viernes, 12 de noviembre de 2021

GOBIERNO MITOMANO
CONVIERTE A ECUADOR
EN ESTADO FALLIDO

Con hambre, miseria y corrupción 
Desde el 2017 hasta el sol de hoy los gobiernos neoliberales cde Lenin Moreno (2017-2021) y de Guillermo Lasso, (2021 . ?), donde la mitomanía aparece como principal insumo de gobernabilidad, sin poder garantizar los servicios básicos para que un país pueda desenvolverse, a no ser apelando a la fuerza pública, entre ellas el ejercito ecuatoriano, está conviertiendo al Ecuador en un Estado Fallido
En nuestro precioso país, la coorupción política campea,  como tambie opera una marcada ineficacia judicial, cuyos operadores atienden sin dubitaciones los requerimientos neoliberales y persiguen a los partidos o movimientos políticos que contarrían los requerimientos del gobierno opresor.
La pobreza extrema es otro rubro que confirma la falencia estatal y esto se puede advertir por los grandes asentamientos en sectores suborbanos de las capitales provincial y otras ciudades de importancia similar.
La criminalidad afecta a los ecuatorianos, dentro y fuera de las cárceles, sin dejar de considerar el elevado número de mujeres que para sobrevivir, ejercen la prostitución.
Las decisiones gubernamentales producen, no beneficios a la gran mayoría poblacional, todo lo contrario, ha engrosado los ejercitos de desocupación lo que provoca hambre y deseperación.
Nuestra juventud es mayoritariamente desatendida en educación y trabajo a tal punto que los presupuestos para la educación han sido constantemente manoseados para rebajarlos e impedir que un porcentaje que bordea el 70% puedan estudiar.
Actualmente se gobierna en favor de las grandes élites banacrias y empresariales y el principal objetivo es privatizar las instituciones estatales para lucraese de los dineros que dejarían de llegar para satisfacer las necesidades del pueblo pobre que de paso bordea ya el 80%
Los gobiernos de Lenin Moreno, ayer, y de Guillermo Lasso, hoy son direccionados por el neoliberalismo internacional que cuentan en sus activos a organismos chulqueros como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  el Fondo Monetario Internacional,FMI y otras multilaterales que al heber realizado préstamos, cuyo dineros el pueblo desconoce en que se invierten. Dirigen la economía nacional, puesto que para entregar créditos les hacen firmar leoninas Cartas de Intención.

POBREZA EN ECUADOR
PODRA SENTIRSE MAS 
EL FIN DE AÑO
Eliminacion de subsidios es causa mayor

La población pobre del Ecuador se apresta a vivir las "fiestas" de navidad y fin de año con marcada desesperación por la falta de dinero que ha generado la escaces de trabajo por los recortes presupeustarios y despidos masivos  en el sector oficial. Peor aún si en la Asamblea Nacional se aprubea la Reforma Económica remitida por el gobierno neoliberal que mal conduce los destinos de la patria. Agréguse la eliminación de subsidios que elevó los precios de los combustibles y todo lo encareció por su efecto dominó
En efecto. El presupuesto de las familias ecuatorianas estará más apretado para la Navidad y el Fin de Año. En promedio, los precios de bienes muy demandados en esas fechas, como electrodomésticos, aparatos electrónicos, juguetes, e incluso ciertos alimentos, estarán entre 20% y 40% más altos.
Verónica Álvarez, economista, explicó que los hogares y las empresas están ante la disyuntiva de comprar y producir menos o apostar por bienes de menor calidad.
Los precios podrían dispararse incluso más de lo que se tiene previsto, pero la mayoría de los empresarios en el país no pueden darse el lujo de subir demasiado porque entonces se cortaría el impulso de la naciente reactivación que han tenido en los últimos meses. En este contexto, la canasta para la cena navideña podría incrementarse hasta en un 35% en este 2021.
El Gobierno habría podido mitigar algo de ese impacto con mayores rebajas en aranceles, reducción de tramitología, ayudas directas a los agricultores y mayores facilidades para impulsar los sistemas logísticos, entre otros.

LASSO ENTREGA DOCUMENTOS
A CONTRALORIA DE 'NO TENER' 
DINERO EN PARAISOS
¿No será otra mentira?

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregó a la Contraloría General del Estado documentación sobre sus bienes patrimoniales con la intención de probar que no incumplió la legislación que le impide tener propiedades o activos en paraísos fiscales cuando inscribió su candidatura presidencial en septiembre de 2020, en medio de la controversia por resultar salpicado en los papeles de Pandora.
Así lo informó este jueves la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, al dar cuenta de una misiva y documentación adjunta certificada que fueron entregadas el martes a la Contraloría y fueron receptadas por la entidad fiscalizadora en la víspera.
Entre los certificados apostillados y debidamente traducidos el mandatario presentó documentos sobre la disolución de varias empresas: Bernini Foundation, Barberini Foundation, Bretten Holding, Da Vinci Foundation, Fundación Bienes Raíces, Nora Group Investment Corp., Pietro Overseas S.A., Brothers Investment Ltd., Positano Trade LLC y Tintoretto Internacional Foundation.
También niega en ellos cualquier relación con el Banco Banisi y los fideicomisos Bretten Trust y Liberty Trust, entidades que fueron mencionadas en una Comisión parlamentaria que analizó la información publicada en los Papeles de Pandora, que apunta a que Lasso mantiene algún tipo de vinculación personal o familiar con esas empresas.
«Es impresentable que la Comisión (de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad) presidida por el asambleísta (José) Cabascango se haya permitido afirmar, sin prueba alguna, que yo al inscribir mi candidatura presidencial, habría estado incurso en la prohibición», reclamó Lasso en la carta.
Como prueba, dijo, presentó también los certificados apostillados y traducidos emitidos por Trident Trust Company que, «en su calidad de fiduciario», da fe de que no tiene ni nunca tuvo «derecho de propiedad o control en Bretten Trust y Liberty U.S.». La misiva del presidente de Ecuador concluye con el alegato de haber «cumplido siempre con la ley».
La legislación ecuatoriana prohíbe desde 2017 que funcionarios públicos y candidatos a cargos de elección popular mantengan activos o propiedades en paraísos fiscales.

MUERTES HERIDOS Y BALA
TODOS LOS DIAS DE DIOS
EN LA PENITENCIARIA
Ineficiencia gubernamental lo unico exitoso

Nuevos incidentes violentos se reportaron en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la tarde del jueves 11 de noviembre de 2021.
Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a las 18:28 en su cuenta de Twitter, se registraron disparos en el centro carcelario y un agente de seguridad resultó herido.
De acuerdo con la información del SNAI, el agente fue atendido en el dispensario médico de la cárcel y su condición de salud es estable.
Tras el hecho se activaron los protocolos de control y seguridad. Hasta las 19:02, la institución no ha compartido más información.
Este incidente se da un día después de un enfrentamiento armado que se reportó al mediodía del 10 de noviembre en el mismo centro penitenciario..
Los desmanes del miércoles habrían dejado tres presos fallecidos, según dijo Bolívar Garzón, director del SNAI. Pero agregó que “aún no tiene el informe final” sobre el número de muertes.
Dos días antes, el 8 de noviembre, los enfrentamientos dejaron un interno muerto. La Policía Nacional informó que en las requisas realizadas el martes 9 de noviembre se decomisaron tres explosivos artesanales, armas blancas, 6 cartuchos, 572 dosis de droga, dinero y objetos prohibidos. 

COMO AGRESINA CALIFICA
RUSIA ACTIVIDAD GRINGA
MILITAR EN MAR NEGRO
Amenaza Seguridad Regional
RT.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha registrado un aumento de las actividades de reconocimiento llevadas a cabo por aviones de la OTAN cerca de las fronteras rusas en el mar Negro, que considera una "amenaza para la seguridad regional".
"Sigue aumentando la intensidad de reconocimiento por la OTAN cerca de las fronteras rusas en el mar Negro", informaron desde el Ministerio, precisando que "los sistemas de radiolocalización de las fuerzas de defensa aérea rusa detectaron y siguieron seis vuelos por aviones de reconocimiento de países miembros de la OTAN en el espacio aéreo de la zona en las últimas 24 horas".
Lavrov dice que una escalada del conflicto en el este de Ucrania "es evidente" y denuncia intentos de Kiev de arrastrar a Rusia a acciones militares
Lavrov dice que una escalada del conflicto en el este de Ucrania "es evidente" y denuncia intentos de Kiev de arrastrar a Rusia a acciones militares
Se precisa que los vuelos los efectuaron 5 aviones estadounidenses -tres P-8A Poseidon, un RC-135 y un U-2S- y otro francés C-160G Gabriel, procedentes de bases en Rumanía, Chipre, Creta (Grecia) y Sicilia (Italia).
El Ministerio ruso cree que el verdadero objetivo de esta actividad es "estudiar el teatro de operaciones por si Kiev emprendiera una solución militar al conflicto en el sudeste de Ucrania".
"El Ministerio de Defensa de Rusia califica esta agresiva actividad militar en el mar Negro de amenaza a la seguridad y estabilidad estratégica regional", afirmaron desde el organismo.
Desde el 30 de octubre, el destructor USS Porter de la Armada de EE.UU., con misiles de crucero de largo alcance Tomahawk a bordo, permanece en las aguas del mar Negro, así como el buque de aprovisionamiento USNS John Lenthall y el buque insignia USS Mount Whitney, que llegaron a la región el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente. En total, desde enero hasta noviembre de este año han sido 12 los buques norteamericanos que han navegado por el mar Negro.
El 9 de noviembre, los militares rusos denunciaron el acercamiento a 35 kilómetros de la frontera nacional del avión de seguimiento estadounidense E-8C.
Entre el 9 y el 10 de noviembre, en las inmediaciones de las fronteras rusas aparecieron tres aviones de EE.UU. y sus aliados, según la Defensa rusa. Se trata de un avión de reconocimiento estadounidense RC-135, que partió desde la base en Creta (Grecia) y se aproximó a 30 kilómetros de la frontera de Rusia; un P-8A Poseidon, de EE.UU., que pasó a 70 kilómetros de distancia de Rusia; y un C-160G perteneciente a Francia, que despegó desde Rumanía y se acercó a 30 kilómetros de la frontera rusa.
La propia OTAN no niega que su presencia en el mar Negro se debe a que "esta zona tiene una importancia estratégica" para la alianza, según lo reconoció el secretario general Jens Stoltenberg.

331 PALESTINOS ASESINO
ISRAEL EN "DIEZ MESES" 
ALERTA LA ONU

TELESUR.- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó este jueves que el ejército de Israel ha asesinado a 331 palestinos durante los meses de enero y octubre del 2021, según su informe quincenal.
El documento también precisó que el ejército israelí provocó más de 15.960 civiles palestinos heridos en los primeros diez meses del año en curso.
Según la OCHA, entre los fallecidos identificados, 67 casos fueron en Cisjordania y 264 en la Franja de Gaza, en su mayoría durante los fuertes ataques realizados por Israel durante 11 días en mayo pasado.
Por otra parte, el organismo destacó que entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre, los militares israelíes hirieron a unos 103 palestinos.
Asimismo, advirtió que los ataques de Israel contra territorios palestinos han destruído casi 600 edificaciones en Cisjordania y otras 130 en Jerusalén oriental.
El informe de la OCHA acota que las fuerzas militares de Israel realizaron cerca de 32 incursiones en Gaza, arrestando a más de 3.000 personas, mientras quedaron registrados más de 400 ataques realizados por colonos contra la población palestina.

20 PUNTOS Y 3CER LUGAR
CONSIGUIO ECUADOR AL
GANAR A VENEZUELA
Partido fue durísimo.

Venezuela juegó mejor que nuestro seleccionado pero Ecuador pudo anotar lo que le sirve para obtener 20 puntos y mantenerse tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias CONMEBOL al mundial de Qatar 2022
Piero Hincapié apenas rozó el balón con su cabeza que terminó introduciéndolo en su propio arco el golero Rafael Romo, pero al final aportó para anotar el único tanto del triunfo (1-0) sobre los llaneros, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Una victoria clave para Ecuador porque le permite sumar 20 puntos y mantenerse en el tercer lugar de las eliminatorias, en la zona de clasificación directa a la cita mundialista.
Ecuador necesitaba imperiosamente ese triunfo porque en las cinco fechas que le restan tendrá tres partidos de visita (ante Chile, Perú y Paraguay) y solo dos cotejos de local, nada más que ante la virtual clasificada y favorita Brasil y la Argentina, de la estrella Lionel Messi. Se proyecta que con 24 puntos se obtiene el cupo a la repesca y, con 27 y 28, se pudiera obtener el cupo directo para Catar.
El gol de Hincapié, zaguero que se fogueó en Argentina antes de jugar por la Tri, llegó como un alivio ante la falta de contundencia de Ecuador para concretar con jugadas elaboradas o con un delantero que aproveche los centros al área tras el desborde de los extremos o laterales.
Ahora se tendrá que obtener un punto, por lo menos en Chile para poder seguir soñando con Ecuador en Qatar

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...