jueves, 11 de abril de 2019


Las Noticias………….
.
MORENO ENTREGA EN SU BANDEJA DE ESTIERCOL
A JULIAN ASSANGE PARA QUE SEA ASESINADO
Julian Assange fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks recibió refugio en 2012 mientras estaba en libertad bajo fianza en Reino Unido por acusaciones de agresión sexual en su contra en Suecia.
En ese momento, Assange afirmó que si era extraditado a Suecia podría ser arrestado por Estados Unidos y enfrentar cargos relacionados con la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos por parte de WikiLeaks.
En una declaración, la policía del Metropolita de Londres (MPS) afirmó:: "El MPS tenía el deber de ejecutar la orden, en nombre del tribunal de magistrados de Westminster, y la entidad fue invitada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo".
El secretario de Interior británico, Sajid Javid, indicó: "Casi siete años después de ingresar a la embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange ahora está bajo custodia policial”.
Javid añadió que Assange enfrentará a la justicia en Reino Unido. “Me gustaría agradecer a Ecuador por su cooperación y a @metpoliceuk por su profesionalidad. Nadie está por encima de la ley", acotó
El pasado martes,  el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó al periodista australiano de haber violado "demasiadas veces" el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en dicho edificio diplomático. Este miércoles fue enviado un reporte sobre el cumplimiento de ese protocolo de convivencia al mandatario.
En un comunicado de la cancillería ecuatoriana, fechado este jueves, las autoridades diplomáticas indicaron que "el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012 al señor Julian Assange".
"El embajador del Ecuador en Londres ha notificado formalmente al señor Assange la decisión de dar por terminado el asilo diplomático. El señor Assange ha abandonado la Embajada escoltado por la Policía diplomática inglesa", indicó el texto.
"El señor Assange deberá comparecer ante los tribunales británicos y no tiene al presente ningún pedido de extradición del que tenga conocimiento el Estado ecuatoriano". 
¿GARANTIAS?
"Gran Bretaña ha ofrecido garantías, a pedido del Ecuador, de que si se llegara a presentar una solicitud de extradición, éste no sería entregado a un país donde le pueda ser impuesta y ejecutada la pena de muerte o esté sujeto a torturas o malos tratos", concluye el comunicado de la cancillería.
MORENO RETIRA ACUSACIONES
Tras confirmarse la detención del periodista, el presidente Moreno reiteró las acusaciones contra Assange.
"Anunció que la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y, sobretodo, la transgresión de los convenios internacionales, han llevado la situación a un punto en el que el asilo de Assange es insostenible e inviable", indicó.
"Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en 2012. Por seis años y 10 meses, el pueblo ecuatoriano ha garantizado los derechos humanos del señor Assange y ha cubierto sus necesidades cotidianas en las instalaciones de nuestra embajada en Londres", afirmó Lenin en una grabación en video que se conoció también este jueves.
 TRAIDOR A TIEMPO COMPLETO        
"Cuando asumí la presidencia del Ecuador, heredé esta situación y dictamos un protocolo de convivencia, que es lo mínimo que alguien le exige a un huésped que recibe en su casa".         
"Ecuador cumplió con sus obligaciones en el marco del derecho internacional. El señor Assange violó, reiteradamente, disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y Caracas", puntualizó.
"A pesar de que se lo solicitó en varias ocasiones, que respete y cumpla dichas normas, violó particularmente la norma de no intervenir en asuntos internos de otros estados. (…) La paciencia del Ecuador  ha llegado a su límite", agregó.

Dispone el MTOP en El Oro
NO SE COBRARA PEAJE EN “LA AVANZADA”
HASTA CONCLUIR RECAPEO Y SEÑALETICA

Las autoridades del MTOP en El Oro, dispusieron que la compañía CONSUR, postergue el cobro del peaje en La Avanzada, hasta que no esté totalmente recapeado el tramo desde las casetas del peaje, hasta donde comienza el cemento rígido en el cantón Santa Rosa, así como implementar la señalética necesaria para facilitar el paso vehicular y brindar las seguridades requeridas.
Esta disposición nace del provechoso dialogo sostenido en la reunión que dirigentes de la transportación,  la empresa CONSUR y funcionarios del MTOP efectuaron en la gobernación de El Oro, donde además estuvo el titular de ese despacho, abogado Danilo Maridueña, que la presidió
Juan Diego Hidrovo, del MTOP,  confirmó que se realizarán los trabajos solicitados y podría llevarles un mes, aunque no se puede dar una fecha exacta, mencionó el funcionario.
Mientras Consur realice los trabajos, a la par el Gobierno y los choferes, realizarán la fase de socialización del cobro del peaje, con los pasajeros y los usuarios de la vía, por la que transitan al menos 10 mil vehículos diarios.  
El Subsecretario dijo que el dólar que se cobre por el peaje, es mínimo y no alcanza más que para el mantenimiento de la misma vía.   “Cuando ya se empiece a cobrar el peaje, la transportación tendrá el 50% de descuento y cuando se comience a operar el peaje de Río siete, se cobrará el 80% para la transportación”, señaló
Según Marcio Galarza, del sindicato provincial de choferes, aclaró que estos acuerdos fueron abordados con el ministro Jorge Aurelio Hidalgo, la semana pasada, quien está preocupado además por la vía Machala – Guayaquil, que forma parte de un cronograma de inversiones que maneja el Gobierno Nacional y que hará posible la ampliación de la carretera.  
RECLAMOS POR EXCLUSION
Sin embargo, este convenio no atendió los requerimientos de todos los transportistas y los conductores de la transportación pesada, quienes levantaron su voz de protesta, en rechazo a lo que consideran una exclusión.  
“Nosotros rechazamos rotundamente. No se ha socializado verdaderamente y no es 1.50 dólares, lo que pagan los camiones de transporte pesado es más.
En el caso de los tráileres, pagamos seis dólares de ida y seis de venida; son 12 dólares”, replicó Víctor Hugo Lima, presidente de la Federación de Transporte Pesado de El Oro.  
“A nosotros nos dejan fuera del acuerdo, como si no fuéramos ecuatorianos y no es que cobran un dólar por carro, cobran un dólar por eje. Si el carro tiene de recorrido cinco, seis o siete ejes, se cobra un dólar por eje de ida y vuelta.
Por su parte, Reinaldo Sánchez, representante de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, manifestó.  Bien clarito les decimos “Nos vamos a declarar en rebeldía porque no estamos de acuerdo con estas disposiciones” y quieren ser beneficiados con que se les cobre también el 50%, señaló
Advierten que tampoco están de acuerdo de pagar el peaje  en Río Siete y que solo aceptarán realizar dicho pago, cuando la autopista esté terminada en sus totalidad, esto es los 105 kilómetros que tendrá la vía Machala – Río Siete – Huaquillas.

TRABAJADORES DE LA SALUD RECHAZAN
INCREMENTO DE EDAD PARA JUBILACION

Los trabajadores de la salud aglutinados en la Federación Única Provincial de Obreros de la Salud de El Oro (FUPOSO), resolvieron rechazar la pretensión de quiénes dirigen el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en incrementar los años de aportes y edad para poder hacer uso del derecho a la jubilación, situación que fue manifestada por Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS en días anteriores.
A esa determinación llegó el gremio, durante la sesión en Consejo Ampliado, el pasado martes 09 de abril.
RECHAZO
Geovanny Rogel, dirigente de los trabajadores salubristas, calificó como una “barbaridad lo manifestado por Granda”.
El presidente del Directorio del IESS dijo que el promedio de años de vida en Ecuador ha aumentado a 80 y por ello deben incremetarse los años de aporte y edad para poderse jubilar.
El INEC establece en su proyección que se llegaría a ese promedio de edad en los años 2050.
“Estamos en el 2019 y el promedio de vida no supera los 75 años”, sostuvo Rogel. “Lo que se menciona ahora es tan solo para cubrir la grave crisis que atraviesa el IESS producto del mal manejo realizado en los últimos años por parte de quienes estuvieron frente a esta institución y la millonaria deuda que mantiene el Estado con la seguridad social la que debería ser saldada para en algo cubrir el déficit con los afiliados y pensionistas”, agregó.
HUELGA NACIONAL
Los trabajadores de la salud resolvieron también participar de manera protagónica en las acciones de lucha a desarrollarse para defender la seguridad social, entre ellas, la huelga nacional resuelta por el FUT pactada para días venideros y la marcha del 1 de mayo próximo.
Fuente: Diario Correo

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

Es desconcertante para los ecuatorianos los efectos nocivos que produce una pésima conducción del Estado ecuatoriano por una persona que tuvo como principal virtud, la de ser leal con los principios revolucionarios que nacían, dijo en alguna oportunidad, de mentes lucidas como las de Eloy Alfaro y Rafael Correa.

Esa lealtad se fue al demonio cuando se posesionó como Presidente Constitucional del Ecuador, luego de haber triunfado en democráticas elecciones, apoyado por la Revolución Ciudadana, de la que ahora despotrica.

Tenemos lujo de autoridades con mediana preparación y con limitados recursos para expresarse en los medios, no obstante que todo está preparado por la prensa corrupta, para que se luzcan.

Nos da la impresión que ese es el perfil adecuado para obtener un cargo de importancia, ellos solo concretan los sucios dictámenes que vienen desde Carondelet pero que nacen en el más recalcitrante poder empresarial guayaquileño y en la banca quiteña, amparados con sus medios de comunicación.

El cuántico traidor, resulta solo ser el títere mayor, luego le siguen: Trujillo de Participación Ciudadana interina, Pablo Celi de la contraloría, los titulares del poder judicial, entre ellos, Diana Salazar, de la fiscalía y el grupo mayor que son los asesores presidenciales que no son otra cosa que los guardianes de Moreno, secuestrado por el neoliberalismo por causas aún desconocidas.

NO se escapa de la creación de estupideces nocivas, Paul Granda que toma estelaridad con sugerencias de aumentar la edad laboral para que el afiliado al IESS pueda jubilarse, asi también, dejar sin efecto que los hospitales del seguro atiendan a los hijos de los afiliados.

El problema radica que no solo es una estupidez aislada, sino que es coreada por el resto de estúpidos que dicho sea de paso son la mayoría en el gobierno cuántico. ¿Será que por eso se ríen de sus chistes?

La entrega de Julian Asangge a las autoridades inglesas desde la embajada de Ecuador en Londres, es una acción que deberá ser clasificada en lo posterior, como un crimen de lesa humanidad y la demostración clara y palpable del somentimiento al imperio yanqui por parte de este engendro de porquería que nos gobierna…Hasta pronto

ORO RADIO ONLINE
11 DE ABRIL 2019
03H00.-  AMANECER ORENSE 
Hoy con Cantantes Ecuatorianos
07H300.- NOTIORO MACHALA
Informaciones y Comentarios
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En notioro.blogspot.com

DEPORTES

EMELEC TENDRA QUE GANAR HOY
AL LARA SI QUIERE SEGUIR EN COPA

Emelec y Deportivo Lara, de Venezuela, saldrán esta noche a dar la prueba definitiva para seguir con vida en Copa Libertadores por la cuarta fecha del grupo B, que completan Huracán, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil.
A Emelec, con dos puntos, le servirá solo la victoria para abrigar alguna esperanza en un torneo en el que empató, sin tantos, ante Deportivo Lara en Venezuela, y de local, también sin goles, contra el argentino Huracán.
Los azules se complicaron en la Libertadores a consecuencia de la reciente derrota por 1-0 de local ante Cruzeiro.
Si Emelec pierde o empata mañana, impondría el récord de 12 eliminaciones de la Libertadores en la fase de grupos, pues el Alianza Lima, de Perú, registra 11.
El equipo ecuatoriano saldrá con algo más de confianza que en los anteriores encuentros, fruto de la reciente victoria sobre Macará, al que le restó el invicto y el liderato de la LigaPro 2019, que pasó a manos de Independiente del Valle en Ecuador.
Para el técnico de Emelec, el argentino Mariano Soso, la posibilidad de clasificación a octavos de final “está intacta”, después del triunfo del cuadro venezolano, que lo revivió junto al equipo ecuatoriano y en esa ruta también está el Huracán argentino.
Por su parte, Deportivo Lara, tras el empate ante Emelec, perdió por 2-0 frente a Cruzeiro, en Brasil y en la reciente fecha resurgió con triunfo por 2-1 sobre Huracán, en Venezuela, por lo que saldrá con cuatro puntos. No contará con Marcos Miers y Bernaldo Manzano           

ECUADOR SUB 17 A JUGARSELA       
PARA SOÑAR CON EL MUNDIAL

La selección de Ecuador tendrá hoy la última oportunidad para recuperarse en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que se juega en Perú, al cual llegó con expectativa por lo hecho en el inicio de su participación en el Grupo A. Mas, se desinfló y si esta noche empata o pierde ante el anfitrión Perú, en duelo de colistas, quedará sin opciones de clasificar al Mundial de Brasil.
La campaña de la Tricolor ha ido de más a menos. Alcanzó el punto de ebullición máximo en la tercera fecha de su serie, cuando remontó un 0-2 y derrotó 3-2 a Chile, con un triplete de Johan Mina.
Ese 25 de marzo se le acabó la efectividad a Mina, quien es el artillero del combinado nacional con 4 goles. A la par, la Selección entró en una mala racha. Cerró su llave con una pérdida 2-0 ante Perú, pero sumó 7 puntos y clasificó de tercero.
En la fase final, inició con una caída 1-0 contra Chile, empató a 1 con Paraguay y la debacle llegó en la última jornada, en que Uruguay le goleó 4-1. Suma un punto.
Esta noche, la Tri juvenil, dirigida por Javier Rodríguez, tendrá que corregir errores defensivos que se evidenciaron en el juego contra los charrúas; además, deberá buscar alternativas en el ataque para causar daño a la retaguardia local.
Perú, ganador del Grupo A, tampoco atraviesa un buen momento y tiene idéntico puntaje que Ecuador. En este hexagonal inició con un empate ante Argentina, pero luego cayó con Chile y Paraguay.
El que pierda del juego entre ecuatorianos y peruanos se despedirá del Mundial en la tierra de Pelé, que se realizará en noviembre próximo. Si se da un empate, ambas selecciones quedarán al margen.
Luego de la jornada de esta noche, que será de manera íntegra en el estadio Universidad San Marcos, de Lima, podrían sumarse otros clasificados. El torneo repartirá cuatro cupos al torneo mundialista.
Hoy, a primera hora, a las 16:30, Argentina medirá a Paraguay; desde las 18:50, Uruguay a Chile; y a partir de las 21:10, el duelo de los colistas.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...