lunes, 26 de marzo de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM


Gracias Autoridad Portuaria
PUERTO BOLIVAR INCREMENTA OPERATIVIDAD
Un total de 116 autos y 21 cabezales procedentes de  la República Checa llegaron por  Puerto Bolívar, aumentó  con ello el movimiento de la actividad en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. 
Los vehículos importados para ser distribuidos y comercializados a nivel nacional fueron desembarcados en muelles de Portuaria de Puerto Bolívar, en la primera quincena del presente mes de marzo.
Fuentes vinculadas al área de operaciones de Autoridad Portuaria consideraron que el segundo desembarco de bienes de este tipo en lo que va del 2012 refleja la confianza existente en el sector importador, la cual es garantizada por  la estabilidad económica en el país.
Señalan además que ello se debe a las condiciones de seguridad que ofrece la entidad portuaria mediante la provisión de espacios seguros para la carga desembarcada semanalmente.
Los vehículos fueron traídos desde República Checa vía el puerto de Hamburgo, Alemania, para a  nombre de la consignataria ecuatoriana que lidera la comercialización de esas unidades en Ecuador comenzar su traslado a diferentes puntos de venta en el país.
Este movimiento en APPB, estaría afianzando su crecimiento toda vez que las obras de modernización se mantienen en las instalaciones portuarias, las mismas que son acompañadas de la ampliación del considerado segundo puerto del país.
De ahí que se aspira que con la entrega del muelle 5 multipropósitos poder desarrollar sus instalaciones para el atraco de embarcaciones de gran proporción que lleguen a la terminal marina, concluye el comunicado de prensa de la institución portuaria.


Participará en Foro Ley de Comunicación
FERNANDO CORDERO ESTARA HOY EN MACHALA
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, estará hoy en Machala para intervenir en el VI Foro sobre la Ley de Comunicación que organiza el Parlamento y la Asociación Escuela de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala.
El evento se realizará a las 10h00 en el Salón de la Provincia, calles Ayacucho entre Sucre y Pasaje, en medio de gran expectativa, debido a la presencia del titular de la Legislatura y los asambleístas Paco Moncayo y Mauro Andino, a pocos días de que el proyecto de Ley sea sometido a votación.
Cordero tendrá la oportunidad de ampliar hoy su anuncio respecto a la aprobación de este cuerpo legal para lo cual es necesario que el presidente de la Comisión de Comunicación de la Asamblea, Mauro Andino, presente el documento final con 48 horas de anticipación.
Este foro será el penúltimo de los organizados por la Asamblea Nacional ya que el último será el miércoles en el salón del ex Senado en la ciudad de Quito, con la participación de varios legisladores.
Aparte de los asambleístas mencionados, el panel de hoy se completa con la presidenta del Colegio de Periodistas de El Oro, Elaine Ramón Montenegro y el columnista Vicente Salazar Vásquez, miembro de la Unión Nacional de Periodistas.
El moderador será el Ab. Lucio Armijos, ex presidente de la Aso Escuela de Comunicación.


ADIÓS A SHARITO VALLEJO ZAMBRANO
Parecía Señor que la muerte para ella no debía existir, algo como que sonrisas naturales y sentimientos bellos llegaron para quedarse entre los seres vivientes. Pero no, se fue con su novio a la eternidad y los vistes llegar para frente a ti desposarlos para siempre
En la tierra,  sus padres desconsolados. Florita, su abuelita, derramaba tristes lágrimas que hacían temblar al más fuerte y que decir de Charito, su madre, ella no entendía cómo podía ser posible que se la arrebataras de forma tan terrible Señor.
Ahora los tienes contigo, sabemos que para Sharito y su novio escogiste azares y estrellas divinas para engalanar su boda, ellos contrajeron nupcias con la eternidad, pero entristecieron nuestras almas. Hasta pronto Sharito



MACHALA PRACTICAMENTE CAOTIZADA POR RUIDO
CALLES DAÑADAS Y OBSTRUCCION VEHICULAR
Machala.- (tomado de Diario Opinión) - Gritos, pitos, chiflidos y largas esperas es algo que todos los días, los machaleños tienen que vivir por las inmensas colas vehiculares producidas por los diferentes calles causadas por las diferentes obras de regeneración urbana realizada por el Municipio de Machala.
Según varias denuncias por los diferentes choferes de los medios de transporte, tanto públicos como privados, exigen a las autoridades pertinentes realicen un reordenamiento vehicular por las intensas colas de vehículos lo que ocasiona miles de molestias y retrasos a los ciudadanos. “Ya no se puede circular en la ciudad, no es posible que se permita que existan embotellamientos como los que vivimos”, dijo a Darío Hurtado, chofer de un taxi.
“Aquí nadie respeta a nada, los vigilantes están ahí, pero parece que no son capases de hacer su trabajo, todos no respetan las leyes de tránsito ni nada”, dijo Juan L., chofer de un vehículo privado, quien aseguraba que el caos vehicular le quita tiempo.
En horas pico la molestia se hace más notable tanto al ingreso de la ciudad como en sus calles céntricas, “No es posible que se permita que sucedan estas cosas, cierran las calles por la regeneración y ahora esto es infernal, ya deberían tratar de solucionar la situación” dijo un chofer de la línea 7 del servicio Multioro.
“En las calles 25 de junio y Bolívar de Machala desde hace 6 meses no hay como transitar porque están regenerándose. El tránsito es un caos, todo porque al Sr. Alcalde le interesa que las obras demoren porque es un año electoral que le conviene”, dijo Manuel Morales, docente.
Además indico que “El ingreso a la ciudad es un tormento por la construcción del paso a desnivel en el antiguo monumento al bananero. Las obras avanzan demasiado lentas a un altísimo costo para los ciudadanos que se ven limitados de transitar sea a pie o en vehículo”, enfatizo Morales.
Las principales zonas en las que el caos vehicular es notable, es el tramo de la 9 de Mayo entre Pichincha y Rocafuerte, ya que por aquí pasan gran cantidad de buses tanto de la cooperativa Oroconti, Multioro o los buses interprovinciales de la Cifa, a mas de que esta vía es ocupada de estacionamiento para lavar carros.
“Sería bueno que las autoridades no permitan tanto bus en la Rocafuerte, existen cualquier cantidad de buses que van al cambio y eso ocasiona que todos se estanquen” manifestó una conductora.
Por su parte varios conductores piden a los vigilantes que sean sensibles ya que por las enormes colas vehiculares y por las diferentes construcciones dentro de la ciudad los lugares de parqueo han colapsado, lo que ha obligado a muchos conductores parquearse temporalmente en lugares no autorizados.
“Nosotros pedimos sensibilidad a los vigilantes, no es posible que nos multen y nos bajen puntos por tener que esperar a mi esposa dos minutos y todavía no estaba ni estacionado sino solo parado”, dijo un conductor a quien le retuvieron la licencia para proceder a darle la citación.


SANTA ROSA
ALCALDE EVALUA OBRAS EN JAMBELI
Con la finalidad de evaluar los problemas de infraestructura básica de la isla Jambelí el Alcalde del cantón, Técnicos de la Municipalidad y de la Empresa de Alcantarillo y Agua Potable (EMAPA-SR) visitaron el primer centro turístico de la provincia donde realizaron un recorrido evaluando los problemas más prioritarios que tiene la mencionada isla.
Los habitantes de la isla mediante sus representantes hicieron conocer al Burgomaestre santarroseño tres temas de fundamental importancia para el sector, como son la dotación de agua potable, la entrega de escrituras para las familias damnificadas, otro de los puntos la Ampliación del Proyecto de Construcción de Muros de Escollera que actualmente se realiza por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.
Entretanto el Alcalde del cantón Ing. Clemente Bravo en relación a la entrega de las escritura para las 20 familias, dijo que los terrenos se encuentran en proceso de reversión a la Municipalidad y luego de un evaluación del Departamento de Planeamiento Urbano se realizará la entrega de las escrituras a los respectivos dueños. Sobre la dotación de agua potable para la isla la empresa de agua potable (EMAPA-SR) realizará trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio hasta que se inicie la construcción de un nuevo pozo profundo para la extracción de agua, obra que es compromiso del Prefecto de la provincia.
Finalmente señaló que la obra de construcción de muro de escollera que inició el año anterior y actualmente consta con un 70% de avance, obra que la construye la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos a un monto de 5‘000,000.00 de dólares Recalcó además, que en relación al pedido de la ampliación de los tres muros de escollera, a través de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, en forma inmediata se presentará la solicitud ante los organismos pertinentes, para su aprobación.


CREO RECIBE LISTAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES INTERNAS EN LAS 12 PROVINCIAS CONVOCADAS AL PRIMER PROCESO ELECTORAL
Según lo establece y lo exige el Código de la Democracia y el Régimen Orgánico interno de CREO, el día Lunes 19 de marzo del 2012, a través de Diario Hoy, Diario El Universo y Diario Expreso CREO convocó al primer proceso de elecciones internas para designación de sus Dirigencias  Permanentes en 12 provincias del país: Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Napo, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

El padrón final de Adherentes Permanentes aprobados por el Consejo Nacional Electoral para ejercer nuestro derecho al voto, así como la demás información relacionada con este proceso está ya publicada en nuestra pagina web 
www.creo.com.ec dentro de la sección “eventos”. Con agrado y entusiasmo comunicamos a todos que hemos recibido listas de miembros interesados en liderar a nuestra organización en cada una de las 12 provincias previamente convocadas para este primer evento electoral de carácter interno.

En los próximos informes seguiremos compartiendo con ustedes detales del próximo proceso electoral que tendrá lugar el Sábado 14 de Abril del 2012 desde las 9:00 AM hasta las 17:00 PM en las respectivas sedes provinciales de CREO. Una vez terminado este primer proceso CREO generará un segundo proceso electoral en las provincias de Loja, Bolívar, Cañar, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Orellana y Galápagos. Las fechas así como los detalles para este segundo proceso serán oportunamente publicados y anunciados a todos nuestros miembros con la debida antelación.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – 091054125

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...