martes, 23 de abril de 2019


Las Noticias………….

EL ORO CUMPLE HOY 135 AÑOS
DE VIDA POLITICA PROVINCIAL


Situada en el sur del país, existe una aguerrida y productiva provincia que Dios con su infinita sabiduría bautizo como EL ORO.
Tiene Catorce Cantones entre los que se incluye Machala, su capital y la conforman además, Zaruma, Piñas, Portovelo, Balsas, Atahualpa, Marcabelí y Chilla, en la denominada parte alta, y Huaquillas, Arenillas, Las Lajas, Santa Rosa, Pasaje y El Guabo en la parte baja
Ocupa un territorio de unos 5.988 km², siendo la duodécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Guayas, al sur y este con Loja, por el noreste con Azuay, y al occidente con la provincia de ZarumillaPerú.
En el territorio orense habitan 600.659 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la sexta provincia más poblada del país,
Su principal actividad productiva es el banano, siguiéndoles en importancia, el camarón, cacao, café, arroz y productos de ciclo corto, así como también la ganadería y la actividad minera que en antaño era el principal rubro para conformar el Presupuesto del Estado
Puerto Bolívar es uno de los mejores puertos del país y por allí se exporta nuestra producción bananera y actualmente ha empezado a realizar otro tipo de exportaciones e importaciones.
El Oro soportó la invasión peruana en 1941 y a través del trabajo denodado de sus hijos se pudo recuperar hasta constituirse en una de las provincias que mayormente aporta al erario nacional.
Nuestro homenaje a la sagrada y libérrima provincia de El Oro en su cumpleaños número 135

GOBIERNO DICE QUE NO ELEVARA COSTOS
DE LAS PLANILLAS ELÉCTRICAS PERO ESTAS
SE INCREMENTARON HACE MAS DE 6 MESES


El gobierno nacional no deja de asombrarnos con sus mentiras continuas como estrategia para administrar la nación. Ahora hacen declaraciones que no subirá los costos de las tarifas eléctricas pero estas ya se elevaron desde hace seis meses.
Varios ciudadanos que han sentido un aumento en el consumo de energía eléctrica, se pronunciaban de la siguiente manera: “Pagaba $ 18 y ahora me sale una planilla de $ 77,65. Me dicen que es un problema de consumo. Ahora voy a verificar qué es lo que ha sucedido este mes, me dicen que puede ser que me estén robando energía, no se sabe”, comenta Silvia Toro
Margarita Sánchez también ha sentido un incremento. “Han sido costos graduales, cada mes le aumentan un poco más. Ahora tuve que pagar por un consumo de $ 50, pero más los costos de alumbrado público y comercialización me ascendió a $ 70. ¿Cómo puede ser posible eso?”, dice.
La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), entidad encargada de establecer los pliegos tarifarios de cobro del servicio de energía y alumbrado público en el país, y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables aseguraron, mediante un comunicado, que no se ha dado un aumento en dicha tarifa, sino que ahora, el que más consume, más paga.
Con ese cuento la electricidad que se dice es manejada por los Bucarán Ortiz, cada día incrementa sus planillas de consumo y sobre este tema no se ha pronunciado el presidente Moreno que se encuentra muy preocupado en resolver temas cuánticos que lo atormentan más aún que los INA Papers

EL PRESIDENTE MORENO LIMITA ENTREGA DE LOS DESAYUNOS
Y UNIFORMES ESCOLARES MIENTRAS PERDONA MILLONARIAS
DEUDAS A LOS EMPRESARIOS Y BANCA CORRUPTA.


El Presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el año electivo en la región Costa y anunció que los uniformes y los desayunos escolares llegarán únicamente a los estudiantes que más lo necesiten. El Primer Mandatario dio su discurso en la Unidad Intercultural Rumiñahui en el noroeste de Guayaquil.
“Este Gobierno habla con la verdad por más dolorosa que esta sea. Este año atenderemos con uniformes y desayuno escolar a los estudiantes que más lo necesiten”. Esta decisión está basada en el marco de austeridad, explicó el Primer Mandatario, “la entrega de estos recursos se hará después de un estudio responsable de las condiciones educativas y sociales de los alumnos”.
Algo que sí será entregado a los alumnos sin excepción serán los textos educativos y en esa línea exhortó a las autoridades para que los libros lleguen a los estudiantes. “Pido también a los maestros a seguirse capacitando”.
“A veces hay gente que dice aumentemos el presupuesto de educación y si por mi fuera lo multiplicaría por 5 o por 10, pero no es posible porque somos un país de escasos recursos económicos”. Recordó que el Gobierno debe ser austero en el gasto, “hasta del último borrador de pizarra, de los puestos y sueldos de los maestros, de los uniformes, de la alimentación escolar”.
Mientras se limita el presupuesto para la educación los grandes empresarios se benefician con la política económica neoliberal, así como se les perdona millonarias deudas. Dineros con los que se puede continuar con la obra educativa que planificó la Revolución Ciudadana y que Moreno le tira al tacho de la basura
Por otra parte la falta de iniciativas para gobernar no le permiten al presidente seguir sembrando el futuro con una educación inclusiva
Fuente: Platinum/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato-Notioro Machala

Señalo el Director de cámara de pequeños y medianos empresarios:
LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO BENEFICIÓ A LOS
GRANDES EMPRESARIOS NO A LOS MEDIANOS O
PEQUEÑOS
No tenemos plazas para dar  trabajo a quienes despide de las empresas públicas,


Christian Cisneros, Director Ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, habló sobre la situación económica del país y los diálogos infructíferos que han mantenido con el Gobierno. De la misma manera, explicó que la falta de empleo en el sector privado es una competencia que los pequeños y medianos empresarios no pueden asumir, debido a esto, en los últimos meses se han generado cuantiosas pérdidas en el país.
Cisneros explicó que desde que se posesionó el Gobierno del Presidente Lenín Moreno han participado en varios diálogos con el Ejecutivo, han trabajado en innumerables propuestas y han entregado múltiples proyectos en beneficio del país: “Hemos participado con 1500 lideres  gremiales, 1400 propuestas, estas fueron resumidas 180 y solo 2 fueron incluidas en la Ley de Fomento Productivo con un beneficio mediano a nuestro segmento. Esto se da porque existe mucho diálogo y poca concreción”.
En este sentido, explicó que la Ley de Fomento Productivo que condonó intereses, multas y recargos a los empresarios no los benefició de forma mayoritaria, sino que los grandes empresarios fueron quienes resultaron favorecidos: “Fuimos beneficiaros en número porque el 95% del tejido empresarial somos PYMES, pero con un monto menor, no superamos los USD 20 a 30 millones de dólares de remisión a nuestro segmento, pero más de USD 4400 millones de dólares de beneficio fue para los grandes grupos empresariales”.
Por otra parte, se refirió al anuncio de supuestas inversiones que entrarían a Ecuador y recalcó que ya con información oficial se conoce que el monto total a invertir es de USD 200 millones de dólares, no 9000 como lo había prometido el Ministro de Comercio Exterior: “Hemos dialogado con el Ministro Campana y entendemos que los contratos de inversión, según información oficial, no superan los USD 200 millones de dólares. Esto porque la mayor inversión que recibe el país es de México, otras son inversiones programadas, cambio de planta o ampliaciones, pero esto no genera nuevos empleos”.
El empresario sostuvo que este segmento de producción empresarial no está en capacidad de absorber a los despidos que se han generado en las últimas semanas en el sector público: “Es imposible que el sector privado genere empleo. No es que no lo queramos dar empleo, pero el 67% de nuestras industrias son familiares, nosotros no queremos desemplear a un familiar cercano. Además, la disminución de empleo en el sector público termina por impactar a las PYMES, mientras menos consumo se genera, hay menos posibilidad de incremento en las ventas y hay menos empleo, eso es un círculo vicioso”.
Cisneros aseguró que no hay como invertir, “ese es el diagnóstico, los empresarios me dicen que es imposible, que están tratando de mantener lo que tiene y buscar nuevos mercados. Me dicen que están tratando de mantener a su gente pero generar nuevas inversiones y eso está muy complicado. Nosotros decíamos que estábamos de acuerdo que llegue el sistema para dar liquidez a este segmento que son los más grandes del país”.
“Nosotros esperamos que ellos digan que van a construir nuevas plantas y emprendimientos productivos y las PYMES podríamos ser encadenaduras, pero eso no hay”. Sobre temas de producción en Ecuador afirmó que se ha disminuido.
“Nuestro mercado es pequeño y el nivel de consumo ha disminuido, porque toda la gente está en una recesión y trata de ahorrarse lo más que puede”. Cisneros explicó que el enfoque económico del Gobierno es distinto, ya no está basado en el sector público como antes.
Explicó que pasar de un modelo a otro requiere de años, “no es de la noche a la mañana y pretender que sector privado acoja las plazas que se dejan del sector público es imposible. Si se cree que a partir de las inversiones vamos a conseguir mejores resultados pues ya se está viendo la realidad. Los indicadores hablan por sí solos, no pudieron tapar más, por eso dice que se ha disminuido el empleo pleno, esto sigue siendo desempleo”.

ORO RADIO ONLINE - PRESENTA
03h00-07h30  “FESTIVAL DE PASILLOS
Lo mejor de la música ecuatoriana
ORO RADIO ONLINE
Martes 23 de abril del 2019
07h30 NOTIORO MACHALA
Noticias-Deportes-Comentarios
SINTONICENOS ingresando a
notioro.blogspot.com

INTERNACIONALES

CHINA EXIGE A EE.UU. ABANDONE SANCIONES
PETROLERAS UNILATERALES CONTRA IRAN


RT.- Las autoridades chinas exigen que EE.UU. abandone las sanciones petroleras unilaterales contra Irán, ya que tales medidas desestabilizan el mercado global, ha declarado este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.
“China está categóricamente en contra de las sanciones unilaterales de EE.UU.", ha insistido Shuang, agregando que "las acciones de la parte estadounidense incrementan la inestabilidad en Oriente Medio y los mercados internacionales de energía".
"Exigimos que Washington respete los intereses de Pekín, tenga en cuenta nuestras preocupaciones y se abstenga de tomar medidas erróneas en detrimento de la República Popular China", ha pedido el diplomático.
Según Shuang, China coopera con Irán sobre una base legal y protegerá los derechos de las empresas nacionales.
LA OBSESIÓN DE EE.UU NEGARLE
A IRÁN SU PRINCIPAL FUENTE DE
INGRESOS
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo.
La decisión, divulgada este lunes por la Casa Blanca, tiene como objetivo "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán", y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.
De este modo, si desde el 2 de mayo la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos. Desde noviembre de 2018 los citados Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.
En respuesta a este paso de EE.UU., el ministerio de Exteriores de Irán ha declarado la misma jornada que tomará contramedidas correspondientes. Asimismo, las autoridades iraníes han afirmado que la decisión de EE.UU. no tiene "ningún valor", y que ya estaban en contacto con sus socios y vecinos europeos y "actuarán en consecuencia".

DEPORTES

Dirigió al Orense en el 2018
EX FUTBOLISTA ARGENTINO JULIO
TORESANI FALLECIO AHORCADO


Julio César ‘el Huevo’ Toresani fue encontrado muerto en su domicilio y a los 51 años de edad.
El exjugador de Boca y River, fue hallado ahorcado en el predio de la Liga Santafesina de fútbol, donde residía. Atravesaba una profunda depresión.
El entrenador subió cuatro historias a su WhatsApp durante el último domingo, donde puso una foto con su familia (padres e hijos).
En ellas, Toresani escribió “llegó el momento, demasiado la espera” y más tarde agregó: “gracias amigos por estar, ustedes saben ya”.
“Nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual Dios pone las cosas en su lugar”.
Nacido el 5 de diciembre de 1967, Toresani construyó una importante carrera como futbolista. Tuvo como particular haber vestido la camiseta en clubes que resultan ser clásicos rivales, como Boca y River, además de Unión y Colón de Santa Fe.
También compitió para Independiente e Instituto de Córdoba. Ya como técnico, dirigió a Liga de Loja en 2015, pero renunció por los problemas económicos del club.
En el 2018 regresó a Ecuador para entrenar a Orense, pero salió por los malos resultados y fue contratado por Rampla Juniors donde solo dirigió dos partidos.
Los directivos de Orense SC se unieron al dolor por el sensible fallecimiento de Julio Toresani, ex director técnico del club en el 2018 y enviaron sus condolencias a los familiares.

Necesita ganar para seguir
EMELEC ENFRENTA HOY AL HURACAN
EN COPA LIBERTADORES DE AMERICA


En una de sus peores crisis deportivas, Emelec se alista para su duelo ante Huracán de Argentina, por Copa Libertadores. El encuentro se desarrollará esta tarde (17:15), en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con capacidad para más de 48 mil espectadores.
El cuadro ‘millonario’ comparte además grupo con Cruzeiro de Brasil (líder) y Deportivo Lara de Venezuela (segundo puesto). Ocupa la tercera casilla, con tres empates, pero no ha podido ganar ni un solo encuentro, por lo que está casi sin posibilidades.     
De ahí que, en certamen doméstico, acumula cinco derrotas. Las dos últimas fueron con Guayaquil City (1-0) y con Liga de Quito (2-1), con lo que se coloca en décima casilla, por debajo de equipos como Aucas, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.
Precisamente esos malos resultados hicieron que el DT argentino, Mariano Soso, decida dar un paso al costado. Al momento la platilla está comandada por el entrenador interino Bolívar Vera y la dirigencia no ha comunicado cuándo contratarán al nuevo timonel.        
Vera señaló que, durante los primeros días de entrenamiento, el trabajo del equipo se enfocó en el aspecto psicológico. “Buscamos ese equilibrio emocional y proponer ese patrón de juego basado en la clase de jugadores que tenemos”, manifestó.
En cuanto a la derrota con los ‘Albos’, dijo que “fuimos a buscar resultado, de eso no queda duda, lo hicimos con un orden colectivo. Tengo que resaltar la actitud y la fuerza que tuvo el equipo para manejar el partido, manejamos las transiciones y nos pusimos en ventaja, pero no pudimos controlar los ataques”. El jugador Fernando ‘Chiqui’ Guerrero destacó que han sido buenos los días de entrenamiento con Vera y espera que el equipo se adapte lo más rápido posible.
 HURACAN
El ‘Globo’ entrenó ayer por la mañana en el Campo de Deportes La Quemita, pero a puerta cerrada. Llega de perder (3-4) ante San Lorenzo, por Superliga Argentina.             
Los que estuvieron en ese encuentro hicieron el domingo tareas físicas y aeróbicas, pero el resto hizo jornada con activación física.
El técnico Antonio Mohamed armó dos equipos para hacer fútbol en espacio reducido. Sebastián Ramírez (volante) y Juan Fernando Garro (delantero), realizaron trabajos de rehabilitación con el kinesiólogo Daniel Arias.

NACIONAL GANO AL TECNICO
EN EL BELLAVISTA DE AMBATO


El Nacional alcanzó su segunda victoria en la Liga Pro al superar 2-0 a Técnico Universitario la noche del lunes 22 de abril de 2019 en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 10.
En el primer tiempo, la visita dominó la tenencia del balón y fue presionando paulatinamente la salida del rival hasta generar más ataques.
La falta de precisión fue remediada con un disparo de desde el borde del área (37') de Steven Zamora, para anotar el primero
En la segunda mitad, las acciones no modificaron la tónica del encuentro y Luis Santana puso la segunda con un remate que se desvió en un defensor (82').
Con este resultado, El Nacional se ubicó en el décimo tercer lugar con 9 puntos y -5 de gol diferencia. Mientras que Técnico Universitario si situó en el décimo cuarto lugar con 7 unidades.   
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...