jueves, 4 de febrero de 2021

LA PORQUERIA TIENE QUE SALIR
DE ESTA PATRIA SAQUEADA POR-
TRAIDOR PODER NEOLIBERAL.
Arauz - Rabascall es la única opción

El domingo 7 los ecuatorianos conscientes. Que somos la inmensa mayoría en el país. Tenemos que tomar como misión principal, Derrotar al imperio neoliberal, regresado para nuestro mal por la traición infernal del energúmeno terrenal que se llenó de Ina Papers y nos deja en pobreza total.
A los jóvenes les recorto el presupuesto para la educación y las ofertas que transmitió de otorgarles empleo nunca se concretó. Las casas para los pobres solo quedaron en la quántica imaginación del perverso de la persecución.
UNO tienes que buscar a la hora de votar para presidente designar. Votemos por Arauz Rabascall y abandonemos la nave del averno, piloteada por Moreno, Jaime Nebot, Lasso el banquero y el sátrapa Yaku Pérez, el Ex Carlos Pérez Guartambel.
Una alineación ganadora se repite y los ecuatorianos repetir queremos lo inmensamente logrado por la Revolución Ciudadana. No. Ya no queda de otra paisanos y vamos todos como hermanos. este domingo a votar por Arauz Rabascall.
Si compañeros de la patria. Vamos todos a votar con el voto soberano quitaremos al tirano y pondremos a Andrés Arauz, nuestro joven  hermano, para salvar al pueblo ecuatoriano.

GUILLERMO LASSO DICE QUE SI
ARAUZ NO GANA EN UNA SOLA
VUELTA APOYARA A YAKU EN LA
SEGUNDA
El Banquero se da por derrotado


 El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, inseguro de pasar a una segunda vuelta. Si es que Andrés Araúz no ganara la presidencia en una sola vuelta, para una segunda. Apoyará a Yaku Pérez, 
Durante una entrevista realizada por Andersson Boscán, periodista del medio digital La Posta, Lasso manifestó. Si Yaku Pérez pasa a la segunda vuelta, téngalo por seguro que, desde hoy, declaro mi apoyo a Yaku Pérez.
Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Perez se refirió al apoyo de Lasso y expresó «señor Lasso, el proyecto que represento es el único que puede vencer al correísmo. A diferencia de usted y de Correa, no tengo nada que ver con el gobierno de Moreno, que tanto daño hace al país».
Yaku Perez, apoyó a Lenin Moreno, tanto en la inconstitucional Consulta Popular y en la Revuelta Indígena de Octubre 2019, pidiendo que apresen a su compañeros de Pachakutik.
En las encuestas realizadas el 1 de Febrero, Andrés Arauz, habría pasado el 41,5% , seguido muy de lejos por Guillermo Lasso y Yaku Perez que tienen un empate técnico con un 22.3%

MORENO Y SU NEOLIBERAL
GOBIERNO NO DICEN NADA
DE LA VACUNACION COVID
Primeros ellos y si alcanza, se vacunará  al resto 


El presidente Lenin Moreno, dedicado a insultar y perseguir a los candidatos de La Revolución Ciudadana, ha dejado para cuando él se vaya, se vacune a la gente. Actuando como ha sido la característica en su administración, con incapacidad, irresponsabilidad y manifiesta mala fé con los pobres de Ecuador
Hasta ayer 3, el Ministerio de Salud no informó cuántas de las 8 000 vacunas, que llegaron el 20 de enero, se han aplicado. Ni tampoco adelantó en qué fecha arribará un segundo lote. La segunda dosis se debería empezar a administrar desde el jueves 11, tras 21 días de la primera. 
El Comité de Transparencia de la Vacunación, formado por tres miembros de la USFQ y de la UEES, no ha ofrecido más datos al respecto. Se conoce que la próxima semana habrá una conferencia de prensa. Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, pide que se brinde información sobre el protocolo del Plan Vacunarse, del Ministerio. “Nos parece extraño que no se haya difundido el detalle de vacunas usadas. 
Hay poblaciones para las que han llegado tres vacunas. No tenemos idea de lo que pasa”. Este gremio, dijo Carrasco, ha enviado pedidos de información al respecto a la Cartera de Salud, al Presidente, a la Asamblea, a la Comisión Anticorrupción, a la Defensoría del Pueblo y al Consejo de Participación Ciudadana. 
A Ecuador, según el anuncio gubernamental, llegarán 86 000 dosis hasta marzo. Y la meta es inmunizar a nueve millones, hasta noviembre. Salud y la Secretaría de Comunicación dijeron que cada semana arribaría un lote. 
El 27 de enero fue la última vez que el ministro Juan Carlos Zevallos se pronunció ante las críticas por vacunar a su madre. En esa ocasión, dijo: “me valí de los 16 años que trabajé con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y de contactos que logré. 
Ecuador más allá de limitaciones financieras ha estado entre los primeros en recibir vacunas de Pfizer”. Pero estas migajas de vacuna no cubren las ofertas gubernamentales y es mentira lo que asegura el Ministro Zevallos de que Ecuador ha sido preferido cuando los paises vecinos están vacunando a cientos de miles y en Ecuador solo Moreno, su familia, la familia del ministro y las elites neoliberales se vacunaron. El resto que espere.

NI LA PANDEMIA PEOR EL
GOBIERNO FRENARON LA
OLA DE ASESINATOS


La organización internacional InSight Crime recopiló los datos de las tasas de violencia de los países de Latinoamérica. Solo cuatro países tuvieron incrementos en sus tasas, respecto a 2019: Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica. 
La tasa de muertes violentas por cada 100.000 habitantes es el principal indicador de la violencia de un país. Ni siquiera el confinamiento por Covid-19, logró frenar una tendencia que en Ecuador inició en 2019. Entre 2019 y 2020 las muertes violentas subieron de 1.177 a 1.357, representando una tasa de 7,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según datos de InSight Crime. 
Mientras que en 2019 esa tasa fue de 6,7 y en 2018 de 5,7. Ecuador representó la segunda alza más significativa de la región, solo detrás de Chile, que en 2020 alcanzó una tasa de 3,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. 
Aun así la tasa de muertes violentas, el principal indicador de la violencia de un país, se mantiene por debajo de la media de la región que es de 17,8, tanto en Ecuador como en Chile.
El quemimportismo propio de gobiernos de corte neoliberal, primó en Ecuador a tal punto que casi ninguna provincia se  salvo de asesinatos.
El estudio resalta a Guayaquil como el “punto crítico” de la violencia en el país durante 2020. “Hubo constantes enfrentamientos entre pandillas, las cuales pasaron de asesinar a sus víctimas en las calles y en reuniones familiares a secuestrar y matar cada vez más a sus objetivos a lo largo del año”, retrata InSight Crime. 
Otro de la factores que toma en cuenta el análisis son los violentos enfrentamientos en la frontera con Perú, donde los contrabandistas recurrieron a la violencia. Entre octubre y noviembre, dice el estudio, una serie de asesinatos en el cantón de Huaquillas fueron atribuidos a pandilleros que se disputaban el control de cruces ilegales por los cuales se trafica tanto bienes de contrabando como personas.

EL VOTO JOVEN PUEDE DEFINIR
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Las redes sociales se han convertido en una nueva tarima de los candidatos a las elecciones seccionales del domingo, no solo por las restricciones de la pandemia sino también porque esas plataformas sirven de intercomunicadores con la población joven.
Su voto es preponderante en las próximas elecciones, ya que según las proyecciones poblacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) son el grupo etario de mayor proporción con poder de sufragio.
Según la reforma al Código de la Democracia, se considera joven a aquella persona que tiene entre los 18 y los 29 años, definió que es necesaria ya que los partidos políticos deben tener en sus listas al menos un candidato que represente a este grupo de la población.
A nivel nacional, los jóvenes suman entre 3,3 y 3,5 millones de votos, lo que representa más del 20 % del total de sufragios.
Otro grupo, que si bien no es considerado joven por el Código de la Democracia, pero que corresponde a la generación Y, o millenials, que va desde los 30 hasta los 40 años de edad, abarca un 15,43 % de la población.

INTERNACIONALES

CUBA AGRADECE A SUDÁFRICA LA
NOMINACIÓN "BRIGADA MÉDICA" 
AL NOBEL DE LA PAZ

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles su beneplácito por la propuesta de Sudáfrica de nominar al Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos "Henry Reeve", que combate en distintos países del mundo la pandemia del coronavirus.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el mandatario cubano agradeció al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y a su gabinete “la propuesta de nominar para el Nobel al Contingente Henry Reeve”.
“Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos”, manifestó Díaz-Canel, quien acompañó su tuit con las etiquetas #SomosCuba y #CubaSalvaVidas.
En un mensaje televisado el lunes pasado, el gobernante sudafricano alabó la asistencia cubana, sobre todo en el área de la salud pública.
Al hablar de las medidas aplicadas para combatir la enfermedad de la Covid-19, Ramaphosa habló en especial de la contribución de Cuba en este renglón.
Resaltó que Cuba ha enviado a más de 3.700 especialistas a diversos países del mundo a combatir la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
En África, más de 38.000 personas han recibido atención médica por parte del contingente sanitario de la mayor de las Antillas, puntualizó.
En reconocimiento a esa muestra de solidaridad, dijo Ramaphosa, el gabinete de Sudáfrica propondrá al contingente médico "Henry Reeve" para el Premio Nobel de la Paz 2021.

PEKÍN INSTA A LOS EE.UU. 
RESTAURAR RELACIONES 
"Ninguna fuerza detendrá el desarrollo chino"

China y EE.UU. pueden lograr "grandes cosas" si trabajan juntos, pero para ello, Washington debe "superar la obsoleta mentalidad de rivalidad", reanudar los contactos y dejar de entrometerse en los asuntos internos de Pekín. Así lo ha afirmado Yang Jiechi, director de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, quien asegura que el desarrollo de su país "es un proceso que ninguna fuerza podrá detener". 
En un discurso en un foro en línea organizado por el Comité Nacional de Relaciones entre EE.UU. y China, Yang recordó que Washington y Pekín representan "las dos economías más grandes" del mundo y son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, cuya cooperación eficaz "influye directamente en el bienestar de todas las personas, así como en la paz, el desarrollo y la prosperidad" muSin embargo, durante los últimos años, la Administración Trump "adoptó políticas equivocadas" respecto a China, hundiendo la relación en lo que fue "su período más difícil desde el establecimiento de relaciones diplomáticas", se lamentó el diplomático, añadiendo que algunas personas en EE.UU., "siguiendo el pensamiento de la Guerra Fría", percibieron a Pekín "como una amenaza", han interferido en sus asuntos internos y han socavado sus intereses, además de haber "interrumpido los intercambios y la cooperación mutuamente beneficiosa entre las dos partes". 
Este tipo de acciones "han dañado gravemente" las relaciones entre China y EE.UU., así como los intereses fundamentales de los dos pueblos, constató el jefe de la comisión, quien enfatizó que la tarea de ambas naciones ahora es "restaurar la relación a una vía de desarrollo predecible y constructiva".
LAS CUATRO CLAVES PARA 
RESTAURAR LA RELACIÓN
El diplomático aseguró que China está dispuesta a trabajar con EE.UU. para hacer avanzar la relación por un camino sin conflictos ni confrontaciones, basada en el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo, y que las dos partes podrán devolver la relación "al curso de un desarrollo sólido y constante". En este sentido, ha nombrado cuatro condiciones clave para que esto pueda suceder.
Primero, "China debe verse como es", indica Yang, recordando que la Administración anterior "ha seguido algunas políticas equivocadas" hacia el país, viéndolo "como un competidor estratégico importante, incluso un adversario", lo cual es "histórica, fundamental y estratégicamente incorrecto". Lo que busca Pekín es "mejorar la vida de su gente", explica el diplomático, quien asegura que los dos países "pueden y deben cooperar y coordinarse más estrechamente entre sí" para su bien común, y que el gigante asiático espera que Estados Unidos "supere la obsoleta mentalidad de rivalidad entre las principales potencias y trabaje con China para mantener la relación en el camino correcto".
En segundo lugar, es necesario restaurar las interacciones normales, enfatiza el alto diplomático, que espera que la nueva Administración estadounidense "elimine los obstáculos a los intercambios entre personas, como acosar a los estudiantes chinos, restringir los medios de comunicación chinos, cerrar los Institutos Confucio y reprimir las empresas chinas".
En tercer lugar, se requiere una gestión adecuada de las diferencias. A este respecto, Yang subraya que China "nunca se entromete en los asuntos internos de EE.UU.", ni tampoco exporta su modelo de desarrollo o busca el enfrentamiento ideológico. "China no tiene la intención de desafiar o reemplazar la posición de Estados Unidos en el mundo, ni de crear una esfera de influencia", puntualiza el alto cargo chino. Por su parte, Pekín pide a Washington que cumpla con su compromiso en virtud de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, acate estrictamente el principio de 'una sola China' y respete la posición y las preocupaciones del país asiático sobre la cuestión de Taiwán. Además, EE.UU. debe "detener la interferencia" en los asuntos de Hong Kong, el Tíbet y Sinkiang, que son importantes para la soberanía e integridad territorial de China, y detener los intentos de frenar el desarrollo de la nación, advierte el diplomático, que califica estos problemas como "una línea roja que no debe cruzarse".  
En cuarto lugar, debería ampliarse la cooperación de beneficio mutuo, opina Yang, que nombra la respuesta a la pandemia de covid-19, la recuperación económica y el cambio climático entre las áreas prometedoras de cooperación para ambos Estados. ndial.

DEPORTES

ECUATORIANA DE FUTBOL
POSTERGO COPA ECUADOR


A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), postergó el inicio de la Supercopa Ecuador, que estaba previsto para el 4 de febrero de 2021. Según el organismo, se debe por los contagios masivos de covid-19. 
“El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE Nacional, establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de covid-19 por equipo, se debe reprogramar el partido”, destaca el comunicado del organismo nacional.
En el documento, la FEF no especifica cuántos contagiados hay en los equipos participantes: Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle y Nueve de Octubre. 
Este 3 de febrero, el organismo nacional realizó las pruebas PCR a estos clubes. Se pudo conocer, que Emelec sería uno de los equipos afectados. Según el periodista Roberto Bonafont, solo cuatro miembros del plantel dieron negativo a covid-19, en un testeo previo realizado en la última semana. 
“Les deseamos una pronta recuperación a los jugadores contagiados y reiteramos nuestro compromiso de priorizar siempre la salud de todos los actores de nuestro deporte”, resalta la carta de la FEF, sin especificar la fecha definitiva para el inicio de este campeonato.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...