sábado, 6 de febrero de 2021

ECUADOR DECIDIDO ABANDONAR
NEOLIBERALISMO CRIMINAL QUE
IMPUSIERON MORENO Y LASSO

Progresismo ganaría en una sola vuelta

"El pueblo no aguanta más", es un grito de combate de tantos similares que se escucha en Ecuador y lo gritan a todo pulmón, los médicos mal pagados, el profesor "renunciado" la juventud sin trabajo que frente al triste y lastimero panorama que se vive en nuestra patria, ocasionado por la criminal presencia del modelo neoliberal que anunció Lasso en su pasada campaña y lo adoptó en su gobierno la traición de Moreno con el beneplácito de banca y prensa corruptas y empresarios elitistas y en perjuicio del ecuatoriano pobre con clase media incluida.
La receta para abandonar tanto mal, ya la tiene el soberano pueblo ecuatoriano que decidido está a enterrar el neoliberalismo mortal, votando mañana domingo 7 por Arauz-Rabascall.
Las encuestas lo aseguran y ahora falta concretar en las urnas,  el triunfo en una sola vuelta,  para retornar a la patria su perdido,  Estado de Derecho y el progresista programa de la Revolución Ciudadana que paralizado fue por Moreno y sus secuaces que enloquecieron bebiendo las "delicias del Poder y se entregaron sumisos con graves repercusiones para la gran mayoría que afectada esta por dos pandemias criminales, el neoliberalismo y el Covid 19.

LOS MILITARES Y POLICIA 
LISTOS PARA SEGURIDAD 
EN COMICIOS


La fuerza pública elaboró una estrategia para dar seguridad en las elecciones presidenciales de mañana domingo 7 de febrero del 2021. La Policía actuará con 47 013 uniformados y FF.AA., con 37 953. Pero las operaciones de ambas fuerzas comenzaron antes. Por ejemplo, un grupo policial da seguridad a los candidatos presidenciales que aceptaron este servicio desde el año pasado. 
Son agentes especiales, capacitados para conducir a la defensiva y evacuar en situaciones de emergencia, con destrezas para disparar y formados en defensa personal. 
Para el día de la votación, los comandantes dispusieron que otros grupos den seguridad a todas las juntas receptoras del voto (JRV) y a los edificios provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
Las unidades antiexplosivas, en cambio, tienen como tarea verificar los paquetes que lleguen a ese organismo. La idea es evitar todo tipo de amenaza. 
Además, en los recintos se habilitará una puerta de ingreso y otra de salida. Se implementarán equipos antimotines con 110 000 vallas metálicas. 
En las calles aledañas a los planteles, los policías tienen la orden de que la gente no se aglomere y no se instalen ventas ambulantes. Esas medidas se adoptaron para que no se propague el coronavirus. Otra misión a su cargo es que se cumpla el silencio electoral. Es decir, que no se realicen actividades proselitistas. 
Esa prohibición se encuentra establecida en el Código de la Democracia (artículo 291) También deben hacer que se respete la ley seca. Esa norma sanciona con USD 200 a quien expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días en que exista prohibición de hacerlo.

PODRÁ SUFRAGAR CON 
SU CEDULA CADUCADA 


Ante el incremento en los últimos días de ciudadanos que se acercan al Registro Civil para solicitar información sobre la renovación de su cédula de identidad, la entidad a nivel nacional recordó que los documentos que hayan caducado son totalmente válidos para ejercer el derecho al voto.
Esta disposición incluye cédulas que estén desgastadas, siempre y cuando sean visibles los datos del votante como la firma y número de identidad, así como la fotografía de la persona para proceder a su reconocimiento por parte de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
Actualmente el Registro Civil trabajará el sábado y el domingo con un horario de atención especial para la obtención de la cédula. El sábado se abrirá las puertas desde las 06:00 hasta las 20:00; y, el domingo desde las 06:00 hasta las 15:00, solo para quienes han perdido su documento por extravío o robo.

FUERTES LLUVIAS DESTRUYEN
VIAS Y VIVIENDAS EN MANABI


Tras 15 horas de lluvia varias calles en San Vicente, en Manabí, amanecieron anegadas, la peor parte le tocó a los habitantes del sur del cantón en el sector Los Perales.
La salida de la quebrada 11 de diciembre destrozó las calles, rompió un canal de desague, y a su paso tumbó cercas y dos viviendas, Cruz Delgado se salvó porque estaba donde un familiar, pero al amancer llegó a ver los restos de lo que era su casa.
Viviendas y negocios resultaron anegados, en redes sociales circularon videos de gente que en la calle 1 de enero, usó tachos para sacar el agua de sus casas.
Personal municipal llegó a evaluar los daños, el concejal Leonel Kuonquí, indicó que preliminarmente el 70% de la cabecera cantonal tuvo inconvenientes para el drenaje de las Aguas.
En la ruta Bahía-Tosagua-San Vicente-Jama y el acceso San Isidro, vehículos se estancaban por el lodo y las piedras. Mientras en Jipijapa, en el sur de Manabí, el colapso de un muro ocasionó que se formará una gran grieta en la calle del mirador San Antonio.
En Bahía de Caráquez hubo daños en puestos turísticos en el recién remodelado Malecón, y en Chone también algunas intersecciones quedaron anegadas tras la intensa lluvia.

CHILE PROTESTA  POR
ASESINATO DE  JOVEN 
MALABARISTA

Durante la noche de este viernes en varias ciudades del sur de Chile, se llevaron a cabo manifestaciones en rechazo de la muerte de un malabarista tras resistirse a un control de Carabineros en la localidad de Panguipulli, en la región chilena de Los Ríos.
Pasadas las 23:00 hora local (02:00 GMT), un hora después de la entrada en vigor del toque de queda en Chile por la pandemia, cientos de personas seguían en las calles protestando por el asesinato y exigiendo justicia por el crimen contra el malabarista.
A pesar de las manifestaciones, el Gobierno de Chile no se ha pronunciado sobre  el asesinato del joven en Panguipulli. Mientras, en distintas ciudades de Chile, los artistas callejeros le hacen un homenaje.
El hecho tuvo lugar cuando el malabarista, Francisco Martínez, se negó a un control policial en una calle de Panguipulli, ubicada a unos 850 km al sur de Santiago, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando en contra del artista callejero.
Personas que presenciaron el incidente comenzaron a gritar en contra del uniformado, derivando en manifestaciones repudiando la represión policial.
La Policía chilena respaldó el accionar policial alegando que el uniformado utilizó su arma "en resguardo de su propia integridad, de su propia vida" y "dentro de la legítima defensa propia".
En tanto, el gobierno ordenó a Carabineros entregar todos los antecedentes del hecho al Ministerio Público, que inició una investigación para esclarecer las responsabilidades de la muerte del artista callejero.
El cuerpo de Carabineros, ha sido cuestionado por la brutalidad con la que reprimió las protestas de 2019 contra la desigualdad.
Las críticas contra el cuerpo policial, se intensificaron el pasado octubre, a pocos días del primer aniversario del estallido social, cuando un agente lanzó a un menor al cauce de un río durante una protesta. 

MARQUES SEGUIRA JUGANDO
PARA BARCELONA EN EL 2021
El "poni" Oyola, otro confirmado.

La dirigencia del Barcelona confirmó la continuidad de Gabriel Marques en el equipo de Fabián Bustos. El mediocampista por ahora se recupera de su lesión, en Brasil. Ahí se quedará durante la primera fase de su programa de fisioterapia. 
Así lo confirmó el presidente torero Carlos Alfaro Moreno, en una entrevista en una emisora de Guayaquil. El mediocampista continuará una temporada más y los médicos y fisioterapeutas remitirán permanentemente informes sobre la evolución de la lesión. 
“Gabriel Marques ya arregló su situación con Barcelona por una temporada. Ahora, en su primera etapa de recuperación, la está haciendo en Brasil, con un terapeuta de confianza, pero con informes a nuestro departamento. La segunda etapa la hará ya aquí con nosotros. 
Hablé hace un par de días y está muy bien, evolucionando. Contentos porque nos acompañará en esta temporada”, dijo. 
Además, adelantó que en los próximos días se reunirá con Matías Oyola para hablar sobre su situación contractual. El 'Pony' estaba en duda para toda la temporada. Su contrato debía finalizar a mediados del 2021. Además se especula sobre su retiro de las canchas. 
“Seguimos conversando, esperamos entre lunes y martes definir su tema contractual. Hemos tenido un par de reuniones. A Matías se le ha visto bien sólo en estos dos partidos, es un emblema para Barcelona y lo consideramos para esta temporada, Es cuestión de sentarse, esperamos solucionar su tema”. aseguró el presidente. 
Barcelona se alista para jugar en la Libertadores y en la LigaPro. Antes de eso tendrá un último amistoso este 14 de febrero, en la denominad Noche Amarilla, en el estadio Monumental.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –




Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...