jueves, 14 de abril de 2022

 

GRUPO INAPAPERS Y TODA
LA PARTIDOCRACIA SIGUE
Y SEGUIRÁ PERSIGUIENDO
A CORREA-GLAS Y LA “RC”
Su crimen: defender la patria con infinito amor

 

Los números expuestos sobre el apoyo popular (73.7%), demostrado a Jorge Glas, preso político que fuera liberado a través de un habeas corpus
Glas y Correa, igual que Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Cristina Fernández en Argentina, fueron ajusticiados a través del Lawfare, tratando así, las élites del neoliberalismo y los corifeos “partidócratas”, apoderarse de los bienes estatales y privatizarlos.
Como no consiguen cumplir con sus perversos fines de despojar al país de la salud y educación gratuita, desaparecer la seguridad social, vender el Banco del Pacífico, los puertos y aeropuertos, hidroeléctricas y el petróleo. Han tomado mas acciones deshonestas con la fuerza impuesta por su poder factico.
Ayer, los socios de la descomposición moral de la patria, utilizando el famoso caso Soborno que fue calificado como “bochorno” tanto en Ecuador como por juristas internacionales de amplio prestigio, proceden a incautar los bienes de Jorge Glas, obtenidos a través de su lucha cotidiana y laboral, sin utilizar ningún dinero estatal, mal habido, tal cual: El Feriado Bancario, los INA y PANDORA Papers, que llenos de impunidad, nadie los investiga.
SIGUEN PERSIGUIENDO
A LOS JUSTOS
La Procuraduría General del Estado (PGE) emitió un comunicado este miércoles 13 de abril de 2022 en donde detalla los bienes que serán embargados al exvicepresidente Jorge Glas, así como a Alexis Mera, Vinicio Alvarado y María de los Ángeles Duarte, exfuncionarios de Rafael Correa. Las exautoridades y otras cinco personas fueron sentenciadas por el caso Sobornos.
Las propiedades serán embargadas, luego de que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia notificara el 12 de abril a la Procuraduría y otras instituciones estatales que se incauten los bienes como parte de la ejecución de la sentencia por el delito de cohecho pasivo agravado en el caso Sobornos, que está en firme desde 2020.

BANANEROS DESMIENTEN A
LA ASAMBLEISTA MOREIRA
SOBRE FINALIZACION PARO
“Jamás hemos mantenido reunión con ella”

 

La asambleísta orense, Johanna Moreira, difundió ayer en su red social Facebook, que el paro bananero llegó a su fin, publicando la siguiente nota:
“¡Fin del paro bananero! Gracias a los orenses por confiar en mí. El sector #Bananero de #ElOro está bien representado. Luego de 7 horas de arduo trabajo, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y nuestros productores que están siendo perjudicados. Seguiremos con mesas de trabajo al fin de que nunca más nuestra provincia sea perjudicada”, publicó la legisladora.
Sin embargo, Segundo Solano, dirigente de la Federación de Pequeños Productores Bananeros, dijo a los medios de comunicación, que lo aseverado por la legisladora no es correcto.
Según el dirigente gremial, la Federación no ha participado de ninguna reunión con el ministro de Agricultura, Pedro Álava, y que los productores que aparecen en la fotografía difundida por la asambleísta no son integrantes de la Federación, organización que convocó a la protesta.
Hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial del Ministerio de Agricultura ni del Gobierno.
Guillermo Lasso y sus colaboradores, al parecer no cuentan con ninguna respuesta positiva a no ser las demagógicas que el sector bananero no consume y hasta que no halla un acuerdo serio, los productores no están dispuestos a declinar en su lucha.

FOTO SOCIAL QUE PUBLICA
LA ASAMBLEISTA MOREIRA
DIFUNDIENDO ACUERDOS
PARA FINALIZAR PARO


 




LA CFN QUEBRADA POR
SAPADAS ELITISTAS QUE
SUMAN 1.092 MILLONES
Operaron desde el 2017 y siguen llevando
La entrega indiscriminada de créditos entre los años 2017 y 2019, que halló la actual administración de la CFN, no solo deja en evidencia la forma antitécnica en la que se habrían entregado estos préstamos. Hoy se sabe que ese hecho, que forma parte de la trama de emisión de dinero (con requisitos y plazos laxos) que también se repitió en Banco del Pacífico y BanEcuador, está dejando un agujero de más de $ 481 millones en la banca pública. El 90 % de ese faltante está en manos de 99 grandes deudores, que están impagos y que son personas naturales o empresas que recibieron de $ 1 millón para arriba. En algunos casos hay quienes reportan pendientes de casi $ 50 millones.
Los datos que entregamos ofrecen una radiografía de los créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) que, a juzgar por la dificultad de cobro, por los montos y por la recurrencia de casos, se entregaron sin las suficientes garantías. No ha salido a la luz aún cuáles fueron precisamente los respaldos presentados por personas naturales para beneficiarse del acceso a créditos por montos tan altos y que ahora suponen un quebradero de cabeza para la actual dirección, con Iván Andrade como presidente de CFN.
Para recuperar estos más de $ 481 millones, la CFN ha iniciado 1.205 juicios coactivos, de los cuales $ 420 millones corresponden a ese centenar de operaciones que superan montos de $ 1 millón. Es decir, la mayoría de los créditos se fueron a grandes deudores y no a financiar pequeñas empresas.
Con esto, “se empieza a entender la problemática en la que se metió a esta institución”, arranca Andrade, presidente de CFN. “Son millonarios préstamos a pocas personas, desvirtuando el propósito que debe tener un banco de desarrollo, que debe ser el atender a un mayor número de pequeños agricultores, comerciantes... ”, cuestiona.
Si estas personas o empresas deudoras que accedieron a créditos tan elevados lo hicieron como un cliente más o gozaron de influencias internas, es una respuesta que las directivas de ese momento aún tienen pendiente. Lo que este Diario pudo conocer es que de los 99 casos de préstamos que están en coactiva, 83 son de empresas y varias tienen investigaciones por tramas de corrupción como el caso Isspol o Las Torres. El resto, 16, son personas naturales.

PÍLDORAS EN TIEMPOS
SUPER NEOLIBERALES
Que RIZA

Son anormales las medidas neoliberales que aplica sin gracia, el maldito que desgracia al ecuatoriano de a pie’ o a cualquiera que en una esquina lo coja muy mal parado.

Los avezados parientes de Judas, Barrabas y Lucifer, tratan de hacernos ver que las ratas delictivas nunca han sido ni serán ellos. Aseguran que nacieron en la revolución de Alfaro y aunque a muchos ya mataron, algunos muchísimos sobreviven en la nación, no obstante, su tenaz persecución, continuamos gritando a todo pecho. ¡Que Viva la Revolución!

Moreno su parte cumplió, se infiltró en la inmortal revolución y como buen descendiente de Judas, utilizó la traición para cambiar los rumbos de una nación que se erigía como modelo de salvación de las populares clases

Hace rato que esa rata, no dice esta boca es mía. Claro que nadie pudiera hablar con el hocico bien lleno, de los dineros del pueblo y vive con sus INAS, adoptando las doctrinas de la sapada “DIVINA” construida con asesoramiento del mal, por los técnicos del perverso modelo neoliberal.

El cuántico del cuento del “7 veces SI”, ya cumplió con su tarea, envió a la cárcel a Glas y para que no pidan más, también sentencio a Correa a todos con el “bochorno” de la justicia nacional, dirigida por una fiscal que no amplia su “excelsa” calificación del 10/20, para que sigan remando por los mares de la perversidad la gente de Nebot y Lasso que ya le marcan el paso a León, Trujillo y otritos que ya no están.

 

MARCHAN BRASILEÑOS
PARA “RECLAMAR” UNA
VIDA DIGNA

 

TELESUR. - Más de 2.500 personas identificadas como trabajadores, campesinos, indígenas como miembros de los sectores populares marcharon este miércoles por las calles de Curitiba, en el sur de Brasil, en el marco de las Jornadas de Luchas por Techo, Tierra y Trabajo, informó el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).
Como parte de la jornada organizada por los movimientos populares del campo y de la ciudad, los ancianos, adultos y niños se pronunciaron en favor del derecho humano a la vivienda, al trabajo, a la tierra para sembrar, a la alimentación sana y a una vida digna.
Tras marchar por la Plaza Rui Barbosa hasta el Centro Cívico, un grupo de representantes de cada comunidad y representantes del poder ejecutivo estadual, del poder judicial y de las universidades federales sostuvieron un encuentro para una Audiencia Pública de negociación.
El integrante de la dirección del MST, José Damasceno, en Paraná, consideró que la manifestación es parte de una construcción colectiva entre trabajadores rurales y urbanos.
“La luz al final del túnel nunca se apagó, aún en un período difícil, de duro cruce, siempre mantenemos la voluntad de luchar, de vencer, y nunca olvidamos nuestra historia y nuestros orígenes. Por eso, la esperanza es necesaria y ganar es posible”, aseguró.
Según Damasceno, el contexto actual de Brasil es de reanudación de las luchas populares. “En este momento, en toda la sociedad brasileña hay una reanudación (...) estoy seguro de que venceremos”, aseveró.

BARCELONA DISPUESTO
VENCER A LANUS EN LA
ARGENTINA

 

De todos los partidos que Barcelona SC ha tenido como visitante, en los tres torneos que ha disputado en este año, tal vez el de este jueves 14 (19:30) de abril sea el más fuerte.
El equipo torero visitará al argentino Lanús, el mismo que casi gana la semana pasada en Caracas ante Metropolitanos, si no fuese por su mala puntería, pero que este año llegó a ocho partidos seguidos sin ganar: siete en el torneo argentino y uno en la Copa Sudamericana.
Los argentinos necesitan ganar si quieren pelear pulso a pulso con un Barcelona SC, líder de su grupo tras el triunfo 4-2 ante Montevideo Wanderers y que tratará de aprovechar su gran momento para alargar la racha de 14 partidos que tiene sin perder en 2022.
A diferencia de Lanús, Barcelona SC viene de ganar 2-0 a Orense en la LigaPro 2022, el pasado domingo. No sucedió lo mismo a los argentinos que perdieron 2-1 el lunes frente a Aldosivi en el torneo local.
Barcelona SC ya sabe lo que es ganar como visitante en torneos internacionales, ya que en la fase 2 de Copa Libertadores lo hizo 0-2 ante Universitario de Deportes en Lima.
 
INDEPENDIENTE EMPATA
CON TOLIMA EN EL VALLE
2 x 2 en Copa libertadores

 

Independiente del Valle empató 2-2 ante Tolima, en Sangolquí por la segunda jornada de la Conmebol Libertadores.
El primer gol del partido llegó por intermedio de Jeison Lucumí a los 15 minutos. Se internó al área grande por el lado izquierdo. Su remate fue bloqueado en primera instancia por la defensa de los rayados. El rebote le quedó al colombiano que con un potente remate venció a Moisés Ramírez.
El 2-0 se decretó a los 40 minutos con la firma del delantero Anderson Plata. Finalizó una jugada colectiva con una definición por sobre la humanidad de Ramírez que nada pudo hacer para contener el medido lanzamiento..
El ‘Pijao’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Moya a los 45 minutos. El defensa central cometió una falta sobre Nicolás Previtali. El juez central peruano Kevin Ortega, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo sacó del terreno de juego. 
Los del Valle salieron al segundo tiempo más decididos a ir al ataque aprovechando el hombre de más en cancha. Junior Sornoza, goleador histórico de los ecuatorianos en torneos internacionales, marcó el descuento al minuto 51. Alexander Domínguez nada pudo hacer ante el potente y esquinado remate.
El 2-2 definitivo nuevamente tuvo el sello de Sornoza. Lo hizo desde el punto penal a los 88 minutos. 

 

CATÓLICA DERROTADA
POR SANTOS EN BRASIL
Por la sudamericana

 

En un encuentro muy reñido, el Santos de Brasil venció 3-2 a la Universidad Católica de Quito por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

El partido se jugó este 13 de abril de 2022 en el estadio Urbano Caldeira de Santos. Los locales no hicieron un gran partido y, fieles al estilo de Fabián Bustos, no plasmaron sobre el terreno un juego vistoso sino que carecieron de ideas a la hora de llegar sobre el arco de Darwin Cuero.      
Los de Miguel Rondelli se vieron sorprendidos con la ventaja a su favor en el marcador y en el segundo tiempo, salvo un disparo de Gustavo Cortez desde fuera del área, no se acercaron con peligro sobre el pórtico de João Paulo y se volcaron a defenderla.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro – Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...