domingo, 6 de agosto de 2023

AMPLIA MAYORIA DE LUISA
GONZALEZ 5 EN ENCUESTAS
PREOCUPA A NEOLIBERALES
Con una “campaña sucia” buscan
Bajar el fuerte apoyo del pueblo

 

Luisa González, sigue liderando las encuestas de popularidad que bien podrían permitir que la Revolución Ciudadana, gane en una sola vuelta la presidencia de la República, retornando a un gobierno de inmediata atención a los sectores marginados y devolver la esperanza al pueblo, victimas de inseguridad, falta de puestos de trabajo, elevados precios de la canasta familiar, evitando que nuestros paisanos mueran, buscando a través de la migración la solución de sus problemas
Luisa, estará alcanzando el 41%, mientras que Otto, Yaku y Villavicencio se estancan en 11%, 9% y 6%, respectivamente.
Estos resultados no les satisfacen al poder neoliberal que secuestró el poder con Lenin Moreno y se afianzo con Lasso y su mal “gobierno del encuentro” embarrado con el estiércol del criterio presidencial que tanto daño nos hace.
Para cambiar la buena percepción popular, el neoliberalismo aplica el insulto, la mentira y la eterna cantaleta que con la revolución ciudadana nos quitarían nuestras viviendas, cosa que sucedió, pero al revés, cuando su líder Rafael Correa, gobernó Ecuador, con eficiencia que el pueblo recuerda con afecto.


Si los vieron no se acuerdan:
DIRECTOR DE LA “PENI” FUE
LIBERADO POR PARTE MAL
HECHO POR LA POLICIA
Delinquen y se tapan entre ellos
 
Mientras los verdaderos líderes de la corrupción, enquistados en el neoliberalismo, ahora con visto bueno en “chiqui” del principal delincuente que ladra, pero no muerde, que promete pero miente y que al parecer padece de alguna enfermedad que contagia con su mal al resto de los funcionarios estatales, que se enriquecen con alegría perversa, pero luego tendrán que pagar sus delitos
En ese marco de hipocresía y con actuaciones similares. La Fiscalía formuló este 5 de agosto cargos en contra de los nueve funcionarios encargados de la administración y control de dos cárceles de Guayaquil, detenidos en la víspera. Se los señala por la entrada de objetos prohibidos a los centros carcelarios.
Entre los acusados están cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios. El de mayor rango es el director de la Penitenciaría del Litoral.
2
No obstante, Ronald S., director de la Penitenciaría, fue liberado por el juez, quien no calificó la legalidad de la aprehensión debido a que, en el parte policial, (triquiñuela pura), no se adjuntaron los comprobantes de evidencias.
Ante eso, la Fiscalía anunció que investigará a quienes elaboraron el parte policial. El resto, tiene orden de prisión preventiva. Entre ellos se encuentra Ángel Facundo C. F., director del CDP Guayas N° 5.
La Fiscalía sostuvo que formuló cargos de acuerdo al quinto inciso del artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción puede llegar a los 14 años de prisión al tratarse de funcionarios públicos.
La instrucción fiscal de este caso durará treinta días. Los directores detenidos el viernes 4 de agosto estaban a cargo de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, y del Centro de Detención Provisional, ambos ubicados en el complejo carcelario de Guayas, situado en la ciudad de Guayaquil.
Las armas, explosivos, municiones y drogas se encontraron en las dependencias administrativas de la cárcel de Guayas durante una inspección realizada por la Policía y las Fuerzas Armadas, que desde la semana pasada han requisado un arsenal de guerra en poder de los reclusos de la Penitenciaría.
El hallazgo lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el organismo estatal encargado de custodiar y administrar de las 35 cárceles de Ecuador, al que pertenecen los detenidos y las dependencias administrativas revisadas el viernes. Además, ese hallazgo se produjo tres días después de que dimitió el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, quien estaba en el cargo desde octubre de 2022.

 

POLICIA “CAPTURA DROGA”
PERO NINGUN TRAFICANTE   
SERÁ QUE ELLA VIENE SOLA
“Con la plata baila el momo”

 

En el Ecuador, la policía se esfuerza en cargas importantes de droga, pero, no se detiene a traficante algunos, así sean denunciados públicamente, tal cual ocurrió con el cuñado del presidente, que lidera, se dice, la mafia albanesa en Ecuador, pero es de la gallada oficial y ellos no son objeto, ni de investigaciones, peor de detenciones
En efecto. La Policía Nacional detuvo un vehículo que transportaba 414 bloques de cocaína, este sábado 5 de agosto de 2023. Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus cuentas de redes sociales.
"En el procedimiento los uniformados, en uso legítimo de la fuerza, hirieron a un delincuente", agregó.El sospechoso está en una casa de salud, bajo custodia policial.
Horas antes, la Policía también desarticuló a un grupo delictivo "que cometía delitos de robo a domicilios y entidades bancarias con la captura de cinco de sus integrantes", indicó la institución.
Además, se incautaron armas de fuego, vehículos, celulares, documentos vinculantes al delito y dinero en efectivo.

 

OPERATIVO EN MACHALA
CAPTURA A 4 IMPLICADOS
EN TRAFICO DE ARMAS
Entre ellos un candidato

 

Un operativo de control de armas, municiones y explosivos ejecutado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dejó como resultado cuatro personas aprehendidas en Machala por supuesta tenencia de armas. Una de ellas sería un candidato a asambleísta por la provincia de El Oro.
El procedimiento de control se realizó aproximadamente a las 22:30 del viernes 4 de agosto, en la avenida Bolívar Madero Vargas, zona norte del cantón Machala.
Según información policial, los uniformados detuvieron a dos camionetas de alta gama que circulaban por el sector y en las que se movilizaban las cuatro personas, para una inspección en el marco del operativo.
Fue en ese momento, durante el registro de los vehículos por parte de los uniformados, cuando se habrían encontrado armas de fuego, alimentadoras y municiones.
Entre los cuatro aprehendidos se encontraba el candidato y un ciudadano con antecedentes por tentativa de asesinato, extorsión y robo.
Como evidencia se retuvieron las 2 camionetas, 3 armas de fuego, 4 alimentadoras, 48 municiones y 5 celulares.


FUERTE SISMO GOLPEA
NORTE DE ARGENTINA
La magnitud es de 6.2

 

TELESUR. – Un fuerte sismo de magnitud 6.2 se registró en la madrugada de este sábado en Santiago del Estero, en el norte de Argentina, sin que se hayan reportado heridos o muertos.
A las 04H20:07 se registró el movimiento telúrico hora local del 5 de agosto de 2023.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) del país latinoamericano el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 590 kilómetros. Por el momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.
Según el informe oficial, el epicentro se localizó a 115 km al sureste de Santiago Del Estero, a 250 km al este de San F. Del Valle De Catamarca y a 45 km al noroeste de Añatuya.            
A pesar de su magnitud, la profundidad del sismo, que alcanzó los 590 km, contribuyó a que no se reportaran daños materiales ni heridos. Las autoridades locales han confirmado que están monitoreando la situación y no se emitió ninguna alerta de tsunami.

 

ORENSE EMPATO CON DELFIN
EN PRIMERO DE LIGAPRO CON
OPACO DEBUT DE MARTINEZ
BORJA
En la segunda fecha visitaran a Emelec

 

Orense y Delfín no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este sábado en el estadio Nueve de Mayo. Debiéndose destacar que Martínez Borja no estuvo a la altura de las expectativas, pero esto recién empieza
A pesar que Orense efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (14 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Delfín.
La figura del encuentro fue Brian Heras. El arquero de Delfín tuvo un gran rendimiento frente a Orense debido a que atajó 6 disparos.
También fue clave en el estadio Nueve de Mayo, Richard Calderón. El volante de Orense se destacó frente a Delfín debido a que pateó 5 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brian Oyola, Cristian Martínez Borja, Luis Caicedo, Sergio Vásquez, Jhonnier Estrada y Renny Jaramillo.
El entrenador de Orense, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rolando Silva en el arco; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Óscar Quiñónez y José Carabalí en la línea defensiva; Sebastián Assís, Erick Plúas, Robert Burbano y Cristhian Solano en el medio; y Dany Coronel y Cristian Martínez Borja en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Brian Heras bajo los tres palos; Maikel Reyes, Luis Caicedo, Nicolás Goitea y Jonnathan Mina en defensa; Juan Pablo Ruiz Gómez, Cristian García, Renny Jaramillo y Brian Oyola en la mitad de cancha; y Facundo Castelli y Franco Costa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.. Orense visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Barcelona en el estadio Jocay.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...