domingo, 8 de agosto de 2021

EXCEPCION DE VACUNACION
EL DIA "LUNES 9 DE AGOSTO"
ES ABERRACION LASSISTA

El Oro y Guayaquil soportan con pérdidas económicas millonarias la excepocio decretada por Guillermo Lasso quien en su amplio conocimiento decidió suspender la vacunacion en todo el pais el día lunes 9 de Agosto por feriado de la Independencia.
En efecto. Hasta mañana domingo 8 de agosto del 2021 deberán vacunarse todas las personas mayores de 16 años, contra covid-19. El Ministerio de Salud hizo un llamado para que los rezagados de las fases anteriores, que por algún motivo no accedieron en el tiempo previsto, no pierdan la oportunidad.
Los ciudadanos tienen que acercarse a los vacunatorios, que les hayan sido asignados en la web lugarvacunacion.cne.gob.ec .Además, la Cartera informó que el lunes 9 de agosto no se atenderá en ningún vacunatorio del país, regentado por el Ministerio de Salud, por el feriado y para agradecer a quiénes han sido parte de este proceso. En algunas empresas sí se hará.
Quienes tenían cita ese día pueden acudir entre el 10 y 15 del mes, dijo el Ministerio. Hasta el martes 31 de este mes se colocarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Este grupo de la población deberá asistir al mismo lugar en donde fue aplicada la primera dosis, sea este un centro de vacunación, empresa, universidad, entre otros.
En el caso de Pfizer y Sinovac, la segunda dosis se debe aplicar a los 28 días de la primera. En cuanto a la AstraZeneca, el intervalo es de 84 días.

EN SU CLASICA ESTUPIDEZ
FERNANDO VILLAVICENCIO
SE REFIERE A JESUCRISTO
Dice que si lo ponen de contralor termina contaminado

La sinrazón de un energúmeno al comparar los delitos del contralor Pablo Celi, no tienen justificación por ello rechazamos, como fieles seguidores del hijo de Dios, las expresiones del legisladores Fernando Villavicencio quien dijo que "Ponemos a Jesucristo de contralor y termina contaminado
Villavicencio se refiere con su analogía a una evidente pugna que tiene con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en el centro al juicio político a Pablo Celi. 
Entrevistado por Diario Expresa se pronuncio de esa manera de Jesucristo según se puede leer en Diario Expreso de Guayaquil en la edición del domingo 8 de Agosto del 2021
El patán tambien destroza con su apreciación a Rafael Correa a quien tilda de delincuente y todo lo malo de Pablo Celi se debe al exmandatrio Correa a quien odia porque nos les permitió delinquir en la Década Ganada.

DUQUE CELEBRA NUEVO AÑO 
COMO PRESIDENTE EN MEDIO 
DE ASESINATOS, MASACRES Y 
DESAPARICIONES

TELESUR.- El presidente de Colombia, Iván Duque, cumple este 7 de agosto su tercer año en la Casa de Nariño en medio del agudizamiento de la violencia que se traduce en desapariciones, asesinatos selectivos y perpetración, casi diarias, de masacres en zonas rurales y pequeñas ciudades del país.
Desde su asunción como presidente de Colombia en 2018, Duque prometió la construcción de un pacto que una al país y garantice la vida, pero a la fecha tanto líderes sociales como excombatientes y manifestantes urbanos han sufrido embates de grupos armados ilegales y de las propias Fuerzas Armadas.
"Los invito a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen", indicó en 2018 Duque, ahora el país se ha consolidado como uno de los más desiguales del mundo.
CONTRASTE DE PALABRAS 
CON LOS HECHOS
Aunque el jefe de Estado reafirmó su posición de proteger el derecho a la vida de todos los colombianos, lo cierto es que la violencia se intensificó, siendo los principales blancos los líderes sociales.
"Más de 300 líderes sociales asesinados en los últimos dos años (...) bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país, se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento", denunciaba Duque en 2018.
Muy lejos de cumplir su promesa, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) revela que solo en 2020 se asesinaron 310 líderes sociales y en lo corrido del presente año, la cifra llega a 62 defensores de Derechos Humanos ultimados en los territorios.

BARCELONA DOBLEGO
A GUAYAQUIL CITY 2X1



Barcelona se mantiene entre los equipos ganadores de la segunda etapa del campeonato. Ganó 2-1 al Guayaquil City, la noche de este 7 de agosto en el estadio Monumental. El conjunto del City se adelantó en el marcador con un tanto de Renato César, tras un centro de Marco Caicedo, a los 25 minutos.
Parecía que el City mantendría esa diferencia, pero los toreros reaccionaron y originaron acciones ofensivas que llegaron al arco que defendía Máximo Banguera.
El tanto del empate (1-1) para Barcelona llegó a los 30 minutos a través de Gonzalo Mastriani, quien aprovechó un rebote que dejó Banguera. Esa acción generó que Barcelona volviera a posesionarse en el área de su rival, hasta encontrar el segundo tanto por medio del argentino Emmanuel Martínez, a los 35 minutos.
En la segunda etapa, Barcelona mantuvo el control del balón. Volvió a dominar al Guayaquil City en su zona y la de su rival. Pero le faltó ese ‘plus’ para encontrar acciones ofensivas. Por ese motivo ingresaron Gabriel Cortez y Michael Hoyos, con el propósito de encontrar el gol, pero no lo encontraron.
El DT Fabián Bustos reforzó la contención y trato de darle más generación de ideas en el medio campo con los ingresos de Matías Oyola y Sergio López, los cuales reemplazaron a Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez.
El City no bajó los brazos e intentó nivelar el marcador a través de cambios ofensivos en los últimos cinco minutos del encuentro. Ingresaron Julio Villalba, Klebinho y Kevin Sambonino.
Los toreros tienen nueve puntos en tres partidos jugados en la segunda fase del campeonato. Mientras que los ciudadanos se quedaron con seis unidades en la tabla de posiciones.
Barcelona viajará a Río de Janeiro para jugar el jueves 12 de agosto contra Fluminense, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El juego de ida será a las 19:30 en el estadio Maracaná. En esa misma semana, el domingo 15, visitará al Orense, por la LigaPro, en el Nueve de Mayo.
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...