sábado, 16 de enero de 2021

5 ODIADORES DE RAFAEL CORREA SON 
INTEGRANTES DE COMITE DE DEBATES
QUE CONFIRMA FRAUDE NEOLIBERAL

El Fraude Electoral Neoliberal que se viene sosteniendo desde sectores populares y serios analistas económicos del Ecuador y el mundo, cobra fuerza con la obligación que tiene los candidatos para asistir al debate de los contrario serían descalificados y perderían sus derechos políticos. Mismo que será dirigido por auténticos odiadores de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana,( Rosalía Arteaga, Grace Jaramillo, Francisco Rocha, César Ricaurte y Simón Espinosa) quienes elaboraron las preguntas que, consecuentemente estarán dirigidas a denostar a UNES del binomio Arauz-Rabascall.
QUE DIJERON DE CORREA LOS
LOS ADALIDES DE LA MALDAD
ROSALIA ARTEAGA DIJO: En diario El Telégrafo cuando le preguntaron de la posible candidatura  por UNES de Rafael Correa: "A los corruptos hay que castigarlos en las urnas, no hay que dejar que regresen nunca quienes tienen sombra de duda sobre su manejo económico. Quienes han manejado mal un Estado, quienes hicieron cosas que atentan contra los bienes públicos no pueden ser candidatos"
FRANCISCO ROCHA DIJO: En un debate, organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope),  lo inició Francisco Rocha, director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), quien aprovechó para hacer  críticas sin prueba que confirme lo que denunciaba,  al gobierno del expresidente Rafael Correa. (8 de Junio del 2017)
CESAR RICAURTE DIJO: Cesar Ricaurte encontró a Jorge Jurado, exembajador en el gobierno de Rafael Correa  la tarde del sábado 6 de julio de 2018 en el supermercado cuando ambos hacían las compras cuando Ricaurte lo vio comentó a su esposa en voz alta: «ahí está un correista blanqueado». Según las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, que se han difundido en las redes sociales, Jurado se acerca a Ricaurte a reclamarle ´por lo dicho, y al llegar a tocar con su cuerpo el de Ricaurte, este reacciona empujándolo, lo que provoca su caída al suelo
SIMON ESPINOZA DIJO: Que el abandono de la base de Manta había sido negociado entre el presidente Rafael Correa y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. FARC. Dijo así mismo que el 30 de septiembre fue convertido conscientemente en un drama de traición y muerte a fuerza de mentiras repetidas; mostró que la posesión en manos del correísmo de costosos instrumentos de espionaje pertenecientes a la extinta Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Luego no pudo probar sus inconsistencias
GRACE JARAMILLO DIJO: "Observar de cerca los tres años y medio de Trump es revivir los años de Rafael Correa en el poder. Y esa es la tragedia. En un artículo publicado en el neoliberal diario El Comercio.
Estos "artistas neoliberales" integran el famoso Comite de Debates...Todo preparado para el Fraude neoliberal...Opina ciudadano

MAÑANA EN GUAYAQUIL DEBATE 
OBLIGATORIO PRESIDENCIAL
Comité de Debates un Frente Anticorreista  


Desde mañana en Guayaquil se inicia el debate oficial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que de forma obligatoria deberán acudir los 16 candidatos. Quien no lo haga, será descalificado como postulante y podría perder sus derechos políticos, dijo Luis Verdesoto, vocal del organismo.
COMITE DE DEBATES INTEGRADO
POR LOS ODIADORES DE CORREA
El Comité de Debates Electoral, integrado por varias personalidades de renombre, por haber demostrado sus antipatías a la Revolución Ciudadana, siendo estos "angelitos:" Rosalía Arteaga, Grace Jaramillo, Francisco Rocha, César Ricaurte y Simón Espinosa. Presentó ayer su primer informe de trabajo en el que establecieron las reglas que se seguirán mañana y el domingo, jornadas en las que los presidenciables participarán en grupos de ocho personas, con lo que se busca evitar la aglomeración debido a la pandemia de la Covid-19.
LA FARSA
Rosalía Arteaga, quien lidera el Comité, informó que para los 16 postulantes se han elaborado 64 preguntas, que serán sorteadas y que se basan en cuatro ejes: economía y empleo; educación, salud, y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática; relaciones internacionales y Derechos Humanos.
Según garantizaron los miembros del Comité de Debates (Contumases odiadores de la Revolución Ciudadan)las preguntas solo las conocen ellos, ni siquiera los integrantes del CNE, por lo que el día del debate el candidato extraerá cada una de sus preguntas, contenida en un sobre sellado. 
“Las preguntas fueron construidas por el Comité y para ello se tomaron en cuenta diversos aportes presentados previamente por organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales de desarrollo de la más plural procedencia, pero sobre todo las necesidades de los ciudadanos y los problemas que más les preocupan actualmente”, dijo Arteaga.
DURACION
Cada bloque tendrá una duración de 1h15 aproximadamente y se tratarán dos grupos temáticos cada día. En su conjunto, los dos bloques de debate tendrán una duración aproximada de 2h30. El candidato tendrá un tiempo de respuesta de 2 minutos y el moderador podrá interponer una repregunta, para la que el postulante tendrá un 1 minuto de respuesta, los demás presidenciables también contarán con 1 minuto para replicar lo respondido por el candidato que extrajo la pregunta.

MINISTRO ORTIZ IMPLORA 
CONCESION CAMPO SACHA 
CON SUMA URGENCIA
Por favor Lenin. Antes de que te vayas. Ruega

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, propuso el 1 de diciembre pasado al presidente de la República, Lenín Moreno, retomar el proceso de concesión por 20 años del campo Sacha, uno de los campos con mayores reservas petroleras del país y que actualmente produce el 16,7 % de toda la producción de Petroecuador.
El ministro recomienda en una misiva que debido a la difícil situación fiscal por la que atraviesa el Gobierno, se continúe con el concurso que fue desechado a principios de 2020, luego de que Petroamazonas decidiera que dicho campo quedaría en manos de la petrolera estatal. Para Ortiz, la decisión de concesionar generaría la posibilidad de subir la producción a niveles óptimos y que el fisco reciba recursos frescos de manera inmediata.
El ministro Ortiz destacó en su misiva el modelo exitoso del campo Auca, bajo el manejo de Schlumberger. Auca fue entregado en diciembre del 2015 a Schlumberger bajo la figura de “activo intangible”, lo que le permitió al fisco acceder de manera inmediata a $ 1.000 millones, de manera anticipada.
Sobre este punto, el ministro indica que Auca tiene menores reservas, pero que en caso de Sacha se planteó al momento de la licitación un pago de una cantidad similar, a más de las inversiones adicionales en capital y tecnología.
Así, la propuesta de Ortiz es que por cuestiones de tiempo no se haga un nuevo concurso, sino que se vuelva a invitar a las compañías petroleras que estuvieron interesadas en el proceso en 2019, aunque pidiéndoles que actualicen sus propuestas, en consideración de que la pandemia pudiera haberles afectado.

GOBIERNO ENTREGO FRECUENCIAS
DE RADIO A SUS PANAS DE GUAYAS
Y SANTA ELENA

En el auditorio del aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil se hizo la entrega de Títulos Habilitantes a los ganadores del Concurso Público de Frecuencias en las provincias de Guayas y Santa Elena.
El director ejecutivo de Arcotel, Xavier Aguirre, insistió que fue un proceso exitoso, histórico y transparente que fue socializado con todos los involucrados.
Por otro lado, informó que en el mes de febrero iniciará un nuevo concurso para los radiodifusores restantes y para los canales de Televisión.
El rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Mauro Toscanini, quien recibió el título habilitante para la radio del centro superior que dirige, destacó que la comunicación forma parte de los derechos esenciales del ser humano.
La representante de AER, Karina Von Lippke, también agradeció al presidente Lenin Moreno por haber cumplido con su palabra en la reforma a la LOC y de garantizar un proceso democrático y transparente de concurso frecuencia.
Al finalizar, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, agradeció a Kleber Chica, presidente de AER Nacional, por su labor y acompañamiento en este proceso.
Además, recalcó que con este concurso el Jefe de Estado cumple con lo prometido en campaña de devolver la libertad de prensa.

MAR"70" RECHAZA EXCLUSION DE
EL ORO EN "VACUNACION INICIAL"
CONTRA  COVID 19

La dirigencia y candidatos del Movimiento Autonómico Regional MAR"70" rechazaron con firmeza la exclusión de la provincia de El Oro en la primera instancia de vacunación contra el Covid 19 lo que demuestra la poca importancia que les representa al poder central y a sus cómplices neoliberales la suerte de los ecuatorianos, nativos y residentes en nuestra provincia.
Tanto el joven presidente de la mencionada agrupación política, Montgomery Sánchez Ordoñez, asi como de Teresa Rodas Cuenca, primera candidata a la Asamblea, por  MAR"70" y cada uno de los integrantes de la lista, principales y suplentes, dejaron sentada su protesta por la infame exclusion.
Notioro Machala pudo conocer que: "De las 24 capitales que tiene el Ecuador solo en 4 de ellas se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues. Está previsto que la sustancia llegue la próxima semana, pero no se conoce específicamente la fecha.
Las dosis iniciales, servirán para cubrir a todo el personal de salud, que pida voluntariamente vacunarse y que esté trabajando en las áreas críticas en los hospitales que combaten la pandemia, al igual que en los centros geriátricos y personas con discapacidad.
Algunos médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, en esta fronteriza y productiva provincia han caído como verdaderos mártires de primera linea. Más el neoliberalismo que gobierna en una diabólica "fanesca administrativa" integrada por Moreno, Lasso, Nebot, banca y prensa corrupta, desestiman estos hechos de valor e ignoran a El Oro.
El MAR"70" conmina a todos los movimientos políticos que participan en las elecciones para asambleístas, para en "tregua urgente" protestar unidos para que las autoridades de salud rectifiques prioridades y sea la patria integra la atendida, De lo contrario, si nos quedamos callados, nos excluirán de la vacunación masiva. Dijeron

SAPADAS POLITICAS 
Y ALGO MAS
Por: Monito

LOS FERIADOS
Que bello que es Lenin, al apuro y "sin sapadas" concesionará importantes Bienes del Estado y ningú "honesto" asambleísta de mayoría dice nada..Se fue el Feriado Banacrio y llega el Feriado de Bienes del Estado

LASSO EXCLAMO ALEGRE
¡ESTAMOS PRIMEROS!
Le dieron las encuestas de los tres posibles ganadores de la presidencia de la República del Ecuador y Guillermo Lasso, muy contento exclamó ¡Estamos primeros! Viva el CREO ¡Estamos primeros! y Jaimito le toca disimuladamente el hombro y le susurra cariñosamente "Dejate de hablar pendejadas que tienes la encuesta al revés."

SESUDOS CANDIDATOS
Algunos candidatos a Asambleístas por El Oro, tratando de copiar lo que les gusta de candidatos de otras provincias. Se equivocan tanto que uno de ellos dijo "Tenemos que defender la provincia en el parlamento para lograr el desarrollo de Manabí (?) por vergüenza ajena omito su nombre. Por lo menos hoy.

QUE BRUTO PONGALE CERO
La verdad que tenemos candidatos malos pero también super malos. Asegurando que a la Asamblea se llega a Legislar y Fiscalizar. Un despistado dijo "Si podremos legislar la obra de relleno para Puerto Bolívar y cubrir el Estero Huayla.  Mañana continuamos


INTERNACIONALES

BILL GATES SE CONVIERTE EN 
EL PRINCIPAL PROPIETARIO DE 
TIERRAS AGRÍCOLAS  EE.UU.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU., según dio a conocer este lunes The Land Report.
Según los datos del portal, además de 242.000 acres de tierras de cultivo, Gates también tiene 25.750 acres de transición y 1.234 acres de recreación, para un total de 268.985. Tiene tierras en 19 estados, siendo sus terrenos más grandes los que están en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331). La mayoría de las haciendas están en manos del multimillonario a través de la empresa de inversiones Cascade Investments. La compañía está desarrollando varios proyectos de agricultura sostenible. 
Cabe señalar que la Fundación Bill & Melinda Gates también tiene una iniciativa de tierras agrícolas, Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a "los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible". FUENTE -  RT

PRESENCIA NEOFACISMO 
EN LA AMERICA LATINA

El analista político colombiano Jorge Aguilera consideró este viernes que los procesos electorales que se producirán en los próximos meses en América Latina trasladarán al escenario digital una parte significativa de sus confrontaciones.
El experto dijo que, debido a la pandemia y las restricciones de la movilidad, un considerable segmento de las audiencias ha migrado a las plataformas digitales y redes sociales no solo en busca de entretenimiento, sino también de lecturas más profundas y analíticas.
Entrevistado en el programa En Clave Polìtica, transmitido por teleSUR, el consultor valoró que, en el caso de los medios de comunicación, han ganado legitimidad medios alternativos, en tanto que no pocos medios tradicionales han perdido credibilidad.
En el caso de los procesos y debates electorales, Aguilera alertó sobre la emergencia de un neofacismo o discurso antidemocrático fuertemente vinculado al presidente saliente estadounidense Donald Trump y a prácticas políticas en Colombia, Brasil y otros países de América Latina.
Observó que, con independencia del país en que se manifieste, dos rasgos comunes de ese neofacismo son el ataque a las instituciones y a la sociedad, para fracturarlas en su condición de fuentes de poder y legitimidad, y facilitar la dominación por la oligarquía

DEPORTES 

BARCELONA ESPERA NACIONALIZACION
DE "ARGENTINOS HOYOS Y LOPEZ" PARA
CONTRATARLOS

Los argentinos Michael Hoyos y Sergio López tramitan su carta de naturalización, para jugar en Barcelona como ecuatorianos. Así lo confirmó el presidente del cuadro porteño, Carlos Alfaro Moreno, en rueda de prensa, la mañana de este 14 de enero de 2021. 
Se espera que los documentos se expidan en el transcurso de esta semana, para luego ser inscritos como nacionales ante la LigaPro. Los canarios ya cuentan en su nómina con futbolistas nacionalizados como Gabriel Marques (mediocampista - Brasil), Matías Oyola (mediocampista - Argentina) y Damián Díaz (mediocampista ofensivo - Argentina). 
Con los dos primeros se negocia la renovación de sus contratos. "Sergio López y Michael Hoyos jugarán como ecuatorianos en Barcelona para el 2021", aseveró Alfaro Moreno, quien espera que ambos jugadores argentinos reciban "sus cartas de naturalización en los próximos días". 
Con ello, Barcelona contará con nueve deportistas nacidos fuera del país. A los mencionados se suman los argentinos Javier Burrai y Emmanuel Martínez, el uruguayo Bruno Piñatares y el paraguayo William Riveros . 
Además, negocian para el regreso del también guaraní Cristian Colmán. Los canarios aún pueden sumar un refuerzo extranjero más, con el cupo que dejó libre Jonatan Álvez, ya que la LigaPro permite fichar hasta seis foráneos por equipo en el año.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...