viernes, 1 de marzo de 2019


Asegura Rafael Correa Delgado
LENIN BOLTAIRE MORENO GARCES ES UNO DE LOS
IMPOSTORES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA Y NOS
HABLO DE CIRUGÍA MAYOR CONTRA CORRUPCIÓN

 “Se derrumba uno de los impostores más grandes de la historia: Lenín Boltaire Moreno Garcés. Sí, aquel que nos habló de una cirugía mayor contra la corrupción, en realidad ha sido un completo corrupto.
El día martes pudimos observar, en cadena nacional, a un Presidente nervioso, atolondrado, dedicado solo a difamar, sin poder negar jamás la existencia de Ina Investment, empresa offshore de su familia, que recibió dinero sucio para insultantes lujos de él y sus allegados”, criticó.
Por lo que le recordó al Jefe de Estado, frente a sus acusaciones, la misma frase que, alguna vez, la pronunció él: “La ofensas de un miserable, ennoblecen”. Correa calificó a Moreno como “aliado” de Jaime Nebot, de los banqueros y los socialcristianos, además de todos los que quebraron al país. Criticó que lo acusara de ser el causante de “la mayor debacle moral, social y económica en la historia del Ecuador”, pese a que él fue parte de su gobierno por 10 años.
“Espero que, en verdad, se conforme la Comisión de Expertos de la ONU, que anunció en días anteriores, para que revise los 21 procesos criminales en mi contra. Desde negociaciones en campos petroleros que ni siquiera conozco, hasta ridículas acusaciones de secuestro de delincuentes. Es la mayor persecución política de la historia”, lamentó.
Por lo que reiteró su confianza en los expertos que analizarán estos casos. “Botarán estas falsas acusaciones a la basura, como ya lo ha hecho la comunidad internacional”. Rafael Correa aseguró que se mantendrá expectante de que también se revisen los cerca de 400 auditorías con responsabilidad penal puestas contra miembros de la Revolución Ciudadana por un “ilegal” contralor Pablo Celi, “brazo derecho del corrupto Carlos Pólit” y que tiene como Coordinador Nacional de Contraloría al hermano de Lenín Moreno.
“El daño que le han hecho a la patria es enorme. Ninguna persona decente querrá servir en el sector público. Y, por supuesto, que los expertos de la ONU investiguen el escándalo llamado ‘Ina Papers’ para que demuestren al mundo quién, siempre, fue el corrupto. Yo no soy prófugo de nada, después de 10 años de Gobierno y 14 elecciones ganadas, vine a vivir a Bélgica sin ningún problema legal y con 70% de respaldo popular”, precisó.
Según el Expresidente, la persecución de la que es víctima inició por su oposición a la “ineptitud, corrupción y traición” del régimen de Moreno. Puntualizó además, que en su declaración de bienes, tras 10 años de estar en el poder, posee un pequeño departamento de una habitación en un ático, pese a que lo llamaban mansión para desprestigiarlo.
“Jamás tendremos departamentos exclusivos con vista al mar, como el de Alicante, adquirido por la familia Moreno, con dinero sucio de Ina Investment, offshore creada en Belice, en el año 2012 por el hermano de Moreno. Hemos propuesto que todos los dirigentes políticos abramos nuestros patrimonios y presentemos una declaración juramentada de no tener cuentas offshore o a nombres de terceros. Ninguno, hasta ahora, ha aceptado el desafío”, dijo. Para el Exjefe de Estado, Lenín Moreno “no solo tiene que dejar el cargo”, sino ir directo a la cárcel.

LOS CRÉDITOS DEL FMI NO REQUIEREN APROBACIÓN
DE LA ASAMBLEA NI DE NADIE A NO SER DEL SEÑOR
PRESIDENTE Y SU SERIO GRUPO NEOLIBERAL

Ante el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería ser aprobado por la Asamblea, el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, aclaró que este acuerdo no requiere una aprobación del Legislativo porque, dijo, se habla de un convenio de financiamiento y debe ser aprobado por el Comité de deuda.
La Defensoría del Pueblo instó al Gobierno a transparentar la información respecto al acuerdo con el FMI y recordó que el convenio suscrito por el Estado Ecuatoriano es un tratado internacional y, según la Constitución, todo tratado internacional, requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional, previo dictamen de la Corte Constitucional.
“El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo no corresponde al ordenamiento jurídico que determina la Constitución, el Código de Planificación y Finanzas Públicas porque estamos hablando de un convenio de financiamiento y debe ser aprobado por el Comité de deuda y no requiere de una aprobación de la Asamblea”, afirmó Martínez en una entrevista radial.
Además, espera que hasta la tercera semana de marzo el directorio del FMI sesione y apruebe el acuerdo que se ha llegado. “Tiempo dependerá de la velocidad o dificultad con la que se superen obstáculos de orden administrativo. Una vez llegado al acuerdo con el Staff, el Directorio tiene que conocer el instrumento y sobre esa base emitir su criterio”, precisó.
Una vez aprobado por el Directorio, dijo, iniciarán los desembolsos escalonados que se anució. Explicó que cada organismo multilateral tiene una dinámica interna. De los USD $10.200 millones que se entregará, dijo, USD $6.700 millones son de libre disponibilidad y mencionó que este tipo de financiamiento dentro de cada multilateral tiene sus características de aprobación.
Manifestó que los USD $3.500 restantes, por otro lado, son recursos atados y vinculados a proyectos y tiene otro procedimiento. “En marzo esperamos cerca de USD $650 millones”, acotó.
Reiteró que es parte de un plan de prosperidad de recuperación de la economía.
Fuente: Platinum, EcuadorInmediato

FERIADO DE CARNAVAL ENTRE BALNEARIOS
POLITICOS Y FESTEJOS POPULARES
Este feriado de carnaval se presenta muy especial por la diversidad de actividades que se cumplirán y que van desde la visita a balnearios de Ecuador, campaña política en vigencia, elección de reinas, festejos populares y algunas muy pocas personas que destinan el tiempo para descansar de sus actividades diarias.
POLITICOS
Las graves acusaciones de corrupción en contra del presidente Moreno, familia y allegados, con seguridad experimentarán una pequeña tregua mientras duran las festividades de carnestolendas pero la campaña política, no descansará
Muchos candidatos han organizado festivales musicales para con ellos tratar de convencer a los votantes que son consecuentes con sus fiestas y presentarán artistas internacionales, sin medir el gasto ni tampoco alguna entidad que los controle en esos desfases económicos para promover sus candidaturas.
BALNEARIOS
En El Oro, los balnearios de agua salada que tienen mayor acogida son: Jambelí, Bajo Alto Coco Viche, mientras que se visitan los balnearios de agua dulce que se ubican en las carreteras hacia Cuenca y hacia la parte alta de esta provincia.
CONTROL
Las autoridades de tránsito y salud, empezaran esta tarde con los operativos de copntriol y aspiran contar con toda la colaboración ciudadana para que respeten las disposiciones y manejen con cuidad para preservar sus vidas

AUTORIDADES Y TRANSPORTISTAS DE MACHALA
ASUMEN ACUERDOS CONTRA TRANSPORTACIÓN
INFORMAL

Con la finalidad de evaluar y asumir nuevos compromisos para frenar la transportación ilegal en la ciudad de Machala, este miércoles se reunieron los representantes de las distintas instituciones del Ejecutivo provincial que integran la Mesa Técnica de Transporte, liderada por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña.
A esta Mesa Técnica se unieron dirigentes del Sindicato de Choferes de El Oro, de la Unión Provincial de Taxistas y de la Unión Provincial de Transporte Mixto, quienes expusieron a las autoridades su preocupación frente a lo que catalogan como competencia desleal por parte de taxis informales.
El gobernador Maridueña refirió que las instituciones de control de El Oro que integran esta mesa de trabajo, buscan solucionar el tema de la transportación informal.

EN LA GOBERNACIÓN DE EL ORO EL MIES Y BANECUADOR
EXPLICARON ESTRATEGIAS DE DESARROLLO NACIONAL

“El Gobierno Nacional, liderado por el señor presidente Lcdo. Lenin Moreno es inclusivo, participativo, democrático y pluralista. En ese contexto, ha preparado estrategias de desarrollo y planes de ejecución para beneficio de la mayoría de ciudadanos”.
Con esas palabras, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, comenzó su intervención acerca de dos acciones gubernamentales que se realizan a escala nacional: la Misión Mis Mejores Años, que la ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; y el de apoyo económico a través de la banca pública como es el caso de BanEcuador.
Para explicar los detalles de ambos planes, junto a la autoridad provincial estuvieron, Jandry Vilela, director del distrito MIES Machala; y Ana Rosales, gerente de BanEcuador en la capital orense.
MIS MEJORES AÑOS
El director del MIES Machala, explicó que la Misión Mis Mejores Años (MMA) es una decisión del Gobierno para atender a población adulta mayor que se encuentra en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.
“Este plan contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia”, manifestó.
Se definen tres ejes de política pública: Inclusión y participación social, Protección social y, Atención y cuidado, que se aterrizan en programas y servicios de atención y cuidado para las personas adultas mayores en situación de extrema pobreza.
Mencionó que la MMA destinará 56´000.000 de dólares para implementar los servicios de cuidado en todo el país y resaltó que 106.155 personas adultas mayores han sido catalogadas como “extremadamente pobres” y reciben la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares con una inversión de 119’457.600 dólares anuales.
Señaló que en 2019, un total de 96.437 adultos mayores serán atendidos a través de 1.980 unidades de servicio distribuidas en la república, mediante las siguientes modalidades: atención residencial, atención diurna, atención en espacios activos y atención domiciliaria.

COMENZARON LOS OPERATIVOS ARTICULADOS
PARA EVITAR CONTRABANDO POR FRONTERA

Evitar el contrabando y la defraudación tributaria es el objetivo de los operativos conjuntos y articulados entre los ministerios; del Interior, Agricultura, Productividad y Pesca, Policía Nacional; Aduanas del Ecuador, Comisón de Tránsito del Ecuador, y el Cuerpo de Vigilancia Aduanera.
Mario Quintana, comisario nacional de Policía de Machala, manifestó que la tarde y noche del 27 de febrero se ejecutó el primero de múltiples controles que se realizarán en toda la provincia.
"Esta acción es el resultado del análisis que efectuamos días atrás en la mesa temática correspondiente,la cual fue liderada por el gobernador Danilo Maridueña", indicó el comisario.
Añadió que en aquella sesión de trabajo se coordinó con las instituciones mencionadas, cuyos representantes adquirieron el compromiso de no permitir el ingreso ilegal de productos al país por la frontera orense.

INTERNACIONALES

LA MAYORIA DE LA ONU RECHAZO INJERENCIA
GRINGA E  INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

Tras la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por EE.UU., la mayoría de los países miembros rechazaron una intervención militar en Venezuela.
Los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron este jueves para votar por los proyectos de resoluciones que presentaron las delegaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la de Rusia sobre Venezuela.
Con respecto al proyecto que impulsa EE.UU., obtuvo nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. El doble veto de Rusia y China definió que esta propuesta injerencista no prosperara.
Por su parte, la resolución de Rusia logró cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, por lo que esta iniciativa tampoco fue aprobada.
Esta votación se realiza luego que el pasado martes se celebrara la segunda sesión extraordinaria convocada por EE.UU. para discutir la situación política de Venezuela, en la cual se reiteró el rechazo por parte de la mayoría de una intervención militar en la nación suramericana.
PROYECTOS DE RUSIA Y EE.UU.
El proyecto de resolución de Rusia establece que es necesaria una solución pacífica que se base en el diálogo entre las partes involucradas, respaldando el Mecanismo de Montevideo (Uruguay) que no promueve una injerencia en los asuntos internos del país.
"Rusia apoya los mecanismos que busquen fomentar la paz y el diálogo en Venezuela, como el Mecanismo de Montevideo, e insta a los Estados a defender los principios consagrados en la Carta de la ONU", expresó el representante ruso ante el organismo, Vasily Nebenzya.
En contraposición, la iniciativa de EE.UU. ha fomentado su injerencismo en los asuntos internos de Venezuela al solicitar una elección presidencial, petición que desconoce los comicios celebrados el 20 de mayo de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro ganó con el 67 por ciento de los votos.
El Gobierno estadounidense de Donald Trump ha reiterado en varias ocasiones que mantienen "todas las opciones sobre la mesa" para Venezuela, así como sus amenazas de una intervención militar en ese país. 

DEPORTES

3 X 0
MACARA GOLEA AL BOLIVIANO GUABIRÁ
Y AVANZA A SIGUIENTE FASE DE LA COPA
SUDAMERICANA

Michael Estrada, brilló con luz propia en Bolivia, al convertirse en la figura de Macará, al convertir un ‘hat-trick’ en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Guabirá, en la noche del jueves 28 de febrero de 2019, en el estadio Gilberto Parada en la ciudad de Montero.
El delantero que reforzó al equipo ambateño para la temporada 2019 y proveniente del Independiente del Valle, anotó en los minutos 70, 72 y 78 para clasificar al conjunto ‘Celeste’ a la siguiente fase de la Copa Sudamericana con un marcador global de 5-1. En el cotejo de ida jugado en el estadio Bellavista de Ambato, los dirigidos por Paúl Vélez ganaron 2-1.
Macará conocerá a su rival mediante sorteo que realizará la Conmebol.
El partido se mostró parejo al menos, durante el primer tiempo en que los equipos no se hicieron daño. Sin embargo, fue en la segunda parte en la que el conjunto ecuatoriano se mostró más incisivo en el campo de juego.           

CUENCA RECIBE AL AMERICA DE QUITO
EN EL ESTADIO ALEJANDRO SERRANO
 Deportivo Cuenca recibirá desde las 19:15 de este sábado al América en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la apertura de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).
Los “morlacos” suman siete puntos (+5) y son segundos en la tabla de posiciones, por detrás de Barcelona que tiene mejor gol diferencia.
Por su parte, el equipo “cebollita” se ubica en el puesto 14 de la tabla de la LigaPro, sin puntos (-3).
DEPORTIVO CUENCA: Heras; Carabalí, Bedoya, Luna, C. Cuero; Mosquera, Larrea, Uchuari, Martínez; Escalada, Becerra. DT: Luis Soler.
AMÉRICA: D. Cuero; B. Hernández, F. Carabalí, García, C. Hernández; Cifuentes, Rivas, Monteverde, Quinteros; Escobar, Laurito. DT: Francisco Correa.
Árbitro: Jefferson Macías.
Hora: 19:15.
Estadio: Alejandro Serrano.
Transmite: Goltv.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...