domingo, 21 de abril de 2019

Las Noticias………….
.
Ricardo Patiño en declaraciones en “RT”
LENÍN MORENO ES UN IMPOSTOR PROFESIONAL
LO QUE HACE FUE PROGRAMADO CON LA CIA


El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un impostor profesional" y que "todo lo que está haciendo fue programado con la CIA", según comentó este sábado en una entrevista exclusiva concedida a RT.
"Él [Lenín Moreno] es un impostor profesional, nos engañó a todos", denuncia Patriño. "Durante diez años se pasó alabando el Gobierno que teníamos, del cual era vicepresidente", afirma el exministro, recordando que Moreno "llegó a calificar a Rafael Correa como el mejor presidente del mundo".
El excanciller ecuatoriano afirma que Moreno fue "captado por la CIA". "Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, si no que es algo organizado desde la Embajada norteamericana", subraya Patiño.
Patiño asegura que el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd C. Chapman, es ahora "el visitante principal del Gobierno de Moreno", con quien se reúne frecuentemente, siendo "el invitado de todas las reuniones". Por el contrario, durante la legislatura de Correa esta figura diplomática se limitaba a cumplir sus funciones y "no iba a dar órdenes al Gobierno nacional" sobre lo que tenía que hacer, recuerda el excanciller.
"Persecución política infame"
Por otro lado, Patiño asegura que la Justicia ecuatoriana ha dictado prisión preventiva contra él porque "querían tenerle preso por opinar distinto, por dar un discurso en el interior de una organización política". Asimismo, asegura que con aquellas palabras quiso instar a la militancia de su partido "a acompañar al pueblo para salir a las calles y reclamar por la nefasta política económica y social del Gobierno de Moreno".
En la misma línea, el excanciller ecuatoriano asegura sentirse víctima de "una persecución política infame" que busca tratar de silenciarlo. Asimismo, recalca que tras verse sometido a dos años de investigación "hasta por debajo de la alfombra", finalmente no han podido encontrar nada".
"Nos sentimos absolutamente defraudados", añade Patiño, que califica la situación actual de "pesadilla" que nunca imaginaron que podrían vivir. El excanciller admite, asimismo, que pensaron en la posibilidad de perder los comicios presidenciales de 2017, escenario que —asegura— habría sido mejor que enfrentarse a "un traidor de dentro de sus propias filas", que divide a la gente.
En definitiva, el excanciller ecuatoriano considera que la nación latinoamericana atraviesa un periodo de "neofascismo" impulsado por los "vasallos del imperio norteamericano" en contra de los partidarios de Correa, razón por la que considera una obligación "volver a recuperar la patria".
"LA ENTREGA DE ASSANGE ES ILEGAL"
En cuanto al fundador de WikiLeaksJulian Assange, el exministro ecuatoriano considera que el Ejecutivo de Moreno "cometió una ilegalidad tremenda" al retirarle en tan solo un día la nacionalidad que previamente le habían concedido, y califica su arresto de "atropello a la dignidad de Ecuador" y "barbaridad desde el punto de vista jurídico". En la misma línea, considera ilegal la entrega del activista porque —argumenta— incumple la Constitución ecuatoriana al habérsele quitado la nacionalidad de manera ilícita.
Según Patiño, el Gobierno de Moreno se comprometió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en tres cosas: "entregar la cabeza de Assange, perseguir a Venezuela […] y destruir la integración sudamericana" algo que, en su opinión, ya casi han conseguido porque "han destruido Unasur y han creado un parapeto de gobiernos derechosos en América del Sur a cambio de apoyo económico".
En la actualidad Patiño se encuentra en Perú, país al que huyó la noche este miércoles horas antes de que el juez de la Unidad Judicial de Latacunga, Flavio Palomo, dictara prisión preventiva en su contra por su presunta participación en un delito de instigación cometido en octubre de 2018, cuando durante un acto político hizo un llamamiento a "tomar las instituciones públicas" y a salir a las calles contra el actual Gobierno de Moreno. Asimismo, Palomo tiene la intención de solicitar difusión roja a la Interpol para detener al que fuera ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador entre 2010 y 2016.

CONCESIONARIA DE LA CARRETERA HUAQUILLAS
RIO 7 CUMPLE CON RECAPEO PARA DESDE MAYO
EMPEZAR A COBRAR PEAJES


Tal como fue el compromiso asumido por la subsecretaría de Concesiones y Delegaciones del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, se ejecutan los trabajos en la vía Machala – Huaquillas.
Jairo Carmona, gerente de Consur, que es la empresa ejecutora del eje vial de 105 kilómetros de longitud, confirmó que los trabajos se ejecutan dentro de un cronograma que les permitirá entregar la obra a más tardar a comienzos de mayo.
Por ahora, no se contempla dentro de los diseños, hacer una ampliación de carretera en este tramo, tal como fue la petición de los representantes de la transportación pesada.
Dentro de la habilitación vial, se realizan los trabajos de recapeo en 14 kilómetros, esto es desde el kilómetro 48 al kilómetro 62.
El representante de Consur en Ecuador, aclaró que la señalética vertical está debidamente colocada, en las distancias y sitios estratégicos, conforme las normas viales.
La señalética horizontal o la que va en la calzada, esa si tendrá que volver a colocarse, puesto que con el recapeo se perdieron las líneas y pasos cebras previamente pintadas.
Para los trabajos se desplegó maquinaria y personal necesario para avanzar con la obra sin ningún retraso o inconveniente.
Mientras tanto el peaje mantiene su fase prueba, para una vez culminados los trabajos requeridos, poner en marcha el cobro de la tasa de uso de vía para su mantenimiento.
Carmona sostiene que el cobro en el peaje está amparado en los acuerdos ministeriales 012 y 016 del MTOP, los mismos que tienen que cumplirse porque así lo dice la normativa.
Explicó que habrán conductores cercanos al peaje que deban cruzar hasta cinco veces al día, pero tendrán un tratamiento especial y estarán de exentos de pagar por cada paso.
Aclaró el 80% del pago, solo lo podrán hacer los de transportación intracantonal.
Los interprovinciales pagarán normalmente el 100% de la tasa. La transportación comercial, como taxis o cooperativas de camionetas o de carga liviana, serán las que cancelen el 50% hasta que se aperture el segundo peaje en Río Siete.
No así los vehículos de carga pesada, que tienen un fin comercial, ellos tendrán que cancelar el 100% del valor, puntualizó el gerente de Consur…Fuente Diario Opinión—MTOP

Mientras el Cuántico acosa y persigue
TRAMOS DE VIA EN LA PARTE ALTA
DE EL ORO CASI INTRANSITABLES


Si bien es cierto que el MTOP,  hace pocos días por  menos taparon los huecos desde Saracay a Piñas, saltándose el de la Urna Buenaventura y la parte desde Piñas, Portovelo, Zaruma, que aún falta, el lugar del sector
Las Bateas, pequeño tramo en la vía estatal a Machala, está en pésimas condiciones, quienes transitan a cada momento solicitan de forma urgente a las autoridades del MTOP que traten de repararla, además que se desaloje en su totalidad la tierra acumulada de los derrumbes que están tapando la cuneta, porque corre el riego que, de seguir el invierno, se pueda taponar el ducto cajón que construyeron y nuevamente se pueda destruir este lugar y dejar incomunicado a los cantones de la Parte Alta de la provincia de El Oro.
De este daño en las Bateas y huecos en la vía, el alcalde del cantón Piñas, Jaime Granda Romero, cursó comunicación al Ministro de Obras Públicas, solicitando una urgente intervención para que se haya el respectivo mejoramiento; pero hasta la fecha solo se tapó ciertos huecos, faltando el sector Las Bateas, por lo que se aspira que en la presente semana se hagan estos trabajos, para dejar en buenas condiciones esta arteria vial que desde el altiplano orense, comunica con la Parte Baja y otras ciudades del País           

¿Estarán esperando “al man” del maletín para decidirse?
BLOQUES LEGISLATIVOS FRACCIONADOS
FRENTA A NUEVA DESIGNACION DE SUS
AUTORIDADES EN TRES SEMANAS


La sesión del jueves pasado en la Asamblea Nacional de Ecuador denotó que existe un rompimiento en los bloques legislativos, tanto así que ninguna de las mociones presentadas para resolver el caso de la presidenta, Elizabeth Cabezas, logró ser aprobada.
La votación fue dispersa entre el oficialismo de Alianza PAIS (AP), CREO, BIN e independientes. Las únicas bancadas que mantuvieron disciplina en las votaciones fueron el PSC, SUMA y correístas.
En AP surgió un bloque paralelo compuesto por siete asambleístas y liderado por el expresidente José Serrano. Carlos Bergman, Esteban Albornoz, Mariano Zambrano, Karla Cadena, Kharla Chávez, Silvia Salgado y Serrano votaron en contra para evitar una sanción a Cabezas.
A ellos se iba a sumar el asambleísta Carlos Cambala, quien en un primer llamado votó junto a Serrano, pero una falla electrónica en una curul permitió la intervención de Daniel Mendoza (AP-Aliados) que logró convencerlo de cambiar ese voto.
Ese mismo bloque se abstuvo de votar en la moción presentada por la legisladora correísta Marcela Aguiñaga, quién proponía la destitución de Elizabeth Cabezas. En cambio apoyaron la propuesta de Serrano de convocar a la ministra del Interior, María Paula Romo y a Cabezas al pleno para que expliquen el audio objeto de investigación.
Tras la sesión quedaron 32 legisladores en AP, 32 correístas, 7 serranistas y tres independientes: Viviana Bonilla, Juan Pablo Velín y Yofre Poma.
El Pleno no logró los votos para ninguna de las tres mociones que se presentaron: para no sancionar a la acusada; para su destitución; y para resolver el caso en una próxima ocasión, después de escuchar a la Presidenta y a la Ministra del Interior, María Paula Romo. LAC
Fuente: El Universo/Ecuador Inmediato

Hasta en eso fracasa gobierno
DESDE HACE DOS AÑOS ESCACEAN PLACAS
PARA VEHICULOS EN NUESTRO ECUADOR


Dos años después de que en el país se sintiera con fuerza la falta de placas para vehículos, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), confirmó esta semana que el retraso en la entrega vuelve a afectar.
Según la entidad, el desfase comenzó en junio del 2018. Hasta finales de ese año, la Agencia entregó 364 388 identificaciones y cubrió solicitudes del 2016, 2017 y “gran parte” de la demanda del 2018.
En el caso de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dejó de recibir las láminas para autos nuevos en noviembre. A la fecha hay un déficit de 31 000 placas.
En cambio, los duplicados dejaron de llegar hace 13 meses y se requieren 10 000. Igual sucede con las identificaciones para vehículos que se cambiaron de servicio particular a público, o viceversa.
En las oficinas de la AMT, la respuesta es que no tienen material. Solo entregan un papel, que tiene validez de 90 días.
En el 2018, Javier Guarderas, coordinador de matriculación de la AMT, se reunió con personal de la Dirección Administrativa de la ANT para analizar esta falencia.
Allí se estableció un protocolo para que la Agencia Nacional priorice la entrega del material para autos nuevos, pues es el área en donde más demanda existe. Ahora, el funcionario asegura que la ANT no ha cumplido con lo acordado en esa cita.
En las oficinas donde se hace el trámite, Jorge Acosta contó haber visitado cada mes esas instalaciones, pero que no tiene respuestas.
“Solo me dicen que vaya a la ANT, pero allá me indican que no saben cuándo entregarán y que no hay material para elaborarlas”.
El pasado miércoles 17 de abril del 2019, José Anchundia y su tío llegaron desde Manta al centro de matriculación del norte de Quito, para solicitar las placas de un auto que compraron en enero del año pasado en esa ciudad. Pero solo le entregaron el documento provisional en papel.
Álvaro Guzmán, director de la Agencia de Tránsito, explicó que el problema está en el proceso de producción y que hace falta modernizar la fábrica.
“La causa principal (del retraso) es porque la fábrica es muy lenta y el parque automotor ha crecido mucho. La demanda es muy alta y eso genera retrasos.
No tenemos la capacidad necesaria y la producción no va a la misma velocidad que la venta de autos”.

ORO RADIO ONLINE - PRESENTA
 “FESTIVAL DE VALSES Y PASILLOS
Lo mejor de la música de Ecuador y
Perú, sus cantantes y compositores
ORO RADIO ONLINE
Domingo 21 de abril del 2019
SINTONICENOS
En notioro.blogspot.com
08H00. La voz y talento de
PEPE QUEVEDO MERO
09h00 Canciones del Recuerdo un
Poquito de todo y Algo más
Noticias-Deportes-Comentarios

INTERNACIONALES

CUBA DESTACA EFECTOS DE LEY HELMS
-BURTON EN ECONOMÍA DE EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel alertó este sábado acerca de los efectos que puede acarrear en la economía de EE.UU. la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, medida rechazada por la Unión Europea (UE) y otros socios comerciales de Washington.
"Muchos en los propios EE.UU. temen porque la aplicación del título III se revierta sobre las finanzas estadounidenses y aclaman por aprender del fracaso de la Guerra Fría", sostuvo Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
La ley Helms-Burton, aprobada en 1996 por el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), codificó el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba desde 1962 y aspira a impulsar un cambio de Gobierno en la isla.
El 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la activación del capítulo que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción estadounidense, medida dirigida a impedir el acceso de Cuba a inversión extranjera.
Ante esta situación, Díaz-Canel rechazó la agresividad de la Casa Blanca y afirmó que su país no se rendirá.
"Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos. Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad", indicó el mandatario cubano.
La decisión de la administración del presidente Donald Trump causó malestar y desató críticas en la comunidad internacional, incluyendo de aliados de Washington como la Unión Europea y Canadá.

DEPORTES

No gana desde hace 7 fechas
FUERZA AMARILLA BUSCA RECUPERACION
ENFRENTANDO HOY AL MUSHUC RUNA


En medio de la profunda crisis de resultados que envuelve a Fuerza Amarilla está la esperanza de salir del mal momento.
Son siete los partidos consecutivos que tienen los aurinegros sin ganar y en los que apenas cosecharon un punto.
Están en zona de descenso y son los más goleados del certamen, pero Raúl Duarte, DT de los machaleños, cree que todo eso quedará atrás desde hoy.
A las 14:00, el equipo orense recibe en el estadio 9 de Mayo a Mushuc Runa, en un cotejo entre rivales directos.
Fuerza Amarilla perdió los cuatro partidos anteriores que jugó en casa. Eso también quiere dejar atrás.
Para el partido de esta tarde, los dirigidos por Raúl Duarte no tendrán a Ángel Castillo y José Valdiviezo por lesiones.
También están descartados Maximiliano Rolón y Bryan Viñán.
A esas ausencias se suma el suspendido Bryan De La Torre, expulsado ante Aucas.
Pero no todo es malo. Vuelven dos elementos claves en el funcionamiento del equipo: Alex Bolaños y Manuel Lucas.
De su lado, Mushuc Runa llega de quedar eliminado en casa ante Unión Española, en penales por Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Fuerza Amarilla: Tobías Vargas; Nixon Folleco, Francisco Silva, Nicolás Gómez, Manuel Lucas; Alex Bolaños, John Campoverde, Gustavo Cristaldo; José Bonilla, Héctor Penayo y Davidson Jama.
DT: Raúl Duarte.
Mushuc Runa: Bernardo Medina; Byron Mina, Darwin Quilumba, Koob Hurtado, Juan Realpe; Darío Bone, Fernando Fajardo, Marco Carrasco, Brágner Delgado; Alex George y Sebastián Rivas
DT: Geovanny Cumbicus
Estadio: 9 de Mayo
Hora: 14:00
Árbitro: Vinicio Espinel---Fuente: Diario Correo

BARCELONA RECIBE AL DELFIN
CON GAVICA COMO TECNICO
INTERINO


José Gavica, técnico interino de Barcelona, ya tiene definido en gran parte el equipo titular con el que hará su primera aparición con el Ídolo en el torneo nacional. Pepín asumió el mando luego de la salida de Guillermo Almada, hoy en el Santos Laguna mexicano.
La única duda del adiestrador nacional está en la delantera, debido a que el colombiano Óscar Estupiñán estaba con molestias en su tobillo izquierdo. De no recuperarse el cafetero, su lugar será ocupado por Ángelo Quiñónez.
Es así como luego de ver a su plantilla, el exvolante canario colocará ante Delfín, el domingo desde las 16:15, a Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Robert Herrera y Mario Pineida como defensas; Gabriel Marques, Sebastián Pérez y Christian Alemán en la zona de volantes; Fidel Martínez, Óscar Estupiñán (Angelo Quiñónez) y Marcos Caicedo serán los ofensivos.
Este partido será observado por el entrenador uruguayo Leonardo Ramos, quien está en Guayaquil desde el jueves y debutará en el banquillo de Barcelona en la décima fecha, cuando los canarios visiten a Aucas en Quito.
El Ídolo se ubica sexto en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el Cetáceo es segundo en la tabla con 19 unidades, esto en nueve jornadas del campeonato.

LIGA SE ACORDO DE GANAR
Y DERROTO A EMELEC 2 X 1


El viacrucis acabó en Ponciano. No fue una semana, fueron cuatro de padecimiento sobre el gramado. Empates y derrotas en ocho partidos terminaron ayer con un ‘sábado de gloria’ para Liga de Quito que ganó 2-1 a Emelec, por la décima fecha de la LigaPro.            
La resurrección ‘Alba’ tuvo un momento de tensión al minuto tres cuando Emelec se adelantó en el marcador a través de Bryan Angulo. Fue un espejismo del cuadro ‘Azul’, que pudo aguantar la diferencia el primer tiempo.            
Para la etapa de complemento llegó el tanto de Anderson Julio, al minuto 57. Un pase de su hermano, Johan, permitió que defina solo frente al portero Esteban Dreer. El segundo tanto llegó de pelota parada. Un tiro de esquina a la cabeza de Franklin Guerra terminó en el arco ‘Eléctrico’ que se fundió.               
De ahí en más las opciones, ya con Andrés Chicaiza, Martínez Borja y Adolfo Muñoz en cancha, fueron interminables. En unas por la buena actuación de Dreer y en otras por la mala definición de los ofensivos ‘Albos.’ 
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...