sábado, 3 de abril de 2021

ARAUZ LIDERA ENCUESTAS
ELECTORALES CON MAS DE
7 PUNTOS SOBRE LASSO

La tendencia favorece a UNES

Las encuestadoras Clima Social, Perfiles de Opinión, Eureknow, Ipsos y Omar Maluk informaron este jueves que el candidato de Unión por la Esperanza (UNES)a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz lidera la intención de voto,  en el sondeo con respecto al político Guillermo Lasso.
Clima Social indicó que Andrés Arauz recibió el apoyo del 34.1 porciento de los encuestados, frente al 27.1 porciento del candidato de la alianza CREO, Guillermo Lasso. Al mismo tiempo, Perfiles de Opinión refiere que la intención de voto del candidato correísta es del 37.87 porciento, recibiendo Lasso el 30.19 porciento.
Asimismo la encuestadora Eureknow anunció que Andrés Arauz ganaría los comicios generales con el 48 porciento del electorado, mientras Lasso obtuviera el 41.50 porciento. 
Solo la encuestadora Cedatos, empresa manejada por el neoliberalismo en Ecuador, arrojó la intención de voto a favor del candidato de la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento CREO, Guillermo Lasso con 38.2 porciento mientras que el candidato presidencial por UNES tuvo 35.2 porciento.
Este vienes la presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint inauguró el simulacro de segunda vuelta a la elección presidencial que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril. El Consejo Electoral informó desde su cuenta en Twitter parte del protocolo a seguir para las votaciones.

5 AÑOS PARA VACUNAR A
9 MILLONES SI CONTINUA
EL NEOLIBERALISMO

Si el Gobierno neoliberal de Lenin Moreno a través del Ministerio de Salud no agilita el Plan de Vacunación en Ecuador, la Fase 1, que incluye a 2 millones de personas, podría tomar 11 meses. Si no cambiamos de gobierno y del actual sistema
Pese a los anuncios del Ministerio de Salud, el Gobierno de Ecuador aún no ha hecho público el nuevo plan de vacunación, que el ministro Mauro Falconí dijo que construyó en 72 horas.  En este ministerio, Falconí ha reclamado a su equipo de trabajo la entrega de la información sobre el proceso de vacunación, según el audio de una reunión virtual que mantuvo con sus colaboradores.
“¿Qué pasa? ¿Por qué demonios no tenemos datos?”, reclamó el ministro a los coordinadores zonales. “Quiero saber cuántas dosis hay de vacunas en este país para poder hacer una planificación de vacunación, ¿dónde está eso?”, insiste preguntando el ministro Falconí.  Pero con la escasa información de los boletines de prensa institucionales sobre cuántas dosis de vacunas han llegado y cuántas han sido aplicadas, es posible hacer una proyección de cómo avanza el Plan de Vacunación.  
NO VACUNARON UN MILLON POR MES
El exviceministro de Salud, Xavier Solórzano, en una entrevista de prensa el 17 de noviembre, dijo que el Ministerio tenía capacidad de vacunar “hasta 30.000 personas por día; es decir, más o menos vacunaríamos a 1 millón de personas por mes”. Y que eso podría ampliarse en función de los acuerdos con el sector privado y con los Gobiernos Autónomos para aumentar los puntos de vacunación.  
Pero es difícil saber por qué el Ministerio de Salud tarda tanto en vacunar, pese a contar con la colaboración de la empresa privada y con la disposición de los municipios, que han ofrecido su contingente para agilitar la vacunación.  
5 AÑOS PARA SER VACUNADOS
Desde el 21 de enero, cuando arribaron las primeras vacunas, 445.590 dosis de las farmacéuticas Pfizer (341.590), AstraZeneca/Oxford (84.000) y Sinovac (20.000/donación) han llegado al país. 
Hasta el último reporte del Ministerio de Salud, 244.866 dosis han sido aplicadas. De estas, 182.329 personas han recibido una dosis y 62.537 ya están inmunizadas con las dos dosis. 
Eso significa que hay 200.724 dosis disponibles. El problema no es que faltan vacunas, sino que el ministerio las aplica lentamente.  En promedio se vacunan 10.434 personas cada día, y no 30.000, como aseguró el exviceministro Solórzano en un principio, al referirse a la capacidad de inoculación. 
Sólo el 13 de marzo lograron vacunar a 16.183 personas, la cifra más alta en todo el proceso. A ese ritmo, han logrado aplicar dos dosis a sólo 62.537 personas, pero esto ha ocurrido después de 70 días de la llegada del primer lote de vacunas. 
Así entonces con Moreno estamos en peligro de muerte y con Lasso Moriríamos

NEOLIBERAL MORENO
ADEUDA A BECARIOS
6 meses abandonados a su suerte

El Gobierno neoliberal que actualmente lidera Lenin Moreno y que pretende consolidarse con Guillermo Lasso, adeuda a los becarios del programa Eloy Alfdaro. SEIS MESE DE PENSIONES. No habiéndoseles dado ninguna respuesta hasta el sol de hoy
En efecto. Decenas de estudiantes universitarios, beneficiarios del programa de becas nacionales Eloy Alfaro, alertaron que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no ha realizado los desembolsos correspondientes, en los últimos seis meses, para poder suplir sus necesidades académicas y básicas. 
Génesis Bella, representante de los estudiantes becarios, denunció que son más de seis meses en que no reciben los USD 400 mensuales para mantenerse y aquello les ha generado complicaciones en sus estudios, ya que no pueden pagar su internet, servicios básicos y han perdido semestres por la falta de ingresos
La representante de los estudiantes explicó que ya entregaron todos los requisitos en la Senescyt, pero la entidad no ha dado ninguna respuesta, por el contrario, habrían aclarado que eso no depende de ellos sino del departamento de Finanzas, que no concede el presupuesto destinado a los becarios.
Varios estudiantes contaron que tienen problemas para pagar sus arriendos, herramientas de estudio y plataformas para clases virtuales. Muchos pidieron dinero a sus familiares o buscaron un trabajo a medio tiempo, para poder cumplir con estos pagos, pero no todos lo consiguen, debido a esto, exigen a las entidades correspondientes que solucionen estos inconvenientes y procedan, de manera urgente, con la asignación de recursos.
Los beneficiarios de esta subvención son personas que pertenecen a grupos prioritarios, excluidos o discriminados, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación.

PLAYAS Y MERCADOS VACIOS
SUPERMERCADOS SHOPPING
ABARROTADOS
Aplicación Neoliberal para Ecuador

Mientras las playas ecuatorianas y mercados populares son restringuidos. los grandes SuperMercados abarrotados y con libertad de ingreso para que compren lo que quieran. Eso aplica el sistena económico neoliberal de Guillermo Lasso que fue adoptado por Lenin Moreno luego de la traición al modelp progresista popular con el cual gano en el 2017.
Para poder aplicar este tipo de medidas, el neoliberalismo a traves de sus dirigentes, descuidaron la salud del pueblo en tiempos de pandemia, anticipando pagos de deuda externa, despidiendo médicos y enfermeras, paralizando la obra pública, entre ellos  mercados en algunas ciudades ecuatorianas y permitiendo los municipios afines al neoliberalismo la presencia, con ayudas extras, a los grandes shopping con lujosos super mercados donde acuden en su mayoría quienes tienen dinero para hacerlo y dejan en la indefension al consumidor barrial.
Actualmente Moreno, sin capacidad para combatir la pandemia, cree póder lograrlo restringiendo la presencia de bañistas en las playas, cerrando mercados populares y punto.
Las vacunas para los poderosos empresarios de la banca y prensa corrupta, para líderes neoliberales, para su esposa y familiares y todo lo que signifique neoliberalismo. Los pobres a morirse porque a criterio neoliberal son estorbo para el desarrollo del país

PAN-CORONA: PROYECTO DE 
CUBA Y CHINA CONTRA  DEL
CORONAVIRUS

TELESUR.- La directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, Marta Ayala Ávila, confirmó este viernes en La Habana que científicos de este centro trabajan de conjunto con colegas de China para poner en marcha el proyecto Pan-Corona, cuyo objetivo es lograr un fármaco de amplio espectro contra muchos coronavirus.
Durante una entrevista televisiva, la experta consideró una fortaleza que la nación caribeña haya desarrollado cinco candidatos vacunales contra la Covid-19.
Destacó que ello ha sido posible gracias a la inversión hecha por la Revolución en el desarrollo del sector biotecnológico y farmacéutico, cuyo impacto avizoró el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
También destacó que los científicos cubanos emplearon tecnología y recursos humanos nacionales para crear estos candidatos vacunales, así como anticuerpos producidos en la isla.
Por otra parte, valoró que los científicos cubanos acortaron los tiempos de trabajo para brindar respuestas rápidas a las urgencias de la pandemia, pero sin dejar de cumplir los estándares establecidos por las agencias regulatorias.
¿Qué es el proyecto Pan-Corona?
De acuerdo con el director de Investigaciones biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, el proyecto para concebir Pan-Corona surgió a solicitud de la parte china y cuenta con el visto bueno del Ministerio cubano de Ciencia y Tecnología.
Explicó que se basa en combinar partes de virus que son conservadas y no tan expuestas a la variación (para generar anticuerpos), con las dirigidas a las respuestas celulares.
Comentó que se trata de “una estrategia que pudiera proteger contra emergencias epidemiológicas de nuevas cepas del coronavirus que pudieran existir en el futuro”.

CHINA 'FABRICA' ARENA Y
GRABA FRENTE A FUTURA
ESCACES

RT.- China está fabricando arena y grava artificiales ante la inminente escasez de esos recursos naturales a nivel global, informó este jueves South China Morning Post.
El medio local indica que esas materias primas, que a menudo son recolectadas de los lechos de los ríos, son esenciales para el sector de la construcción en todo el mundo como añadido para la elaboración de cemento y hormigón.
Debido al aumento de la demanda, las fuentes de dichos recursos se están consumiendo a un ritmo mucho mayor del que implica su renovación natural. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), este desequilibrio genera una escasez inminente y una crisis mundial.
Concretamente, el PNUMA calcula que se necesitan entre 40.000 y 50.000 millones de toneladas de arena y grava cada año para poder satisfacer la demanda mundial.
Ante el aumento de los precios de esos materiales, China —el mayor productor de cemento del mundo— ha optado por triturar rocas de granito hasta obtener pedazos diminutos para crear elementos sustituyentes.
De hecho, según las cifras de la Asociación China de Áridos, más del 90 % de la arena y la grava utilizada en el país asiático en 2019 era artificial.
"Tenemos dos líneas de producción y generamos alrededor de 40.000 toneladas de material por día", explicó Xion Mingming, supervisor de la sala de control de una empresa que produce arena artificial. "Todos los días se envían hasta 100 camiones cargados de nuestra manufactura y no nos queda nada en el almacenamiento, ya que todo se envía de inmediato", detalló.

BARCELONA RECIBE HOY
AL INDEPENDIENTE DEL
VALLE EN SU CASA

La lucha por ganar la primera etapa, clasificarse a la final y acceder a uno de los cupos para la Copa Libertadores 2022 tiene claramente definidos a sus candidatos. Barcelona, Emelec, Independiente, Liga y Universidad Católica se colocaron rápidamente en las primeras posiciones del torneo y serán los equipos que peleen por quedarse con el primer lugar. 
En ese contexto, el duelo de HOY  3 de abril del 2021 entre Barcelona e Independiente del Valle es clave. Los toreros son punteros con 13 puntos, mientras que los ‘rayados’, con sus cuatro victorias consecutivas, han trepado a la tercera posición con 12 unidades. 
Entre ambos equipos está Emelec, que en la noche del viernes consiguió una victoria apretada ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, por 3-2, y tiene 13 puntos pero un menor gol diferencia que el cuadro amarillo. 
Barcelona afronta el duelo ante el cuadro sangolquileño sin Pedro Pablo Velasco, su lateral derecho, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y tendrá ocho meses de paralización. El técnico Fabián Bustos barajó la opción de retrasar a Byron Castillo de su posición de extremo por derecha al puesto de lateral. 
Sin embargo, con dicho movimiento, el equipo se privaría de la explosión y la picardía del futbolista, que el año pasado fue fundamental para la obtención de la corona nacional. 
Al descartarse a Castillo de dicha posición, Bustos ubicó a Mario Pineida, habitual lateral izquierdo como reemplazante de Velasco. El futbolista ha jugado algunos partidos en dicha posición. Por el costado zurdo, seguirá corriendo el ex-Macará, Leonel Quiñónez. 
Independiente realizó ayer su última práctica antes del partido con los amarillos. El técnico Renato Paiva mantiene un esquema de rotación de futbolistas, por la doble ­competencia: Campeonato y Copa Libertadores. “Hay que entender un concepto: los jugadores son personas, no son máquinas. 
Antes de la pandemia había un tiempo de recuperación entre competencia y competencia, pero ahora ya no. Entonces, tenemos que ir evaluando la situación de los futbolistas, ver su condición física y, en función de eso, decidir quién juega”. 
Los ‘rayados’ encadenan cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos. El pasado miércoles, Independiente jugó un partido adelantado de la octava fecha (hoy se juega la sexta jornada) y se impuso por 2-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista. El miércoles, Independiente recibirá a Gremio en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará en Porto Alegre, el miércoles 14 de abril.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...