martes, 26 de enero de 2021

PERSIGUIENDO A CORREISTAS
APOYAN CAMPAÑA DE LASSO

Otra injusta condena para GLAS

FOTO.- Resistan hermanos líderes que a lo lejos se aproxima el retorno del Estado de Derecho

Desprestigiar al correísmo en los pocos dias de campaña es la mision que cumple la empresa gubernamental Morenista para ayudar la candidatura de Guillermo Lasso que llegó a su máximo cupo de respaldo y ahora ha empezado a decrecer con inusitada velocidad.
Actualmente, Jorge Glas condenado injustamente en dos casos donde no tuvo participación alguna. Es condenado a ocho años de prisión, con los votos de los jueces Javier de la Cadena y José Layedra, de la Corte Nacional de Justicia, por un presunto peculado, dentro del denominado Caso Singue, donde la Fiscalía persiguió irregularidades en una contratación petrolera que habría dejado un perjuicio de al menos 28 millones de dólares al Estado. Segun sostuvo en investigaciones "profundas" la connotada fiscal 10/20, fiel a su calificación
En el presente caso, tal cual como en los anteriores. No se observa participación alguna de este vicepresidente que no tiene dineros sucios en paraisos fiscales como si lo tiene el vicepresidente que ostenta la primera magistratura del Estado.
Quien no estuvo de acuerdo con la resolución fue el juez Iván León. A su criterio jurídico, los hechos no se adecuaron a la conducta penal del delito de peculado, tipificado en el artículo 257 inciso primero del COIP. El magistrado ratificó el estado de inocencia para los 15 procesados.
Para el juez, la presunción de inocencia de los acusados no puede ser desvanecida durante la audiencia de juzgamiento.


OFRECIMIENTO PRESIDENCIAL
DE ENTREGAR BONOS DE $500 
DEBE SER MENTIRA QUANTICA
PARA DESPEDIRSE
No cumplió sus promesas de campaña cuando entró ¿Y Ahora?


El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció una serie de ayudas para familias ecuatorianas, a propósito de su viaje a Estados Unidos, país en el que sostiene una serie de reuniones en el marco de una agenda de carácter "político" y económico. 
En una cadena nacional, la noche de este 25 de enero del 2021, dijo que el Gobierno "ha hecho su mayor esfuerzo para ayudar a los más necesitados". Así, dijo, que gracias a las "buenas relaciones" con Estados Unidos y los organismos multilaterales, con quienes se reunió este lunes, se lograron varias acciones. "Hasta mayo 550 000 familias que perdieron su empleo recibirán USD 500 cada una; además, 480 000 familias pobres recibirán por el bono de protección familiar USD 120 cada una; y, además, 550 000 recibirán un bono mensual por su situación de pobreza".
Como se puede advertir es otra promesa que ingerasara a las decenas realizadas en la anterior campaña y que no cumplió. Moreno con semillas mitómanas. Siembre el Futuro  

DEFENSORIA DEL PUEBLO
PIDE LA DESTITUCION DE
MINISTRO ZEVALLOS
Por el proceso de vacunación


El defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, informó este lunes 25 de enero del 2021 que iniciará un proceso para la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por la forma en cómo se ha llevado el inicio de la vacunación contra la covid-19 en Ecuador.
«El señor ministro ha discriminado y desatenido a personas y a sectores que en estos momentos no son los prioritarios… demuestra que indudablemente el ministro ha equivocado su rumbo, que está preocupado de otro tipo de asuntos antes que de la salud del pueblo ecuatoriano», expresó en el noticiero de Ecuavisa.
La Defensoría del Pueblo dispuso a todas las delegaciones a realizar el control del proceso de vacunación, para que se cumpla la priorización.
«Lamentablemente, el Gobierno Nacional no ha manejado una información transparente hacia la ciudadanía, por lo cual no se conocen los detalles de la entrega de las 8 mil vacunas que han llegado al país…«, pronunció el titular de la Defensoría en una entrevista con La Cabina Online.
Además del proceso de destitución, la institución buscará que el ministro Zevallos sea enjuiciado políticamente.
Zevallos recibió la vacuna la semana pasada, pese a que no es parte del personal de primera línea contra la covid-19. Además,  el fin de semana, una brigada de vacunadores del Hospital Pablo Arturo Suárez se trasladó al Centro Geriátrico privado del Hospital de los Valles, en donde aplicaron la primera dosis a 100 personas, entre personal sanitario y adultos mayores que viven ahí.
Esto fue cuestionado por diferentes sectores, debido a la cantidad de dosis de las que dispone el Ministerio de Salud. Zevallos confirmó a diario El Comercio que en ese centro geriátrico se encuentra un familiar suyo:  «No solo un familiar, varios familiares», contestó.
Añadió que «el personal de salud y residentes gerontológicos de todo el país tiene derecho a ser vacunados, no solo los públicos».

MALA UTILIZACION DE MUJERES
PARA FINES "POLITICOS"DEBERA
MERECER SANCION JUDICIAL


La mesa técnica de Justicia y Género del Consejo de la Judicatura de El Oro expresó su preocupación ante los hechos acontecidos en el marco de la campaña electoral del 2021, en la que abiertamente se refuerzan estereotipos de deshumanización y cosificación de las mujeres.
Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, indicó que esa práctica está prohibida por la misma Constitución de la República, Instrumentos Internacionales, los Derechos Humanos y las Leyes Especiales.
“Exhortamos al Consejo Nacional Electoral a que ejerza la facultad de control, de contenido establecido en el Art. 27 del Reglamento de Promoción Electoral, disponiendo la suspensión de todo acto publicitario, que contravenga las normas convocadas por constituirse actos de violencia simbólica en contra de las mujeres, este es el pronunciamiento de la mesa técnica”, expresó el funcionario.
Recordó que la mesa técnica está incorporada a las autoridades de la provincia y de la sociedad civil. Dentro del ejercicio de la mesa siempre está de emitir su pronunciamiento al órgano competente para que este realice las sanciones que sean pertinentes conforme lo establece la ley.
DEFENSORIA 
DEL PUEBLO
Aimé Maza, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo de El Oro, expresó que repudian todo tipo de actos, en los cuales las mujeres se conviertan en un objeto de promoción electoral. “En días anteriores se mostraron imágenes de mujeres en ropa inapropiada, de este modo se cosifica a la mujer, constituyéndose en una forma de violencia machista patriarcal, donde se utiliza las imágenes de mujeres con el fin de conseguir votos, en esta campaña electoral”, manifestó la delegada de la Defensoría.
En la rueda de prensa virtual que dio la mesa técnica se conoció que no es la primera vez que a la mujer se la utiliza como propaganda política. Ante el pronunciamiento de la mesa, ahora el órgano competente como es el Consejo Nacional Electoral, a través de la dirección provincial haga las observaciones pertinentes. FUENTE.- Diario Correo

400 Personas Fueron Retiradas
De Cuatro Balnearios En Pasaje
Operativos del pasado domingo 




Alrededor de 400 personas fueron retiradas de cuatro balnearios en Pasaje, durante los operativos ejecutados por el comisario nacional Marcelo Orellana, la tarde del domingo 24 de enero como parte del plan coordinado por la Gobernación de El Oro para disolver las aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios por coronavirus.
Los controles se efectuaron con el respaldo de la Policía Nacional; Freddy Sánchez, teniente político de Cañaquemada; Wilmer Alcántara, comisario Municipal; Aleida Cerón, directora de Turismo Municipal; Álvaro Sánchez, director de Riesgos del cabildo y el Cuerpo de Bomberos del cantón.
El comisario Orellana indicó que, basándose en las resoluciones de la mesa de seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal; se estableció que a las 17h00, los balnearios debían estar libres de visitantes.
las autoridades acudieron a la parroquia urbana Loma de Franco (sitio Palenque) y a la parroquia Casacay; en donde se localizan los ríos que son visitados y hasta donde acuden centenares de turistas.
“En San Gregorio, retiramos aproximadamente unas 100 personas; en Campo Real, a unas 50; en La Cocha, sacamos a unas 150 y otras 100 en la Laguna Azul. Les explicamos el peligro que corren al estar unos cerca de otros sin usar mascarilla. Muchos creen que por estar en sitios abiertos y en la naturaleza, no van a contagiarse; esa creencia les puede costar la vida”, expresó el funcionario.
“Estamos a la espera de que el COE Cantonal se reúna y con tiempo emita las restricciones que se pondrán en vigencia ante la proximidad del feriado por Carnaval. Insistimos a la comunidad que no se exponga al contagio; que recordemos que el incremento de casos es consecuencia de las reuniones de Navidad y fin de año. Es preferible a perder las horas de recreación que perder la salud y la vida”, subrayó la autoridad jurisdiccional.

INTERNACIONALES

LA RIQUEZA DE MILLONARIOS 
AUMENTA MIENTRAS "CRECE 
DESEMPLEO MUNDIAL"

Los multimillonarios vieron aumentar sus riquezas durante el año pasado, en plena pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mientras que en el mismo periodo se perdieron 255 millones de empleos en el mundo, según la organización Oxfam.
De acuerdo con el documento "El virus de la desigualdad", de Oxfam, esta es la primera vez que una crisis cuenta con el potencial de incrementar la desigualdad en todos los países y regiones a la vez.
Según los estudios, se calcula que se requerirá más de una década para que los más pobres puedan recuperar sus pérdidas.
La organización no gubernamental (ONG) Oxfam indicó en su informe que las 1.000 personas más ricas recuperaron con creces las pérdidas que tuvieron en los primeros días de la pandemia gracias a un mercado de valores en auge.
En este apartado, se precisó que las 10 personas más ricas del mundo -entre ellos Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett- aumentaron su fortuna en medio billón de dólares desde que comenzó la crisis.
El impacto de la pandemia de la Covid-19 es "el mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros", puntualizó Oxfam.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) catalogó esta crisis como más severa, hablando de pérdida de empleos, desde la Gran Depresión en la década de 1930.
"Su impacto es mucho mayor que el de la crisis financiera mundial de 2009", sostuvo el director general de la OIT, Guy Ryder.

BIDEN SE ASEGURARÁ QUE TECNOLOGÍA 
DE EE.UU. NO APOYE LAS  "ACTIVIDADES 
MALIGNAS" DE CHINA 
Afirman desde el Departamento de Estado


RT.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, está comprometido a asegurarse de que las empresas chinas no puedan hacer un mal uso y apropiarse indebidamente de los datos estadounidenses. Además, el mandatario garantizará que la tecnología estadounidense no termine apoyando las "actividades malignas" de China, afirmó este lunes un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en comentarios enviados a Reuters por correo electrónico.
El vocero indicó que EE.UU. necesita "una estrategia integral y un enfoque más sistemático que realmente aborde la gama completa de estos problemas, en lugar del enfoque fragmentado de los últimos años".
Durante la administración Trump, EE.UU. repetidamente acusaba tanto a Pekín y como a firmas chinas de robo de propiedad intelectual estadounidense y espionaje industrial. Todas estas acusaciones han sido rechazadas por las autoridades chinas.

DEPORTIVAS

DEFENSA Y JUSTICIA CAMPEON
"COPA SUDAMERICANA 2020"
Primer gran logro del cuadro argentino


En una final entre equipos argentinos  Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020 al vencer por 3 goles a 0 al Lanús en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.
Los dirigidos por el exjugador de la selección argentina Hernán Crespo alcanzaron el primer título en la historia del equipo fundado en 1935.
Con un dominio claro de Defensa y Justicia desde el inicio del juego, el primer gol llegó en el minuto 34 de la mano del defensor Adonis Frías.
En el minuto 62 y tras un error de la defensa de Lanús, el delantero Braian Romero aprovechó la oportunidad para el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa
El tercer gol llegó a través de Washington Camacho al término del encuentro. Con la goleada, Defensa se consagró campeón, un título que lo clasifica a la Copa Libertadores-2021.
El presidente argentino, Alberto Fernández, se unió hoy a las múltiples felicitaciones al flamante campeón de la Copa Sudamericana.

ORENSE S.C BUSCARA CUPO
PARA COPA SUDAMERICANA
Bananeros en dura pretemporada


Orense SC., tiene un equipo competitivo que se prepara a las ordenes del argentino Patricio Lara que aspira obtener en la presente temporada, por lo menos un cupo para disputar la Copa Sudamericana
Con sus nuevas incorporaciones, el cuadro bananero tiene en mente jugar al menos dos partidos amistosos antes del arranque del campeonato, aunque al momento no se conoce con qué rivales y dónde se desarrollarán estos cotejos.
Los jugadores son parte de los llamados microciclos en el complejo deportivo Euclides Palacios Palacios, a la espera de tener partidos amistosos que están siendo programados por el entrenador argentino.
Gabriel Achilier, una de las recientes contrataciones, manifestó estar contento en su nuevo club y que ahora se debe a esta institución y qué mejor defender los colores de un equipo que sea de su provincia.
Sobre más refuerzos, la dirigencia tendría en mente un sexto extranjero, aunque no se ha confirmado nada hasta el momento. En lo demás, el elenco verdiblanco se prepara para la temporada 2021, en la cual espera pelear por un cupo para Copa Sudamericana.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...