viernes, 19 de junio de 2015



-                                          -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Denuncia presidente Rafael Correa
CIERTOS GRUPOS DE OPOSICION PRETENDEN
BOICOTEAR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este jueves tener datos de grupos, que participaron en días anteriores en movilizaciones de oposición al régimen, que buscaban “boicotear la visita del Papa Francisco", prevista para inicios de julio.
“Nosotros podíamos enfrentar estas marchas (…) pero se buscaba generar incidentes, violencia y teníamos datos de que intentaban boicotear la visita del Papa”, manifestó el jefe de Estado en un conversatorio con medios de comunicación realizado en la provincia andina de Tungurahua, puntualizando que no eran todos los manifestantes sino “ciertos grupos”.
El presidente Correa aseguró que este fue uno de los motivos para retirar de la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de Herencias y de Plusvalías.
Respecto a la llegada del Papa Francisco, el primer mandatario informó que está previsto que el Sumo Pontífice, al ser el jefe del Estado del vaticano, haga una visita protocolar, la cual está planificada para la noche del lunes 6 de julio en el palacio de Gobierno (Carondelet).
El presidente Correa dijo además que se han tomado todas las medidas de seguridad para la visita del principal líder de la Iglesia Católica y que el próximo martes estará en Guayaquil para visitar el parque Los Samanes, donde se construye el templete para la misa campal del Papa, misma actividad que será realizada posteriormente en el Parque Bicentenario, en Quito.
“Todo avanza de acuerdo al cronograma y esperamos que cuando venga el papa sea un éxito completo”, aseguró el jefe de Estado.
Esta es la primera ocasión que el Papa Francisco visite Ecuador desde que asumió el cargo en marzo de 2013 y lo hará entre el 5 y el 8 de julio para desarrollar una serie de actividades en Quito y Guayaquil.               

PIMIENTAS ORENSES           
POR RIZA               

“Pondremos en las calles de Guayaquil más gente que la que pondrá el Papa Francisco”, aseguraba un recalcitrante socialcristiano de frente a la marcha convocada por Nebot

Los avarientos de poder y faltos de alma, les importa un pepino que el Santo Padre venga al Ecuador, ellos en su estupidez consideran que Nebot es su líder espiritual, mismo que sucedió a León Febres Cordero.

Puede ser que tengan alguna razón ya que el Papa Francisco es el representante de Jesucristo en la tierra, mientras que Nebot puede ser de Satanás.

Lo digo porque como católicos y seres humanos en general, conocemos de las virtudes que adorna al Santo Padre, mismas que lo han hecho merecedor del cariño de los fieles.

Pero como periodista, también conocemos de los “milagros” de Nebot y sus fariseos, entre ellos los Falquez,

A propósito del  cojomaestre, lo escuche dando declaraciones en una emisora de propiedad de uno de sus compadres y aseguraba que los ecuatorianos no aguantamos mas tantos impuestos.

Qué bueno que así piense porque puede que ello merezca una revisión de los impuestos municipales, elevados casi a diario  y con las disculpas de que ellos se cobran por las regeneraciones.

La verdad que apena escuchar a tanto sinvergüenza que ha hecho de la política su profesión y con ella se enriquecieron a costa de los dineros del pueblo a los que tienen sedientos porque priorizan obras relumbronas que les dejan réditos políticos y principalmente “porcentajes” suculentos.

Muchos se encuentran al borde de la muerte pero no se arrepienten, total nunca aspiraron ir al cielo, ya que León los espera en el infierno. Hasta pronto

                                   CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

Así lo informó el rector, César Quezada Abad
UTMACH PRORROGA HASTA EL DOMINGO
LAS PREINSCRIPCIONES PARA TITULACIÓN


Para que los egresados de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- tengan más tiempo de realizar los trámites que les permitirá postular al sistema de titulación; el Consejo Académico ha considerado pertinente ampliar el plazo de preinscripción en línea, hasta las 24h00 del domingo 21 de junio.
Así lo comunicó el rector, César Quezada Abad, quien indicó que esta medida no afectará las actividades programadas en la hoja de ruta propuesta con anterioridad. Por lo expuesto, la autoridad solicitó a los interesados acogerse a la prórroga y aclaró que no habrá más dilaciones para esta parte del proceso.
También indicó que el Departamento de Informática ha asegurado que el sistema se encuentra habilitado y funcionando sin problemas. Mencionó que mayor información al respecto se puede encontrar en la página institucional www.utmachala.edu.ec.
OTROS ASPECTOS
Por otra parte, la autoridad reiteró que la nueva modalidad para obtener la profesionalización se elaboró siguiendo las directrices emanadas por las instituciones que regulan la educación superior del país.
Cabe recordar que de acuerdo con la flamante reglamentación, existen dos opciones para obtener el título profesional en la UTMACH; la una consiste en un examen de grado con carácter de complexivo y la otra en un trabajo de titulación que ofrece nueve posibilidades de ejecución.
Asimismo, durante las anteriores socializaciones del Reglamento en cuestión, los asistentes recibieron la guía complementaria  para la instrumentalización del sistema de titulación de la UTMACH, en el cual se explican los detalles de la normativa.

PASAJE
VEHÍCULO CHOCÓ POSTE E
INTERRUMPIÓ SERVICIO

Un automotor chocó un poste de línea de media tensión al ingreso de la ciudad de Pasaje, ocasionando interrupción no programa del servicio eléctrico a clientes del circuito Malecón.
El incidente se registró a las 07:30 de este jueves 18 de junio a la altura de la urbanización SHARA, vía Machala-Pasaje.
Técnicos de CNEL EP en primera instancia restablecieron el servicio en una parte del circuito, puesto que la avería fue de consideración  culminando los trabajos a las 12:45.
 Se realizan las indagaciones pertinentes para que el causante pague los daños ocasionados al sistema de distribución.
CNEL EP ofrece disculpas a los clientes afectados ante este caso fortuito y se les recuerda que se está trabajando para brindar un servicio de calidad.


PORTOVELO
MÁS CANDIDATAS A REINA
DE LA MINERÍA


(P.M.R.).-Ayer confirmaron la participación dos candidatas más a la corona de la Trigésima Feria Nacional de la Minería, evento que se realizará el próximo viernes 3 de julio en el colegio de bachillerato 13 de mayo de Portovelo.
Aspirantes
Por el cantón Marcabelí, participará Karim Estefanía Maldonado Peláez de 17 años de edad y por Huaquillas, Karen Nicole Barreiro Alvarado de 19 años de edad; además se suma quien salga electa reina de Portovelo, por lo que se estima que habrán más de 10 candidatas.
En todo caso quienes hacen comité de la XXX Feria Nacional de Minería y Fiestas Patronales de la Virgen de El Consuelo, están coordinando y trabajando de la mejor manera para que estas festividades y programaciones previstas se cumplan de lo mejor para los visitantes.

ZARUMA
FALLECIO TRABAJADOR MINERO

Un trabajador murió en una mina del cantón Zaruma, provincia de El Oro, tras caerle una plancha de metal. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaruma realizaron el operativo de rescate, ya que el cuerpo se encontraba atrapado.
El accidente ocurrió poco antes del mediodía, en el sector Piñacela, vía a al poblado Roma, cuando los obreros realizaban sus labores de extracción de material pétreo.
Según el ECU 911 de Machala, la víctima fue identificada como Santiago Armijos. Los reportes de la institución indicaron que 3 equipos técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y los médicos alfa del Ministerio de Salud Pública, acudieron a prestar su contingente.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), junto al fiscal de turno acudieron al lugar de los hechos, a fin de tomar procedimiento y movilizar el cadáver hacia el Centro de Investigación de Ciencias Forenses, en Machala.

DEPORTES

ECUADOR Y MEXICO EN EL
ULTIMO PARTIDO GRUPO A

Gustavo Quinteros, técnico de la selecciónecuatoriana, quiere cerrar de la mejor manera la fase de grupos -y posiblemente la Copa América-. Para conseguir una eventual clasificación a los cuartos de final, la ‘Tri’ debe ganar hoy (16:00) a México y esperar que se  den algunos resultados en los grupos B y C.  
Las dos derrotas ante Chile y Bolivia llevaron a Quinteros a señalar públicamente a sus jugadores por errores defensivos que calificó como “groseros e infantiles”.
El estratega quería que la Copa América le sirviera como test para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 pero, decepcionado con su equipo, quiere que al menos afronte un encuentro -ante México- al nivel que pide.
“Tenemos que aprovechar este partido para mejorar nuestra imagen. Falta bastante para que esta selección llegue al nivel ideal de juego; esperemos que en este partido contra México juguemos bien y ganemos”, señaló Quinteros.
Ecuador realizó ayer (16:00) su última práctica en las instalaciones de Colo Colo, luego Quinteros tenía previsto hablar en una conferencia de prensa.
La única novedad que presentó Ecuador luego del compromiso ante la selección de Bolivia fue la molestia física (rodilla izquierda) que acusó el zaguero central Gabriel Achilier. Pese a realizar trabajos diferenciados para no agudizar el problema, el defensa aseguró que jugará esta tarde ante los aztecas.
“Contra México debemos hacer nuestro mejor partido. Hasta ahora hemos jugado buenos cotejos y no nos alcanzó, así que hay que hacer algo más. No tenemos otra opción que dejar todo en la cancha”.
CHARROS
Por su parte, México, con dos sensibles bajas en su defensa, tendrá que frenar a los veloces delanteros ecuatorianos, en su intención de lograr un triunfo que garantice su presencia en los cuartos de final de la Copa América 2015.
Del lado azteca, el seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera ha perdido en su retaguardia al capitán Rafa Márquez y al lateral izquierdo Adrián Aldrete por sendas lesiones.
Los mexicanos llegan con la moral en alto luego de igualar 3-3 el pasado lunes ante Chile, en uno de los cotejos más atractivos de la primera fase de la Copa América.
El equipo, con su escasa experiencia internacional, enfrentó con valentía a una escuadra chilena empujada por su público y también se reconcilió con el gol

Con gol de Pizarro
PERU DERROTO A VENEZUELA

Un gol del experimentado delantero Claudio Pizarro le dio a Perú el triunfo ante Venezuela por 0-1 en partido que cerró la segunda jornada del grupo C en Valparaíso, que ahora tiene a todos sus integrantes con tres unidades.
La última fecha, el día 21, promete estar al rojo vivo cuando Perú se mida con Colombia en Temuco y Venezuela con Brasil en Santiago.
Pizarro, del Bayern Múnich, le dio vida a una Perú que llegó a tres puntos, al igual que los demás equipos de la llave, mientras que Venezuela, que terminó con diez jugadores, no pudo acabar con su racha de nunca lograr dos victorias seguidas en el torneo.
La selección venezolana salió a presionar y cerrar los espacios de Perú. No la dejaba acomodarse y cuando se apoderaba de la pelota comenzaba una triangulación entre Juan Arango, Ronald Vargas y Alejandro Guerra que complicaban a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Perú, en gran parte del primer periodo, vio jugar a una Vinotinto incisiva y atenta en todas sus líneas pero que fallaba cuando intentaba llegar a la portería de Pedro Gallese.
Sin embargo, la jugada clave de la primera parte fue la expulsión del lateral izquierdo de Venezuela, Fernando Amorebieta, quien recibió roja directa tras pisar cuando estaba tendido en el césped al peruano Paolo Guerrero a los 30 minutos.
Ni antes ni después de esa acción hubo acciones de gol ante los arcos defendidos por Gallese y el venezolano Alain Baroja.
Con un hombre menos comenzó un nuevo partido: Venezuela se replegó y Perú se le vino encima al quedarse desguarnecida atrás.
Ocho minutos tardó Noel Sanvicente para sacrificar a Vargas, uno de sus mejores hombres en el centro del campo, y entrara Gabriel Cichero y recomponer su defensa.
Venezuela sintió el golpe de la expulsión. Perú dominaba de lado a lado pero no podía penetrar la defensa y sus ataques eran muy predecibles, por lo que sin goles se fueron al descanso.
En el complemento Perú se le vio con más decisión para atacar. Unos amagues por la izquierda de Chistian Cueva y un cabezazo de Guerrero la impregnaron de emoción.
Venezuela respondió al contragolpe, Guerra habilitó a Rondón quien quedó mano a mano con Baroja, pero Luis Advíncula la mandó al córner.
Con el correr del cronómetro el encuentro no cambió de tónica.
Perú martillaba el área con disparos de Cuevas, Guerrero, Vargas y Pizarro, pero la Vinotinto era un mar de piernas atrás que lanzaba centros como fuere a la Bestia Rondón, quien batallaba solo contra todos y apostaba a un error de la zaga incaica.
Pero llegó primero a los 72 el gol de Perú por intermedio de Pizarro, que aprovechó un rebote de Cueva y con un zurdazo batió a Baroja para darle a su equipo el triunfo que lo mantiene vivo en el grupo C de la Copa América 2015.

FUERZA AMARILLA RECIBE
A LIGA DE PORTOVIEJO

Tras el empate sin goles con Deportivo Quevedo de visita, Fuerza Amarilla recibe a Liga de Portoviejo este sábado a las 20h00, por la fecha 19 de la Primera B, en el estadio 9 de Mayo.
En los tres últimos partidos ha logrado siete puntos y con ello ascendieron en la tabla, ya se ubica en la sexta casilla. Se dijo que hay ocho jugadores afectados de su salud, entre ellos Jean C. Carrillo, Ismael Ayoví, Robert y Andrés Rivera (dengue ), Fernando Fajardo, John García, Aurelio Nazareno y Carlos Henríquez, por afecciones musculares.
Los manabitas
La Capira cayó de local ante Olmedo de Riobamba. Se ubican en la décima casilla por encima de Espoli y Dep. Azogues.
Se espera que los aficionados apoyen al equipo local asistiendo en buen número al coloso de la calle 25 de Junio y respalden desde el vamos al equipo "Carbonero".
Los boletos saldrán a la venta el mismo día del partido a partir de las 17H00, cuyos valores serán:
GENERAL: $3 TRIBUNA: $5 PALCO: $10
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...