miércoles, 29 de noviembre de 2017

                     -   NOTICIAS Y COMENTARIOS

Rafael Correa llega a la capital, y:
QUITEÑOS RECIBEN APOTEOSICAMENTE
A LIDER DE LA REVOLUCION CIUDADANA
La capital de la Republica recibió con claras demostraciones de cariño y respaldo a Rafael Correa, líder de la Revolución ciudadana quien llego a Quito para mantener reuniones de trabajo con sus coidearios leales, previo a la Asamblea de Alianza Pais que se cumplirá en Esmeraldas el domingo 3 de Diciembre
Daba la impresión que se adelantaban las celebraciones de la fundación que anualmente se cumplen en Quito.
Después de que Gabriela Rivadeneira agradeciera a las personas que acudieron al encuentro con Correa, el expresidente tomó la palabra para explicar el objetivo de su retorno y sobre todo invitó a participar de la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, que se realizará en Esmeraldas el próximo 03 de diciembre. “En paz, pero con firmeza a protegernos y hacernos respetar, llevando con orgullo el color verde de la revolución ciudadana”, comentó.
De igual manera aprovechó para criticar el gobierno del presidente Lenín Moreno y su discurso actual. “10 años han estado en nuestro gobierno y saben que jamás hemos tolerado la corrupción, a no dejarnos ganar la batalla”.
Así también dijo a los militantes “a no dejarse amilanar con la violencia de los de siempre, somos más muchísimos más”. Este martes 28 de noviembre, en horas de la mañana, Correa cumplió varias actividades con la militancia de Santo Domingo. A las 17h15 se reunión con la dirigencia de AP de Pichincha y a las 18h15 tiene previsto conversar con los asambleístas de AP.
En su cuenta oficial de Twitter el expresidente se pronunció al respecto:

NO HABRÍAN VOTOS EN LA ASAMBLEA
PARA APROBAR PROYECTO ECONOMICO
Ayer, en la Asamblea Nacional ningún legislador de los diversos bloques parlamentarios sabía a ciencia cierta si habría o no los votos suficientes para aprobar la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.
Es que para hoy está previsto el segundo y definitivo debate de este proyecto de ley, que para el Gobierno era vital, tanto por el tema de recaudación fiscal como por el impulso al manejo de los medios de pago electrónicos a través de la banca privada. Ambos temas, sin embargo, quedaron desplazados en los últimos cambios realizados por parte del presidente de la Comisión de la Asamblea, Pabel Muñoz (AP), y anunciados en una rueda de prensa con el ala correísta de Alianza PAIS.
Esos cambios dejaron inconformes a ciertos sectores como ID y SUMA, que antes se habían mostrado favorables a la ley; mientras que las bancadas del Partido Social Cristiano y de CREO ya habían advertido de que no votarían por una ley que pretenda aplicar más impuestos. El bloque de AP del ala morenista se reunió ayer para tratar el tema, pero no incluyó al sector correísta.
Esteban Melo (AP) explicó que no se los invitó a esa reunión. Y también justificó los cambios realizados a la ley por Muñoz. Las principales preocupaciones eran la de los controles en el tema del dinero electrónico en el caso de que haya doble emisión por parte de la banca privada, y los impuestos para la clase media. Aseguró que el actual modelo de dinero electrónico sí es seguro, pues está respaldado por los activos del Banco Central.

CORREA DISPUESTO A DECLARAR EN JUICIO
CONTRA GLAS EN DEFENSA DE LA VERDAD
 En el marco del cuarto día de audiencia de juicio en contra de nueve procesados, por el delito de asociación ilícita, el abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, informó que solicitará a los jueces que se convoque al exmandatario Rafael Correa para dar su testimonio en el proceso judicial que se realiza desde el viernes pasado. Ante aquello, el exmandatario reaccionó y se mostró dispuesto a declarar como testigo. "¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia".
“En virtud de que hasta ahora no hay ninguna prueba que incrimine al Vicepresidente constitucional del Ecuador, en el delito de asociación política, pero como el abogado Alexis Mera nombró varias veces al expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, esta tarde he conversado telefónicamente con él”, indicó en declaraciones recogidas por Ecuavisa.
Más tarde, expuso en su Twitter: “Conversé telefónicamente con ex presidente Rafael Correa y él está dispuesto a declarar en el caso en defensa de la verdad, es decir del vicepresidente Jorge Glas, si el Tribunal penal lo llama. Mañana haremos la solicitud debidamente fundamentada”, confirmó.
Asimismo, recibió respuestas del exmandatario a sus explicaciones sobre los testimonios rendidos. Franco Loor manifestó que “cada día la inocencia del Vicepresidente Glas es más nítida. Testigo Eduardo Barredo testimonio que VP NUNCA le ha pedido nada respecto a alguna empresa”. A lo que Correa indicó: “Eduardo Barredo fue gerente de CELEC”.
El jurista mencionó además, que el testigo Tomislav Topic, de Telconet, “declaró que su empresa nunca ha tenido negocio” con el Segundo Mandatario, a lo que el exmandatario sostuvo: “Tópic es el dueño de Telconet, empresa que supuestamente recibió pagos de Odebrecht”


DEPORTES

LANUS Y GREMIO DISPUTAN HOY
FINAL DE COPA LIBERTADORES
 Lanús sacará a relucir su juego y su mística para revertir el 1-0 en contra que se llevó de Brasil ante un Gremio decidido a mantener la ventaja, en la final de la Copa Libertadores 2017 que se disputará hoy miércoles en Buenos Aires (18:45 de Ecuador).
Los 'granates' sueñan con alzarse con su primera Libertadores y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental, cuando sorprendieron a todos dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal.
Gremio va en búsqueda de su tercer título (1983, 1995), pero sin margen de error tras la escasa ventaja lograda en un flojo partido de ida en el que los 55.000 hinchas debieron esperar hasta el minuto 82 para desahogarse con un grito de gol de Cícero.
Ahora serán los 40.000 simpatizantes de Lanús que esperan poder explotar de alegría en la "Fortaleza", su estadio remodelado a 10 km al sur de Buenos Aires, en el partido definitorio.
"Es una final, las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir", declaró el lunes el entrenador de Lanús, Jorge Almirón.
El DT dijo que Lanús no cambiará "la manera de jugar, tenemos jugadores para hacerlo", convencido de que el Granate está en capacidad de dar vuelta la serie sobre todo con el apoyo de su gente.
Almirón ya tiene casi todo el equipo en la cabeza, "la única duda es en la defensa tengo un día más para probar", señaló. No podrá contar con el suspendido zaguero Diego Braghieri.
"Es un gol (de ventaja), tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien. Seguramente el estadio va a estar lleno, va a ser una fiesta y el equipo va a estar a la altura de la final", se ilusionó el entrenador.
Pruebas no le faltan. La más cercana es sin duda la proeza de la semifinal cuando terminó derrotando a River Plate 4-2 tras ir en desventaja 1-0 en el partido de ida y 2-0 en la vuelta.
Gremio no quiere perder la ocasión de volver a la gloria a más de 20 años de su segundo y último título de la Copa Libertadores conquistada en 1995.
 Los jugadores del 'Tricolor' realizaron una práctica a puertas cerradas el lunes en Porto Alegre sin que el DT Renato Gaúcho revelara el misterio de cómo parará al equipo para enfrentar a Lanús.
A diferencia del Granate que postergó su partido de la décima fecha de la Superliga argentina para concentrarse exclusivamente en esta final, Gremio jugó el domingo y empató 1-1 con el Atlético-Go en la penúltima fecha del campeonato brasileño, en el que es escolta del ya campeón Corinthians.
"Estamos bien preparados para este momento. Estamos trabajando, pensando y soñando con la Copa. Confiamos en nuestro potencial y nuestro trabajo colectivo", declaró el delantero Ramiro en rueda de prensa antes de partir Porto Alegre.
Si bien se presume que el entrenador mantendrá casi todo el equipo que derrotó a Lanús en la ida, no contará con el defensor Walter Kannemann, posiblemente reemplazado por Bressan.
Kannemann viaja a Buenos Aires con el plantel pero no podrá salir a la cancha porque no prosperó un pedido a la Conmebol para que le quiten la tarjeta amarilla recibida en el partido de ida en Porto alegre.
El partido será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. (D)
FORMACIONES
LANÚS: Esteban Andrada - José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini - Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
GREMIO: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Bressan, Bruno Cortez - Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho

En la fecha 21
ARBITROS Y HORARIOS PARA
EL CAMPEONATO NACIONAL
La fecha 21 del campeonato nacional se dividió en dos grupos, para la unificación de horarios. Eso debido a la incidencia de los partidos, y la pelea de los clubes por obtener premios en el final de la temporada. Cuatro partidos se jugarán el sábado 2 de noviembre, a las 15:00, y los dos restantes se disputarán el domingo 3 de noviembre, a las 13:00. Fue la decisión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

ASÍ QUEDÓ DEFINIDA LA FECHA 21:

Sábado 2 de noviembre ​
U. CATÓLICA VS DELFÍN (15:00)
Estadio Olímpico Atahualpa
Árbitro: Carlos Orbe
Línea 1: Juan Macías
Línea 2: Douglas Bustamante
CLAN JUVENIL VS EL NACIONAL (15:00)
Estadio Rumiñahui
Árbitro: Vinicio Espinel
Línea 1: Christian Lescano
Línea 2: Juan Cruz
EMELEC VS GUAYAQUIL CITY (15:00)
Estadio George Capwell
Árbitro: Guillermo Guerrero
Línea 1: Byron Romero
Línea 2: Ricardo Baren
DEP. CUENCA VS LIGA DE QUITO (15:00)
Estadio Alejandro Serrano
Árbitro: Luis Quiróz
Línea 1: Flavio Nall
Línea 2: Edison Vásquez

Domingo 3 de noviembre ​
FZA AMARILLA VS BARCELONA (13:00)
Estadio Nueve de Mayo
Árbitro: Roddy Zambrano
Línea 1: Luis Vera
Línea 2: Jorge Párraga
MACARÁ VS IND. DEL VALLE (13:00)
Estadio Bellavista
Árbitro: Omar Ponce
Línea 1: Edwin Bravo

Línea 2: Ángel Toasa            
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: 6004690-0991054125.Email.   Machala -  El Oro – 

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...