sábado, 23 de marzo de 2019


Las Noticias………….
¿Será otra estupidez Cuántica?
LENIN MORENO DENUNCIO EN REUNIÓN  DE PRESIDENTES
NEOLIBERALES QUE N. MADURO FINANCIA A CORREA PARA
DESESTABILIZAR GOBIERNOS LATINOAMERICANOS

Lenín Moreno denunció ayer, durante el Encuentro de Presidentes Neoliberales de América del Sur, en Chile, que Rafael Correa y Nicolás Maduro están involucrados en una trama de desestabilización, a través de la utilización de recursos públicos, para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de otros países de la región.
Esta trama tiene como centro de operaciones al Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado en 2017 por Correa y otros nombres vinculados al socialismo del siglo XXI en Ecuador, como Gabriela Rivadeneira, Guillame Long, o Pabel Muñoz.         
Según Moreno, en agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por  281.000 dólares. Estos fondos fueron a una cuenta de un banco privado del país y sirvieron para realizar varios pagos a gente cercana al correísmo.        
 DEPÓSITOS PARA CORREA  
Rafael Correa se benefició con una transferencia a Bélgica por 84.800 dólares y otra a una cuenta en el Banco del Pacífico, en Ecuador, por  11.400”, denunció Moreno. 
Asimismo, Leonardo Orlando, candidato actual por el correísmo a la Prefectura de Manabí, recibió 6.500 dólares; Ricardo Patiño, exministro de varias y mano derecha de Correa, se benefició con 31.091 dólares. Tres hombres fuertes del área económica del correato, como ministros de Economía y directivos del Banco Central, también recibieron, cada uno, una transferencia por 31.091 dólares. Se trata de Patricio Rivera, Fausto Herrera y Diego Martínez.
“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado Socialismo del Siglo XXI”, aseguró Moreno.
ESTUPIDEZ CUANTICA
Observadores internacionales consideran que esta denuncia es producto de otra estupidez cuántica ya que por una parte el neoliberalismo asegura que Venezuela atraviesa por una crítica situación económica y ahora según Lenin Moreno, Maduro está financiando la desestabilización de gobiernos neoliberales de América Latina

CORREA RESPONDE A MORENO SOBRE
ACUSACIONES Y LA CALIFICA COMO LA
DESESPERACIÓN DE UN CORRUPTO”


"Pueden revisar cuando quieran mi patrimonio, cuentas, declaración de impuestos, etc. Lo poco o mucho, ganado honradamente con mi trabajo profesional", reiteró
El expresidente de la República, Rafael Correa, respondió a su sucesor, Lenín Moreno, luego de que denunciara la supuesta existencia de desvío de fondos por USD $281.000 desde Venezuela a Ecuador, en agosto de 2018, a través del Instituto de Pensamiento Político y Económico (IPPE) y, de allí, a exfuncionarios. "El IPPE da servicios de consultorías, y lo hacemos muy bien.
Si hay algo ilegal, que ponga una denuncia, como él sí ha sido denunciado por corrupto en Ecuador, España, Panamá y, próximamente, Suiza", dijo Correa.
“La desesperación de un corrupto. Con más ganas que nunca: ¡todo, todito listas 5!”, dijo, en un inicio, el exmandatario, a través de su cuenta en Twitter. Momentos más tarde, reclamó: “Morenada: mezcla de traición, cinismo, ineptitud y corrupción. Un mentiroso así de presidente, es una vergüenza para todos los ecuatorianos. La mejor manera de responder: ¡Todo, todito listas 5!”.
“Pueden revisar cuando quieran mi patrimonio, cuentas, declaración de impuestos, etc. Lo poco o mucho, ganado honradamente con mi trabajo profesional. Ahí está todo lo “denunciado” por Moreno. Pidamos que Moreno abra la cuenta de INA Investment. Estaremos esperando”, dijo.
Y continuó: “Moreno no podrá evitar irse preso por su corrupción, y está desesperado. El IPPE da servicios de consultorías, y lo hacemos MUY bien. Si hay algo ilegal, que ponga una denuncia, como él sí ha sido denunciado por corrupto en Ecuador, España, Panamá y, próximamente, Suiza”.
Según el Presidente Lenín Moreno, en el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde BANDES, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por USD $281.000, a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador.

Para entregar los 10 mil 200 millones de dólares
FONDO MONETARIO EXIGE OCHO REFORMAS
CONSTITUCIONALES QUE AFECTARAN A LAS
CLASES POBRES DE ECUADOR


Hay ocho reformas que el país tiene que hacer para que los USD 10 277 millones ofrecidos por organismos multilaterales en diferentes montos hasta 2021, se cumplan sin novedad.
Se revisarán aspectos tributarios, el marco legal del Banco Central del Ecuador (BCE), lo laboral, mercado de capitales, el Código de Planificación y Finanzas Públicas, mejora de las Asociaciones Público-Privadas. También la presentación de una ley de emprendimiento y una anticorrupción.
Los plazos para presentar los proyectos son desde fines de mayo próximo. Y constan en la carta de intención dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El documento, que tiene fecha del 1 de marzo pasado, está firmado por el ministro de Finanzas, Richard Martínez y la gerente del BCE, Verónica Artola.
TRIBUTARIO
El tema que genera más expectativa es el tributario. Ahí se explica que los cambios tienen cinco objetivos. Entre ellos, Incremento del IVA, rebajar los  impuestos a la salida de divisas, reducir impuestos para el ingreso de productos de importación
En el tema de la ley de emprendimiento hay avances. La comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea empezó la difusión del proyecto el 5 de febrero pasado
En cuanto a la reforma laboral, hay la intención de “introducir contratos menos rígidos” entre ellos la precarización laboral y el recorte de beneficios a los obreros ecuatorianos, limitando así mismo las atenciones médicas del Seguro Social para los familiares del obrero afiliado

SANTA ROSA RECIBE DE LENIN MORENO
PROMESAS-BIDONES DE AGUA Y QUEJAS
DE FALTA DE DINERO PARA DAMNIFICADOS


Alexandra Ocles, Secretaria Nacional de Servicio Nacional de Riesgos, entregó a nombre del Gobierno que preside Lenin Moreno, 100 bidones de agua, kits de limpieza, algo de alimentación y promesas de mayor ayuda luego de evaluar daños de las inundaciones que afectaron Santa Rosa en los últimos días
Ocles acompañada del Gobernador, Danilo Maridueña y de la alcaldesa Ligia Naula recorrieron los sectores afectados por la referida inundación
Constató la realidad en la que viven las familias afectadas por la temporada invernal. Dijo que esta entrega es luego de haberse hecho un levantamiento de información a través de la entidad que preside a nivel nacional.
Por su parte, la  alcaldesa del benemérito cantón, Ligia Naula dijo que a Obras Públicas les compete levantar los muros que fueron caídos, pero al estar con un presupuesto prorrogado y ante la situación presentada tuvo que el COE cantonal declarar la emergencia.
“Estamos solicitando el apoyo a Gestión de Riesgos para a través de la Prefectura y el MTOP faciliten maquinaria y avanzar con los trabajos de remediación ya que la naturaleza es impredecible.
Señaló que son cinco parroquias y sitios afectados: La Avanzada, La Victoria, Caluguro, y Bellamaría.
Alexandra Ocles dejo entrever que no les promete ayuda emergente pero que el Ministerio de Finanzas a través de una gestión de los diferentes municipios declarados en emergencia, les pueden adelantar el presupuesto.
La alcaldesa manifestó  que hay un déficit de 2 millones 800 mil dólares de pagar a contratistas, compromisos adquiridos en años anteriores.
“Se debe a la obra de la maternidad Ángela Loayza de Ollague, 70 mil dólares, aun se debe de la construcción del terminal terrestre un aproximado de 700 mil dólares”, detalló.
“Aunque estamos recibiendo la presión de los contratistas, no podemos actuar de manera irresponsable ante el Ministerio de Finanzas para cubrir algunas necesidades y obras no planificadas”, pronunció.

REITERAN PROHIBICION MINERA EN
“EL GUAYABO” PARROQUIA TORATA


Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa; el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades.
“No es posible que se haga caso omiso de una disposición que prohibía la actividad minera en “El Guayabo” y que se ponga como pretexto que los sellos se han arrancado por la ación del viento y la lluvia. Ya basta de tanta excusa y hay que poner las cosas en orden, si fuera posible, de una vez por todas”, sentenció el gobernador.
La tarde del 22 de marzo, en el Salón de la Integración, se reunieron con el ejecutivo provincial; el delegado de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; el delegado del Ministerio del Ambiente, MAE; el delegado de la Subzona de Policía El Oro, representante del ECU911Machala1, delegado de Senagua, delegado de la Fiscalía, delegado de Ministerio de Energía no Renovables, delegados del Ministerio de Minería y de la Secretaría de la Política.
DETALLES
Al iniciar la reunión, el gobernador mostró a los presentes un video que se transmite en redes sociales sobre una presunta rotura de los sellos y la consecuente actividad laboral dentro del área antes sancionada.
“La denuncia de la comunidad es que no se ha respetado lo dispuesto y que se ha vuelto a trabajar. Aquello es preocupante para los ciudadanos, quienes exigen mayor control y mejor vigilancia para impedir que las labores mineras se continúen efectuando”, manifestó la autoridad.
Luego de las deliberaciones del caso, Eduardo Romero, representante de la ARCOM, indicó que retornará al lugar de los hechos y volverá a colocar los sellos de prohibición.

CNEL REALIZA REPARACIONES
ELÉCTRICAS EN AULAS DE LOS
RECINTOS ELECTORALES


Personal técnico de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, realiza adecuaciones eléctricas al interior y exterior de las aulas, que están ubicadas en los recintos electorales de la provincia de El Oro, con el fin de contribuir a la buena iluminación para las próximas elecciones del domingo 24 de marzo.
Diferentes cuadrillas del equipo operativo atienden requerimientos: colocar acometidas eléctricas o realizar el mantenimiento respectivo para solucionar los problemas.
Durante las labores, la Unidad de Negocio El Oro, reemplazará material que en su mayoría constan de: focos ahorradores, fluorescentes y boquillas, para evitar algún tipo de accidente en el momento de manipularlos.
Los trabajos se extenderán hasta el sábado 23 de marzo, es decir, un día antes de las elecciones.
La Corporación Nacional de Electricidad trabaja desde mediados de marzo, para dar mantenimiento y reparación a todos los recintos electorales del CNE provincial

ORO RADIO ONLINE
23  DE MARZO 2019
03H00.-  CONCIERTO RANCHERO CON
JAVIER SOLIS Y SUS CANCIONES
07H00.- PASILLOS INMORTALES
O8H00  SABADO SIN DEMAGOGIA:
Informaciones y Comentarios
09h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

DEPORTES

Los derrotó 3 x 1
VENEZUELA HUMILLA A LOS ARGENTINOS
EN PARTIDO AMISTOSO JUGADO AYER


La selección de Venezuela goleo, dominó y humilló a la selección Argentina en partido amistoso juagado en Madrid con una victoria de 3-1  en este partido de preparación para la Copa América.
Contrario a lo que se anticipaba, sobre una goleada gaucha a la v vinotinto, los venezolanos demostraron que cuentan con un equipo modesto pero efectivo, sin estrellas pero goleador, poniendo en cada jugada, como valor agregado el inmenso amor por los colores de la bandera de la República Bolivariana.
Messi, que regresaba a los 7 meses para ponerse la camiseta argentina, fue lo mejor en el equipo celeste, mientras que en Venezuela el equipo entero sobresalió
GOLES
En el minuto 6 Venezuela anotó su primer gol por medio de Salomón Rondón.
En el minuto 43, Jhon Murillo anotó el segundo para la Vinotinto.
En el segundo tiempo, Lautaro Martínez anotó el primero para Argentina.
En el minuto 75, Josef Martínez anotó el tercer gol para la vinotinto
LAS ALINEACIONES:
VENEZUELA: Wuilker Faríñez - Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Ronald Hernández - Yangel Herrera, Tomás Rincón, Júnior Moreno, Jhon Murillo - Darwin Machís, Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.
ARGENTINA: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Gabi Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez - Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico - Leo Messi, Lautaro Martínez, Gonzalo Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

DUDAMEL RENUNCIA COMO TECNICO DE
VENEZUELA POR INJERENCIAS DE GUAIDO
Antonio Ecarri, un enviado del opositor Guaidó, publicó fotos de un encuentro con la Vinotinto.


El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, puso su cargo a la orden este viernes después de ganar el partido contra Argentinaal denunciar politización en la Vinotinto tras visita de un enviado de Guaidó.
En el marco del partido amistoso en Madrid, la Vinotinto sostuvo una reunión con Antonio Ecarri, quien fue nombrado "embajador" por el opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó "presidente interino" de Venezuela.
Dudamel relata que la Vinotinto ha estado abierta a recibir a los actores políticos del país en cualquier instancia, sin embargo, cuestionó el uso político que dio la derecha a esa reunión.
Ecarri, replicado por Guaidó, divulgó en redes sociales fotos y videos de la reunión. "He puesto mi cargo a disposición porque todo este tiempo hemos convivido en aguas muy turbias, porque estamos muy politizados (...) Han utilizado y de manera muy pobre esta visita", cuestionó Dudamel.
El DT estará al frente del partido del lunes contra Catalunya y posteriormente se reunirá con los directivos de la selección.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...