el primer gol del partido.

Al minuto 43 lo encontraron con la fórmula más utilizada en el primer tiempo, los centros. Jhojan Julio recibió el balón tras un centro de José Quintero, hizo un control orientado para su pierna izquierda y con una media vuelta definió para poner el 1-0. La ventaja de Liga se mantuvo hasta el final de la primera parte, logrando ir al descanso arriba en el marcador.

Para la segunda parte los Morlacos se adelantaron en la cancha y salieron a buscar un gol tempranero para igualar las acciones. Esto generó espacios en su campo que Liga empezó a explotar con los contragolpes. Las réplicas del Rey de Copas obligaron al Cuenca a tomar recaudos y no salir con muchos jugadores al campo rival y LDU esperó al rival.

Al minuto 63 una pérdida de Alexander Alvarado en salida con la defensa abierta ocasionó una jugada clara de gol para la visita, pero Nicolás Dávila no aprovechó el mano a mano con Alexander Domínguez con un remate que se fue por arriba. Liga respondió con una jugada similar en la que Alvarado recuperó una pelota en salida y decidió hacer la personal en lugar de habilitar a Paolo Guerrero que estaba solo por derecha.

Al minuto 72 Liga se acercó con una jugada muy clara que fue elaborada por Julio y Sebastián González (ingresó al 69’), quien levantó un centro y Lizando Alzugaray (sustituyó a Renato Ibarra) remató por arriba del arco estando abajo del mismo, perdiéndose la segunda anotación. Con el ingreso de González, los Albos pasaron a un 4-3-3 con el juvenil, Ezequiel Piovi y Jhojan Julio en el mediocampo.

Alzugaray se reivindicó de la ocasión perdida a los 84’, cuando conectó de cabeza un centro preciso del Choclo para firmar el 2-0. Dos minutos después Domínguez desvió un cabezazo de Raúl Becerra para mantener su arco en cero y evitar un envión final del Cuenca. Los Albos se llevaron la victoria en el inicio de la Segunda Etapa con Quintero, quien volvió a asistir como en Chile, y Julio como figuras. El 2-0 los pone como líderes con Barcelona. Este jueves se enfrentan a Ñublense en la revancha de los octavos de final de la Sudamericana con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...