sábado, 7 de octubre de 2017

-                             NOTICIAS Y COMENTARIOS

Rafael Correa en TV Rusa
SI CONSTINUAN DESTRUYENDO A MI PATRIA
VOLVERE A LA PRESIDENCIA DE ECUADOR
En exclusiva para RT, el expresidente de Ecuador Rafael Correa revela por qué, pese a apoyar a Lenín Moreno durante su campaña presidencial, lo considera hoy un hipócrita. Además explica los propósitos del nuevo Gobierno para convocar una consulta popular y bajo qué condiciones Rafael Correa volvería a postularse a la presidencia. También reflexiona sobre los cambios políticos en América Latina, el futuro de Julian Assange y las consecuencias que puede tener el caso catalán para toda Europa.
Volver a ser el presidente "sería trastornar muy gravemente los planes familiares", ha reconocido el exmandatario. Sin embargo, Correa ha admitido que lo que está haciendo el actual presidente "es el principal incentivo para volver" a Ecuador.
El exmandatario, que ahora se encuentra en Bélgica con su familia, afirma que desde Europa las cosas de Ecuador "se ven con más objetividad" y se nota que la nación "retrocede". El país en que "revisamos la democracia" a finales de los 70 "se caracterizó por la pugna presidente-vicepresidente". Sin embargo, eso "desapareció en 10 años de la revolución ciudadana" del Gobierno de Rafael Correa. Por desgracia, la disputa "ha vuelto en menos de 2 meses" con el actual Gobierno de Lenín Moreno.
El líder ecuatoriano tacha de "hipócrita" al actual presidente Lenín Moreno, que le decía que Correa "tenía que volver a la presidencia en 2021" pero ahora le llama "traidor". Tras tomar las riendas del país, Moreno "desde el primer día empieza a legitimar lo hecho con una traición terrible" y asegura que la situación económica "no sirve" y el país "está endeudado".
"Lenín ha hecho en tres semanas lo que no pudo hacer la oposición en 10 años, descalificar nuestra revolución", ha explicado Rafael Correa.
Además, el expresidente ecuatoriano subraya que el actual Gobierno "está rompiendo la estructura del Estado" y trata de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. "El nuevo Consejo de la transición tendría capacidades para evaluar, fiscalizar y controlar a las autoridades", ha explicado el exmandatario. Correa ha recordado que el Consejo solo tiene potestad para elegir a las autoridades: "De acuerdo con la Constitución es la Asamblea Nacional la que tiene la función de control político y fiscalización".
EL VICEPRESIDENTE Y SU IMPLICACIÓN
EN EL CASO ODEBRECHT
Aunque la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó a principios de octubre prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, sospechoso de corrupción y presunta implicación en el caso Odebrecht, que salpicó a altos cargos de casi todo el continente americano, el exlíder está seguro de que "involucran en delito" a Glas, que "recibe la persecución por el Gobierno". A su juicio, el Ejecutivo trata de realizar "judicialización de la política".
Correa ha explicado que la persecución del vicepresidente se debe a que el actual Gobierno tiene otro plan. "Su objetivo estratégico es apoderarse de la vicepresidencia y por eso no han reparado en tratar de destruir la honra de un hombre honesto", ha subrayado.
CAMBIO EN LA REGION
Aunque la situación política en América Latina ha cambiado con respeto al "apogeo de la izquierda", que reinaba en 2009-2010, quedan muchos países con gobiernos de izquierda como Bolivia, Venezuela, Uruguay, Nicaragua o El Salvador.
Con el cambio "de barrio" en la región, también "se ha perdido todo límite y todo escrúpulo" en los ejecutivos de derecha, que "atentan contra la democracia" y tratan de "desbaratar toda la integración [regional], ha asegurado Correa. Estos países "están bloqueando UNASUR, casi ha desaparecido CELAC, están apostando por la Alianza del Pacífico", ha lamentado el expresidente ecuatoriano.
Por otra parte, lo que sí puede "generar una unidad" en América Latina son las políticas actuales del presidente de EE.UU. Donald Trump, que ya ha agriado las relaciones con Cuba, México y Venezuela.
SOBRE VENEZUELA
En cuanto a la situación política en Venezuela, el exlíder ecuatoriano cree que "es un país bajo ataque mediático, económico, externo". "Ojalá puedan resolver [la situación] en la democracia y en paz. Que encuentre la solución la propia Venezuela, no países hegemónicos", aspira el expresidente ecuatoriano, que está seguro de que la injerencia desde el exterior "es inaceptable".
EUROPA, "CONTRADICTORIA Y ULTRANEOLIBERAL"
Asimismo, el exmandatario se ha referido a los problemas de países miembros de la UE. Según él, el problema de Cataluña "no tiene la solución clara" y "puede abrir un camino sin retorno hacia la fragmentación de Europa". Correa afirma que ve una Europa "contradictoria" en cuanto al trato de los inmigrantes y refugiados, "ultraneoliberal" y "a la que no le interesa América Latina".

Avanza sin piedad persecución oficial
AUDIENCIA DE REVISION DE MEDIDA CAUTELAR
CONTRA GLAS SE DIFIERE PARA EL MARTES 10
Para ayer viernes  estaba prevista la audiencia de revisión de medidas cautelares que pidió la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para que se analice la sustitución por una presentación periódica ante un juez. Sin embargo, la diligencia fue diferida y se llevará a cabo el próximo martes, 10 de octubre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Esta postergación confirma, una vez más, que la persecución jurídica/gubernamental se está cumpliendo al pié de la letra conforme se habría establecido en el dialogo del presidente Moreno con los sectores neoliberales
Cabe recordar que el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, aseguró que pedirá que se cambie la prisión por la presentación periódica ante la autoridad ya que considera que el brazalete electrónico no sería una medida adecuada.
El pasado 2 de octubre, el Fiscal Baca solicitó la prisión preventiva para Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera. “Con relación a Ricardo R., solicitó la medida cautelar de prisión preventiva sustentando que el procesado vulneró el arresto domiciliario suscitando un potencial riesgo de fuga”, sustentó Baca.
“Con relación a Jorge Glas, solicitó al juez las medidas cautelares de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes y retención de cuentas, con base en los testimonios receptados que revelarían la existencia de una relación directa y causal con Ricardo Rivera. Esta asociación habría sido corroborada con los resultados de la pericia de extracción de información proveniente de los Estados Unidos”, añadió.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


La ciudadela Las Brisas está convertida en un gigantesco burdel con la permisibilidad de las autoridades que no se han percatado o no quieren hacerlo que ese otrora tranquilo sector residencial es visitando constantemente por delincuentes que consumen drogas y alcohol en las narices mismas de la policía

Los asaltos son diarios y a cualquier hora pero se acentúan en la noche con la proliferación de negocios que sin tener autorización, expenden licor para que lo consuman en las veredas o les proporcionan sillas para que lo hagan cómodamente, como es el caso de ORO POLLO.

En Oro Pollo que al inicio de su negocio expendía solamente comidas preparadas y refrescos, ahora, por lo que observamos, les permiten consumir alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Cuando les han realizado las observaciones sobre esa conducta, contestan que se trata de personas vinculadas con la gran sociedad machaleña y de la clase política

Ayer llame a la policía a través del ECU911 y a los poco minutos llegaron, hicieron sonar la sirena del patrullero y se fueron. Insistí y un policía, aproximadamente a las DOS DE LA MANANA golpeo la puerta de mi casa para preguntarme donde era la bulla.

Sin acobardarme señalé el grupo de bebedores que con algarabía y música en alto volumen chupaban en Oro Pollo, irrespetando a los moradores del sector.

Los chupistas me dirigieron señas amenazantes  y yo, conmino a la POLICIA a no evidenciar la denuncia y poner en peligro mi integridad física.

Hace algunas noches fui asaltado en las inmediaciones o posiblemente estos delincuentes me enviaron a golpear hasta ensangrentarme.

No les temo porque los tengo bien identificados y los responsabilizo por cualquier agresión, al igual que públicamente lo hago a la POLICIA por su estupidez al pedirme que señale donde estaban bebiendo y produciendo escándalo en horas de la madrugada

Los guardianes del orden, ciegos y sordos no se habían percatado que frente a sus narices estaban los transgresores de la Ley

Trasladamos nuestra preocupación a la gobernación e intendencia de policía.SI ES QUE EXISTEN, para que pongan fin a estos hechos que intranquilizan a LAS BRISAS…Hasta pronto

Con desfile y Sesión Solemne
HUAQUILLAS CONMEMORO
37 ANOS DE CANTONIZACION
La hermosa y pujante Centinela sin Relevo, cumplió ayer 37 años de cantonización, motivo por el cual las autoridades locales tributaron su homenaje al cantón Huaquillas, realizando una parada militar y a continuación la Sesión Solemne
En horas de la maraña se cumplió el desfile cívico militar con la presencia de  las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, asi como, también las cooperativas de transporte, compañías de taxis, mototaxis y del Cuerpo de Bomberos de la provincia de El Oro
Pasado el desfile se llevó a efecto la sesión solemne conmemorativa, por la celebración del trigésimo sexto aniversario de cantonización.
El acto se efectuó con la participación de la gobernadora de la provincia del Oro, la Reina del cantón, Rosita Poma Ochoa, los asamblea[istas< Franco Romero y Patricia Enríquez, el prefecto de El Oro; comandante de la Brigada de Infantería N°1 “El Oro”, y más invitados.
En la apertura de la sesión el alcalde, Ronal Farfán, dio la bienvenida a las autoridades, a las personalidades reconocidas por el Concejo Municipal y a los asistentes al evento. En su mensaje inicial dijo que los habitantes de la ciudad están alegres porque la “Centinela sin relevo” ha dado muestras de ser una ciudad que avanza en su desarrollo.
En la referida sesión la municipalidad entregó placas, medallas y reconocimiento a varias personalidades que se han destacado para propender al desarrollo del cantón fronterizo.

PESCADORES ARTESANALES DENUNCIAN
IRRESPETO A RESTRICCION DE 8 MILLAS
La dirigencia de la red de pescadores mantuvo urgentes diálogos con las autoridades de Inspectoría de Pesca, para dar a conocer su preocupación, pues nuevamente llegaron denuncias de que se sigue irrespetando las 8 millas náuticas, exclusiva para el sector artesanal.
América Vera, titular de la Inspectoría de Pesca fue informada de las infracciones que estarían cometiendo sin control, ahora frente a la isla Costa Rica y Las Huacas.
Para la red UOPPAO, su intervención es con el objetivo de evitar conflictos, para que luego no tachen al sector artesanal como delincuentes y que se toman la ley por su propia mano, según anunciaron.
A esto, la nueva funcionaria de la inspectoría, recalcó que la ley es para todos, por lo que también solicitó al sector pesquero artesanal, a través de la dirigencia, que los artesanales cumplan con sus documentos y respeten una milla náutica, zona de reproducción de las especies y donde nadie puede realizar ningún tipo de pesca, salvo ciertas excepciones que se encuentran establecidas en el acuerdo.
Anunciaron que realizarán los debidos controles y llamados de atención, para que el pescador artesanal cumpla también con la normativa actual.
Mariana Benítez, presidenta de la red, solicitó a la autoridad, realizar una nueva campaña del carnet de pescador artesanal, el mismo que es gratuito y que como requisito debe tener el curso OMI y en los recolectores, un certificado para obtener el permiso de pescador artesanal.

No hace nada aun y acepta presea
PREFECTO DE LOS RIOS CONDECORA
A  MINISTRO DEL MTOP PAUL GRANDA
Marco Troya, prefecto de Los Ríos, entregó la presea Seis de Octubre, al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.
El evento se desarrolló este viernes 6 de octubre en el Instituto Tecnológico Babahoyo, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y más de 1.000 asistentes, como parte de los festejos de provincialización.
El prefecto destacó el respaldo que ha prestado Paúl Granda, de manera permanente, para la provincia fluminense.
Sus aportes desde su actual Cartera de Estado, incluyen beneficios a proyectos viales de tipo rural. De allí que se impulsa al sector agrícola y ganadero de esta zona altamente productiva.
Durante la sesión solemne, el ministro Granda firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Los Ríos para el mejoramiento de la vía Baba – Guare – San Antonio, de 22km. La inversión en este proyecto supera los $ 3,5 millones, de los cuales el MTOP aportará con $ 2,7 millones.
“El convenio nos permite financiar la construcción de la carretera, una obra trascendental para un sector productivo de la provincia. También vamos a suscribir, dentro de pocos días, el convenio que permita concluir la vía Ventanas –Echeandía, el tramo que comunica Los Ríos con la provincia de Bolívar”, expresó el prefecto Troya.
Por su parte, el ministro Granda ratificó el compromiso del Gobierno Nacional, a través del MTOP, de seguir apoyando a los GADs para comunicar a través de los caminos vecinales a las poblaciones del agro.
Granda dijo que la alianza estratégica con el GAD Provincial de Los Ríos ha permitido rehabilitar carreteras y puentes para el sector rural. “Ese diálogo nacional nos permite conseguir acuerdos comunes”, manifestó. “Hoy celebramos los 157 años de provincialización de nuestra fecunda y próspera provincia.
               
SRI PUBLICA EL DETALLE DE DEUDAS
TRIBUTARIAS EN SU PÁGINA WEB
El Servicio de Rentas Internas (SRI), con base en lo señalado en el artículo 99 del Código Tributario y con el fin de transparentar los resultados de su gestión, pone a disposición de la ciudadanía, información sobre los contribuyentes que mantienen deudas tributarias firmes o impugnadas.
A través de esta nueva herramienta informativa, disponible en la página web del SRI (www.sri.gob.ec / Servicios más utilizados / Consulta de deudas / Ranking Deudas), se puede conocer la razón social y nombre comercial de los 500 mayores deudores, el valor total y el número de deudas, por provincia y tipo de deuda (firme o impugnada en instancias administrativas y judiciales). También es posible revisar el detalle de los valores adeudados por impuesto, período fiscal y fecha.
Cabe indicar que las deudas al SRI ascienden a USD 4.379 millones, valor que corresponde a deudas firmes por USD 1.612 millones y deudas impugnadas (que se encuentran en instancias administrativas y judiciales) por USD 2.766 millones, las cuales están a la espera de resolución y sentencia. De la deuda tributaria total, más del 50%, es decir, USD 2.228 millones, corresponde a 170 grupos económicos, 25 de estos concentran una deuda de USD 2.005 millones. De la deuda firme, más de USD 229 millones se concentran en 96 grupos económicos.
Por otro lado, la Administración Tributaria recuerda a los contribuyentes que pueden diferir el pago de sus deudas tributarias con tarjeta de crédito o con un convenio de facilidades de pago.
El SRI hace un llamado a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones tributarias y de esta manera eviten juicios coactivos con medidas precautelares como secuestros y prohibiciones de enajenar vehículos, prohibiciones de salidas del país, prohibiciones de enajenar bienes y retenciones de créditos, tanto del contribuyente como de sus responsables, de conformidad con la Ley.

200 FAMILIAS PARTICIPARON EN
ENCUENTROS COMUNITARIOS SOBRE
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA BASADA
EN GÉNERO
Un total de 200 usuarias de los servicios de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Piñas participaron en los encuentros comunitarios sobre prevención de violencia de género.
En los encuentros se trataron importantes temas para abordar la violencia de género, roles de la familia, identificación de los tipos de violencia, causas, consecuencias, factores de riesgo, entre otros y se desarrollaron en los cantones Zaruma, Santa Rosa y Arenillas.
Paulina Morales, Directora del MIES distrito Piñas dijo que estos encuentros enfatizan el desarrollo de la conciencia familiar a fin de promover un ejercicio corresponsable frente a temas de prevención de la violencia basada en género, “el empoderamiento familiar y ciudadano son importantes para erradicar todo tipo de violencia”, acotó.
Por su parte, Andrea Niebla Herrera, usuaria de la estrategia de Acompañamiento Familiar, agradeció que se brinde estos talleres “la violencia es muy común dentro de los hogares y muchas de las veces por desconocimiento no ponemos un alto y terminamos con este mal social”.
El MIES realiza las capacitaciones en el marco del Plan Nacional de Erradicación de Violencia de Género que lleva adelante el Gobierno Nacional.

LEVEL 3 PRESENTA SU 9NO FORO
DE TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS
Quito, Septiembre 2017.- Level 3 Communications realizará en las ciudades de Quito y Guayaquil su 9° Foro de Tecnología y Negocios, en el que se participarán más de 100 profesionales destacados de la industria del país, así como funcionarios de organismos públicos. En este espacio se plantean las tendencias más importantes de los próximos años, dando lugar a  la temática central de este año que será Digital Business: tecnología disruptiva para transformar los negocios. Una tendencia en la cual se fusionan los productos y servicios, así como los modelos de negocios, las industrias, los mercados y las organizaciones para romper la frontera entre lo físico y lo virtual.
Durante el evento, expertos internacionales como Michael Tchong, -reconocido empresario, amante de la innovación y los startups- expondrá sus proyecciones sobre el impacto que tendrá la consolidación de este nuevo paradigma en el modo en que las empresas conducen sus negocios, discutiendo problemáticas sobre cómo cambiar la forma de innovar en el sector de marketing digital aprovechando las experiencias de usuario con  la habilidad de apalancarse en las tecnologías digitales para transformar la ecuación de valor de los clientes y lograr ventajas competitivas. Cómo lo sostiene Francisco Guzmán, Gerente General de Level3 Ecuador “Nuestra responsabilidad es la de mantenernos actualizados en un mundo que cambia cada vez más rápido, porque nuestros clientes, y los clientes de nuestros clientes, necesitan tener una visibilidad sobre lo que está por venir. Con ese espíritu, nos esforzamos por materializar las tendencias de una forma que resulte fácil de aplicar al día a día en el negocio”.
Los foros de Level 3 Communications se han convertido en una plataforma para que la industria consolide las nuevas tecnologías que reducen las distancias, permitiéndonos tener contacto con personas, contenidos y eventos en cualquier parte del mundo, casi sin latencia, en tiempo real.
Este año el Foro cuenta con el auspicio de, HPE, Intel, Cobis, Veeam y Fortinet quienes brindarán las mejores primicias en el mundo de los negocios digitales.

DEPORTES

Mediocridad de  picados
SINO CLASIFICAMOS QUE TAMPOCO
LO HAGA ARGENTINA ES EL RETO
Una vez que la selección de Ecuador discernió la derrota 2-1 de ayer ante Chile en Santiago, dejar fuera a Argentina del Campeonato Mundial Rusia 2018 y despedirse con un triunfo del
pre-mundial cuando se enfrente a la ‘Albiceleste’ el próximo martes en Quito.
El combinado dirigido por el argentino Jorge Célico arribó la mañana de este viernes a Quito y tras un corto entrenamiento y la atención a los medios por parte de los atacantes Joao Plata, del Real Salt Lake de Canadá y Carlos Garcés (Delfín SC), el estratega decidió dar la tarde libre a los seleccionados. El retorno a la concentración será a las 22:00.
“Estamos convencidos de que el martes vamos a dejar una mejor impresión, queremos hacer las cosas bien y un gran partido. El equipo está concentrado en ganar para terminar la Eliminatoria de una manera más digna con nuestra gente”, mencionó Garcés, quien frente a los de ‘La Estrella Solitaria’ tuvo su debut oficial con la ‘Tri’.
Una eliminada Ecuador recibirá el próximo martes, en la altura capitalina (2.850 msnm) del estadio Olímpico Atahualpa, a la necesitada Argentina, por la décima octava y última jornada de las Eliminatorias. Los visitantes, con 25 puntos, necesitan vencer y esperar otros resultados para acceder a la cita mundialista.   
Por esa misma línea se expresó Plata.
“La idea argentina es derrotarnos a nosotros para ellos poder clasificar, pero creo que la mentalidad de la gente joven de la selección es terminar bien. Será un cotejo muy importante por lo que se juegan ellos”, apuntó.
Plata trató el tema de que ya no existan posibilidades para que la Tricolor dispute la Copa del Mundo europea. “Estamos triste por la eliminación, como deportista uno quiere siempre clasificarse, ganar y lamentablemente no se dieron las cosas en esta oportunidad, pero lucharemos por sacar los tres puntos este martes”.
Los ecuatorianos no contarán con los sancionados Luis Antonio Valencia, quien acumuló la segunda tarjeta amarilla contra Chile, y Michael Arroyo, que salió expulsado en el final del mismo encuentro vio la tarjeta roja. Del lado gaucho está descartado Fernando Gago por una lesión sufrida en el empate 0-0 de ayer con Perú en Buenos Aires.
En la tienda local prefieren no pensar en el nivel que ha mostrado el astro Lionel Messi y enfocarse en su desempeño. “Ni de Messi, ni de Argentina se ha hablado aún, estamos pensando solo en nosotros y en el trabajo que hagamos para hacer un buen partido contra ellos”, sostuvo el atacante de Delfín SC, quien lleva marcados 15 goles en el campeonato ecuatoriano.
Ecuatorianos, que se estancaron en la octava posición con 20 puntos, y argentinos se medirán este martes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a partir de las 18:30 locales (23:30 GMT) bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, que estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha de Matos (línea 1) y Fabricio Vilarinho da Sllva (línea 2).       

En sudamericano de Chile
GIMNASIA Y PESAS OTORGAN
MEDALLAS A NUESTRO PAIS
El gimnasta Pablo Calvache sumó  3 medallas en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. Sus presentaciones resultaron impecables, la agilidad, técnica y elasticidad fueron parte de sus rutinas en una jornada en la que el capitalino cosechó una presea de plata en modalidad arzones y una de bronce en anillas.      
En arzones, Calvache compartió la segunda posición con el argentino Santiago Gómez, por un empate de puntuación. El primer puesto le correspondió al brasileño Diogo Brajao Soares.
En anillas, el gimnasta nacional cumplió una gran actuación, pero terminó tercero. El primero y segundo lugar se lo llevó Brasil con Lucas Costa y Miguel De Souza.
“Me siento muy agradecido con mi entrenador Carlos Briones, estoy orgulloso del trabajo que he cumplido”, comentó Calvache, quien ayer tenía previsto competir en barras, su especialidad.    
El gimnasta señaló que esta experiencia ha sido muy importante para ganar nivel competitivo, ya que sus aspiraciones son llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Son las competencias más importantes del año, le estoy dando duro”.    
Su entrenador, Carlos Briones, relató que la preparación de Calvache viene de un proceso de 2 años, por lo que los logros hasta ahora alcanzados estaban dentro de las probabilidades.
“Teníamos una expectativa buena y se han dado los resultados de acuerdo a lo planificado. Ayer (miércoles) perdimos una medalla por una milésima de segundo, están bien los resultados.
Aspiramos a que él alcance los JJ.OO. de la Juventud, es el objetivo principal que estamos buscando”. Calvache, el único representante ecuatoriano en gimnasia, suma tres medallas en los Juegos, pues el miércoles consiguió bronce en la modalidad All-Around.  
EN PESAS Dos medallas de plata fueron la cosecha para la delegación de levantamiento de pesas que participó con Jefferson Ramírez en los 62 kg y Naomi Pabón en 53 kg. Iván Escudero rozó el podio, pero al final terminó cuarto en los 69 kg.  
Ramírez fue el primer ‘tricolor’ en competir. Con 101 kg se puso tercero en el arranque y en el envión vivió una verdadera batalla contra Faber Mosquera, de Colombia, y William Vela, de Perú.
Los tres jugaban sus estrategias para no salir a la plataforma antes que el otro, las barras subían de peso a cada instante, hasta que al final los tres fallaron su último intento y las posiciones quedaron con Mosquera a la cabeza (108/128/236), segundo
Ramírez (101/126/227), y tercero Vela (100/127/227). “Ha sido mi primera competencia, he obtenido el segundo lugar, que es bueno; son grandes rivales que se encuentran en la competencia, pero hay que dar lo mejor para tener buenos resultados”, expresó Ramírez.
Naomi Pabón logró también la presea plateada en una reñida prueba en los 53 kg con registro de 68 en arranque, 81 en envión para un total de 149 kg.
 Nuevamente la prueba fue dominada por una colombiana, Antonina Moya (73/92/165), y el tercer puesto fue para Deisi Peña, de Venezuela, (66/83/149).
“Esta medalla la dedico a mis entrenadores”, manifestó Pabón durante la premiación.        
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...