martes, 6 de abril de 2021

EVANGELICOS INDIGENAS SE
SUMAN A CANDIDATURA DE
ANDRES ARAUZ

“Para nosotros como Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (FEINE), es muy grato recibirle candidato Andrés Arauz. Estamos reunidos pastores, líderes y dirigentes de las organizaciones sociales, para decirle le apoyamos rotundamente”, manifestó Samuel Lema en la firma de un acuerdo con esta organización.
De su parte, el presidenciable de UNES manifestó su total apoyo al sector indígena evangélico, e indicó lo que significa este apoyo donde se establecen mutuos acuerdos.
En el acto el pastor Enrique Salambay, hizo una comparación entre el candidato presidencial con un personaje bíblico que salvó al pueblo de Israel.
“Quiero invitar al compañero Andrés Arauz a que se identifique con el personaje de Gedeón, un joven guerrero y poderoso que era trabajador, un defensor y no un oportunista, un ser íntegro y no mentiroso, sabio y no ignorante, a este hombre Dios lo llamó para que defienda el pueblo de Israel. Hoy el Ecuador necesita un presidente con las cualidades de Gedeón, para que pueda levantar al país para grandes propósitos”, señaló.
Por su parte, Eustaquio Tuala, presidente de la FEINE manifestó que la mayoría de la Federación apoya a su candidatura.
“Quiero respetar esa democracia al interior de la FEINE. Ecuador no debe vivir en el pleito, nosotros somos seres humanos pensantes que podemos elegir nuestro voto en democracia. En mayoría hemos decidido el cambio en base a la necesidad de nuestra comunidad”, explicó.
Tuala señaló que Andrés Arauz es un hermano ecuatoriano listo, dispuesto y preparado para servir al prójimo. “Usted sabe servir, sabe trabajar y amar al prójimo, su corazón es humano, no es capitalista, su corazón no está con la gente que tiene millones de dólares fuera del país, su corazón está con las comunidades donde no hay asfaltado ni empedrado, donde las comunidades viven en lodazales en pleno siglo 21”, indicó el dirigente.
Dijo que, si el gobierno de Arauz hace bien las cosas, ellos estarán a su lado. “Pero si su gobierno se equivoca y se divide regresarán nuevamente a las calles, como en el mes de octubre de 2019, ahí estaremos con nuestra fuerza para luchar”, acotó.
ACUERDOS FUNDAMENTALES
De su parte, el presidenciable de UNES manifestó “Estoy sumamente agradecido por este respaldo, hemos llegado a acuerdos fundamentales por el bien de nuestro país, de nuestros hermanos, comunidades y pueblos del Ecuador. Tenemos perfectamente clara nuestra orientación por eso deseamos el desarrollo para los pueblos indígenas. Vamos a retomar nuestra política de obras para tener nuevamente presencia del Estado en la sociedad”, indicó Arauz.
También habló sobre la reactivación económica que su gobierno se ha comprometido con las grandes mayorías.
“Vamos a generar alivio a los ciudadanos, a las familias, a los negocios. Sabemos que la pandemia no es culpa de un emprendedor o de una familia. Por eso vamos a dar una mano a la gente y para eso se necesita de un gobierno responsable que no responda a unos pocos privilegiados, sino a las grandes mayorías, a su origen que es el pueblo ecuatoriano”, destacó el presidenciable.

SI NO LOS 'EXTERMINA' EL
COVID LOS "MATAREMOS 
DE HAMBRE"
Consigna neoliberal Quántica

Con la tranquilidad propia del inutil que se sienta feliz en su silla y ve correr su gobierno sin haber hecho algo positivo en beneficio colectivo. El actual mandatario pretende salvarnos del coronavirus con decretos que nos matarán de hambre.
Debe ser el único presidente en el mundo que en tiempo de pandemia despide a médicos y enfermeras, reparte hospitales a ciertos corruptos asambleistas, adquiere con sobreprecios insumos de bioseguridad, paga anticipadamente cuotas de la deuda externa. Vacuna a sus amigos y relega al pueblo. Por último solo adquiere vacunas imperiales porque las de China o de Rusia pueden contagiarnos de ideologías socialistas
Como esa "sabia" estrategia no le da resultados, confina al pueblo sin planificación alguna y lo culpa por salir a trabajar y contagiarse con sus familiares. Es decir "O te mata el coronavirus o lo hacemos nosotros con la pandemia neoliberal"

MINISTRO POZO ES UN
NEOLIBERAL A TIEMPO
COMPLETO
Exfuncionario del FMI y Ministro de Lucio
Y  Moreno DOS de los peores gobiernos

El actual Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo,  fue gobernador principal del FMI, estuvo en la CAF, el BEDE, la AGD, el SRI y el Subcomité de Política y Promoción Comercial de Ecuador. Fue presidente de la comisión técnica de inversiones del IESS, Bolsa de Valores de Quito, Cámara de Comercio de Quito, asesor de la Junta Monetaria y subgerente técnico del Banco Central (1988-1991). En 1994 creó la empresa de asesoría empresarial Multienlace. 
Siempre vinculado con posturas neoliberales que afectaron a Ecuador en los gobiernos de Lucio Gutiérrez y Lenin Moreno, desempeñándose como Ministro de Finanzas.
En sus 17 meses como ministro de Finanzas,  firmó la Carta de Intención con el FMI, que impuso severas medidas de ajuste fiscal para el pago de la deuda externa, afectando áreas sociales: educación, salud y a los afiliados al IESS.
Político calculador fue postulado como candidato ala alcaldía de Quito más se retiró de la contienda por el poco apoyo popular.
En el 2017 acompañó en la papeleta presidencial a la candidata socialcristiana Cynthia Viteri pero se quedaron en la primera vuelta.
En el actual gobierno forma parte de la cuota política socialcristiana que apoya la candidatura neoliberal de Guillermo Lasso

EN LA ASAMBLEA ENVIAN A
EMPLEADOS A VACACIONES 
SIN CONCLUIR PERIODO

La administración general de la Asamblea Nacional dispuso al personal legislativo permanente, ocasional y a los servidores de libre nombramiento y remoción  hagan uso de sus vacaciones antes de que concluya el presente periodo legislativo.
Las vacaciones deberán tomarse en el periodo del 6 de abril al 20 de abril, o del 21 de abril al 5 de mayo próximo. Para todos los casos, el uso de las vacaciones será programado y ejecutado por la coordinación general de talento humano.
Estas acciones administrativas significarán un ahorro de cerca de  $1 millón, por  pago de vacaciones no gozadas que le correspondería asumir la legislatura, según se conoció. Además, la resolución se aplicará únicamente para el empleados y servidores legislativos, y no para los asambleístas quienes seguirán reuniéndose en las comisiones y en el salón plenario.
Actual administración legislativa tiene listo el plan de transición para la nueva Asamblea Nacional
La resolución administrativa suscrita Gloria Larenas,  fue conocida por el Consejo de Administración Legislativa  (CAL), donde además acoge una sugerencia de la Asociación de Servidores Legislativos de que en los últimos días varios funcionarios legislativos, que laboraron presencialmente en diferentes oficinas, han sufrido el contagio del COVID-19, por lo que solicitan disponer el cierre total y fumigación de las oficinas de la Asamblea, al menos 15 días.
La resolución de Larenas observa también en la disposición del COE Nacional y el Decreto Ejecutivo 1282, que dictó el estado de excepción por calamidad pública a ocho provincias, entre ellas, Pichincha, por la situación agravada por el coronavirus, sus consecuencias en la vida y salud de los ciudadanos.
La coordinación general de talento humano realizará el registro automático de los días de vacaciones en el sistema permisos y vacaciones, una vez aprobada la programación de las vacaciones por las unidades administrativas y despachos legislativos.
En el caso de que las unidades administrativas y despachos legislativos no indiquen ninguna observación a la programación de las vacaciones enviada por la coordinación de talento humano se entenderá aceptada, y se aplicará la programación.
Las excepciones para que no hagan uso de sus vacaciones las aprobará únicamente la administración general. 

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA



Definitivamente que el gobierno neoliberal de Moreno se ha constituido merecedor de la Copa a la Incapacidad. Los méritos de Moreno y la "sagasidad"  CREO socialcristiana aportan "valiosamente" para la consecución del trofeo.

Se podrá entender compatriotas ecuatorianos de como reniega, actualmente, Lasso de Moreno si los enlaza en ese gobierno una gran corriente sanguínea neoliberal en el Ministerio de Finanzas con Mauricio Pozo.

Jaime Vargas, dirigente de la CONAIE ha sido y es perseguido por los neoliberales de Lasso y Nebot por sus reacciones en contra del neoliberalismo mortal que siempre han impuesto en Ecuador. Cuando salió con su gente a reclamar en Octubre. Nebot los envió de regreso al páramo y Lasso los fustigó como terroristas.

Ahora Vargas decide sumarse con su gente a la campaña de Andrés Arauz y los mismos actores lo llaman traidor. Esto solo se da en estos grupos de poder donde les apestan los reclamos reivindicadores.

Lasso dice se quejara ante la mama pacha y el líder de la Conaie lo envía a la mama Vargas.

El ejemplo claro de gobierno neoliberal se puede observar en el actual de Lenin Moreno. Nadie nos puede contar de lo pasado en otros países que fueron llevados a tragedias similares como por ejemplo el de Macri en Argentina. Nosotros los ecuatorianos lo sufrimos en el día a día..

Pero cada día está mas cerca el momento de cambiar la historia con nuestro voto. Castigando al brutal neoliberalismo de Moreno y Lasso en las urnas....Hasta pronto

CHINA REALIZA EJERCICIO 
MILITAR CON ANTIMISILES 
EN EL PACÍFICO
Por si las moscas gringas

El portaaviones Liaoning y un grupo de buques escolta de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), acompañados por un destructor antimisiles Tipo 055, realizaron prácticas militares el pasado tres de abril en el Estrecho de Miyako y continúan rumbo al Océano Pacífico, según un comunicado publicado este lunes por el Ministerio de Defensa chino.
El capitán senior Gao Xiucheng, portavoz de la Armada del Ejército Popular de Liberación, dijo hoy en Beijing que el Liaoning y otros barcos en el grupo de batalla comenzaron recientemente una operación de largo alcance de acuerdo con el programa de entrenamiento anual de la Marina, y que esto no obedece a factores externos.
La acción de rutina se llevó a cabo, sin embargo, en un momento en que buques de guerra estadounidenses hicieron incursiones cerca de China. Específicamente, el destructor USS Mustin de la Marina estadounidense, estuvo entre los buques estadounidenses que navegaron el sábado hacia el mar de China Oriental
También, el grupo de ataque del portaaviones estadounidense, Theodore Roosevelt incursionó, al entrar en el mar de la China Meridional a través del estrecho de Malaca.
Por su parte, el Capitán chino aseguró al referirse al ejercicio de entrenamiento desarrollado el sábado que el propósito principal era aumentar la capacidad de combate de sus grupos de batalla de portaaviones.
Esta operación es un arreglo de rutina y cumple con las leyes y normas internacionales, señaló el alto directivo militar, y agregó que la Marina continuará organizando dichas operaciones de entrenamiento y ejercicio de manera regular

MAS DE 30 MILLONES DE
CONTAGIOS EN  EE.UU

Estados Unidos alcanzó este domingo 30.705.525 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 554.994 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 215 muertes más que el sábado y de 36.699 nuevas infecciones.
El recuento de este domingo muestra un descenso en las estadísticas de la pandemia respecto a los últimos días que puede estar relacionado con los días festivos que ha vivido Estados Unidos debido a la celebración de la Semana Santa.
California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 59.614 muertos (sin variación respecto al sábado), seguido por Nueva York (50.633), Texas (48.695), Florida (33.674), Pensilvania (25.173), Nueva Jersey (24.637) e Illinois (23.654).
Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (19.212), Ohio (18.643, sin variación), Massachusetts (17.281, sin variación), Michigan (17.259, sin variación) o Arizona (16.990).
En cuanto a contagios, California suma 3.675.272 (sin variación), le sigue Texas con 2.802.173, tercero es Florida con 2.081.826, Nueva York es cuarto con 1.905.737 e Illinois es quinto con 1.256.533.
El balance provisional de fallecidos – 554.994- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que en tiempos de Donald Trump proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 600.000 personas.
En lo que a vacunas se refiere, unos 106,2 millones de personas (un 32 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 61,4 millones (18 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

EMELEC RECIBE A MACARA
EN COPA SUDAMERICANA

Tras el empate por 2-2 en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana, Emelec procurará reencontrarse HOY  martes 6 de abril del 2021 con su histórico protagonismo en busca del paso a la fase de Grupos del torneo sudamericano, ante un difícil Macará de Ambato. 
Emelec redondeó una etapa de grandes actuaciones a nivel local entre los años de 2010 y 2018, en los que disputó nueve finales y ganó cuatro títulos locales.  
El cuadro guayaquileño saldrá con mayor presión al partido de hoy, como consecuencia de la discreta participación tanto en el torneo local como en la Sudamericana a partir del año 2019. 
En abril de 2019 el equipo guayaquileño comenzó un nuevo proceso para lo que contrató al técnico español Ismael Rescalvo, con el que todavía no logró el protagonismo anhelado por sus exigentes fanáticos. Emelec acostumbró a sus seguidores a jugar buen fútbol, a convertirse en un cuadro protagonista de local o de visitante, pero la realidad actual lo transforma en un equipo predecible y discreto en su propuesta de juego. 
Por su parte, Macará esta comenzando un nuevo proceso con el técnico uruguayo Eduardo Favaro en reemplazo del ecuatoriano Paul Vélez, que pasó al Delfín de Manta. Macará participa por segunda ocasión en la Sudamericana, pues debutó en el año 2019, tras sus dos participaciones en Copa Libertadores de 2018 y 2020. 
En la reciente fecha del torneo local, Emelec se impuso por 2-3 al colista de la tabla de posiciones, Olmedo que, sin embargo, se aprovechó de los desajustes defensivos de Emelec y anotó sus dos primeros goles del torneo, y Macará sacó empate por 1-1 en su visita a Universidad Católica. 
Emelec es segundo en la tabla de posiciones con un punto menos que el líder Barcelona, que tiene 14, Macará esta séptimo, con 9 unidades.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...